El niño

Iniciado por Wanchope, 29 de Agosto de 2014, 10:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Cita de: 0iker0 en 24 de Enero de 2015, 05:43:42 PM
La escena de la persecución nocturna es la única escena buena de la película. La única. El resto basura.

Cita de: 0iker0 en 24 de Enero de 2015, 02:10:23 PM
Cita de: Calde_Vila en 24 de Enero de 2015, 12:54:43 PM


Es simplona. Venir de verte dos veces esta semana "La isla mínima" y luego verte esto es como zamparte un ibérico 7 jotas y pasar a jamón del Lidl, pero aún así, se deja ver, es entretenida. Comparando (cogido con pinzas, si),una mezcla de The Wire y Breaking Bad pero a lo cutrecillo castizo.

Muy lejos del trabajo y profundidad que transmitía Celda 211, con un Tósar en piloto automático y unos chavales que no les pidas mucho más del "grifa wena ya tu saeh compi", con la cara bonita de Castro compartiendo cartel y poniendo cara de malote estreñido toda la película, con exactamente el mismo registro y "labia" de la también reciente  mencionada de Alberto Rodríguez.

Lástima el paso atrás de Monzón aunque la película pese a su duración no se hace pesada, pero se olvida en 5 minutos. Un aprobado y poco más.

Te lo resumo mejor: BASURA

Cita de: 0iker0 en 02 de Noviembre de 2014, 01:42:55 PM
Cita de: a free spirit en 02 de Noviembre de 2014, 12:41:36 PM
LO MEJOR:
-La dirección de Daniel Monzón, hace un trabajo bestial y debería estar, como mínimo, nominado al Goya a Mejor Director.
-La demostración de que en el cine español se puede hacer películas de acción con escenas cañeras
-El planteamiento de la trama y el atrevimiento a mostrar ese lado fronterizo España/Marruecos/UK

LO PEOR:
-No me han parecido unas interpretaciones convincentes, creo que es la película donde más discreto está Luis Tosar y Jesus Castro personalmente no me gusta, pone la misma cara toda la peli.
-En lugar de haber durarado 2h. 15min. podría haber durado 1h. 50min. y el guión habría sido mejor.

Seriously? Tiene una escena buena de acción, y vive de esa escena. Y la dirección, como toda la película salvo la escena en cuestión, es un desastre. Y no hay actores, hay palos andantes.

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Lo queremos porque es majo pero sí, es muuuuuuuuuuu pesao :risa
  •  

0iker0

Cita de: Michael Myers en 25 de Enero de 2015, 12:13:15 PM
Cita de: 0iker0 en 24 de Enero de 2015, 05:43:42 PM
La escena de la persecución nocturna es la única escena buena de la película. La única. El resto basura.

Cita de: 0iker0 en 24 de Enero de 2015, 02:10:23 PM
Cita de: Calde_Vila en 24 de Enero de 2015, 12:54:43 PM


Es simplona. Venir de verte dos veces esta semana "La isla mínima" y luego verte esto es como zamparte un ibérico 7 jotas y pasar a jamón del Lidl, pero aún así, se deja ver, es entretenida. Comparando (cogido con pinzas, si),una mezcla de The Wire y Breaking Bad pero a lo cutrecillo castizo.

Muy lejos del trabajo y profundidad que transmitía Celda 211, con un Tósar en piloto automático y unos chavales que no les pidas mucho más del "grifa wena ya tu saeh compi", con la cara bonita de Castro compartiendo cartel y poniendo cara de malote estreñido toda la película, con exactamente el mismo registro y "labia" de la también reciente  mencionada de Alberto Rodríguez.

Lástima el paso atrás de Monzón aunque la película pese a su duración no se hace pesada, pero se olvida en 5 minutos. Un aprobado y poco más.

Te lo resumo mejor: BASURA

Cita de: 0iker0 en 02 de Noviembre de 2014, 01:42:55 PM
Cita de: a free spirit en 02 de Noviembre de 2014, 12:41:36 PM
LO MEJOR:
-La dirección de Daniel Monzón, hace un trabajo bestial y debería estar, como mínimo, nominado al Goya a Mejor Director.
-La demostración de que en el cine español se puede hacer películas de acción con escenas cañeras
-El planteamiento de la trama y el atrevimiento a mostrar ese lado fronterizo España/Marruecos/UK

LO PEOR:
-No me han parecido unas interpretaciones convincentes, creo que es la película donde más discreto está Luis Tosar y Jesus Castro personalmente no me gusta, pone la misma cara toda la peli.
-En lugar de haber durarado 2h. 15min. podría haber durado 1h. 50min. y el guión habría sido mejor.

Seriously? Tiene una escena buena de acción, y vive de esa escena. Y la dirección, como toda la película salvo la escena en cuestión, es un desastre. Y no hay actores, hay palos andantes.



Y lo volveré a decir
EL NIÑO ES BASURA, RUBBISH, JUNK Y CUALQUIER PALABRA QUE SIGNFIQUE LO MISMO
Cita de: Calde_Vila en 25 de Enero de 2015, 03:37:36 PM
Lo queremos porque es majo pero sí, es muuuuuuuuuuu pesao :risa

Yo también os quiero, piratas.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Sacri94

Es una película muy insípida, y esa es su mayor carencia. El trabajo de los actores lo he visto muy discreto y en algunos casos, mediocre. A Jesús Castro lo quiere la cámara, tiene buena planta y esa mirada recuerda mucho a la de Paul Newman. Se le puede perdonar que no haga una gran actuación teniendo en cuenta que es su debut, pero lo que no se entiende es que le den el papel protagonista. Actores tan buenos como Luis Tosar o Eduard Fernández no pueden hacer nada ante unos personajes con tan poca chicha como los suyos y el resto del reparto simplemente está ahí. Excepto el amigo de El Niño y su querida (muy bonita, eso si), los cuales están más cerca del odio que de la simpatía. Ian McShane no tenía ni idea que salía hasta que lo he leído por aquí. Me parece flipante que contraten a un actor de su caché para un papel que pasa tan desapercibido. Me ponen a mi un traje y un sombrero blanco, y puedo hacer lo mismo que él.

El tema que pretende explotar, es interesante. No recuerdo ninguna película española que lo haya tratado. El problema es que el suceso de los hechos no importan nada. La indiferencia se encuentra por encima de cualquier otra cosa en esta historia. Las escenas de acción tienen poco o nada de trepidantes, pues con decir que no consiguen que el ritmo de la película suba, ya se dice todo. Daniel Monzón no consigue una buena dirección en esta ocasión, la falta de ritmo mata a la cinta. El antecedente era 'Celda 211', una película notable con una dirección ídem, pero en esta no va más allá de grabar lo que está pasando. La prensa destaca en especial las persecuciones y las apariciones de 'El pájaro', que no están mal dirigidas, pero escenas así se ven un montón en cada película de acción estadounidense, y nadie las realza tanto como han hecho con estas. Yo destaco un momento de tensión absoluta, donde los protagonistas son un rehén y una pistola. De lejos, me parece la mejor escena de todo el metraje y la única que me dice algo.

La sensación, en general, es que los elementos no concuerdan. Los actores no parecen esforzarse mucho en lo que están haciendo, la banda sonora en muchos momentos no pega con lo que sucede y el director parece que va con el piloto automático. Sigo flipando con las grandes críticas que tiene en general. Este es el camino, pero no es la forma de hacerlo. Un 3.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Amármol

Hubiera sido mejor 'El compi', no? Porque Jesús Carroza se come al otro Jesús en cada escena. Jesús Castro ha sufrido 'un aire' o algo parecido; si no, no se entiende que tenga la misma cara mientras pilota una lancha por debajo de un helicóptero, se cepilla a una chavala, surte a un degenerado de niñas a las que torturar o está de figurante en la gala de los Goya. Como dice Sacri, la escena del rehén y la pistola impacta mucho más que las de las persecuciones (sobre todo, a partir de que Halil empieza con los rezos, con lo que eso implica). Dicen por ahí que escenas como las de acción también se ven en otras muchas películas; pero ¿Y los medios para hacerlas? En muchas producciones USA, con el presupuesto de los FX se ruedan aquí 8 o 10. Si en la comparativa no sale mal parada, es que se ha hecho bien.

Un 6

Respecto al debate de un protagonista o varios: 'La isla mínima', los dos, nominados a mejor actor masculino en papel protagonista. No hay debate...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Eduardo_v19

El Niño para mi es una película que está bien, la parte mas floja sin duda es la parte de Jesús Castro y Jesús Carroza (aunque éste último hace una buena interpretación y el primero está ahí por ser guapo nada más). Por otra parte, Luis Tósar hace una buena interpretación, aunque lo he visto mejor en otras películas como Celda 211, película del mismo director que esta El Niño. Los secundarios también rayan a buen nivel en los dos arcos argumentales y si tengo que destacar una escena, sería la persecución de noche, muy bien rodada la verdad. En definitiva, no está mal y merece la pena verla a pesar de que tiene sus fallos, como ese amor metido con calzador y la parte del negocio de la droga. Un 6
  •  

Michael Myers

NO COMPRO ESTA MERCANCÍA

Quien sepa un poco sobre cine español se le harán los ojos chiribitas cuando vea en un mismo reparto los nombres de Luis Tosar, Eduard Fernández, Bárbara Lennie o Sergi López e incluyendo al gran Ian McShane, conocido actualmente por dirigir en una serie de películas un hotel donde hay más armas que toallas y, claro, uno ante tal plantel así es difícil decir que no; pero de nuevo estamos ante otro caso de que teoría y práctica no van de la mano.

De la mano de Daniel Monzón ('Celda 211') se nos presenta el mundo del narcotráfico con el peñón de Gibraltar como punto central de toda la historia con un chaval al que apodan 'Niño' que poco a poco irá abriéndose a su camino; pero llegados a este punto hay que preguntarse, ¿de verdad era el villano de la historia? Porque, aparentemente, así era y durante el filme dan a entender que podría haberse dedicado al contrabando de droga como a trabajar en un Mercadona porque no se lo tomaba lo suficientemente en serio. Quien ejerce más como villano como tal es Rachid (Moussa Maaskri) como capo que no se anda con tonterías si ve que le intentan joder.

Para más sorna, el 'Niño' está interpretado por un Jesús Castro con el mismo registro interpretativo de un ladrillo. Si esto era una gran promesa del cine español a mí me da la risa ya que yo no he visto ni muchísimo menos una gran interpretación. Diría que solo está peor que él Ian McShane y porque a este no le usan demasiado. Castro prácticamente cuenta con la misma expresión de malote con algún cambio de expresión de vez en cuando como sonreír y ya.

En el resto del elenco están los auténticos reclamos e, incomprensiblemente, no están como se podían esperar porque no han sabido aprovecharlos. Tanto Tosar como Lennie como Fernández y López consiguen unas correctas interpretaciones, si bien estamos hablando de la élite de la actuación del cine español y no sacan trabajos que podrían haberme dejado de piedra, mas durante todo el metraje no saco ninguna escena que me hiciese decir aquella frase usada también para memes de "joder, esto sí es cine". Si tuviese que destacar a algunos serían a los tres primeros sin ser los mejores papeles que les haya visto hacer. Jesús Carroza, interpretando al 'compi' de Castro, diría que es el mejor actor de todos, contra pronóstico; al menos, transmite más con sus flipadas y su forma de ser entre lo extrovertido y lo chulesco.

'El niño' sí que consigue, por otra parte, mantener el interés por los movimientos de la policía, de los dos jóvenes con ganas de comerse el mundo con el transporte de droga; aunque aquí también le falta dar un golpe sobre la mesa que se ve muy de vez en cuando como cuando aparecen colgados cuerpos sin cabeza. Las persecuciones, sobre todo la última, están bien ejecutadas, eso sí.

Una película muy inflada, en mi opinión, en la que se suponía que debería haber visto de lo mejor del cine patrio y lo que más extraigo de toda su historia es: ¿y para ésto tanto bombo y platillo? Pues esta mercancía no la compro.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •