Los miserables

Iniciado por reporter, 26 de Diciembre de 2012, 01:25:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

No tiene por qué, no es la primera vez que un actor se marca un papelazo dentro de una película que no le merece.
  •  

~ΣDU~

Cita de: . en 30 de Diciembre de 2012, 12:57:03 AM
No tiene por qué, no es la primera vez que un actor se marca un papelazo dentro de una película que no le merece.

Si te di la razón :bueno


CitarNo obstante esos diez minutos le valdrán a Hathaway para ganar el Oscar, o cuando menos para estar sentada en la gala en una butaca de privilegio. Y con razón.

+1 (para que quede más claro xD)


  •  

Wanchope

Entendí justo lo contrario. Mis disculpas, estoy viendo 'Saw' al mismo tiempo y estoy muy susceptible. :asus
  •  

Josemi19

La película en sí me ha gustado. Lo que si que no se me borra es esa sensación de que va de más a menos y de que a pesar de ser una película de dos horas y media parezca que lo sea de tres horas y cuarto. La dirección de Hooper aun así me la esperaba peor después de las cosas que he leído, pero para nada me ha gustado; espero que ni lo nomimen para ningún premio.

Los actores me parece lo más destacable de la película. Sobre todo Anne Hathaway, que además de tener una voz preciosísima es capaz de llegarte al corazón con suma facilidad. Hugh Jackman también es otro que lo hace bastante bien aunque un peldaño por debajo de Hathaway. ¿Hay personajes que no me hayan gustado? Por supuesto que si. El dúo Carter-Cohen se me hacía pesado ya que a Baron Cohen no le he visto mucha gracia y de Bonham-Carter ya estoy un poco hasta los cojones de verle hacer de loca o dar apariencia de ello. La voz de Russell Crowe no me ha gustado nada. De voces no entiendo mucho y no sé si la suya es buena o mala, pero como ya he dicho antes no me ha gustado nada. Para eso hubiera preferido a Gerard Butler que creo que podría conseguir un perfil parecido al suyo y ya tiene experiencia en el mundo de la canción.

La recreación histórica tanto en vestuario como en la puesta de escena así como el mensaje que desea transmitir la obra es sin duda muy portentoso. ¿Podría haber sido una gran película? Por supuesto, pero el abuso de hacer que la narrativa sea completamente cantada me ha provocado que se me hiciera eterna y por ello no merecer tal galón desde mi punto de vista. Un 7,5.
  •  

Turbolover1984

Sueños musicales

No soy mucho de leer críticas ajenas pero por los breves comentarios sobretodo por redes sociales, me da la sensación de que a muchos les ha decepcionado en comparación bien a la película de 1998, bien al musical o a ambas. Como servidor su primer contacto con la obra de Victor Hugo es esta cinta de Tom Hooper, todo ha resultado nuevo y por tanto no puedo entrar en agravios comparativos. Hablando de la filmografía del director, solo he visto las dos últimas (El discurso del rey y The Damned United) y la que nos ocupa me parece superior a dos obras más que correctas pero sobrevaloradas, en especial la multipremiada que salvo a un gran Colin Firth tampoco tenía muchas cosas más a enmarcar.

Siempre digo que no soy de musicales pero a medida que voy viendo más películas de este género (que son pocas por ahora de todos modos) descubro lo contrario y que realmente lo que siempre me ha "violentado" es cuando en una película sin venir a cuento y puntualmente se ponen a cantar, pero los musicales como tales me gustan mucho y este no es menos. Especialmente reseñable del género que los personajes más que diálogos con el que tienen enfrente, expongan sus pensamientos y sentimientos en tono musical. Esto quedaría en nada si no fuera por el excelente casting de la película, donde todo personaje tiene su importancia y su interés, desde los protagonistas hasta los secundarios. Hugh Jackman y Anne Hathaway ya demostraron sus dotes musicales en la mejor gala de los Oscars que recuerdo de las recientes y el resto del elenco como digo no se queda atrás. Igual de acertada resulta la elección del númeroso reparto en cuanto al diferente color de voz que ofrece cada uno formando un coro de voces precioso y variado. No quedan atrás los notables números musicales, tanto en elección de canciones como en coreografía, escenografía, etc

Además consigue un trabajado y difícil constante tono de épica durante practicamente todo su largo metraje sin altibajos, lo cual puestos a ser puntillosos y sacar algún "pero" hace que en los momentos especialmente dramáticos o como digo épicos, le cueste lograr el esperado pico o subir más la intensidad de estos elementos. Salvo la gran escena de Anne Hathaway que bien puede valerle un Oscar, se echa de menos algún momento de especial climax, sobretodo en su final que llega de forma algo repentina tras una cinta que como digo no se hace pesada ni tiene practicamente altibajos pero a la que un pelín menos de metraje no le hubiera sentado mal. Pese a estos pequeños "peros", una notable película, un gran musical, altamente disfrutable y recomendable.

Nota: 7'5

  •  

charliewoodhead

A mí me ha parecido un ladrillo.

A ver, que se tiren casi el 100% del metraje cantando me ha gustado. Pero la película es excesivamente larga, con notables bajones y por la forma en que está llevada se me ha hecho muy repititiva. ¿En serio la cámara no puede fijarse en algo más que no sean los rostros de los protagonistas? ¿Por qué taaaanto primer plano? Y hablando de ser reiterarse... ¿por qué los personajes tienen que explicar una y otra vez sus sentimientos? Al estar todo el rato cantando pensaba que los diálogos explicativos por así decirlo brillarían por su ausencia... pero lo cierto es que en algunas "canciones" repiten y sobreexplican algunas cosas...

Una pena porque la primera media hora y la gran actuación de Anne Hathaway me han gustado bastante (aparte de otras canciones), pero luego comienza a caer y no hay forma de que remonte. El romance entre Cosette y Marius me ha parecido un tanto insulso. Nunca me ha convencido Amanda Seyfried y de momento sigue igual, no me dice nada esta chica.

Mala tampoco es, tiene buenos momentos y algún que otro detalle interesante. Pero Tom Hooper me parece un inutil y me he aburrido un poco...
  •  

paradoja

otra obra maestra de tom hoper espero verla pronto  :palomitas
  •  

paradoja

ya hace dos dias que la e visto y es de lo mas agradable que tom hooper se a sacado de la manga y disfrute las acuaciones de  Hugh Jackman,Anne Hathaway,helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen de antemano por su exelente tono de voz e interpretacion como la pequeña cossete lo cual me dejo marcado
  •  

jescri

Gran película y casting inmejorable. Creo que es el musical que más he disfrutado jamás.

Una película llena de momentos desgarradores y también momentos de esperanza, con tiempo para la venganza y también para la redención; en definitiva, majestuosa y brutal desde esa increíble primera escena. Además de un reparto que está increíble (especialmente Jackman, Hathaway y Crowe), grandísima labor del director Tom Hooper, que ha conseguido que las canciones transmitan lo emotivo de unas escenas que no quedan en una mera sintonía.

Lástima que se desinfle un poco al final.

Nota: 8,5.
  •  

darth

Le di una oportunidad, a pesar de que a mi los musicales ni fu ni fa, mas bien fa, y la verdad tengo que confesar que no me sorprendio en absoluto, es un ladrillo de tal calibre, que ahora en tiempo de recortes en la sanidad, a los enfermos con imsonio, los medicos la podrian prescribir sin ningun problema, se tome usted una valeriana se enchufe  Los Miserables y a dormir como un bendito, mano de santo oiga...
3.5/10
  •  

Michael Myers

Bonito vestuario y fotografía, buenos actores en general (sobre todo Hugh Jackman y Anne Hathaway que cantan muy bien y suyos son -o compartidos con alguien- las mejores canciones de la película), pero se hace a veces muy pesada. Y eso es muy malo. Aunque fuera más ligera tampoco me ha parecido para ponerla en un altar, a pesar de algunas de sus evidentes virtudes antes comentadas.

Una buena obra, pero nada más.


6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Yeezus

Qué película más emocionante hizo Tom Hooper con Los Miserables. Una ráfaga de escalofríos incesantes canción tras canción. Tiene escenas memorables; El "One Day More" coral, el cierre de telón final en claro estilo teatral o la que para mí es una de las escenas de mi vida por lo marcado que me dejó al verla, El desgarrador pero mágico "I Dreamed a Dream" de Anne Hathaway (la mejor de la película a pesar de ser el personaje que menos sale de la obra). Una secuencia que verdaderamente quita el hipo.   

Ahora bien, la película tiene fallos enormes de CGI que demuestran que Tom Hooper no es un buen realizador cuando se trata de captar movimiento en cámara, y desaprovecha a Amanda Seyfried y a su voz muchísimo. Aún así, tampoco se tuvo que hacer tanta leña del árbol caído pues comete errores, pero no la arruina. Victor Hugo puede estar orgulloso de que su obra, que cuenta un hecho histórico de un calibre tan descomunal como fue la Revolución Francesa, demuestre ese espíritu rebelde y agitado junto a tanta miseria y tanto descuido social. 

Grata experiencia este musical hecho película. Un cónclave crucial en la historia se ve honrado con, una vez más, el cine.




That´s what I say.
  •  

Beyond

¿No había dejado nota aquí todavía? Pues vamos a ello. :alegre

A mí me encantó, hasta el punto de que se ha convertido en mi musical preferido. Las canciones me gustaron bastante, el reparto me pareció espectacular y me resultó muy entretenida. También es cierto que en aquella época concreta estaba bastante distanciado del mundo del cine, por lo que no tenía expectativas y la vi desconociendo totalmente el hype que había generado. En cualquier caso, como dice Yeezus justo arriba, yo también considero que tiene escenas memorables, de esas que incluso muchos de aquellos a los que no les ha gustado la película recordarán dentro de 10 o 20 años.

Mi nota es 9/10.
  •