A mí me gusta...

Iniciado por Straniero, 11 de Marzo de 2015, 03:03:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Straniero

#30
No era de ti (ni de otro) de quien queria ejemplos sino de quien menciono el tema.
  •  

silanvic

#31
Cita de: Straniero en 20 de Marzo de 2015, 04:41:51 PM
Cita de: Soprano en 20 de Marzo de 2015, 04:00:21 PM
En mi caso intento disfrutar de ambos mas que tratar de compararlos porque simplemente son dos maneras diferentes de hacer cine, no creo que una sea mejor que la otra pero no se pueden ver con la misma perspectiva.

Segun que, es totalmente comparable, YO LO QUE QUIERO VER SON LOS EJEMPLOS (como en el caso de la discusion - mas arriba - donde se mencionaba a Peckinpah y a otros).

De todas maneras, como tu, trato de disfrutar del film sin importarme de que año es. Eso si, encuentro muy dificil de gustar de muchas peliculas antiguas. Dicho esto mi opinion es que la mayoria de los films que se realizan hoy en dia SON malos, pero antes tambien, lo que pasa es que ahora los buenos suelen ser mejores que los buenos viejos y los demas paises ademas de USA tienen muchisima mejor produccion que antaño (algunos ni siquiera tenian).

Siento haber tardado en contestar poniendo ejemplos.

  Creo, pero sólo es mi opinión, que los que preferís el cine actual, es simplemente porque no habéis visto demasiados clásicos. Ahora, si en un año, me gustan un par de películas mucho, digo que es un milagro. Lo normal, es que hagan 4 ó 5 pasables, y el resto insufrible.

   Antes, lo normal es que cada año se hicieran unas 10 películas maravillosas y sobre 5 obras de arte absolutas.

  ¿Ejemplos?
- En 1961: "West Side Story", "Los juicios de Nuremberg", "El buscavidas", "Los cañones de Navarone", "Dos mujeres", "La calumnia", etc...
- En 1962: "Lawrence de Arabia", "Matar a un ruiseñor", "El milagro de Ana Sullivan", "Dias de vino y rosas", "¿Qué fue de Baby Jane?", "El motín del Bounty", "El hombre de Alcatraz", etc
- En 1963: "Cleopatra", "La conquista del Oeste", "El mundo está loco, loco", "Irma la Dulce", "El cardenal"...
- En 1967: "En el calor de la noche", "Bonnie and Clyde", "Adivina quien viene a cenar esta noche", "El graduado", "La leyenda del indomable"...

En 1968 nada menos que: "Oliver", "El león en invierno", "2001, odisea del espacio", "El planeta de los simios" (la buena, no lo que se hace ahora), "La semilla del diablo", "La extraña pareja", "Las sandalias del pescador"...

   En los 50
1956: "El rey y yo", "Gigante", "Los 10 mandamientos", "El loco del pelo rojo", "Los 7 samuráis"...
1957: "El puente sobre el rio Kwai", "Testigo de cargo", "Una cara con ángel"
1958: "Quiero vivir", "Horizontes de grandeza", "Mi tio", "La gata sobre el tejado de zinc", "Vértigo", "Mesas separadas"...
1959: "Ben-Hur", "El diaro de Ana Frank", "Historia de una monja", "Los 400 golpes", "Fresas salvajes"...
Y en 1960 aquí es nada: "El apartamento", "Espartaco", "Exodo", "Tres vidas errantes", "Psicosis", "El fuego y la palabra"....

   Esto es sólo un pequeño ejemplo.
  •  

silanvic

Cita de: Straniero en 20 de Marzo de 2015, 02:41:52 PM
Cita de: silanvic en 20 de Marzo de 2015, 02:21:24 PM...Quién volviera a los años 50 ó 60...

El cine argentino es SUBVENCION pura, las buenas-BUENAS peliculas (no suele llegar a España) no alcanzan a una taquilla total de 2000 personas en general por film.

   Pues si las "buenas-BUENAS películas" no llegan a España, todavía les envidio más.
  Y si dices, que es "subvención pura", ¿pues qué quieres que te diga?. Que alí las subvenciones las utilizan muy bien, NO como en otro sitio que me sé...
  •  

Black Knight

Cita de: silanvic en 09 de Abril de 2015, 11:17:01 AM
Siento haber tardado en contestar poniendo ejemplos.

  Creo, pero sólo es mi opinión, que los que preferís el cine actual, es simplemente porque no habéis visto demasiados clásicos. Ahora, si en un año, me gustan un par de películas mucho, digo que es un milagro. Lo normal, es que hagan 4 ó 5 pasables, y el resto insufrible.


Si se me permite contestar en calidad de aludido.

Yo prefiero el cine actual, y he visto y de vez en cuando veo por darle oportunidades a películas consideradas clásicos y obras maestras, y en general  no consigo disfrutarlas igual que disfruto de incluso películas actuales consideradas malas.
En general las personas tendemos a pensar que lo que nos gusta a nosotros es lo correcto y lo bueno, aunque en el fondo sabemos del dicho de que "para gustos los colores" pero luego este dicho no lo llevamos a la practica.
Vamos que no es que no veamos suficientes clásicos, sino que cada persona tiene un gusto o busca algo diferente en el cine, yo principalmente lo que busco es entretenimiento y luego los demás detalles.
Ademas de esto que digo puede que haber muchos mas motivos, como educacion, epoca vivida... al fin y al cabo el cerebro humano es complejisimo.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Straniero

#34
Cita de: silanvic en 09 de Abril de 2015, 11:17:01 AM
  Creo, pero sólo es mi opinión, que los que preferís el cine actual, es simplemente porque no habéis visto demasiados clásicos. Ahora, si en un año, me gustan un par de películas mucho, digo que es un milagro. Lo normal, es que hagan 4 ó 5 pasables, y el resto insufrible.

Ante todo te agradezco qe te hayas tomado el tiempo en contestar con un extenso numero de ejemplos.

Luego te respondo, he visto TODOS los films que citas (muchos varias veces ya que los dan continuamente en television), por lo que tu teoria es erronea (la de no haber visto cine clasico).

El "problema" (una forma de decir, no lo tomes a mal) que veo contigo y con la mayoria es que solo veis cine americano, "de cartelera" por asi decirlo. Todo lo que citas es siempre "mainstream", y no es que yo me considere un especialista, que va.

Cuanto cine de otros paises has visto?

Mira , en contraste si yo te posteo algunas favoritas SOLO de Argentina, cuantas viste?:

El Bonaerense
El Perro
Familia Rodante
El Hijo de la Novia
El Camino a San Diego
Historias Minimas
XXY
Ana y los Otros
La Leonera
Los Guantes Magicos
Un Oso Rojo
La 21 Barracas
Rancho Aparte
El Hombre de Al Lado
Tres de Corazones
Bolivia
Un Cuento Chino
El Abrazo Partido
El Juego de la Silla
Ultimos Días de la Victima
Dos Hermanos
Facundo, La Sombra de un Tigre
La Rabia
Medianeras
Pajaros Volando
El Elefante Blanco
La Guerra del Cerdo
El Ultimo Elvis
Tiempo de Valientes
La Suerte esta Echada
Los Traidores
La Sed
Güemes: La Tierra en Armas
La Historia del Rey
Las Barrabravas
La Busqueda
No sos vos, soy yo
La Furia
Un Novio para Mi Mujer
Querida Voy a Comprar Cigarrillos y Vuelvo
El Otro
Conversaciones con Mama
Valentin
Dar de Nuevo
Mala Epoca
Siempre es dificil volver a casa
Las Viudas de los Jueves
Güelcom
Felicidades
Orillas
El Visitante
La Suerte en tus Manos
Los Angeles
La Mosca en la Ceniza
Caja Negra
Lugares Comunes
Dos mas Dos
El Ultimo Verano de la Boyita
Anita
Un Amor
El Camino
Campo de Sangre
El Asaltante
Chile 672
Las Venganzas de Beto Sanchez
Un Tipo Corriente
Los Proximos Pasados
Las Mantenidas sin Sueños
Cara de Queso
Taxi, un encuentro
El Elegido de la Muerte
Historias Extraordinarias
Un Buda
A Traves de tus Ojos
Herencia
Fuga de Cerebros
Un Minuto de Silencio
El Delantal de Lili
Mercano el Marciano
Cama Adentro
Master Plan
Sobredosis
Proxima Salida
Felicitas
Operacion Masacre
Ronda Nocturna
Los Suicidas
La Reconstruccion
Ay, Juancito
El diablo
Amalio Reyes, el ultimo Cimarron
Boquitas Pintadas
Dias de Pesca (en la Patagonia)
El Mural
Ciudad en Celo
Una Novia errante
El Estudiante
Whisky Romeo Zulu
El abrazo de los Espejos
La Deuda Interna
Una noche con Sabrina Love
El Fondo del Mar
Tigre Express
Vikingo
Vil Romance
Buena Vida – Delivery
Buenos Aires 100 km
Villegas
Boca de Pozo
Relatos Salvajes
Tiempo de Revancha
Plata Dulce
Bs. As. Viceversa
Pizza, Birra y Faso
Un Lugar en el Mundo
Quebracho
El censor
La Tregua
Gatica
Mundo Grua
Tute Cabrero
La Patagonia Rebelde
Darse Cuenta
No Habra mas penas...
Cuarteles de Invierno
Hombre Mirando al Sudeste
Made in Argentina
La Republica Perdida 1 y 2
Despues de la Tormenta
El Caso Maria Soledad
El Largo Viaje de Nahuel Pan
Esperando la Carroza
Hay unos tipos Abajo
Breve Cielo
Eva Peron
Perdido por Perdido
La Vieja Musica
El Arreglo
Sol de Otono
Martin H
Leccion de Tango
El Verso
Tango
Luna de Avellaneda
El mismo amor, la misma lluvia

Puedo hacerte listas similares tambien de otros paises.

Saludos!
  •  

silanvic

No sólo veo cine americano, pero en este caso, si creo que actualmente se hacen tan buenas películas como antes o mejores. En mi opinión, ahora, Francia y Alemania hace muy buen cine (siempre teniendo en cuenta que sólo conozco las que traen aquí).

De las que dices he visto unas pocas (tu lista es enorme):
- El bonaerense
- El hijo de la novia
- Historias mínimas
- XXY
- Un vuento chino
- Tiempo de valientes
- No sos vos, soy yo
- Valentín
- Lugares comunes
- Relatos salvajes
- Martin H.
- Luna de Avellaneda

   Todas éstas, menos "El bonaerense" que me aburrió, me parecen muy buenas.

   Y con todo el cine que conoces, al menos ¿no estás de acuerdo conmigo en que antes se hacían muchas mejores películas por año que ahora?
  •  

Straniero

Cita de: silanvic en 09 de Abril de 2015, 12:53:38 PM

   Y con todo el cine que conoces, al menos ¿no estás de acuerdo conmigo en que antes se hacían muchas mejores películas por año que ahora?

No, para mi se hace MUCHO mejor cine ahora, es lo que te vengo diciendo.
  •  

Amármol

Después de todo, es cuestión de gustos. 'El padrino' tiene muchos 10s, muchos 9s, pero también tiene 1s y 2s ¿Por qué? Pues porque hay quien la encuentra aburrida, tediosa, mal filmada, peor interpretada... No tiene que gustarles la película porque sí; y no vale decirles 'Es un peliculón' porque eso es una idea subjetiva de a quien le guste. A ellos no les gusta, y punto. Lo mismo que a quien le gusta un cambio de plano cada medio segundo y quien disfruta viendo crecer las piedras.
Todo lo demás es querer tenerla más gorda que el prójimo.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Soprano

Cita de: Straniero en 09 de Abril de 2015, 12:18:02 PM
El "problema" (una forma de decir, no lo tomes a mal) que veo contigo y con la mayoria es que solo veis cine americano, "de cartelera" por asi decirlo. Todo lo que citas es siempre "mainstream", y no es que yo me considere un especialista, que va.

No entiendo cual es el 'problema' de que la mayoría veamos sobre todo cine norteamericano, y más cuando su industria cinematográfica cuenta con grandes directores, guionistas, actores... y que por cierto son de diferentes países no sólo norteamericanos, entiendo que al final todos tenemos nuestras preferencias pero como bien dice Amármol no deja de ser algo subjetivo.
  •  

Straniero

#39
Primero: no es un problema (segun como se mire), por eso el encomillado.

Segundo: ver solo cine americano te limita a eso, a conocer y hablar sobre el mismo. El cine pasa a ser eso.

No creo que la mayoria prefiera ese cine sino que EN GENERAL (mas del 99%) no conoce otro o DEMASIADO de otro.

Es como ser español y SER del Real Madrid u otro equipo local, dificilmente "serias" de un equipo de otro pais...

Tampoco digo que de conocer todo el cine universal (si eso pudiera ser posible) no preferiria/s el de USA, describo lo que es un hecho. Pasa lo mismo con todo...

No estoy hablando de manipulacion, aun si la hubiese, sino de tomar conciencia de que el panorama sobre lo que "se contola" es super limitado.

Volviendo al tema de los 50´s - 60´s, pienso que el cine TAMBIEN en USA hoy es mejor que en antaño, lo que pasa que es AUN MUCHO MEJOR si tomamos en cuenta todo el cine bueno que se hace en otros paises y que ANTES NO SE HACIA o muy poco.

Es alli, sobre todo fuera de USA, donde la calidad de cine ha crecido mas y a eso iba dirigido el comentario del "problema".
  •  

Straniero

Cita de: Soprano en 09 de Abril de 2015, 03:07:25 PM...entiendo que al final todos tenemos nuestras preferencias pero como bien dice Amármol no deja de ser algo subjetivo.

Amarmol dice:

Cita de: Amármol en 09 de Abril de 2015, 01:35:10 PM

Todo lo demás es querer tenerla más gorda que el prójimo.

Y eso es medible con cinta metrica
  •  

Soprano

Estoy de acuerdo en que hay que ver un poco de todo para poder comparar y opinar con cierto criterio, de cualquier manera a día de hoy tenemos mas posibilidades que nunca de elegir el tipo de cine que queremos ver por lo que no creo que se trate de una cuestión de desconocimiento.

Por otro lado teniendo en cuenta como está montada la industria si realmente hubiese países donde se hiciese tan buen cine como comentas no tengas duda de que no les faltarían productoras dispuestas a poner el dinero necesario, no olvides que esto también es un negocio.
  •  

Straniero

El buen cine, la buena musica, etc. NO VENDE, de que estamos hablando?
  •  

AlanGabriel

El cine sucedió en Francia del 60 al 70, todo lo que estaba antes no existe, todo lo que vino después no es nada. Que conste que es una visión objetiva, no hay nada mas que hablar. :disimu


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Soprano

Cita de: Straniero en 09 de Abril de 2015, 03:41:20 PM
El buen cine, la buena musica, etc. NO VENDE, de que estamos hablando?

¿Y quienes somos tú o yo para decidir cual es el buen cine o la buena música? Una cosa es no estar de acuerdo con la mayoría, a mí me pasa muchas veces, y otra pensar que los demás están equivocados por el simple hecho de que no piensan como tú.
  •