X Copa de Cine: Mejor Actor Principal

Iniciado por Wanchope, 26 de Enero de 2015, 03:01:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

¿Cuál es el Mejor Actor Principal de 2014?

Leonardo Dicaprio (El lobo de Wall Street)
28 (37.3%)
Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club)
19 (25.3%)
Ralph Fiennes (El gran hotel Budapest)
14 (18.7%)
Bruce Dern (Nebraska)
9 (12%)
Joaquin Phoenix (her)
5 (6.7%)

Total de votos: 75

Votación cerrada: 28 de Enero de 2015, 03:01:55 PM

Soprano

Cita de: Wanchope en 28 de Enero de 2015, 06:37:51 PM
Cita de: Soprano en 28 de Enero de 2015, 05:01:54 PM
Al menos nosotros le damos el reconocimiento que otros le niegan.

Desde luego: En 2010 ganó el de mejor actor por 'Shutter Island' y el año pasado el de mejor secundario por 'Django desencadenado'. No tendrá el Oscar pero tiene 3 Séptimos... por si se quiere pasar a recogerlos algún día.  :alegre

Todo será ponerse en contacto con él, por cierto ¿quién le está guardando los premios?
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Soprano en 28 de Enero de 2015, 08:48:44 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 28 de Enero de 2015, 07:29:26 PM
Que no lo compro. Que Leonardo DiCaprio tiene 2 globos de oro, 3 nominaciones a los BAFTA, 1 premio a mejor actor en comedia de la Broadcast Film Critics Association (críticos de cine), 4 premios de la National Board of Review (dos de ellos a mejor actor de reparto), 1 Razzie, 8 candidaturas al Screen Actors Guild y 5 nominaciones al Oscar.

Parece que si no se lleva la estatuilla, no está reconocido. Lo importante es la nominación.

Creo que pocos ponen en duda a estas alturas el talento de Di Caprio pero no por ello deja de ser cierto que podía tener un Oscar, y soy el primero en relativizar este tipo de premios.

Es absurdo. Ganará pronto. Otra cosa es que sea un Bill Murray o un Mickey Rourke. Estos tenian que haber ganado en su momento porque difícilmente volverán a ser candidatos. Y lo mismo con Michael Keaton.
  •  

Soprano

Absurdo para ti pero aquí cada uno tenemos nuestra opinión, en lo que tampoco estoy de acuerdo contigo es que se tenga que premiar a ciertos actores porque quizás no vuelvan a tener una oportunidad de ganarlo, no entiendo ese criterio, cada uno debería limitarse a votar la que considera que es la mejor interpretación del año aunque luego ya sabemos como son estos premios.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 28 de Enero de 2015, 08:51:07 PM
Cita de: Wanchope en 28 de Enero de 2015, 06:37:51 PM
Cita de: Soprano en 28 de Enero de 2015, 05:01:54 PM
Al menos nosotros le damos el reconocimiento que otros le niegan.

Desde luego: En 2010 ganó el de mejor actor por 'Shutter Island' y el año pasado el de mejor secundario por 'Django desencadenado'. No tendrá el Oscar pero tiene 3 Séptimos... por si se quiere pasar a recogerlos algún día.  :alegre

Todo será ponerse en contacto con él, por cierto ¿quién le está guardando los premios?

Nunca nadie ha pasado a recogerlos. El día en el que alguno lo haga nos mete en un lío...  :risa
  •  

Yeezus

Que se premie antes por que está a punto de pasársele el arroz a un actor que por el trabajo del propio es del tebeo.
  •  

Hells

Cita de: el gremlin gafapasta en 28 de Enero de 2015, 05:49:46 PM
Ese argumento es ridículo. Puestos a decir, podrías haberlo dicho de Ralph Fiennes.

Tal vez, pero para mi lo que hace Ralph Fiennes en "El Gran Hotel Budapest" (si bien es muy bueno) no es como para tirar cohetes, en cambio lo que hace DiCaprio en "El Lobo de Wall Street" es mucho mejor e incluso explota  mas sus cualidades de actor (vamos, que ya se estaba haciendo una costumbre verlo en papeles de personaje atormentado).

Me gusta mucho mas por lejos el Fiennes que vi en "La lista de Schindler" que el de la pelicula de Wes Anderson.
  •  

Mad Joker

Cita de: Wanchope en 28 de Enero de 2015, 10:10:00 PM
Cita de: Soprano en 28 de Enero de 2015, 08:51:07 PM
Cita de: Wanchope en 28 de Enero de 2015, 06:37:51 PM
Cita de: Soprano en 28 de Enero de 2015, 05:01:54 PM
Al menos nosotros le damos el reconocimiento que otros le niegan.

Desde luego: En 2010 ganó el de mejor actor por 'Shutter Island' y el año pasado el de mejor secundario por 'Django desencadenado'. No tendrá el Oscar pero tiene 3 Séptimos... por si se quiere pasar a recogerlos algún día.  :alegre

Todo será ponerse en contacto con él, por cierto ¿quién le está guardando los premios?

Nunca nadie ha pasado a recogerlos. El día en el que alguno lo haga nos mete en un lío...  :risa
Pues si se da el caso avisa con tiempo :gafas.

Wanchope

Cita de: Mad Joker en 29 de Enero de 2015, 02:16:41 AM
Cita de: Wanchope en 28 de Enero de 2015, 10:10:00 PM
Cita de: Soprano en 28 de Enero de 2015, 08:51:07 PM
Cita de: Wanchope en 28 de Enero de 2015, 06:37:51 PM
Cita de: Soprano en 28 de Enero de 2015, 05:01:54 PM
Al menos nosotros le damos el reconocimiento que otros le niegan.

Desde luego: En 2010 ganó el de mejor actor por 'Shutter Island' y el año pasado el de mejor secundario por 'Django desencadenado'. No tendrá el Oscar pero tiene 3 Séptimos... por si se quiere pasar a recogerlos algún día.  :alegre

Todo será ponerse en contacto con él, por cierto ¿quién le está guardando los premios?

Nunca nadie ha pasado a recogerlos. El día en el que alguno lo haga nos mete en un lío...  :risa

Pues si se da el caso avisa con tiempo :gafas.

Si ocurriese lo haríamos saber, tranquilos. Es una de esas cosas de las que gustan presumir.  :gafas
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Yeezus en 28 de Enero de 2015, 11:02:39 PM
Que se premie antes por que está a punto de pasársele el arroz a un actor que por el trabajo del propio es del tebeo.

Bienvenido al apasionante mundo de los premios.

Cita de: Hells en 28 de Enero de 2015, 11:33:19 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 28 de Enero de 2015, 05:49:46 PM
Ese argumento es ridículo. Puestos a decir, podrías haberlo dicho de Ralph Fiennes.

Tal vez, pero para mi lo que hace Ralph Fiennes en "El Gran Hotel Budapest" (si bien es muy bueno) no es como para tirar cohetes, en cambio lo que hace DiCaprio en "El Lobo de Wall Street" es mucho mejor e incluso explota  mas sus cualidades de actor (vamos, que ya se estaba haciendo una costumbre verlo en papeles de personaje atormentado).

Me gusta mucho mas por lejos el Fiennes que vi en "La lista de Schindler" que el de la pelicula de Wes Anderson.

Leonardo DiCaprio hace un papel de personaje atormentado en El Lobo de Wall Street.
  •  

Mad Joker

Cita de: el gremlin gafapasta en 29 de Enero de 2015, 11:43:30 AM
Cita de: Hells en 28 de Enero de 2015, 11:33:19 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 28 de Enero de 2015, 05:49:46 PM
Ese argumento es ridículo. Puestos a decir, podrías haberlo dicho de Ralph Fiennes.

Tal vez, pero para mi lo que hace Ralph Fiennes en "El Gran Hotel Budapest" (si bien es muy bueno) no es como para tirar cohetes, en cambio lo que hace DiCaprio en "El Lobo de Wall Street" es mucho mejor e incluso explota  mas sus cualidades de actor (vamos, que ya se estaba haciendo una costumbre verlo en papeles de personaje atormentado).

Me gusta mucho mas por lejos el Fiennes que vi en "La lista de Schindler" que el de la pelicula de Wes Anderson.

Leonardo DiCaprio hace un papel de personaje atormentado en El Lobo de Wall Street.
Pues para estar atormentado se pasa media película de puta madre.
Ahora en serio, entre DiCaprio y Fiennes no es fácil decir cual de los dos lo hace mejor en sus respectivos papeles simplemente porque sus interpretaciones se sitúan en los dos polos opuestos de la comedia, y cada uno lo hace de maravilla en el suyo. Ralph Fiennes por ejemplo también lo hizo muy bien en un papel relativamente similar que tenía en "Escondidos en Brujas".

perka

Cita de: Mad Joker en 29 de Enero de 2015, 11:52:07 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 29 de Enero de 2015, 11:43:30 AM
Cita de: Hells en 28 de Enero de 2015, 11:33:19 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 28 de Enero de 2015, 05:49:46 PM
Ese argumento es ridículo. Puestos a decir, podrías haberlo dicho de Ralph Fiennes.

Tal vez, pero para mi lo que hace Ralph Fiennes en "El Gran Hotel Budapest" (si bien es muy bueno) no es como para tirar cohetes, en cambio lo que hace DiCaprio en "El Lobo de Wall Street" es mucho mejor e incluso explota  mas sus cualidades de actor (vamos, que ya se estaba haciendo una costumbre verlo en papeles de personaje atormentado).

Me gusta mucho mas por lejos el Fiennes que vi en "La lista de Schindler" que el de la pelicula de Wes Anderson.

Leonardo DiCaprio hace un papel de personaje atormentado en El Lobo de Wall Street.
Pues para estar atormentado se pasa media película de puta madre.
Ahora en serio, entre DiCaprio y Fiennes no es fácil decir cual de los dos lo hace mejor en sus respectivos papeles simplemente porque sus interpretaciones se sitúan en los dos polos opuestos de la comedia, y cada uno lo hace de maravilla en el suyo. Ralph Fiennes por ejemplo también lo hizo muy bien en un papel relativamente similar que tenía en "Escondidos en Brujas".

Su actuación ahí es:  :obacion (y la de Colin Farrell también)

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Hells

Cita de: Mad Joker en 29 de Enero de 2015, 11:52:07 AM
Pues para estar atormentado se pasa media película de puta madre.
Ahora en serio, entre DiCaprio y Fiennes no es fácil decir cual de los dos lo hace mejor en sus respectivos papeles simplemente porque sus interpretaciones se sitúan en los dos polos opuestos de la comedia, y cada uno lo hace de maravilla en el suyo. Ralph Fiennes por ejemplo también lo hizo muy bien en un papel relativamente similar que tenía en "Escondidos en Brujas".

Totalmente de acuerdo en todo.........ya quisiera yo estar igual de "atormentado" que lo esta DiCaprio en la pelicula de Scorsese. :risa

  •  

el gremlin gafapasta

El último tercio de El Lobo de Wall Street presenta a un Leonardo DiCaprio total y absolutamente atormentado. Por no hablar de la presión que le ejerce su primera mujer, por no hablar de la presión de la conversación con Matthew McConaughey, por no hablar de la presión
Spoiler
de la llamada telefónica que contesta Jonah Hill
[close]

Ralph Fiennes construye un Gustave exquisito. Su personaje está construido por él y no por el guión. Respeta todos los ritmos, es carismático, divertido y con su drama personal. En otro actor este papel podría haber sido vulgar. La creación de Fiennes le hace único y nadie lo podia situar en este papel.
  •  

Mad Joker

Cita de: el gremlin gafapasta en 29 de Enero de 2015, 05:26:25 PM
El último tercio de El Lobo de Wall Street presenta a un Leonardo DiCaprio total y absolutamente atormentado. Por no hablar de la presión que le ejerce su primera mujer, por no hablar de la presión de la conversación con Matthew McConaughey, por no hablar de la presión
Spoiler
de la llamada telefónica que contesta Jonah Hill
[close]

Ralph Fiennes construye un Gustave exquisito. Su personaje está construido por él y no por el guión. Respeta todos los ritmos, es carismático, divertido y con su drama personal. En otro actor este papel podría haber sido vulgar. La creación de Fiennes le hace único y nadie lo podia situar en este papel.
Más que atormentado yo diría que en esa parte final está completamente desquiciado, pero entiendo a qué te refieres.
Y con respecto a la segunda parte, pues... sí, coincido. Yo en ningún momento he dicho que una interpretación me parezca más meritoria que la otra, simplemente (y no se cuantas veces he repetido esto en este hilo) que son dos registros muy diferentes dentro de la comedia. Yo no me imaginaría a Ralph Fiennes haciendo un personaje como Jordan Belfort, completamente desatado, del mismo modo que vería extraño a DiCaprio en otro con la sutilidad de Gustave.

Beyond

El día que DiCaprio deje de hacer papeles de millonario, megalíder y/o caradura que siempre se sale con la suya y se ponga a interpretar a traficantes de medicamentos enfermos de sida o a un fracasados que se enamoran de un sistema operativo... seguro que se llevará el Oscar. Yo creo que los académicos están esperando a que les sorprenda con un papel muy alejado del perfil al que nos tiene acostumbrados.
  •