El francotirador (American Sniper)

Iniciado por Wanchope, 20 de Febrero de 2015, 08:00:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

#60
Sí, Yeezus tienes que relajarte y no repetir tu opinión cuatrocientas veces. Con una o dos nos bastan (y esto va por todos quienes hagan esto).

Y un consejo, sustituye las mayúsculas innecesarias por el subrayado, que también está disponible cuando escribes un mensaje.  :guiñar

PD: ¿Donde están los moderadores cuando se les necesita?
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 07 de Abril de 2015, 01:20:41 AM
Y si molesta que repita una y 30 veces que esta película me parece tal y pascual, pues espera que van 12 más. A ver si ahora voy a hacer lo que tú quieras, compi.

¿Y por qué o para qué? Es un foro, las palabras no se las lleva el viento: basta con decirlo una vez. A ti te parece una cosa como a otro le parece otra. Tú opinión ya ha quedado clara, no hace falta insistir, que si la camiseta que llevo puesta ahora es azul me da igual que me digas 1000 veces que es blanca que seguiré creyendo que es azul.

Poseso, que si no hay cerveza... ¡a la mierda!

Spoiler
[close]
  •  

Yeezus

Si ha molestado el tono chulesco pido disculpas, en especial a ti Calde. Soy muy visceral y eso me pierde.

Creo que ha quedado bastante claro que nunca estaré de acuerdo con ninguno y se entiendan o no mis motivos pues bueno, no hay que darle más vueltas. Hablado está y zanjado queda.


:guiñar
  •  

Wanchope

Se puede ser pesado a la hora de defender una opinión; ahora bien, aportando cada vez nuevos argumentos. Entonces se acepta. Lo que resulta cansino es repetir lo mismo una y otra vez.  :poss
  •  

silanvic

#65
Cita de: perka en 06 de Abril de 2015, 07:01:54 PM
Por esa regla de tres no se podrían criticar películas basadas en libros si no se han leído los libros (y que conste que a mí no me ha gustado, pero es que eso de que algo tiene que ser fiel para ser bueno pues no estoy de acuerdo).

  Creo que Perka tiene toda la razón. Como esperáramos que todas las películas fuesen fiel a la realidad, nada nos gustaría.
  Ahora que estoy viendo la serie de "Fargo" veo que no se parece mucho a la película; y en los dos casos dicen que se basan en hechos reales. Así que una de las dos no es tan real, ¿y por eso me tiene que gustar menos?.
Las dos me parecen fantásticas.

  Sobre "El francotirador" me ha parecido aceptable, sin más. La pongo un 6
  •  

Soprano

En mi opinión esta vez Eastwood ha tirado de vena patriótica y dirección académica para ofrecer un biopic simplemente correcto que sirva para homenajear a Chris Kyle y de paso ondear un poco la bandera norteamericana dejando de lado la objetividad mostrada en 'Banderas De Nuestros Padres' y 'Cartas Desde Iwo Jima'.

El relato carece de ambigüedad limitándose a ensalzar la figura de Kyle sin cuestionarse la necesidad de sus actos y pasando de puntillas por sus dilemas morales, prueba de ello es lo plano que resultan todos los personajes secundarios y lo manido del discurso bélico norteamericano del que hace gala su guión, desde el inicio con la desacertada cita de su padre queda claro que esto va sobre indios y vaqueros cual western clásico, toda una declaración de intenciones que hace que su parte dramática resulte del todo fallida.

Sin llegar a destacar por su dirección o realización posee una sobria puesta en escena y nos deja alguna que otra buena secuencia de acción que nos ameniza el visionado, aunque desde luego está lejos de ser uno de los mejores trabajos de Clint.
  •  

david6666

A veces el mundo es hasta justo

http://www.semana.com/gente/articulo/la-verdadera-historia-del-soldado-mas-cruento-de-eeuu/415604-3

---

Muerte


El sábado 2 de febrero de 2013, Kyle y su amigo Chad Littlefield quedaron con el ex-marine Eddie Ray Routh para ayudarle a superar los traumas que arrastraba desde su regreso de la guerra de Irak. Ray Routh padecía síndrome del estrés postraumático. Hacía pocos días había sufrido un brote psicótico e incluso había estado ingresado en el hospital. Pese a ello, Kyle y Littlefield le llevaron al campo de tiro de Fort Worth, a unos 60 kilómetros de distancia, ya que creían que era muy relajante y terapéutico para los veteranos ir a cazar o a disparar a los campos de tiro. En el trayecto Kyle mandó a Littlefield un mensaje de texto en el que le decía que pensaba que a Routh se le "había ido la cabeza" ("This dude is straight up nuts").

Éste sería el último destino de Chris Kyle y de Chad Littlefield. Eddie Ray Routh mató primero a Littlefield con siete disparos y después acabó con la vida de Kyle con otros seis, según relató el mismo asesino a los investigadores. Ambos cuerpos cayeron al suelo sin haber tenido la oportunidad de desenfundar sus pistolas. El héroe americano que sobrevivió a cuatro incursiones en Irak terminó siendo tiroteado en el país por el que habría dado la vida.

Ray Routh, de 25 años entonces, intentó escapar con el vehículo de Kyle, pero la policía le detuvo cerca de su casa en Lancaster, al sureste de Dallas. El 24 de febrero de 2015 Eddie Ray Routh fue declarado culpable de los asesinatos de Kyle y de Littlefield, tras un juicio de dos semanas celebrado en la ciudad de Stephenville, Texas, y en el que el ex-marine trató de eludir la condena al argumentar demencia. El jurado regresó con el veredicto después de tan solo tres horas de deliberación. El juez Jason Cashon, inmediatamente sentenció a Routh a cadena perpetua sin libertad condicional.

:adios :adios :adios :adios
  •  

Yeezus

Cita de: david6666 en 18 de Abril de 2015, 04:10:11 PM
A veces el mundo es hasta justo

http://www.semana.com/gente/articulo/la-verdadera-historia-del-soldado-mas-cruento-de-eeuu/415604-3

---

Muerte


El sábado 2 de febrero de 2013, Kyle y su amigo Chad Littlefield quedaron con el ex-marine Eddie Ray Routh para ayudarle a superar los traumas que arrastraba desde su regreso de la guerra de Irak. Ray Routh padecía síndrome del estrés postraumático. Hacía pocos días había sufrido un brote psicótico e incluso había estado ingresado en el hospital. Pese a ello, Kyle y Littlefield le llevaron al campo de tiro de Fort Worth, a unos 60 kilómetros de distancia, ya que creían que era muy relajante y terapéutico para los veteranos ir a cazar o a disparar a los campos de tiro. En el trayecto Kyle mandó a Littlefield un mensaje de texto en el que le decía que pensaba que a Routh se le "había ido la cabeza" ("This dude is straight up nuts").

Éste sería el último destino de Chris Kyle y de Chad Littlefield. Eddie Ray Routh mató primero a Littlefield con siete disparos y después acabó con la vida de Kyle con otros seis, según relató el mismo asesino a los investigadores. Ambos cuerpos cayeron al suelo sin haber tenido la oportunidad de desenfundar sus pistolas. El héroe americano que sobrevivió a cuatro incursiones en Irak terminó siendo tiroteado en el país por el que habría dado la vida.

Ray Routh, de 25 años entonces, intentó escapar con el vehículo de Kyle, pero la policía le detuvo cerca de su casa en Lancaster, al sureste de Dallas. El 24 de febrero de 2015 Eddie Ray Routh fue declarado culpable de los asesinatos de Kyle y de Littlefield, tras un juicio de dos semanas celebrado en la ciudad de Stephenville, Texas, y en el que el ex-marine trató de eludir la condena al argumentar demencia. El jurado regresó con el veredicto después de tan solo tres horas de deliberación. El juez Jason Cashon, inmediatamente sentenció a Routh a cadena perpetua sin libertad condicional.

:adios :adios :adios :adios


Te alegras?
  •  

Deray

Cita de: Yeezus en 26 de Abril de 2015, 09:56:08 PM
Cita de: david6666 en 18 de Abril de 2015, 04:10:11 PM
A veces el mundo es hasta justo

http://www.semana.com/gente/articulo/la-verdadera-historia-del-soldado-mas-cruento-de-eeuu/415604-3

---

Muerte


El sábado 2 de febrero de 2013, Kyle y su amigo Chad Littlefield quedaron con el ex-marine Eddie Ray Routh para ayudarle a superar los traumas que arrastraba desde su regreso de la guerra de Irak. Ray Routh padecía síndrome del estrés postraumático. Hacía pocos días había sufrido un brote psicótico e incluso había estado ingresado en el hospital. Pese a ello, Kyle y Littlefield le llevaron al campo de tiro de Fort Worth, a unos 60 kilómetros de distancia, ya que creían que era muy relajante y terapéutico para los veteranos ir a cazar o a disparar a los campos de tiro. En el trayecto Kyle mandó a Littlefield un mensaje de texto en el que le decía que pensaba que a Routh se le "había ido la cabeza" ("This dude is straight up nuts").

Éste sería el último destino de Chris Kyle y de Chad Littlefield. Eddie Ray Routh mató primero a Littlefield con siete disparos y después acabó con la vida de Kyle con otros seis, según relató el mismo asesino a los investigadores. Ambos cuerpos cayeron al suelo sin haber tenido la oportunidad de desenfundar sus pistolas. El héroe americano que sobrevivió a cuatro incursiones en Irak terminó siendo tiroteado en el país por el que habría dado la vida.

Ray Routh, de 25 años entonces, intentó escapar con el vehículo de Kyle, pero la policía le detuvo cerca de su casa en Lancaster, al sureste de Dallas. El 24 de febrero de 2015 Eddie Ray Routh fue declarado culpable de los asesinatos de Kyle y de Littlefield, tras un juicio de dos semanas celebrado en la ciudad de Stephenville, Texas, y en el que el ex-marine trató de eludir la condena al argumentar demencia. El jurado regresó con el veredicto después de tan solo tres horas de deliberación. El juez Jason Cashon, inmediatamente sentenció a Routh a cadena perpetua sin libertad condicional.

:adios :adios :adios :adios


Te alegras?

Yeezus, sin ánimo de ofender, yo no sé si realmente eres (como has dicho) visceral, o si lo que realmente pasa es que te gusta la polémica o polemizar.
Creo que esta pregunta, con permiso del aludido a ella, sobra. Ya que quiero pensar que nadie en su sano juicio se alegra de un asesinato, y menos de uno tan trágico cometido por un compañero con estrés post traumático debido a una guerra, al que tratas de ayudar.
Yo quiero creer que el contenido de su post es lo que importa y que es a título informativo, a tenor de la polémica y/o debate que esta película ha suscitado en relación al patriotismo desmedido norteamericano, a "sacada de polla" como pude leer en las primeras páginas, a si la guerra de Irak era necesaria o no y el papel de EEUU en ella, de si la historia de Chris Kyle y sus 4 incursiones en Irak es una apología a la grandeza, el valor y el honor de los SEAL, etc, etc.
Eso sí, el encabezado El mundo es hasta Justo creo que sobraba. No sé con qué intención lo habrá puesto y quiero olvidar que la Humanidad apesta, pero si algo es cierto es que el mundo no es justo, no existe la justicia, es un concepto ambiguo, libre de interpretación y punto, pero no es algo tangible, objetivo ni real.

Y ahora, con respecto a la película, pienso que es una alegoría o mención heroica a un individuo que realmente sobrevivió a 4 incursiones en una guerra, dejando a un lado si fue justa o no ya que ninguna guerra es justa, y que murió de manera trágica a manos de un compañero cuando trataba de ayudarlo con su problema y trauma generado por dicha guerra. Es biográfica, y sí, un ensalzamiento de los SEAL y todos los valores que pertenecer a ello conlleva, sí es una película que vuelve a dejar patente el patriotismo norteamericano, pero también apelo a la ambigüedad que otros habéis mencionado antes. Con respecto a los créditos finales, son imágenes reales, de una guerra real, por lo tanto la música es acorde a las imágenes. La actuación ded Bradley Cooper sí me parece digna de mención, y Clint Eastwood no me decepcionó en la dirección.
Mi calificación ha sido de 7/10, habría sido más alta si de no haber sido por la 'tirada del moco' en las escenas en las que está hablando con su esposa mientras está en pleno tiroteo, en el último de ellos despidiéndose creyendo que va a morir en medio de aquel sinvivir, ahí es donde creo que está la 'cagada de la película'.

Amármol

Cuando leas mas a david6666 entenderás la pegunta de Yeezus
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Deray

Cita de: Amármol en 27 de Abril de 2015, 02:57:50 AM
Cuando leas mas a david6666 entenderás la pegunta de Yeezus

Tomo nota, estaré más atenta. Lo que sucede es que estoy en pañales en este foro y madre mía... Hay tanto que leer, tan interesante y tanto que aprender... Que me da la sensación de que tardaré en entenderlo, pero no te preocupes, prestaré atención al forero david6666 (aunque viendo su nick... si le quito un seis, puedo empezar a divagar  :flipando :-[ )

Amármol si no es molestia, siento curiosidad por algo, he visto en mi nick que 4 foreros me han dado las gracias. ¿Cómo puedo saber en qué y quienes? Vamos, en qué hilo, respuesta y qué he dicho y quién me ha agradecido? eso se puede saber de alguna manera?? :mmm

Amármol

entra en tu perfil/panel de agradecimientos
http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php?action=profile;area=showThankYouPosts;u=11555

tienes cuatro columnas para ver; Gracias que te han dado en mensajes tuyos/ temas tuyos; gracias que tu has dado a mensajes/ temas.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Deray

Cita de: Amármol en 27 de Abril de 2015, 09:17:38 AM
entra en tu perfil/panel de agradecimientos
http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php?action=profile;area=showThankYouPosts;u=11555

tienes cuatro columnas para ver; Gracias que te han dado en mensajes tuyos/ temas tuyos; gracias que tu has dado a mensajes/ temas.

Ahhh! Ya lo encontré!  :guay

david6666

#74
Da gusto entrar en este foro y ver como quieren a uno.

Deray : lo del 6666  no es mas que unos numeros, como voy a creer en el Demonio si no creo en Dios? 

Respecto a que si me alegro? por supuesto que si, a el le dieron su propia medicina, es muy facil ir a otro pais de "Estupidos" como califica el y matar a todo el que se le ponia por delante, De hay que El Mundo de vez en cuando es hasta justo.

Por cierto su pais como reconocio hillary clinton  que creo a Al -Qaeda.

Y por ultimo, en este foro caigo tan mal , a casi todos porque escribo con sinceridad y digo las cosas como son, en esta sociedad Garrapatera a eso lo llaman maleducado.
  •