Jurassic World

Iniciado por Wanchope, 12 de Junio de 2015, 12:35:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

el gremlin gafapasta

#135
Cita de: Wanchope en 13 de Julio de 2015, 11:35:56 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 13 de Julio de 2015, 09:51:27 PM
Bastante divertida. Un excelente entretenimiento. Le falla un poco el ritmo a Colin Trevorrow, la pelicula pierde fuelle por su larga duración, pero es un producto muy recomendable y más tratandose de la cuarta entrega de una saga agotada.

Siempre espero con ganas tus comentarios. Pero he de admitir que este me ha decepcionado. Mucho.

Gracias. Creo que voy a comentar más pues.

Cita de: ElessarChe en 14 de Julio de 2015, 06:58:25 PM
estamos tan acostumbrado a que el gremlin flagele todas las peliculas que ya no es que sorprenda sino que decepciona jajajaja

  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 14 de Julio de 2015, 09:55:28 PM
Spoiler
Cita de: Wanchope en 13 de Julio de 2015, 11:35:56 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 13 de Julio de 2015, 09:51:27 PM
Bastante divertida. Un excelente entretenimiento. Le falla un poco el ritmo a Colin Trevorrow, la pelicula pierde fuelle por su larga duración, pero es un producto muy recomendable y más tratandose de la cuarta entrega de una saga agotada.

Siempre espero con ganas tus comentarios. Pero he de admitir que este me ha decepcionado. Mucho.

[close]
Gracias. Creo que voy a comentar más pues.

  •  

Zinefilo

La Gallina de los Huevos de Saurio

En el mundo de los remakes hollywoodienses no podía faltar la cuarta entrega de la gran saga Jurassic Park. Aunque no nos engañemos, de la trilogía jurásica, esta vez si que podemos afirmar que la buena, sin lugar a dudas, es la primera de todas. Antes de entrar en detalle de esta cuarta entrega vamos a hacer un repaso por la era Mesozoica.

La saga jurásica comenzó a principios de los 90 cuando Steven Spielberg reventó la taquilla presentando Parque Jurásico (1993), una película de culto que nos dejaría personajes tan carismáticos, entre otros, como el Dr. Alan Grant de Sam Neill o el creador del parque John Hammond interpretado por Richard Attenborough con su famoso mosquito atrapado en ámbar. Todo esto con el permiso del escritor Michael Crichton. Tras el enorme éxito que supuso esta primera no tardaron mucho en presentarnos una segunda parte, El mundo perdido (Jurassic Park) (1997), también dirigida por Spielberg, que también consiguió una buena taquilla aunque las críticas fueron menos optimistas. En esa ocasión el peso de la película recayó sobre Jeff Goldblum interpretando al Dr. Ian Malcolm conocido por su teoría del caos de la primera película. Spielberg debió darse cuenta que la gallina de los huevos de saurio estaba llegando a su fin, y dejó la tercera entrega de la saga, Parque Jurásico III (2001), en las manos de Joe Johnston que había filmado anteriormente las divertidas Jumanji (1995) o Cariño, he encogido a los niños (1989), más recientemente Capitán América: El primer vengador (2011). Al pobre de Joe no le acompaño ni taquilla ni crítica y fue el fin de una era, hasta hoy.

El desconocido Colin Trevorrow, director de poco curriculum, con una película a sus espaldas, Seguridad no garantizada (2012), sería el encargado de volver a los orígenes y relanzar la saga. Jurassic World (2015), es una ambiciosa cuarta entrega, como diría el propio Hammond, "no hemos reparado en gastos". Es igual que gasten, 150 millones de dólares, sabían lo que hacían, en un fin de semana ya han recuperado la inversión. Hasta la fecha han ingresado 1.500 millones de dólares. ¿Alguno piensa que no habrá continuación?

Pero, ¿el éxito de taquilla es sinónimo de buena película? Definitivamente, no. Porque el éxito puedo durar lo que el amor de un blockbuster de verano. Desde luego es de elogiar el esfuerzo del director por recrear el mundo jurásico, la creación del parque me parece espectacular y con todo lujo de detalles. Desde minidinosaurios para que los peques se suban encima y den vueltas, hasta acuario con su estrella, el masosaurio.

Todo empieza bien, incluso la música inicial creada por Michael Giacchino pero manteniendo la partitura original de John Williams nos devuelve la ilusión por el parque temático. Las esferas rodantes así como algunas escenas de acción me parecen interesantes, aunque pronto nos encontramos con los primeros problemas, el guión.

El guión es realmente la parte más floja sobre todo por la sencillez en la resolución de las diferentes situaciones que se van dando y que finalmente se llena de clichés. Trevorrow rinde homenaje en todo momento a la película original y personalmente me gusta bastante las continuas referencias y el toque de humor que consigue. Pero entiendo que pueda parecer que copia tal cual la original sin apenas tomar ningún riesgo.

La pareja de protagonistas pese a que están correctos no están a la altura del Dr. Grant de Sam Neill y la Dra. Ellie Sattler interpretada por Laura Dern. Chris Pratt interpreta a Owen Grady ex-militar y cuidador de raptores. Parece más bien que está opositando para Indiana Jones y lejos de su divertida interpretación en Guardianes de la Galaxia (2014). Me convence más la hija del director Ron Howard, Bryce Dallas Howard, conocida por Criadas y señoras (2011), que interpreta a Claire la ajatreada tía de los niños, jefa de operaciones y científica del Parque. Su papel me parece divertido, atrevido, lo solventa con naturalidad. Me parece que Bryce Dallas Howard si se cree más su papel que Chris Pratt.

Los niños apenas aportan muy poco a la película, son el eslabón más débil sin duda. Podría prescindirse de ellos pero es obvio que la taquilla los necesita. La película cuenta con otros actores secundarios tan míticos como Vincent D'Onofrio, todos recordaremos de La chaqueta metálica (1987),  que interpreta a Hoskins el díscolo del parque. El indio Irrfan Khan, La vida de Pi (2012), interpreta a Masrani como un clon de Hammond. Omar Sy, Intocable (2011), interpreta a Barry, compañero de Owen en el entrenamiento con velociraptores. Ninguno llegará a destacar especialmente sobre el resto.

No podemos olvidar que en este tipo de películas siempre estamos esperando ver como los grandes dinosaurios devorarán a los humanos. Quiero aclarar que la película no está recomendada para menores de 13 años. En la sala donde estaba yo había algunos niños pequeños y pasaron algo de miedo con las diferentes formas de morir de los humanos. No muestran mucha sangre pero puede resultar más violenta de lo esperado. A mi no me defraudo este aspecto. Incluso me pareció un pequeño homenaje a los marines de Aliens (El regreso), pantallas vitales incluidas.

En resumidas cuentas, es una película que entretiene, nos trae de vuelta los dinosaurios a la gran pantalla, muestra divertidas referencias a Parque Jurásico, la música sigue sin desentonar y la recreación del parque merece la pena verla en el cine. Pero que nadie espere una nueva era de efectos especiales, de hecho son la parte más floja de la película, ni un guión novedoso. Sus dos horas de duración se hacen entretenidas pero en dos semanas, la habrás olvidado.

Lo mejor: el parque jurásico, los constantes homenajes a la primera, escuchar la música otra vez.

Lo peor: el guión, los efectos especiales no dan realismo, los niños no aportan gran cosa

6
-"Y ahora, ¿qué estoy haciendo? Ah, persigo a ese tipo."
.....
-"No, él es quien me persigue."
  •  

Nemorise

Pues a mi no me ha parecido mala; en comparación con la segunda y tercera claro está.

Bajo mi punto de vista retoma parte de la línea clásica de la primera con unos chascarrillos entretenidos, y unos actores que dan bastante el pego.

Yo le di un 6, pero porque realmente me entretuvo, cierto es que hay algunas cosas muy cogidas con las manos, pero bueno, estamos hablando de un parque temático de dinosaurios XD
  •  

el gremlin gafapasta

¿Por qué las comparais?
  •  

valentina

#140
No me gusto porque en mi pais la sacaron solosuptitulada¡¡¡ y su 3D espantoso D:
  •  

0iker0

Pero si las películas es siempre mejor verlas en VOSE...  :poss Si hubiese estado así donde vivo hubiese ido a esa sesión y no a otra...
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Math

Me ha parecido un gran "MEH...". Al menos se pasa rápido y no llega a aburrir.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 12 de Junio de 2015, 05:09:01 PM

Es una película que ya has visto antes, mejor contada y de manera más emocionante. A estas alturas recuperar una saga así debería de significar algo, no ser un mero recurso para sacar pasta.

Me apropio de este comentario de Wancho con el que coincido totalmente, la película es un déjà vu desde los minutos iniciales que aporta poco o nada a la franquicia y que apenas funciona como ligera distracción.
  •  

Cinefilo2000

La verdad es que esta pelicula no ha estado tan mal , me gusto algunos efectos lo unico que es la misma trama de las peliculas anteriores , los dinosaurios se escapan y todo eso  :burla
  •  

Turbolover1984

Quería hacerle una crítica extensa y comparativa con las 3 anteriores, las cuales me vi acto seguido de verlas, pero he ido dejando pasar el tiempo y me va a quedar algo muy ligero.

Jurassic Park es la primera película de la que tengo recuerdo vívido de haber ido al cine a verla. Se con quien fui, a que cine, donde me senté y hasta que bebí. Y eso, para mi nefasta memoria, es todo un hito. Pese a ello, intento no pecar de poner por nostalgia films en un pedestal y acuchillar a cualquier intento de revivirlo a modo de remake, secuela, precuela, reinicio o refrito de todo ello. "No era necesario" es tan cierto como injusto. Si no se parece en nada, porque no tiene nada que ver con la original y si es similar, porque es una copia a lo moderno. Películas necesarias en este mundo, pocas.

Partiendo de esa base, sobra decir que la primera es notable, un clásico del entretenimiento, con esa firma característica de Spielberg de mezcla de entretenimiento para todos los públcos, con hacerte dar algún salto en la butaca. No voy a repasar los numerosos momentos inolvidables que deja el film, pero si reseñar que se sigue conservando de forma genial. La 2ª no tenía recuerdo de haberla visto jamás y aunque empieza bastante plana y le cuesta arrancar, la segunda parte es muy buena y secuencias como la de la autocaravana colgante son pura adrenalina. La 3ª es ya más "random", más entretenimiento ligero pero aún así, con momentos flojos pero de nuevo acaba repuntando y dejando buen recuerdo.

Y centrándonos en la que nos ocupa, la de 2015, no es que le tuviera fe, pero ha sorprendido para bien. Mantiene el espíritu de la primera, el factor nostalgia te cautiva desde el primer momento, aunque es cierto que en ocasiones confunda las referencias y guiños con calcar situaciones. Muy entretenida, buenos efectos (aunque tengo la sensación que la primera sigue pareciendo adelantada a su época y no desmerece nada), escenas de acción notables y muy buen sentido del humor.

Nota: 6'6
  •  

Captain.Alatriste

La película es bastante entretenida. Sin embargo, de ninguna froma está a la altura de la primer entrega (Jurassic Park) repite la misma trama de las últimas películas pero con un ligero toque renovado, en este caso no es una falla eléctrica la que dispara el conflicto sino el mismo antagonista del filme (la Indominus Rex). Las repetidas referencias al filme original hacen recordar a la audiencia que están viendo una secuela, a mi parecer como secuela es bastante exitosa, y hay pocas películas que pueden jactarse de este título.
Creo que se le podían perdonar algunos fallos por ridiculez porque seamos honestos, los últimos diez minutos dejaron a todos sin aliento. Fue una escena que nadie veía venir y que consigue emocionar a todo el público en el cine.
Como cualquier película, tiene sus fallas, pero por favor, hablamos de una película cuyos protagonistas son dinosaurios recreados a partir de sangre extraida de mosquitos fosilizados.
  •  

URBI

La han pasado hoy por el Plus, y le he dado un segundo re-visionado. Es cierto que no inventa la pólvora y que tiene varias pasadas de rosca, pero es oir la melodía de Williams y se me ponen los pelos como escarpías.
No puedo bajar de una nota de 7 a mis queridos dinosaurios  :amor  :'(.
  •  

uge_critico

Me gustó, pero volvemos a lo de siempre, abuso de los efectos especiales creados por ordenador, y un derroche de imaginación espectacular... Me gustó más la primera, en mi opinión ahí se tendría que haber acabado la saga
  •