Banderas de Nuestros Padres

Iniciado por Reiko, 22 de Enero de 2007, 11:12:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Otto Oktazio

Terrence Malick & Stanley Kubrick utilizaron el cine como medio para cuestionar fuertemente que EEUU haya construido la historia de su pais a travez del conflicto belico , siendo este inutil y cobarde , donde se utilizo a jovenes para matar por dinero. En Flags of Our Fathers , donde el viejo Clint Eastwood dirime la guerra entre la realidad y la ficcion de la leyenda mostrandonos durante toda la narraciòn falsos heroes hasta que en el plano final en el monumento de los caidos imprimamos la imagen de que "ellos son los verdaderos heroes". Yo no le pdio al viejo Clint un discurso progresista , ni que critique los cimientos de su pais , porque jamas lo hizo , pero tampoco podemos decir que "Agudizo el ojo" pero caer en el lugar comun de criticar a los Republicanos por como tratan a los veteranos de guerra y mostrarlos como codiciosos buitres de rapiña donde el dinero esta por encima de la moral es demasiado...Es decir , es una obviedad y es redundante..huele a rancio ( como todas las ultimas peliculas del viejo) e inecesario...

Quiero rescatar una parte de la critica de Federico Kasturlovich que me parecio muy interesante:
Quote:

"Pareciera incluso que Eastwood hubiese querido contar tres peliculas diferentes: una pelicula en el frente de batalla con el despliegue fisico de The Big Red One de Fuller; otra como cuento moral antibelico (mal contado , solemne y explicado a-cada-paso-para-que-se-entienda-que-la-guerra-es-maligna) sobre el valor de las imagenes y las leyendas , que de Ford apenas si tiene el tufo de una glosa mas hecha; finalmente, una pelicula testimonial a lo Spielberg cuyo fin esta rescatar a los hombres por sobre el movimiento y que tiene el antecedente de Rescatando al Soldado Ryan y ciertos momentos de La Lista de Shindler.....)"


Yo sabia que se venia esto....no podia esperar otra cosa del ultimo Eastwood , potenciado por el eje del mal (Spielberg - Paul Haggis y su patetica mirada moral)....Tengo pocas esperanzas que la cosa cambie con...................
Letters from Iwo Jima..(diria que ninguna)...y aunque su tecnica esta intacta ( hay momentos que son impecables) me vengo preguntando hace un tiempo donde habra quedado el director de High Plains Drifter , The Outlaw Josey Wales o sin ir mas lejos Unforgiven o A Perfect World....que se yo...¿tan mal hace la vegez?....si me toca como al Viejo Clint , prefiero irme antes de este mundo. :triste

5.50/10
Goodbye to yesterday.
  •  

Dalai

Cita de: Otto Oktazio en 29 de Enero de 2007, 06:15:49 AM....si me toca como al Viejo Clint , prefiero irme antes de este mundo. :triste


No te preocupes, que si te vas antes, mediante una ouija podrás seguir iluminándonos, master. :burla
  •  

HiroOgs

Cita de: Otto Oktazio en 29 de Enero de 2007, 06:15:49 AM

Yo sabia que se venia esto....no podia esperar otra cosa del ultimo Eastwood , potenciado por el eje del mal (Spielberg - Paul Haggis y su patetica mirada moral)


:flipando :flipando :flipando :flipando
  •  

~ΣDU~

Cita de: HiroHaunted en 10 de Febrero de 2007, 04:25:33 PM
Cita de: Otto Oktazio en 29 de Enero de 2007, 06:15:49 AM

Yo sabia que se venia esto....no podia esperar otra cosa del ultimo Eastwood , potenciado por el eje del mal (Spielberg - Paul Haggis y su patetica mirada moral)


:flipando :flipando :flipando :flipando

Ídem... :-[

Otto, no te preocupes la de "Cartas..." será algo mejor que lo que has comentao de ésta..




  •  

Havoc

#19
Michael Strank, Harlon Block, Franklin Sousley, Rene Gagnon, Ira Hayes y John Bradley. Seis nombres que la mayoría de gente no sabrá ni quienes son pero se trata de los protagonistas de uno de los símbolos más famosos de la historia: la instantánea de Joe Rosenthal sacada en el monte Suribachi durante la batalla de Iwo Jima, una de las más cruentas del frente del Pacífico durante la II Guerra Mundial.

La película nos cuenta las luces y sombras de este momento histórico, como mientras unos mueren, otros hacen negocio por mantener el dólar en movimiento. Como se banaliza al verdadero protagonista que con su sangre permite que unos pocos sigan cómodos en sus despachos ganando dinero. Sombras que tiran abajo el mito y propaganda yankee, destapando sus miserias, alterando la verdad más allá de la pura narración. Dura crítica hacia los propios EEUU y su política de guerra.

Magistral fotografía y escenas las de esta película, lo mejor de la película, cuya recreación de la batalla entre en el top de fidelidad y obra de arte respecto a batallas en el cine, impresionantes y conmovedoras imágenes, postales y portadas continuas. Una primera parte sencillamente genial.

A partir de la segunda mitad pega un ligero bajón, ya que empieza a girar sobre lo mismo, sobre temas y cuestiones ya planteadas y resueltas, lo que la hace algo tediosa y previsible, coincidiendo además con el menor protagonismo en pantalla de la batalla propiamente dicha, que reparó los mejores momentos del film. También un pequeño pero con su narración, si bien fragmentarla y descolocarla te mantiene atento y sin despegarte del relato, llega un momento en el que se abusa y se reordena de una forma poco coherente.

Personalmente, y a falta de ver de nuevo "Cartas desde Iwo Jima", me quedo con la del bando japonés sin ninguna duda. Al ver "Banderas de nuestros padres" me ha dado la impresión de que ha querido jugar a caballo ganador, agradando a todos en cada película, ya que en ésta una cosa es narrar los hechos desde el lado americano y otra dejar a los japoneses en mera anécdota y comedores de niños, esos niños imberbes que mueren a pares en guerras como esta.

Un 7.


"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Mad Joker

Ya había visto "Cartas desde Iwo Jima" hace algo más de un año, y resulta casi chocante cómo dos películas que en teoría deberían parecerse mucho al tratar un mismo tema desde dos puntos de vista pueden dar un resultado tan distinto. Mientras que la 'versión japonesa' era un notabilísimo filme bélico muy angustioso con ese punto emocional tan propio de Clint Eastwodd, "Banderas de nuestros padres" termina dejando una sensación agridulce, por varias razones.
En primera lugar, y probablemente el motivo principal, es que la película en todo momento te da la sensación de ser algo que ya has visto más de una vez. Aporta entre poco y nada al género bélico, en gran medida porque conocemos tantas películas de yanquis desembarcando en Normandía, Guadalcanal, Iwo Jima o combatiendo a nazis y japoneses que solo algunas excepciones consiguen sorprendernos. Y ya sabemos que, cuando se trata de guerra, a los estadounidenses la grandilocuencia y la épica a menudo absurda les sale por los poros de forma natural. De hecho, uno de los puntos fuertes de "Cartas desde Iwo Jima" es precisamente el verlo todo a través de los ojos del bando perdedor, el que estamos menos acostumbrados a ver.
También le pesa considerablemente alternar tanto las escenas de la propia batalla (que da la impresión de ocupar solo un tercio de la película) con las del tour de los protagonistas de la famosa foto de la bandera, que interesa más bien poco y no tiene la fuerza narrativa que Eastwood demuestra en las escenas del desembarco, sin ninguna duda los mejores minutos de toda la película.
Resumiendo, decepcionante y muy inferior a su 'hermana gemela', con muy poco rescatable.
6,5