Torneo de LA película de el Séptimo Arte [Vol. 2] [GRUPO 18]

Iniciado por juariomares, 16 de Marzo de 2015, 12:17:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Corboiser

Cita de: AlanGabriel en 07 de Abril de 2015, 12:05:31 AM
Cita de: Corboiser en 06 de Abril de 2015, 11:43:40 PM
¿Por donde habeis visto la película de Ozu? Me es imposible encontrarla online, aunque ya la he localizado en otra biblio.
Otra cosa, AlanGabriel, me pica la curiosidad saber que nota le pones a Buenos días, entiendo que es inferior al 4,5. Jo, me sabe mal que me decepcione la peli...

Un 4 le di.
El tal Ozu no es Kurosawa(asumo por tu firma que es un referente de ese cine que admiras), pero si ya has visto trabajos suyos sabrás a lo que te enfrentas, puede que te guste, igual, no sé si sus películas son siempre tan soporíferas.

Poca cosa he visto de Ozu, pero lo poco que he visto creo que retrata bastante bien el cotidiano del Japón de su época. Pero entiendo perfectamente que pueda resultar soporífero, ya comentare cuando la vea.  :sonreir

AlanGabriel

Cita de: Corboiser en 07 de Abril de 2015, 12:49:07 AM
Cita de: AlanGabriel en 07 de Abril de 2015, 12:05:31 AM
Cita de: Corboiser en 06 de Abril de 2015, 11:43:40 PM
¿Por donde habeis visto la película de Ozu? Me es imposible encontrarla online, aunque ya la he localizado en otra biblio.
Otra cosa, AlanGabriel, me pica la curiosidad saber que nota le pones a Buenos días, entiendo que es inferior al 4,5. Jo, me sabe mal que me decepcione la peli...

Un 4 le di.
El tal Ozu no es Kurosawa(asumo por tu firma que es un referente de ese cine que admiras), pero si ya has visto trabajos suyos sabrás a lo que te enfrentas, puede que te guste, igual, no sé si sus películas son siempre tan soporíferas.

Poca cosa he visto de Ozu, pero lo poco que he visto creo que retrata bastante bien el cotidiano del Japón de su época. Pero entiendo perfectamente que pueda resultar soporífero, ya comentare cuando la vea.  :sonreir


Te gustara.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Mad Joker

Vista la última "La isla del tesoro". Una adaptación extremadamente fiel de la novela, que ya leí en su momento y tampoco me pareció la gran cosa. Quizá por esa razón la película me ha aburrido y no veo mucho que se pueda rescatar, si eso la interpretación de Orson Welles (en un personaje por otro lado muy carismático) y poco más.
Bastante flojete este grupo.


Wanchope

Vista 'La isla del tesoro', versión 1972. Floja y bastante sosa, lo único que me ha llamado la atención es la presencia entre sus productores de Andrés Vicente Gómez. Por lo demás... como decía Mad Joker, aburrida.

No le pongo nota, básicamente, porque no le llega ni al 5.

  •  

Corboiser

Ya he visto buenos días. La verdad es que era lo que esperaba, una película sobre el cotidiano japones de finales de los 50's. En la película de Ozu se nos muestra la situación de la típica familia tradicional y patriarcal japonesa ante la occidentalización (llegada de la TV y las enseñanzas en ingles). Muy interesante si se quiere conocer la cultura japones.

7/10

Y aquí dejo mis votos:


Wanchope

Vista también 'Buenos días'.

Como dice Corboiser, lo esperado; y como comentaba Jescri, de una ingenuidad desfasada con la que en pleno siglo XXI, si no se siente cierta afinidad de partida, resulta difícil empatizar. También Jescri usaba otra palabra clave, banal. Una película que no es mala, aceptamos, pero a la que no le veo nada que me llame la atención. Y por ende que me resulta demasiado insignificante e irrelevante, y a si, al final sus apenas 90 minutos se me hacen más largos que un día sin pan.

Más bien buenas noches, un 5 por los chavales.
  •  

Wanchope

  •  

Sullivan

  •  

Wanchope

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Cita de: Amármol en 13 de Abril de 2015, 10:01:13 PM
Victor Israel

Conocido en el mundo entero. Me he quedado igual, ¿o son imaginaciones mías?  :alegre
  •  

Amármol

http://www.imdb.com/name/nm0411486/
El conserje de 'La residencia'

Que no es que lo conociera en persona :poss sino que me extrañó verlo en esa película; incluso tiene unas cuantas frases en inglés y todo...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Cita de: Amármol en 14 de Abril de 2015, 01:15:19 AM
http://www.imdb.com/name/nm0411486/
El conserje de 'La residencia'

Que no es que lo conociera en persona :poss sino que me extrañó verlo en esa película; incluso tiene unas cuantas frases en inglés y todo...

Estaba todo el rato pensando que era un conocido tuyo, un familiar o algo.  :poss
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Algún día, cuando encuentre el momento, os descubriré un antepasado mío que hizo historia en esto del cine... y para que luego Sulli diga nada, en esto del cine español.  :alegre
  •