426€

Iniciado por Amármol, 17 de Febrero de 2015, 12:09:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Ahora mismo mi trabajo, por 426€ al mes, es buscar trabajo. No es un sueldazo, pero tengo horario flexible, no tengo a un jefe que esté encima de mí todo el día a ver lo que hago y conozco, más o menos, a diferentes personas. El contrato es de 6 meses (no sé si será prorrogable) y, de momento, la faena la hago bien. Es decir, que BUSCO trabajo; con las técnicas que l@s orientador@s indican. El problema es que NO ENCUENTRO un empleo productivo, que me haga sentir bien como persona en edad de trabajar.
Porque las dos primeras semanas ya he enviado todas las referencias posibles a los probables empleadores. En el primer mes ya he practicado el boca oreja en los lugares donde se pudieran necesitar mis servicios y, a los dos meses, solo me queda parar a la gente en la calle para ofrecerme.
El trabajo no viene a casa, dicen; hay que ir a buscarlo, dicen... pues el hijoputa debe estar escondido, porque no lo encuentro.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

A este ritmo el trabajo será una leyenda urbana.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Está la cosa mal. Es triste casos como el tuyo y también aquellos que terminan sus estudios y tienen que irse fuera si quieren ejercer su trabajo en aquello que han estudiado. Suerte amigo.
  •  

Mad Joker

Cita de: jescri en 17 de Febrero de 2015, 12:11:43 PM
Está la cosa mal. Es triste casos como el tuyo y también aquellos que terminan sus estudios y tienen que irse fuera si quieren ejercer su trabajo en aquello que han estudiado. Suerte amigo.
Es decir, lo que me va a pasar a mi a partir del próximo año.

Jecht

Suerte amigo, yo mismo empiezo el mes que viene las prácticas del ciclo que voy a terminar y ya estoy temiendo por mi futuro laboral. Espero que, si no me hacen un contrato en la empresa donde haga las prácticas, encuentre algo de trabajo pronto.
  •  

jescri

Cita de: Mad Joker en 17 de Febrero de 2015, 12:29:28 PM
Cita de: jescri en 17 de Febrero de 2015, 12:11:43 PM
Está la cosa mal. Es triste casos como el tuyo y también aquellos que terminan sus estudios y tienen que irse fuera si quieren ejercer su trabajo en aquello que han estudiado. Suerte amigo.
Es decir, lo que me va a pasar a mi a partir del próximo año.

En mi trabajo estamos aproximadamente 20 personas y puedo decirte que al menos 5 ó 6 tienen sus hijos fuera trabajando (Francia, Alemania, Inglaterra...) Otros están preparando su futuro (también fuera) estudiando idiomas y tal... Vamos que sacar una carrera y trabajar aquí en España a día de hoy es casi una quimera.
  •  

Amármol

Y no estoy bien, porque no puedo estar bien. Porque desde el entorno se presiona proponiendo soluciones ya probadas. Porque le hacen sentir a uno inútil y desganado. Porque dan ganas de irse a la calle a ESTAR EN LA CALLE, simplemente; para pasar el rato (mis perras me lo agradecen mucho, eso sí).
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Chris!

Ánimo Amármol, espero que salga algo pronto
  •  

perka

Cita de: Mad Joker en 17 de Febrero de 2015, 12:29:28 PM
Cita de: jescri en 17 de Febrero de 2015, 12:11:43 PM
Está la cosa mal. Es triste casos como el tuyo y también aquellos que terminan sus estudios y tienen que irse fuera si quieren ejercer su trabajo en aquello que han estudiado. Suerte amigo.
Es decir, lo que me va a pasar a mi a partir del próximo año.

Y a mí

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

KellerDover

Lo que conozco por mi entorno es que si no tienes amigos o familiares es imposible encontrar un trabajo algo decente por aquí.

Cita de: perka en 17 de Febrero de 2015, 01:15:19 PM
Cita de: Mad Joker en 17 de Febrero de 2015, 12:29:28 PM
Cita de: jescri en 17 de Febrero de 2015, 12:11:43 PM
Está la cosa mal. Es triste casos como el tuyo y también aquellos que terminan sus estudios y tienen que irse fuera si quieren ejercer su trabajo en aquello que han estudiado. Suerte amigo.
Es decir, lo que me va a pasar a mi a partir del próximo año.

Y a mí

Carreras para todos! decían...
  •  

perka

Cita de: KellerDover en 17 de Febrero de 2015, 02:22:40 PM
Lo que conozco por mi entorno es que si no tienes amigos o familiares es imposible encontrar un trabajo algo decente por aquí.

Cita de: perka en 17 de Febrero de 2015, 01:15:19 PM
Cita de: Mad Joker en 17 de Febrero de 2015, 12:29:28 PM
Cita de: jescri en 17 de Febrero de 2015, 12:11:43 PM
Está la cosa mal. Es triste casos como el tuyo y también aquellos que terminan sus estudios y tienen que irse fuera si quieren ejercer su trabajo en aquello que han estudiado. Suerte amigo.
Es decir, lo que me va a pasar a mi a partir del próximo año.

Y a mí

Carreras para todos! decían...
Enchufismo everywhere. ¡Estudiad si queréis tener un buen trabajo y ganar dinero! decían...

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Yeezus

Más que nunca es una cuestión de suerte, es así. Ha llegado la cosa a tal punto que ya ni siquiera depende de uno mismo.
  •  

Wanchope

No desesperar. Apretar el culo. Y aguantar. No hay más, por desgracia.
  •  

0iker0

Te deseo toda la suerte del mundo.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

fenometrix

Las cosas están realmente dificil. Mis condiciones de mi actual -y nuevo- trabajo me desesperan en varios aspectos y no estoy lo agusto que debería. Aunque no es una situación tan dificil cómo aparenta ser la tuya, toca hacer lo que ha dicho por aquí arriba Mr. Wancho:

No desesperar. Apretar el culo. Y aguantar. No hay más, por desgracia.



Lo dicho, y suerte Amármol, que ahora mismo parece que entrar a trabajar depende prácticamente de esto...
  •