Atlántida Film Fest '15

Iniciado por Wanchope, 10 de Abril de 2015, 01:30:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Dos disparos


La nada

Una película debe causarte algo mientras la ves y/o tras hacerlo. Te puede haber entretenido, emocionado, hecho pasar un buen rato o incluso malo. A veces prefiero una película que sea tan mala que me cabree y al menos me desfogo en la crítica que una que me deje indiferente y la sensación de haber perdido casi 2 horas de mi vida.

No me atrevo a decir mala pero si me ha parecido insulsa, insustancial, anodina, sosa y en resumen, aburrida. No diría que es muy pesada ni espesa, tampoco pretenciosa, pero no ha logrado que me interese lo que me cuente ni lo que pasa. Seguramente sea la intención del autor trasladar el relato y los personajes exactamente como lo ha hecho, desde un prisma más contemplativo y sin pico alguno de intensidad, veo que hay gente que la ha disfrutado, pero a mi no me ha dicho nada. Personajes fríos e intrascendentes que se van sucediendo sin dejar huella y dándose a sí mismos el mismo interés que causan en el espectador: ninguno.

No la puedo aprobar.
  •  

Turbolover1984

A Girl Walks Home Alone at Night


El magnetismo hipnótico de una vampira con burka

Justo ayer comentaba tras ver "Tales (Ghesse-ha)", la buena mano que parecen tener desde Irán con los dramas sociales o al menos, el ruido que han hecho por aquí algunos los últimos años. Pero un drama, mezclado con thriller, con western y por medio una vampira con burka, es, cuanto menos original. Y la artífice de ello es la directora Ana Lily Amirpour, que nació en UK, se crió desde pequeña en EEUU pero es originaria de tierras persas y una ciudad (imaginaria) llamada "Bad City" de Irán es el enclave elegido y todos los actores tienen rasgos y/u origen allí. Los seriéfilos reconocerán a alguno como Marshall Manesh, el carismático Ranjit, secundario habitual y chófer de "Como conocí a vuestra madre".

Aquí de nuevo es secundario aunque clave, como padre del protagonista, un joven (Arash Marandi) que trabaja para adinerados para poder pagarse el coche e intentar cubrir los agujeros monetarios que deja su progenitor, adicto a alcohol, drogas y mujeres. "Bad City" también tiene un narcotraficante y proxeneta, prostitutas, inquietantes fosas comunes y sobre todo, una vampira (Sheila Vand), que pasea de noche para alimentarse, intentando elegir a "chicos malos".

La cinta no es que tenga una gran riqueza en su guión, tampoco un ritmo o regularidad que sean recordados, pero entre su inmensa fotografía en blanco y negro, su notable BSO y sus personajes, forman un magnetismo que enamora y del que es difícil escapar. De esas cintas que en conjunto no parecen dejarte una magnífica impresión pero que no puedes dejar de pensar en ellas, con escenas que asaltan tu mente una y otra vez y que tardarán tiempo en desaparecer de tu retina.

Nota: 7'3
  •  

Turbolover1984

El Ardor


Tigre Dundee

Cocodrilo Dundee defendía la selva australiana de mercenarios, traficantes y similares. En este caso y en un tono menos cómico, más pausado y con toques místicos (más allá de los cataplasmas sanadores), Gael García encarna al bautizado por mi mismo, "trigre Dundee", que hace lo propio en la selva Argentina, junto a una familia a la que quieren eliminar para seguir dando paso a la incivilización e intereses varios.

Cinta correcta, mezcla de drama y acción, con momentos de venganza y caza entre la naturaleza como pasaba en la citada saga cómica y aires de western. Pese a la parsimonia narrativa, pasa rápido por su corto metraje y aunque su concepto ligero y sus personajes sin demasiado carisma la evitan dejar mayor y/o mejor recuerdo, tiene sus cualidades interesantes.

Nota: 5'5
  •  

Turbolover1984

Uno tras otro


La venganza del quitanieves

Pocas veces una traducción libre del título de una película quedó tan acorde como "Uno tras otro". Y es que la cinta es eso, uno tras otro que van cayendo, van muriendo, van siendo asesinados en una venganza que se va yendo de madre. Como tantas historias, todo arranca por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Y es que el hijo de un recién nombrado ciudadano del año (Stellan Skarsgård) sin comerlo ni beberlo se ve involucrado en su trabajo en un "trapicheo" de drogas por el que acaba muerto, aunque los asesinos simulan una sobredosis. Una madre trastornada por la muerte de un hijo y no haberse dado cuenta de su adicción y un padre convencido de que su hijo jamás ha tomado drogas y alguien lo ha matado. Como pilar de la comunidad al encargarse de quitar la nieve de las carreteras, se monta en su monstruoso vehículo e inicia una matanza en búsqueda de justicia cual Liam Neeson del norte de Europa.

Por el medio, narcotraficantes de varios bandos que acaban enfrentados y aumentan el ritmo y la cantidad de muertes. Entre muerte y muerte, a los autores les ha dado tiempo de meter genial humor negro, encabezado por un jefe mafioso vegano, que no sabe distinguir Serbia de Albania y que tiene que lidiar con todo lo que se le viene encima, líos entre sus hombres y a una ex-mujer siempre en la nuca.

De todo ello sale un entretenido, por momentos divertido a la par que sangriento, film criminal que gracias a su gran ritmo pasa en un suspiro y resulta más que disfrutable.

Nota: 6'7

  •  

Turbolover1984

#19
Lunático


Homenaje al amor y a los sueños a cualquier edad

El amor eterno visto en el prólogo de "Up" de Pixar, las aventuras en la vejez de la también animada "Arrugas"... . Eduard Solà nos acerca una cinta entrañable y hermosa, un homenaje al amor y a cumplir sueños a cualquier edad. En una especie de falso documental genialmente llevado que nos acerca al pueblo de sus abuelos, a un amor que brilla como el día que se conocieron, a un viejo inventor que por su mujer haría cualquier cosa y que trabaja en secreto, con la ayuda de su nieto, para fabricar su mayor proyecto hasta el momento, el cual les permita cumplir su último deseo.

Prometedora sangre fresca con un cineasta que más allá de emocionar con una historia sencilla, cuida los detalles y ofrece una cinta sin fisuras, con entre otras cosas, una notable BSO. No me quiero olvidar de que al gran regusto final ayudan y mucho las interpretaciones, con una pareja protagonista que lo borda, irradiando química y haciendo que todo resulte natural y creíble. Y otro punto a su favor y volviendo a su formato, ese "cine dentro del cine" en el que los supuestos fallos de un micro invadiendo la pantalla o alguien no acordándose de lo que tenía que decir, aún la hace más cercana. Una de las joyas del Atlántida Film Fest.


  •  

AlejaJR

#20
De todas ellas solo me e visto lunatico se las recomiendo...  :guay y pues horita a mirar Terminator Genesis seve buena pal 3D  :palomitas
  •  

Wanchope

  •