Enganchados a la muerte (Flatliners)

Iniciado por Wanchope, 05 de Noviembre de 2017, 04:57:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Enganchados a la muerte
(Flatliners)


SINOPSIS:
En 'Enganchados a la muerte', cinco estudiantes de medicina, con la esperanza de desentrañar el misterio de lo que aguarda más allá de los confines de la vida, emprenden un atrevido y peligroso experimento.


CRÍTICA: ... pero condenados a vivir

'Enganchados a la muerte' es una de esas películas que parecen empeñadas en patinar sobre hielo cuesta arriba, así como uno de esos remakes que parecen estar concebidos para ensalzar al filme original. La propia elección de su título español parece arropar esta hipótesis. También se trata de una de esas producciones que uno intuye, ha sido víctima de los inescrutables procesos de una maquinaria industrial como la de Hollywood.


Las cosas como son: Un remake de 'Línea mortal' tiene potencial. Es más, la mayor parte de los remakes por muy mala fama que puedan tener, tienen potencial por una cuestión de pura lógica: Trabajan a partir de algo que ha sido probado en el mundo real. La clave está en hacer aquello que hicieron David Fincher o Matt Reeves con los remakes de 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres' o 'Déjame entrar': Hacerlo mejor.

Todo esto muy a grosso modo, claro, y dicho de tal manera que parece tan sencillo... como obvio. Uno piensa en 'Enganchados a la muerte' de la misma manera que piensa en otros fallidos remakes, como "una revelación espontánea" que ha surgido en la cabeza de alguien durante el visionado del filme original. La pregunta, una con tantas posibilidades como para servir de base a unos cuantos episodios de 'Futurama': Y si... esto, y si... aquello.

'Enganchados a la muerte'... pero condenados a vivir. El encabezado de esta crítica improvisada sobre la marcha se refiere a ese proceso industrial que desfigura por completo la idea original. Que transforma una inquietud en rutina, probablemente, por un puñado de dólares. De cómo se apuesta por la comodidad de un sistema binario en dónde como escribió un tal William Shakespeare todo se resume a un "ser o no ser".

Uno es igual a uno, como en aquella empresa en la que un trabajador es igual a otro trabajador indiferentemente a sus méritos como empleados. Porque la matemática puede ser tan compleja como sencilla, y porque a la hora de la verdad el miedo es más poderoso que el amor. Es posible, tal vez, puede ser que bajo la apariencia de 'Enganchados a la muerte' hubiera, en un principio, una película capaz de atraer según qué interés artístico sobre ella.

Es posible, tal vez, puede ser. Lo aparentemente visible es que Hollywood, esa versión de Hollywood que asociamos con los peores males de la humanidad, se ha cebado con ella. Que no ha tenido piedad con lo que en otra vida podría haber... sobrevivido, pero que en esta no es más que un pobre zombi como los de The Walking Dead: un cadáver condenado a vagar de un lado a otro a la espera de poco más que la nada.

Nota: 4.0


Lo Mejor:
- El carisma de su reparto, así como algunas insinuaciones argumentales...

Lo Peor:
- ... que quedan en nada por culpa de "la peor versión de una industria cualquiera".
  •  

gretter

#1
Se puede decir que una de las películas menos memorable de los 90 y de su realizador Joel Schumacher es Flatliners, por tanto hacerle un remake me parece totalmente absurdo
Cinco estudiantes de medicina, con la esperanza de desentrañar el misterio de lo que aguarda más allá de los confines de la vida, emprenden un atrevido y peligroso experimento. A base de detener su corazón durante un breve lapso de tiempo, cada uno de ellos sufre una experiencia cercana a la muerte clínica. A medida que la investigación se vuelve cada vez más peligrosa, se verán obligados a afrontar los pecados de su pasado, además de vérselas con las consecuencias paranormales de sus incursiones en el más allá
Esta vez la dirección corre a cargo de Niels Arden Oplev , el guión no ha sufrido grandes variaciones y por supuesto se beneficia del uso de la tecnología
Si no se tienen referencias de la de Schumacher ver esta de  Oplev pudiera ser entretenida aunque la mezcla de ciencia ficción y thriller nunca terminen de funcionar
Flatliners es una película que 30 años después no consigue renovarse o ser más impresionante que la original , aun cuando el director de Milenium ponga todo su empeño en ello.
En aquellos años teníamos a Julia Roberts y Kevin Bacon ahora Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev, Kiersey Clemons y James Norton ocupan su lugar
Sus actuaciones tampoco son destacables , digamos que se toleran porque es una producción sin pretensión dramática alguna
Veremos a Kiefer Sutherland en un pequeño cameo
Flatliners es un remake caducado sin posibilidades de éxito
  •  

Beyond

Me ha parecido algo decepcionante. La idea es buena, pero la película es insulsa y está tan mal llevada que pierde el interés rápidamente. El reparto no es malo, pero el guion no les hace el trabajo fácil precisamente. No he visto la original y no puedo comparar, pero tampoco me hace falta para ver que estamos ante un cinta muy justita.

Le doy un 5.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 22 de Diciembre de 2017, 08:58:41 AM
No he visto la original y no puedo comparar, pero tampoco me hace falta para ver que estamos ante un cinta muy justita.

Siendo de Joel Schumacher, no creo que haya envejecido precisamente bien. Y según la recuerdo, en su momento tampoco era nada del otro mundo. Más un invento de marketing que otra cosa.
  •  

Cansadodeloszombis

#4
Lo más destacable es la cara de que cojones hago aquí de Ellen Page en cada plano.
Spoiler
su tempranera muerte me da que no es casual
[close]

¿Nos matamos? ¡Venga sí! ¡Planazo!

Absurda.Larga como una vida...
  •  

jescri

Yo creo que al 5 llega   :alegre

Es cierto que es bastante cutrecilla pero bueno, se deja ver y tiene algún que otro momento interesante.
  •