Puro vicio (Inherent Vice)

Iniciado por Wanchope, 14 de Marzo de 2015, 01:25:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Josemi19

Una película que es recomendable verla despojándose de estar ante algo serio pues no es ni más ni menos que una historia de detectives con mucha mierda enrevesada disfrazada con un humor negro y, por momentos, absurdo. Lo que más me ha impresionado es la decisión de Paul Thomas Anderson de rodar muchos planos de larga duración, permitiendo que los actores puedan lucirse. Quitando esto y la interpretación de Phoenix, lo demás me ha dejado muy frío, al igual que me pasó con 'The Master'.

Después de ver 'Puro vicio' añoro al Thomas Anderson de 'Magnolia', 'Boogie Nights' y 'Pozos de ambición'. Aquel director que contaba historias mucho más racionales que sus dos últimas y, desde mi punto de vista, más disfrutables. Un 5.
  •  

Mad Joker

Disiento de la opinión de la mayoría, y no añadiré para mi propia sorpresa porque desde la primera película suya que vi he tenido a Paul Thomas Anderson en muy alta estima, pese a que con la excepción de "Magnolia" no me haya entusiasmado sus otras películas, y esperaba que esta también me gustase. Creo que narrativamente es uno de los mejores (y hablo de que no creo que hayan más de tres o cinco directores que le igualen) que tenemos hoy día, y si a eso le añadimos una construcción y retraro de personajes magnífica da como resultado filmes que combinan una densidad argumental ciertamente importante pero que no se sufre en exceso gracias a su habilidad para contar historias.
"Puro vicio" no alcanza al nivel de "Magnolia", y diría que tampoco el de "Pozos de ambición" ("The Master" la considero una película muy distinta), pero tiene momentos, destellos diría, que sí me han hecho recordarla. Me he encontrado una película entretenidísima, pese a que en su primera media hora tuviese un cacao tremendo con a quién correspondía cada uno de los nombres que aparecían en la historia, con escenas divertidas y un hilo argumental muy del estilo de Anderson, a la vez zigzagueante y directo a su objetivo. Por supuesto (es otra de las constantes de su filmografía) permite brillar a varios de sus actores, no solo a un enorme Joaquin Phoenix sino también a la larga lista de secundarios encabezados por Josh Brolin en una de las mejores interpretaciones que le he visto hacer.
Muy satisfactorio reencuentro con un director que con cada película me gusta más.
8,25

Wanchope

Cita de: Mad Joker en 02 de Junio de 2015, 08:33:06 PM
"Puro vicio" no alcanza al nivel de "Magnolia"...

'Magnolia' es de otra galaxia. Da igual los años o las películas que haga Anderson, que posiblemente nunca sea capaz de superarla. Lo que no quiere decir que sea algo necesariamente malo, tan sólo que 'Magnolia' es muy buena.
  •  

Mad Joker

Cita de: Wanchope en 02 de Junio de 2015, 11:19:55 PM
Cita de: Mad Joker en 02 de Junio de 2015, 08:33:06 PM
"Puro vicio" no alcanza al nivel de "Magnolia"...

'Magnolia' es de otra galaxia. Da igual los años o las películas que haga Anderson, que posiblemente nunca sea capaz de superarla. Lo que no quiere decir que sea algo necesariamente malo, tan sólo que 'Magnolia' es muy buena.
Efectivamente. Tampoco es que parezca buscarlo. Tanto esta como "The Master" o "Pozos de ambición", dentro de lo que es el estilo de cine de Anderson, son filmes bastante diferentes

John Matrix

Adentrarse en el cine de Paul Thomas Anderson siempre ha requerido un riesgo intelectual, como todo autor que se precie su universo no va regido en torno a la lógica de lo que representa. No juzga como juzguéis, no veáis tal cual lo miréis. Sus películas han aunado el trauma estadounidense desde diversos espejos, han desvirtuado los conceptos de fraternidad y progreso en favor de un pasado que siempre arrastraba el mal o el perdón consigo. Variaban las décadas, la intersección que procuraba un análisis claro y conciso se hacía cada vez más densa y rebuscada, realmente llegabas a poner en duda tu estado mental, menos los escépticos, ellos siempre lo han tenido fácil para sentirse ofendidos. La confrontación como punto de partida genera debate, pero Paul realmente nunca ha sido un tipo conflictivo, es más, podría decirse que siente un sano desprecio por el orden. Dos años después de lanzar al mundo la que es su obra maestra regresa a la senda cómica de su primer ciclo bajo el aspecto adquirido por su segundo, lo que da lugar al desconcierto total, nunca es tarde para romper las normas.

Puro vicio se siente en todo momento como aquellas míticas tardes de verano que ponen fin a la estación tras un largo tránsito en la desidia más absoluta, esos últimos coletazos al aire libre que presagian las desilusiones más significativas del año. Doc Sportello lo está viendo venir, pero piensa "¿qué demonios? ¿acaso no me pagan por esto?". 1970 o el fin de lo que fuera, que fue un caos absoluto. Y a Paul no le pesa haber estado antes por aquí, la constitución que vertebra el relato es tan disoluta como le conviene, siente cada encuentro como una punzada en la piel ya que cada uno resuelve una incógnita, lo que supone un paso del final por cada respuesta. Para alguien que realmente no es conflictivo, para alguien que realmente AMA una época, el final no es más que la muerte y entristece. Va a fuego lento desde luego... ¿se asemeja a los 40? ¡vaya que si! el mismo número de veces que han sacado la equivalencia con Hawks, no es lo que importa. Lo que importa es que renuncia al parentesco, no al del noir si no al de cualquiera, impera sobre la práctica y la subversión un claro cese de impulso que invita a compartir su permanente estado de fascinación y perplejidad. Vive de la textura conferida por un maestro que a fuerza de aprender ya no puede aspirar a más, dicho de otra forma, acentuando un vicio que atesora lo más divino, la vida misma en movimiento.

Un ocaso impreso en la regla del juego, otro más. Desde los ojos de la narradora una nación encriptada, una multitud de posibilidades guiando la investigación de un suculento detective que embrutecería al mismísimo Hunter S. Thompson de la sola euforia de verlo desenvolverse con tanto estilo. Y lo abarca por tamaño y dimensiones, con Vietnam allá, con la droga aquí y la ilusión de imaginar que queda misterio en este cochino sistema. Con el recuerdo a cuestas al término de hace cuatro soles, desesperando bajo la lluvia sin tomar nota del tiempo y todo lo que se perdía entre tanto cariño. Y si, la invade la nostalgia pero no la acostrumbrada, aquí no garantizan que vayan a volver... ¿acaso es una opción?. Y con el lio el odio al comunismo, el rencor racial, el fanatismo, la cólera, las malditas y puñeteras utopías Doc va perdiendo el norte, piensa que no hay sueldo que pague tanta sórdida y desconsiderada estupidez humana, ni mucho menos cuando a la contra se acaba por considerar una enfermedad. Esclareciendo la línea del rango a la persona sin excepciones, en lo que nos ocupa atendería a cuestiones más sencillas como el ansia y por supuesto, una consentida y privilegiada curiosidad por todo lo que subyace dentro y fuera de lo relatado. La magia de la creación, la intriga de la palabra... ¿o era al revés?.

Pero Paul, que además de no ser conflictivo tampoco es pesimista se las apaña para rescatarse de la locura, que según el grado de humor igualmente está en la obligación de pisar el freno. Porque Doc ha visto cosas que nosotros no hemos visto nunca, lo que traducido en meses da para toneladas de risas. Incluso tras un desplome cultural poco vigente en la historia, la de unos ángeles que retumbaban al ritmo de la fiebre inmobiliaria, arrastrando con ella lo resultante de otros días que sacaron el máximo partido sin dar mucha cuenta del terreno. Escondiéndose del salario consecuente a las rutinas ajenas, descalzos a orillas del mar.


9/10
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

el gremlin gafapasta

Cuanto más recuerdo esta película, más memez me parece.
  •  

John Matrix

Cita de: el gremlin gafapasta en 29 de Julio de 2015, 05:13:59 PM
Cuanto más recuerdo esta película, más memez me parece.

Todos hemos sufrido por amor, peque.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 29 de Julio de 2015, 05:13:59 PM
Cuanto más recuerdo esta película, más memez me parece.

Cuanto más recuerdo esta película, más me acuerdo de Katherine Waterston...  :disimu
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Wanchope en 29 de Julio de 2015, 10:41:10 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 29 de Julio de 2015, 05:13:59 PM
Cuanto más recuerdo esta película, más memez me parece.

Cuanto más recuerdo esta película, más me acuerdo de Katherine Waterston...  :disimu

jajaja. Todo sea dicho, la escena de Shasta es tremenda.
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 30 de Julio de 2015, 11:16:52 AM
Cita de: Wanchope en 29 de Julio de 2015, 10:41:10 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 29 de Julio de 2015, 05:13:59 PM
Cuanto más recuerdo esta película, más memez me parece.

Cuanto más recuerdo esta película, más me acuerdo de Katherine Waterston...  :disimu

jajaja. Todo sea dicho, la escena de Shasta es tremenda.

De cabeza al Mr. Skin de mi cabeza, en la sección Premium por supuesto.  :risa
  •  

kittynegri

Cita de: Hells en 16 de Marzo de 2015, 08:08:36 PM
En cuanto a la pelicula en si, la he estado viendo pero en partes.....creo que voy ya por la mitad y la verdad es que no engancha casi nada, su argumento si bien es "complejo" tambien es bastante flojo.....francamente solamente lo veo porque me gusta la actuacion de Phoenix....a ver si la termino en estos dias.

Me ha sucedido lo mismo, he tenido que verla entre ayer y hoy.. Madre mía, con el repartazo que tiene y que haya salido este bodrio. Ni Joaquin Phoenix la salva y eso que siempre lo borda.

De las películas que he visto de Anderson y me han gustado están Boogie Nights, Magnolia, Embriagado de amor la vi por dos de sus protagonistas (Emily Watson y Philip Seymour Hoffman), Pozos de ambición y The Master.

Pero a esto es que no le veo sentido alguno.. no me pueden tachar de no "ver más allá", porque a Her le di un 10, pero a Puro vicio le doy un 2 y porque soy generosa.