El francotirador (American Sniper)

Iniciado por Wanchope, 20 de Febrero de 2015, 08:00:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Soprano

Cita de: Deray en 28 de Abril de 2015, 12:07:22 AM
Y qué te crees que haría un militar español en la situación de Kyle? Dejarse matar? dejar que maten a sus compañeros y amigos? ...

Lo primero que debería hacer es pensar que coño está haciendo allí, ¿Matar gente para que ciertos países mantengan su soberanía? No hace falta que nadie me explique cual es la finalidad de una guerra, de cualquier forma mi postura ya ha quedado bastante clara y pido disculpas por convertir un hilo sobre cine en un debate sobre política internacional.

  •  

Deray

Cita de: Soprano en 28 de Abril de 2015, 12:20:52 AM
Cita de: Deray en 28 de Abril de 2015, 12:07:22 AM
Y qué te crees que haría un militar español en la situación de Kyle? Dejarse matar? dejar que maten a sus compañeros y amigos? ...

Lo primero que debería hacer es pensar que coño está haciendo allí, ¿Matar gente para que ciertos países mantengan su soberanía? No hace falta que nadie me explique cual es la finalidad de una guerra, de cualquier forma mi postura ya ha quedado bastante clara y pido disculpas por convertir un hilo sobre cine en un debate sobre política internacional.

Ains... Ojalá las divagaciones y la demagogia en estos casos sirvieran para algo. Estamos en manos de los políticos, y los militares lo son por elección propia, ya no existe la mili, y hacen un juramento y promesas, se comprometen, así que llegado el caso tendrían que hacer lo que les ordenan e ir onde les ordenan (de hecho ya lo hacen: Irak, Afganistan, Los Valcanes...) y sino, consejo de guerra y que sea lo que Dios quiera.

Y no te disculpes por abrir un debate, ni que fuera algo malo, el intercambio de opiniones es sano! el hilo está abierto y quien quiera puede hablar sobre el mismo o unirse al debate, no veo el problema

Wanchope

Al menos en España los soldados, cada día más, son simples trabajadores. Olvidaros de los "valores militares" incluso a los que os den tirria, porque eso del "Todo por la patria" ya ni es la norma ni se la espera. Que España no se meta en ninguna guerra es la mejor de las victorias gracias a eso.
  •  

el gremlin gafapasta

Estais dando un monton de información irrelevante al largometraje que lo único que hace es sugestionar vuestro visionado de la película El francotirador.
  •  

Yeezus

Chris Kyle era un trabajador, porque hace algo (que sea ético o no para la gente es ya harina de otro costal) y fue remunerado por ello.

Pero además es un trabajador por la patria y por su país. Kyle se tomaba la guerra como una distracción que acabó causándole un trauma severo del que logró salir con muchísima fuerza de voluntad y ayuda. No iba por matar a gente a divertirse, iba porque su vida estaba hueca y estaba muy perdido. Lo que menos hace una persona perdida es cuestionarse una salida que por fin encuentra.

Y yo, si estoy enfrente de un tío que quiere volar un tanque de compañeros míos, no me cuestiono si esto está bien o no. Actúo, porque si logra llegar al tanque, es cuando jamás dejaré de cuestionarme porqué no hice nada.
  •  

Soprano

Cita de: Yeezus en 28 de Abril de 2015, 01:36:38 PM
Y yo, si estoy enfrente de un tío que quiere volar un tanque de compañeros míos, no me cuestiono si esto está bien o no. Actúo, porque si logra llegar al tanque, es cuando jamás dejaré de cuestionarme porqué no hice nada.

En un caso como el de Kyle lo que te tienes que cuestionar es el por qué tu país lleva mas de 60 años librando guerras por medio mundo y mas cuando en el caso concreto de Irak la intervención se produjo sin la aprobación de todos los países miembros de la ONU, por no hablar de los abusos y vulneración de los derechos humanos cometidos en la prisión de Abu Ghraib, algo que por cierto la película ni siquiera se molesta en mencionar para no mancillar o poner en tela de juicio a éste 'heroe' norteamericano.

Por otro lado a los sicarios y mercenarios también se les remunera por su 'trabajo', así que por lo menos a mí ese argumento no me sirve, una cosa es defender tu país de un ataque y otra muy distinta llevar a cabo una invasión de otro con fines económicos.
  •  

Yeezus

Cita de: Soprano en 28 de Abril de 2015, 01:57:20 PM
Cita de: Yeezus en 28 de Abril de 2015, 01:36:38 PM
Y yo, si estoy enfrente de un tío que quiere volar un tanque de compañeros míos, no me cuestiono si esto está bien o no. Actúo, porque si logra llegar al tanque, es cuando jamás dejaré de cuestionarme porqué no hice nada.

En un caso como el de Kyle lo que te tienes que cuestionar es el por qué tu país lleva mas de 60 años librando guerras por medio mundo y mas cuando en el caso concreto de Irak la intervención se produjo sin la aprobación de todos los países miembros de la ONU, por no hablar de los abusos y vulneración de los derechos humanos cometidos en la prisión de Abu Ghraib, algo que por cierto la película ni siquiera se molesta en mencionar para no mancillar o poner en tela de juicio a éste 'heroe' norteamericano.

Por otro lado a los sicarios y mercenarios también se les remunera por su 'trabajo', así que por lo menos a mí ese argumento no me sirve, una cosa es defender tu país de un ataque y otra muy distinta llevar a cabo una invasión de otro con fines económicos.

Sigue siendo trabajo, aunque a ti no te parezca ético Soprano. Me das la razón sin querer dármela.

No tiene porqué salir eso de Abu Ghraib. Esto no es "Zero Dark Thirty", no tendría ningún sentido. Es más, se tacharía de oportunista y manipulador pues no es condicionante en la película. Lo que dices ahí está fuera de contexto.

Y te vuelvo a repetir, que lo que menos piensa una persona que está totalmente desubicada en el mundo y en la vida es porqué esta salida y no otra cuando lleva años sin ver la luz al final del túnel. Psicología pura y dura. Otra cosa es que ya como soldado se la sudara totalmente este dilema moral.
  •  

Soprano

El problema está en que uno no puede escudarse en que realiza un 'trabajo' para no cuestionarse la ética o moralidad del mismo, menos aún cuando ello conlleva sesgar vidas humanas para que tu país siga siendo muy rico a costa de otros, pero en una cosa te doy la razón Kyle psicológicamente no era un tipo muy centrado.

La película es partidista y manipuladora porque no ofrece una imagen fiel de Kyle ni le interesa mostrar el verdadero contexto de esa guerra, que al menos yo sí considero necesario para juzgar o entender mejor las acciones del personaje que retrata, pero claro esto es un panfleto publicitario sobre un Seal y contar según que cosas no interesa no vaya a ser que a algún norteamericano de bien le dé por pensar que este chico tenía mas de terrorista que de héroe.
  •  

Yeezus

Cita de: Soprano en 28 de Abril de 2015, 03:12:48 PM
El problema está en que uno no puede escudarse en que realiza un 'trabajo' para no cuestionarse la ética o moralidad del mismo, menos aún cuando ello conlleva sesgar vidas humanas para que tu país siga siendo muy rico a costa de otros, pero en una cosa te doy la razón Kyle psicológicamente no era un tipo muy centrado.

La película es partidista y manipuladora porque no ofrece una imagen fiel de Kyle ni le interesa mostrar el verdadero contexto de esa guerra, que al menos yo sí considero necesario para juzgar o entender mejor las acciones del personaje que retrata, pero claro esto es un panfleto publicitario sobre un Seal y contar según que cosas no interesa no vaya a ser que a algún norteamericano de bien le dé por pensar que este chico tenía mas de terrorista que de héroe.

Es un trabajo, inmundo y criminal, pero lo es. Existen los sicarios, y en épocas atrás había ejecutores. No tiene nada de malo en reconocerlo. Pero bueno, como quieras.

Totalmente de acuerdo. Ese no es Chris Kyle, y llevo diciéndolo páginas y páginas. Parece que por fin se me entiende.
  •  

ronco

Cita de: Wanchope en 28 de Abril de 2015, 10:01:17 AM
Al menos en España los soldados, cada día más, son simples trabajadores. Olvidaros de los "valores militares" incluso a los que os den tirria, porque eso del "Todo por la patria" ya ni es la norma ni se la espera. Que España no se meta en ninguna guerra es la mejor de las victorias gracias a eso.

Pues, aunque parezca mentira que yo comente esto, tanta "profesionalidad" en los militares no me mola nada. Prefiero que sigan haciendo todo por la patria, mientras la patria seamos nosotros y les mandemos democráticamente, cual es su función.
  •  

Deray

Cita de: ronco en 28 de Abril de 2015, 07:59:16 PM
Cita de: Wanchope en 28 de Abril de 2015, 10:01:17 AM
Al menos en España los soldados, cada día más, son simples trabajadores. Olvidaros de los "valores militares" incluso a los que os den tirria, porque eso del "Todo por la patria" ya ni es la norma ni se la espera. Que España no se meta en ninguna guerra es la mejor de las victorias gracias a eso.

Pues, aunque parezca mentira que yo comente esto, tanta "profesionalidad" en los militares no me mola nada. Prefiero que sigan haciendo todo por la patria, mientras la patria seamos nosotros y les mandemos democráticamente, cual es su función.

Bueno... respeto tu opinión pero no la comparto, y aunque soy pro-desarme mundial, me gustaría saber que tenemos un buen ejército por si entramos en guerra, cosa no descabellada y que tal y como va el mundo podría suceder ya que estamos en el punto de mira de muchos países de fanatismo islámico... Verás tú "la risa que te iba a dar" si nos atacan, con el ejército que tenemos... ejem....

jescri

La verdad que lo del muñeco manda huevos, salta a una legua... Pero bueno haremos de tripas corazón y nos centraremos en una estupenda película donde el maestro Clint Eastwood vuelve a demostrar que es único a la hora de conectar con el espectador. Él sabe lo que queremos, lo que necesitamos, lo que queremos sentir; y simplemente nos lo da. La película es fantástica. Su ritmo, sus giros, sus escenas de acción... Pocas veces una película de este género me ha mantenido tan expectante. Principalmente gracias a esa batalla emocional a la que se enfrenta el protagonista en todo momento. Marcar una línea entre el bien y el mal, a ver quién es el guapo que se atreve con eso.

¿Política? ¡Bah! Nota: 8.

  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: jescri en 12 de Mayo de 2015, 12:59:24 PM
La verdad que lo del muñeco manda huevos, salta a una legua... P

No es para tanto.
  •  

jescri

Cita de: el gremlin gafapasta en 12 de Mayo de 2015, 01:26:41 PM
Cita de: jescri en 12 de Mayo de 2015, 12:59:24 PM
La verdad que lo del muñeco manda huevos, salta a una legua... P

No es para tanto.

A mí me dio un poco de vergüenza ajena, no te digo más. ¿Tanto costaba tomar un bebé de verdad?   :mirada
  •  

Michael Myers

Cita de: jescri en 12 de Mayo de 2015, 01:30:18 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 12 de Mayo de 2015, 01:26:41 PM
Cita de: jescri en 12 de Mayo de 2015, 12:59:24 PM
La verdad que lo del muñeco manda huevos, salta a una legua... P

No es para tanto.

A mí me dio un poco de vergüenza ajena, no te digo más. ¿Tanto costaba tomar un bebé de verdad?   :mirada

Se iba a contar con un bebé de verdad, pero creo que en el último momento se puso enfermo o algo así creo recordar.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •