Nightcrawler

Iniciado por reporter, 31 de Enero de 2015, 03:26:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Cita de: Carlxs en 02 de Febrero de 2015, 01:08:03 AM
Cita de: Soprano en 01 de Febrero de 2015, 02:44:06 AM
Cita de: Yeezus en 01 de Febrero de 2015, 01:54:20 AM
Parece haber discordancia. Me gusta. Tengo muchas ganas de verla.

Creo que la discordia radica mas que nada en como nos hace llegar su mensaje ya que a unos parece habernos impactado mas que a otros, pero para darte otro aliciente te diré que la puesta en escena sigue la línea de 'Drive' y ahí te lo dejo.

Pues yo vi 0 de Drive, de hecho le tenía mucha ganas por las comparaciones con ésta, pero qué va.

Como se suele decir las comparaciones son odiosas y como ya he comentado salvo por algún aspecto en común son dos películas muy diferentes, lo que tampoco entiendo es que la gente vaya a verla esperando que sea 'Drive II', eso no es culpa de la película.
  •  

Hells

Cita de: Soprano en 02 de Febrero de 2015, 01:56:09 AM
Como se suele decir las comparaciones son odiosas y como ya he comentado salvo por algún aspecto en común son dos películas muy diferentes, lo que tampoco entiendo es que la gente vaya a verla esperando que sea 'Drive II', eso no es culpa de la película.

Estoy de acuerdo, son dos peliculas totalmente diferentes tanto en personajes como en historia y enfoque, ni siquiera la BSO tiene algun parecido. Creo que la gente se esta tomando demasiado en serio eso de compararla con "Drive" solamente porque es de los mismos productores.
  •  

Mad Joker

¿Se supone que la película se ha estrenado ya en España? Lo digo porque parece que la estáis viendo en los cines, pero aquí en Málaga lo estoy mirando y no está en ninguno de los cines que hay en la ciudad.

Sacri94

Se estrenó el Viernes pasado, pero solo con 34 copias en todo en país. A muchos sitios ni ha llegado.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Mad Joker en 02 de Febrero de 2015, 08:23:52 PM
¿Se supone que la película se ha estrenado ya en España? Lo digo porque parece que la estáis viendo en los cines, pero aquí en Málaga lo estoy mirando y no está en ninguno de los cines que hay en la ciudad.

El pasado 30 de enero. Pero lo ha hecho sólo en 33 cines. Depende de cómo le vaya ampliará o no copias, supongo. Aunque lo veo difícil.
  •  

Josemi19

Buena película con una notable recta final. Pero la gran maravilla de la película es la interpretación de Jack Gyllenhaal además de la construcción de su personaje. He de admitir que ese aspecto me ha soprendido muy notablemente, me ha gustado mucho. Un 7.
  •  

Wanchope

Cita de: Josemi19 en 05 de Febrero de 2015, 12:55:03 AM
Pero la gran maravilla de la película es la interpretación de Jack Gyllenhaal además de la construcción de su personaje.

Directamente, la película es la interpretación de JAKE Gyllenhaal. Después de empalmar 'Prisioneros', 'Enemy' y 'Nightcrawler' se tiene que haber ganado el respeto de cualquiera. Y el año que viene con 'Southpaw' me da que será recompensado como no lo ha sido por ninguno de estos tres trabajos.
  •  

Yeezus

#22
Vaya película más perversa y maquiavélica Nightcrawler. Primorosa ópera prima de Dan Gilroy en su primera incursión como realizador (que no en el cine, pues ya ha sido guionista de otras películas como "Real Steel" o "The Bourne Legacy") con un Jake Gyllenhaal impresionante. Lou Bloom puede ser perfectamente EL personaje de toda su carrera. Absolutely outstading que dirían en USA. Burrada de papel el cual causa una profunda e irritable indignación que no haya sido tenido en cuenta en las nominaciones a Mejor Actor en los Oscar. Gyllenhaal exprime hasta la última gota de talento que le permite el personaje y firma una actuación excelsa.

La película refleja la ciudad de Los Ángeles sin escrúpulos, repleta de violenta y olas de criminalidad a lo largo de sus casi 2 horas de metraje a través de un periodismo amoral cuyo fin lo justifican los medios. El negocio de la primicia, la venta al mejor postor, el periodismo de investigación, los intereses éticos y profesionales, el aprendizaje desde la humildad y el crecimiento desde la ambición, la no moralidad para conseguir un objetivo, etc. Aspectos tan deleznables de tratar como de retratar tienen cabida en Nightcrawler en un batido que resulta tener un sabor tremendamente adictivo, entretenido e incluso cinéfilamente culto. (la estampa de regar la planta con cada triunfo, imperdible)


Nightcrawler juega muy bien la carta que le otorga la parte técnica gracias una BSO similar a la de Pain & Gain de Michael Bay en varios momentos y escenarios y a una fotografía potentemente ilustrativa muy al estilo de Danny Boyle con una paleta de colores llamativa y llena de mezclas usando todo tipo de contextos, ya sea el piso de Lou o la misma noche de LA City. La presencia de una figura de garantías como la jefa de Rene Russo no hacen sino dejar a las claras la seguridad que posee la película en sí misma y el tremendo impacto que causa en el espectador desde el clímax hasta un epílogo, eso sí, un poco blando y sin chispa. Cine del bueno, yessir.






That´s what I say.
  •  

Josemi19

Me uno al club de los que no vieron ningún parecido entre 'Nightcrawler' y 'Drive'. Ya por pretensiones una no puede seguir el ritmo de otra. En la de Refn la voluntad de convertir la película en una obra de culto es muy palpable. Por otro lado, Gilroy da la sensación de planteó la película con una intención más cercana al entretenimiento con una pizca de crítica y posterior reflexión sobre el mecanismo mediante el cual funciona el periodismo focalizado en los sucesos.
  •  

420adictotv

#24


Citar¿Qué pasa si mi problema no es que no entienda a la gente, sino el hecho de que no me agradan?

Nightcrawler es un thriller escrito y dirigido por Dan Gilroy, que nos cuenta las aventuras del camarografo freelancer Lou Bloom, recorriendo caminos oscuros llenos de ambición.

Ubicada en la ciudad de Los Angeles, casi siempre de noche, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal) es un joven desempleado que busca una oportunidad para demostrar lo eficiente y trabajador que puede llegar a ser. "Lou" descubre el mundo de los "nightcrawlers"; camarógrafos independientes que persiguen accidentes y tragedias policiacas para grabarlas y vendérselas a los noticiarios locales. Lou se adentra en este mundo logrando contacto con Nina Romina (Rene Russo), la directora del noticiero local con menos audiencia y que necesita de Lou desesperadamente, lo suficiente como para no preguntar como consigue las cintas.



Lou Bloom es un hombre que luego de ver los primeros minutos de la película podemos observar que su personalidad va hacia un carácter psicópata al no demostrar ninguna sensibilidad hacia los que le rodean y todo lo que pasa a su alrededor, alegrándose incluso por el mal ajeno a cambio de obtener lo que este buscando.

En un segundo plano, la cinta trata sobre el periodismo mas oscuro, el que busca las tomas y noticias mas alarmantes, para ser el primero en las cadenas de televisión en montar la imagen mas dañada y morbosa con tal de tener un mayor indice de audiencia.
                               
Lo mejor de la película es sin duda la actuación de Jake Gyllenhaal. Una interpretación magistral, no solo perdió mucho peso, que pareciera que se fue consumiendo por sus obsesiones, si no que atrapa al espectador en todo momento con un papel que genera intriga, de los que te quitan el aliento a medida que ves lo que esta dispuesto a hacer. Gyllenhaal te muestra a través de Lou el lado oscuro del sueño americano. Para Lou cada persona es como una pieza en un tablero donde el decide como y cuando moverlas. Para el no se trata principalmente del dinero o del poder, se trata de ser el mejor y punto, y no importa como llegue a serlo, con tal de que lo logre. Sus diálogos, el chantaje que emplea en todo momento, y sus conversaciones con el socio Rick son de los momentos mas acertados en el guion ya que el personaje habla con una frialdad y una seguridad que te da temor el simple hecho de escucharlo.

En su primera película escrita y dirigida, Dan Gilroy logra crear un ambiente que utiliza perfectamente elementos del cine negro como el cinismo y la violencia en la sociedad. Junto a la intensidad y maldad que expresa Gyllenhaal, convierten al personaje de "Lou Bloom" en uno de los mejores psicópatas que he visto. Esta película no tiene héroes o villanos, ni trata de dejarnos un mensaje, sencillamente nos muestra un lado de la sociedad que preferimos pensar que no existe. Nightcrawler te da un recorrido por un mundo corrupto y depravado, en donde se emplea perfectamente la frase "el fin justifica los medios".

En resumen el guión y los actores son excelentes. Dos horas que pasan volando ante los ojos del espectador ya que esta completamente metido en la trama y tenso ante el siguiente giro del protagonista. Estamos ante una de las mejores película del año, la pongo fácilmente en mi top 10 del año, y me parece una indignación que no estuvo nominada a mas categorías en los Oscars, especialmente la de mejor actor.

Reseña completa de www.420adictotv.blogspot.com

silanvic

  La veo principalmente como un thriler que me ha mantenido en vilo todo el tiempo y mientras tanto, critica con ferocidad el mundo de las noticias en televisión.
   El ambiente está muy bien creado, las interpretaciones geniales. Me parece una película muy interesante.
  Le doy un 7,5.
 
  •  

Beyond

Me ha gustado. La temática es interesante, el guión es bueno y las actuaciones de Jake Gyllenhaal y Rene Russo están muy bien. Quizás me esperaba más, pero aun así me parecido una película que vale la pena ver. Mantiene el interés durante todo su metraje y la ambientación está bastante lograda. Para mí es un notable claro... pero nada más.

Mi nota es 7/10.
  •  

Turbolover1984

Vocaciones carroñeras

Lou Bloom es un joven (apasionado reza la sinopsis, psicópata diría yo) que busca desesperadamente trabajo, aprende rápido y se adapta mejor. Y sobre todo, no le importa llegar donde haga falta, viendo lo que hace en la primera secuencia del film por llevarse unos hierros por los que le van a dar unos míseros centavos. Descubre que su pasión es ir a la caza de imágenes truculentas que vendan audiencia y se encuentra en su camino con una directora de televisión sin escrúpulos. Algo así como si Jack el Destripador se hace amigo del presidente del sindicato de sierras mecánicas.

La película va avanzando hasta buscar el inexistente límite moral del protagonista, igual que la búsqueda del "todo vale por la audiencia" con una crítica al periodismo más amarillista. ¿Es una brutal crítica al sector, un complejo ejercicio de cine neo-noir, una cuidada aproximación a la parte más miserable del ser humano, "El Gran Carnaval" de Wilder a lo moderno? Todos los citados calificativos me parecen exagerados y su, por ejemplo, repetida comparativa a "Drive", inexistente. Estamos ante una cinta que mantiene el interés en todo momento, con momentos de tensión, algunos puntuales de un logrado clímax y atmósfera y un gran dúo protagonista con Jake Gyllenhaal como pilar principal (por no decir casi único) y Rene Russo como "apuntale". Pese a sus méritos, la sensación es que le falta algo, bien por desaprovechar sus virtudes o por no acabar de explotar. Con un poco más de pausa y claridad de ideas podría haber sido un gran film pero aún así, resulta más que interesante.

Nota: 6'5
  •  

Wanchope

Te cito lo dicho en ¿Qué película viste hoy?, Calde.

Cita de: Calde_Vila en 24 de Marzo de 2015, 07:54:29 PM
La película es su protagonista. Lo demás bien sin más. Comento en su hilo.

Resumido a la perfección.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 24 de Marzo de 2015, 09:20:17 PM
Cita de: Calde_Vila en 24 de Marzo de 2015, 07:54:29 PM
La película es su protagonista. Lo demás bien sin más. Comento en su hilo.

Resumido a la perfección.

Así también podríamos resumir 'Whiplash' y tampoco estaríamos haciéndole justicia, no creo que la película se reduzca a eso aunque a unos nos dejase mejores sensaciones que a otros.
  •