¿criterios?

Iniciado por jimargon, 01 de Febrero de 2015, 12:04:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

jimargon

Buenas! Pues harto de ir al cine con mi chica y encontrarnos con muchas películas que son basura y luego ver en la red otras que merecen más la pena de haber visto y que no se estrenan en España,me surge la pregunta...¿cuáles son los criterios para traer las películas?¿qué organismo se encarga de ello? Si alguien pudiera iluminarme un poco en este asunto se lo agradecería. Un saludo y gracias.
  •  

Mad Joker

Cita de: jimargon en 01 de Febrero de 2015, 12:04:04 AM
Buenas! Pues harto de ir al cine con mi chica y encontrarnos con muchas películas que son basura y luego ver en la red otras que merecen más la pena de haber visto y que no se estrenan en España,me surge la pregunta...¿cuáles son los criterios para traer las películas?¿qué organismo se encarga de ello? Si alguien pudiera iluminarme un poco en este asunto se lo agradecería. Un saludo y gracias.
Lo que vende mejor :guiñar.

Wanchope

Cita de: jimargon en 01 de Febrero de 2015, 12:04:04 AM
Buenas! Pues harto de ir al cine con mi chica y encontrarnos con muchas películas que son basura y luego ver en la red otras que merecen más la pena de haber visto y que no se estrenan en España,me surge la pregunta...¿cuáles son los criterios para traer las películas?¿qué organismo se encarga de ello? Si alguien pudiera iluminarme un poco en este asunto se lo agradecería. Un saludo y gracias.

Por puro sentido común, a nadie le gusta estrenar basura. Pero "son cosas que pasan". O bien porque son filiales de alguna major y les llegan por defecto; a veces porque tienes un acuerdo con alguna productora; a menudo porque firmas para distribuir un proyecto que luego no sale como estaba previsto.... luego hay películas que no se estrenan, principalmente de países "exóticos" o independientes, o porque tienen un coste excesivo, están destinadas a un público muy minoritario o las distribuidoras ya tienen cubierto su calendario.

También hay películas que, precisamente, el hecho de que no se estrenen las hace parecer mejores dado que los que hablan de ellas son principalmente a los que les ha gustado mucho o porque las han visto en un marco más idóneo del que puedes encontrarte en un cine cualquiera. En un sitio como Sitges se puede dar por buena una película sólo por mostrar como revienta una cabeza, por ejemplo, pero claro, es un público específico que no tiene por qué representar al público medio.
  •  

jescri

Cita de: jimargon en 01 de Febrero de 2015, 12:04:04 AM
Buenas! Pues harto de ir al cine con mi chica y encontrarnos con muchas películas que son basura y luego ver en la red otras que merecen más la pena de haber visto y que no se estrenan en España,me surge la pregunta...¿cuáles son los criterios para traer las películas?¿qué organismo se encarga de ello? Si alguien pudiera iluminarme un poco en este asunto se lo agradecería. Un saludo y gracias.

¿Y podrías poner algunos ejemplos de esa "basura"? Porque a lo mejor lo que para ti es basura para otros no lo es. Entenderás que el cine es (al menos en parte) algo subjetivo.
  •  

jimargon

Cita de: jescri en 01 de Febrero de 2015, 11:53:49 AM
Cita de: jimargon en 01 de Febrero de 2015, 12:04:04 AM
Buenas! Pues harto de ir al cine con mi chica y encontrarnos con muchas películas que son basura y luego ver en la red otras que merecen más la pena de haber visto y que no se estrenan en España,me surge la pregunta...¿cuáles son los criterios para traer las películas?¿qué organismo se encarga de ello? Si alguien pudiera iluminarme un poco en este asunto se lo agradecería. Un saludo y gracias.

¿Y podrías poner algunos ejemplos de esa "basura"? Porque a lo mejor lo que para ti es basura para otros no lo es. Entenderás que el cine es (al menos en parte) algo subjetivo.

Gracias por las respuestas,algo más claro me ha quedado enchufismo y contratos como con todo...
Pues la que siempre me viene a la mente y por la que me dolió pagar y me indignó perder el tiempo en ver,hasta el punto de ponerle un tweet al director fue "Exorcismo en Georgia" he visto películas truculentas de antena3 mucho mejores que esta...y los comentarios de la gente en la sala eran de traca
  •  

jescri

Pues seguramente lleves razón compañero pero mismamente esa película tiene 939 dieces en IMDb, por 554 unos. Lo que más tiene son cincos, nada menos que 2175. Por eso digo que es subjetivo, pues tú te sentiste engañado y sin embargo hay otros que parece que no.

Conste que en mi opinión también hay películas que no deberían llegar a la gran pantalla, pero claro, sería según mi criterio y no del resto de los mortales.
  •  

Wanchope

En el caso de 'Exorcismo en Georgia', precisamente, estoy bastante de acuerdo. Y más con el panorama actual. Y eso que dentro de "lo mala que era" a mí al menos se me hizo bastante amena:

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,26347.msg680077.html#msg680077
  •