Nightcrawler

Iniciado por reporter, 31 de Enero de 2015, 03:26:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Doomwatcher

Pues a mi me encantó la película, muestra lo que debe mostrar para no ser una película gore ni un documental.

Las actuaciones, muy creíbles aunque se nos está olvidando el bueno de Rick, por quien realmente se llega a sentir compasión, simpatía.

Sería genial ver en el mercado más películas de este tipo, realmente la pasé muy bien viéndola.
7.5

Un saludo

DOOMWATCHER
  •  

Sacri94

Cita de: Soprano en 25 de Marzo de 2015, 05:37:57 PM
Cita de: Sacri94 en 25 de Marzo de 2015, 03:52:26 PM
Decir que 'Nightcrawler' está infravalorada es decir una mentira. Yo creo que se la ha valorado en su justa medida, y si ahora por ser una ópera prima tenemos que mirarla con mejor ojo, vamos bien...

No creo que se mienta cuando alguien trata de decir que está en desacuerdo con la mayoría porque está claro que si 'Nightcrawler' merece mas elogios de los recibidos ya va en el gusto de cada uno, del mismo modo que ser una ópera prima no la convierte en mejor película pero es justo reconocer el mérito de un director novato.
Yo reconozco su valentía, pero desde luego tiene muchas carencias su dirección. Bajo mi punto de vista, Damian Chazelle con Whiplash hace un mejor trabajo siendo también su ópera prima. Lejos de entrar a valorar otras cosas, conmigo consiguió atraparme en la atmósfera autodestructiva  que tiene la película, y Gilroy, no. Pero ojo, hay que seguirlo se cerca, que promete. Eso es una cosa y otra mirarla como con más "pena" y pasar por alto algunos fallos solo y exclusivamente porque es una ópera prima. Eso no.

La película está valorada en líneas generales tal y como se merece. Pocas criticas negativas se pueden leer.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Yeezus

Decir que sólo tiene a Jake Gyllenhaal es precisamente infravalorarla. No es una mentira. Es una opinión lícita y muy fehaciente.
  •  

Sacri94

#48
Cita de: Yeezus en 26 de Marzo de 2015, 01:55:19 AM
Decir que sólo tiene a Jake Gyllenhaal es precisamente infravalorarla. No es una mentira. Es una opinión lícita y muy fehaciente.
No cambies tu discurso ahora. Has generalizado diciendo que la película está sobrevalorada, no te referias solo a los comentarios de Calde y Wancho. Y generalizar diciendo que está infravalorada si que es mentira. Como dice Calde, se utiliza muy a la ligera este término últimamente.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

Cita de: Soprano en 24 de Marzo de 2015, 10:29:19 PM
Por cierto hablando de alabanzas tras ver 'Nightcrawler' también vi 'Network' de Lumet ya que ambas tratan sobre lo mismo y no hay color por muchos cuatro Oscars que se llevase esta última.

No hay color, Network la da mil vueltas. Ya no se hacen películas así.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Sacri94 en 25 de Marzo de 2015, 03:52:26 PM
'Nightcrawler' tiene más que su protagonista, en esto no estoy de acuerdo ni con Calde ni con Wancho. Es lo que más destaca pero también hay una crítica hacia los medios y una reflexión sobre la ética muy buenas. A mi lo que me falla es que le falta mucho impacto. Lo que cuenta está muy bien, pero como lo cuenta, no.

No digo que sólo tenga eso aunque lo haya parecido porque me centré más en ello o el debate posterior parece que vaya por ahí. Pero en mi crítica completa voy más en tu línea, que la crítica y reflexión bien pero le falta eso, un algo...impacto que dices tú, el cómo lo cuenta.
  •  

Soprano

#51
Cita de: Sullivan en 26 de Marzo de 2015, 08:03:47 AM
Cita de: Soprano en 24 de Marzo de 2015, 10:29:19 PM
Por cierto hablando de alabanzas tras ver 'Nightcrawler' también vi 'Network' de Lumet ya que ambas tratan sobre lo mismo y no hay color por muchos cuatro Oscars que se llevase esta última.

No hay color, Network la da mil vueltas. Ya no se hacen películas así.

Opino justo lo contrario y mira que Lumet me parece buen director, a 'Network' se la considera una de sus mejores películas pero a mi no me lo ha parecido aunque su crítica al periodismo resulte igual de efectiva, la situación que plantea me parece menos creíble y atrayente que la de 'Nightcrawler' y el final de esta consigue ser impactante sin resultar tan forzado, además de que el personaje de Lou Bloom me parece mejor construido e interpretado.
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 26 de Marzo de 2015, 10:05:52 AM
Cita de: Sacri94 en 25 de Marzo de 2015, 03:52:26 PM
'Nightcrawler' tiene más que su protagonista, en esto no estoy de acuerdo ni con Calde ni con Wancho. Es lo que más destaca pero también hay una crítica hacia los medios y una reflexión sobre la ética muy buenas. A mi lo que me falla es que le falta mucho impacto. Lo que cuenta está muy bien, pero como lo cuenta, no.

No digo que sólo tenga eso aunque lo haya parecido porque me centré más en ello o el debate posterior parece que vaya por ahí. Pero en mi crítica completa voy más en tu línea, que la crítica y reflexión bien pero le falta eso, un algo...impacto que dices tú, el cómo lo cuenta.

La historia es como muy estándar, y la realización es demasiado correcta como para destacar. Es más, diría que toda la película es muy correcta y le falta gancho. De no ser por la interpretación de Gyllenhaal sería un filme bastante discreto.

Comparándola con 'Drive', que es otro título que según dice "infravaloro", en esta al menos existe un "estilo" que en 'Nightcrawler' brilla por su ausencia.
  •  

0iker0

La vi anoche, y me gustó mucho. Lo que no quita para que esté, en parte, de acuerdo con Calde. La película es su protagonista. Esto no es malo. Malo sería que el protagonista fuese alguien sin carisma y sin interés, por lo que al hacer una apuesta tan grande, la película sería de todo menos interesante.

Ya se ha dicho casi todo lo que se podía decir, por lo que no me voy a repetir, y voy a decir que la película NO está infravalorada, tiene muy buenas valoraciones en casi todos los sitios. Y que yo le pondría un 7.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 26 de Marzo de 2015, 12:27:59 PM
La historia es como muy estándar, y la realización es demasiado correcta como para destacar. Es más, diría que toda la película es muy correcta y le falta gancho. De no ser por la interpretación de Gyllenhaal sería un filme bastante discreto.

Comparándola con 'Drive', que es otro título que según dice "infravaloro", en esta al menos existe un "estilo" que en 'Nightcrawler' brilla por su ausencia.

Para mi como ya he dicho el gancho está en la crítica que realiza sobre cierto periodismo y en como cuestiona la moralidad del público que lo demanda, utilizando para ello un personaje sin escrúpulos que es un fiel reflejo de lo que se critica, no será muy original pero tiene mas personalidad que la mayoría de películas y de ahí que se le equipare a los referentes de los que bebe como 'Network' o 'El Gran Carnaval'.

Aún es pronto para valorar si Dan Gilroy tiene un estilo propio que lo diferencie de otros, pero por lo pronto ya ha conseguido llamar la atención en su debut y no solo en la realización ya que también pone en juego un guión atrevido e impactante, que no es poco.
  •  

Wanchope

Eso de que ha llamado la atención lo veo muy, muy relativo. El que ha llamado la atención es Gyllenhaal: la parte buena, que es el reclamo de la película; la mala, que tapa prácticamente todo lo demás. La película tampoco es que haya sido un éxito fuera de círculos selectos, no es que sea como 'Drive' que sí traspaso esa barrera.
  •  

Soprano

No habrá tenido la repercusión de otras por diferentes motivos pero las críticas han sido buenas, ahora toca esperar a que Gilroy confirme las buenas sensaciones en sus próximos trabajos o no.
  •  

Sacri94

Gilroy me llama la atención y lo quiero seguir de cerca porque parece un director valiente y la película tiene buenos momentos en la dirección. Yo pienso que ha llamado la atención porque es un debut interesante y claro, por Gyllenhaal también, pero no es lo único.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

Cita de: Soprano en 26 de Marzo de 2015, 10:32:49 AM
Cita de: Sullivan en 26 de Marzo de 2015, 08:03:47 AM
Cita de: Soprano en 24 de Marzo de 2015, 10:29:19 PM
Por cierto hablando de alabanzas tras ver 'Nightcrawler' también vi 'Network' de Lumet ya que ambas tratan sobre lo mismo y no hay color por muchos cuatro Oscars que se llevase esta última.

No hay color, Network la da mil vueltas. Ya no se hacen películas así.

Opino justo lo contrario y mira que Lumet me parece buen director, a 'Network' se la considera una de sus mejores películas pero a mi no me lo ha parecido aunque su crítica al periodismo resulte igual de efectiva, la situación que plantea me parece menos creíble y atrayente que la de 'Nightcrawler' y el final de esta consigue ser impactante sin resultar tan forzado, además de que el personaje de Lou Bloom me parece mejor construido e interpretado.

Esque Network es una sátira y tiene un tono de comedia surrealista. No son comparables.
  •  

Soprano

Son dos formas diferentes de tratar un mismo tema por lo que si me parecen comparables, y en ese sentido para mi gusto 'Nightcrawler' deja mejores sensaciones.
  •