Cineclub. Vol 7. (7) 'Melancholia' (2011)

Iniciado por Serzgey, 01 de Abril de 2015, 11:50:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Serzgey

Melancholia


Ficha Técnica

Año ........... 2011
Duración ........... 136 min.
País .......... Dinamarca
Director ........... Lars Von Trier
Guión ........... Lars Von Trier
Música ........... Mikkel Maltha
Fotografía ........... Manuel Alberto Claro
Reparto ........... Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland, Charlotte Rampling, Alexander Skarsgård, Stellan Skarsgård, Udo Kier, John Hurt, Brady Corbet, Cameron Spurr, Jesper Christensen

Sinopsis

Justine y Michael celebran su boda con una suntuosa fiesta en casa de su hermana y su cuñado. Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la Tierra...

Comentario
¿Por qué Melancholia? Ha sido una decisión bastante difícil porque estaba entre 'Teléfono Rojo' y 'Eyes Wide Shut' (sobre todo esta última ya que hace pocas horas he acabado de verla con unos amigos) Pero aunque sea Kubrick nunca va a superar mi "primera vez" ya que gracias a ella sentí más curiosidad por el mundo del cine.

Melancholia es para mi como una gran exposición de cuadros. El pintor (en este caso el director) nos intenta mostrar a través de sus trazos un escenario triste, apocaliptico y, sobre todo, melancólico. Hago este símil porque Lars Von Trier no necesita de mucho diálogo para relatarnos una historia como esta, con un personaje principal trastornado y nihilista. Lo que intento decir en estas parrafadas de intento intelectual es que la considero como una película para disfrutar con la vista pero no con el sentido ya que rebosa de miles de escenas que para mis son una gozada para el globo ocular, pero el guión lo considero un poco flojo aunque tiene algunas partes que son fantásticas.

Creo que va a haber diversidad de opiniones con respecto a esta película porque existen los que odian el cine de Von Trier, los que lo aman (como yo) o los que se quedan en el medio: ni fu, ni fa. En mi humilde opinión, y siendo un negado para hacer críticas de cine porque sinceramente no sé, Melancholia es un film que como ya he dicho antes está hecha para disfrutar con los ojos sin estrujarte los sesos con diálogos complejos.

Nota: 8
  •  

Amármol

Deberes hechos. Copio y pego mi crítica.

Melangedddon.
Parte 1: Disaster wedding movie. Como comedia no quedaría mal. Tiene todos los ingredientes: personajes tarados (la madre es para echarla a los leones), simpáticos (John Hurt está genial), situaciones surealistas (que ya hemos contado las judías) y frases más o menos ingeniosas y con doble sentido (Yo soy su dueña, solo yo puedo montarlo), sin contar con la entrada triunfal de la limusina. Solo ha faltado poder ver las peras de la Dunst.
Parte 2: ¿Donde está Bruce Willis? Que Dios nos pille confesados o, al menos, con el estómago lleno. Yo también creo que el plan de Claire es una mierda; al menos hemos visto las peras de Kirsten.
Disquisiciones tecno-científicas: Un poco difícil que un cuerpo celeste "escondido" tras el sol, llegue a impactar contra la Tierra, puesto que tendría que haber sido atraído por la gravedad solar en su camino; los desastres en la Tierra se tendrían que haber producido durante la órbirta que realiza Melancholia alrededor de ella, pues hubiera cambiado todas las mareas así como la órbita de la Luna por su propia gravedad.
5/10 por las imágenes del prólogo y las peras de la Dunst
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Quien me conoce sabe que no me gusta nada este director, pero la veremos claro que sí   :palomitas
  •  

Wanchope

Le daré una segunda oportunidad, aunque no prometo que a la segunda me guste como no me gusto a la primera.  :alegre
  •  

Serzgey

Uy sabía que debería de haber escogido otra película porque a la mayoría no os gusta y me da cosa que la veáis sabiendo que no os va a gustar  :triste :triste :triste
  •  

Beyond

Yo creo que la gracia del Cineclub es descubrir películas que seguramente nunca habrías llegado a ver en condiciones normales, así que yo la considero una buena elección.

Yo ya la había visto, así que me limito a copiar lo que dije en su día de ella.

Película de extremos por lo que estoy viendo, con algunos sobresalientes y notables altos por un lado, y algunos suspensos y aprobados raspados por el otro. Yo me identifico más con el primer grupo. El prólogo es una jodida maravilla, mientras que la película en sí me ha gustado mucho también, si bien es cierto que sus dos partes son casi dos películas distintas. Kirsten Dunst interpreta el mejor papel de su carrera, pero es que Charlotte Gainsbourg me gusta incluso más que ella. Y si bien es cierto que es una película un poco fría y poco pasional, lo compensa con un trabajo artístico y actoral sobresaliente.

Mi nota es un 8/10 y tengo la impresión de que puede ir subiendo con el tiempo.


Eso lo escribí en julio de 2014 y lo cierto es que mi nota sigue siendo exactamente la misma.
  •  

jescri

Cita de: Serzgey en 03 de Abril de 2015, 02:29:00 PM
Uy sabía que debería de haber escogido otra película porque a la mayoría no os gusta y me da cosa que la veáis sabiendo que no os va a gustar  :triste :triste :triste

Por eso no te preocupes compañero. Has puesto lo que te ha apetecido, punto   :si
  •  

jescri

Sigo sin poder con el cine de este hombre. Siempre es todo tan triste, tan melancólico (nunca mejor dicho). Lo peor es que son sentimientos que expresa pero que a mí no me hace sentir. Sí me da pena ver a actores como Kirsten Dunst o Kiefer Sutherland en sus películas. Tampoco me gusta su manera de dirigir, de filmar, de mover la cámara... Su cine es tan prescindible, tan olvidable, que pienso que Von Trier debería temer más alto concepto de sí mismo. Debería quererse más tanto a él como a todo lo que nos rodea, dejarse de obsesiones banales y, llegado el caso, realizar algún tipo de terapia. Sí le doy la enhorabuena por una cosa, pues no pensaba que un mismo cineasta podía ser a la vez pretencioso y acomplejado. Bravo Von Trier.

Hubiera deseado que la explosión fuera un par de horas antes. Nota: 2.

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

AlanGabriel

Estoy algo atrasado, quizás uno de estos días las coloque a todas.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

¿Nadie...? Se supone que el domingo se cierra el plazo "legal"...
  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 01 de Mayo de 2015, 11:38:04 AM
¿Nadie...? Se supone que el domingo se cierra el plazo "legal"...

Lo de siempre. El compromiso es algo que no se estila mucho, y cada vez menos.
  •  

Corboiser

Yo tengo la cinta en mis manos, a ver si la puedo ver hoy o mañana y la comento dentro del plazo "legal". Hace unos meses se la regale a mi pareja (es de sus pelis favoritas) y aún no la hemos visto desde entonces  :poss

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Sólo 5. Bueno, seis contando con Corboiser.
  •