Cuartos II, 'CdC 2014' - 'El gran hotel Budapest' Vs. 'Nebraska'

Iniciado por Wanchope, 17 de Enero de 2015, 03:00:25 PM

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¿'El gran hotel Budapest' Vs. 'Nebraska'?

El gran hotel Budapest
40 (56.3%)
Nebraska
31 (43.7%)

Total de votos: 71

Votación cerrada: 19 de Enero de 2015, 03:00:25 PM

el gremlin gafapasta

Cita de: Yeezus en 18 de Enero de 2015, 12:20:47 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 17 de Enero de 2015, 08:23:48 PM
Ambas son maravillosas pero Nebraska es CINE.

También lo es The Grand Budapest Hotel

Cita de: John Matrix en 18 de Enero de 2015, 12:27:28 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 17 de Enero de 2015, 08:23:48 PM
Ambas son maravillosas pero Nebraska es CINE.

Y lo otro un chiste, no te jode XD

El Gran Hotel Budapest a pesar de ser una estupenda película no consigue superar con éxito tantos valores cinematográficos como Nebraska.

Cita de: Yeezus en 18 de Enero de 2015, 02:22:09 AM
Cita de: Sullivan en 18 de Enero de 2015, 02:16:28 AM
Tranquilos, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio...

Si te refieres a lo que son los premios profesionales: Nebraska tuvo 6 nominaciones al Oscar y no ganó ninguna. The Grand Budapest Hotel ha cosechado 9 y está por ver que no vaya a ganar ninguno..

Si te refieres a la Copa, Nebraska va payá y The Grand Budapest Hotel pasa ronda.

Si te refieres al futuro, pues I don´t know and I don´t care.

Estoy con Sullivan, este amor por Wes Anderson es fruto de una moda. Y Yeezus que te fijes en los premios en lugar de su contenido, dice mucho de como valoras.
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Sullivan

Wes Anderson no me gusta porque se haya hecho popular, no me gusta porque utiliza su popularidad para hacer todos los años la misma película y que la gente le siga aplaudiendo sin cuestionar nada. Ah, y que conste en acta que dentro de su filmografía The grand Budapest Hotel no me parece para nada horrible, pero creo que ya es hora de que el señor Wes haga algo diferente.
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0iker0

Cita de: Sullivan en 18 de Enero de 2015, 01:25:38 PM
Wes Anderson no me gusta porque se haya hecho popular, no me gusta porque utiliza su popularidad para hacer todos los años la misma película y que la gente le siga aplaudiendo sin cuestionar nada. Ah, y que conste en acta que dentro de su filmografía The grand Budapest Hotel no me parece para nada horrible, pero creo que ya es hora de que el señor Wes haga algo diferente.

O sea, que Moonrise Kingdom y The Grand Budapest Hotel son iguales. ¿no? Lo único que tienen parecido son el estilo visual. Punto. Ni la historia es la misma, ni está contada de la misma manera. Ni siquiera son el mismo género. Una es un drama romántico (con toques graciosos), y la otra es una comedia pura y dura.

Y que conste en acta también que no me considero fan de Wes Anderson, Moonrise Kingdom estaba bien pero me parece que estaba sobrevalorada, me falta por ver Fantastic Mr. Fox y Viaje a Darjeeling me gusta, aunque no me parece ninguna obra maestra.

Aunque sí que soy fan de The Grand Budapest Hotel.

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

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Yeezus

Nebraska es un peliculón, es cine de ese simplista que enamora, de cuando no hace falta material técnico para surtir de encanto la pantalla. De Bruce Dern se puede decir usando lo que dijo DiCaprio en su discurso cuando ganó el Globo de Oro el año pasado, que si algún joven actor quiere ver cómo se actúa que echen un vistazo a su papel aquí, y no se equivoca. La fotografía y el blanco y negro, como digo en su crítica, no acaba de gustarme como a todos por aquello de que se pierde el colorido de esos parajes únicos americanos, pero no es algo que importe. Es una gran película y una de las mejores del año pasado.

Pero ni es mejor que The Grand Budapest Hotel, ni está mejor dirigida ni está mejor montada ni algunas otras cosas más. Puede ser que esté mejor interpretado pero sólo por Bruce Dern, porque la terna de secundarios que siempre utiliza a Anderson es fabulosa, y también mejor musicalizada, porque me fascinaron esos acordes de guitarra y violín tan minimalistas que son tremendamente efectivos para la película y la historia que cuenta.

No he dicho, repito, en ningún momento lo que Sullivan ha supuesto, pero para una comparación es totalmente lícito usar los premios. Es algo común, y por supuesto no determinan si una es peor o mejor, pero sí ayudan a desnivelar más la balanza y eso es innegable.

Me gusta Nebraska, me encanta The Grand Budapest Hotel, adoro a Wes Anderson, y los que no lo quieran o lo aprecien o lo que sea negativo que nos lo dejen a nosotros que compraremos más películas "iguales" hasta que se muera.
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Turbolover1984

Nebraska me gustó algo más que Los Descendientes que me pareció bastante sosa. Aún así no me ha dicho nada en especial. Sin ser fan de Wes Anderson y habiendo criticado muchas veces que más allá del original aspecto visual, alguna de sus pelis poco más tienen, El Gran Hotel Budapest me encantó y para ella va mi voto.
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el gremlin gafapasta

Cita de: 0iker0 en 18 de Enero de 2015, 02:05:16 PM
Cita de: Sullivan en 18 de Enero de 2015, 01:25:38 PM
Wes Anderson no me gusta porque se haya hecho popular, no me gusta porque utiliza su popularidad para hacer todos los años la misma película y que la gente le siga aplaudiendo sin cuestionar nada. Ah, y que conste en acta que dentro de su filmografía The grand Budapest Hotel no me parece para nada horrible, pero creo que ya es hora de que el señor Wes haga algo diferente.

O sea, que Moonrise Kingdom y The Grand Budapest Hotel son iguales. ¿no? Lo único que tienen parecido son el estilo visual. Punto. Ni la historia es la misma, ni está contada de la misma manera. Ni siquiera son el mismo género. Una es un drama romántico (con toques graciosos), y la otra es una comedia pura y dura.

La realización es la misma. No sólo el estilo visual, también la utilización de la banda sonora, la utilización de música diegética, la sobreactuación de los intérpretes, la confusión de imágenes animadas y siluetas con imagen real, los colores de la fotografía, la simetría de los planos, el toque kitsch de los vestuarios y los decorados, la puesta en escena de los diferentes escenarios, el sentido del humor, la resolución de conflictos, la melancolía que desprende la obra en su conjunto, la pérdida de la inocencia, los planos subjetivos, los objetos que se transforman en primer plano...

Nebraska consigue mucho más con menos artificio. Ambas son espléndidas pero El Gran Hotel Budapest aporta poco al universo Wes Anderson.
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0iker0

Cita de: el gremlin gafapasta en 18 de Enero de 2015, 04:19:08 PM
Cita de: 0iker0 en 18 de Enero de 2015, 02:05:16 PM
Cita de: Sullivan en 18 de Enero de 2015, 01:25:38 PM
Wes Anderson no me gusta porque se haya hecho popular, no me gusta porque utiliza su popularidad para hacer todos los años la misma película y que la gente le siga aplaudiendo sin cuestionar nada. Ah, y que conste en acta que dentro de su filmografía The grand Budapest Hotel no me parece para nada horrible, pero creo que ya es hora de que el señor Wes haga algo diferente.

O sea, que Moonrise Kingdom y The Grand Budapest Hotel son iguales. ¿no? Lo único que tienen parecido son el estilo visual. Punto. Ni la historia es la misma, ni está contada de la misma manera. Ni siquiera son el mismo género. Una es un drama romántico (con toques graciosos), y la otra es una comedia pura y dura.

La realización es la misma. No sólo el estilo visual, también la utilización de la banda sonora, la utilización de música diegética, la sobreactuación de los intérpretes, la confusión de imágenes animadas y siluetas con imagen real, los colores de la fotografía, la simetría de los planos, el toque kitsch de los vestuarios y los decorados, la puesta en escena de los diferentes escenarios, el sentido del humor, la resolución de conflictos, la melancolía que desprende la obra en su conjunto, la pérdida de la inocencia, los planos subjetivos, los objetos que se transforman en primer plano...

Nebraska consigue mucho más con menos artificio. Ambas son espléndidas pero El Gran Hotel Budapest aporta poco al universo Wes Anderson.

La composición de Desplat para Moonrise Kingdom y para The Grand Budapest Hotel se parecen lo que una patata a una lechuga. Los dos vienen del mismo lugar (en un caso la tierra y en el otro el mismo compositor) y ya está. Hablando de la música has dicho que utiliza música diegética (palabra que, no voy a mentir, he tenido que buscar en el diccionario de la RAE). Esto es lo que dice la RAE que significa diegética: "Perteneciente o relativo a la diégesis." Así que he buscado lo que significa diégesis "En una obra literaria, desarrollo narrativo de los hechos." No pone nada más. Así que como no me encajaba, y seguía sin entender lo que querías decir, he tenido que recurrir a google. Y esto es lo que aparece en una de las páginas webs que lo explican: "Se conoce como música extradiégetica a la que suena mientras ocurren los acontecimientos de la película, si bien solo la escuchan los espectadores y no los personajes. Esto es, no forma parte de ese mundo (ficticio) donde los acontecimientos y las situaciones ocurren. En la extradiégetica, la banda sonora se ajusta con precisión a los acontecimientos narrados en pantalla, para disfrute exclusivo de los espectadores. La música diégetica, en cambio, es la que pertenece al mundo donde ocurren los acontecimientos narrados... ". Vale así que después de esta odisea para saber lo que querías decir, lo cual agradezco siempre viene bien aprender algo nuevo, sigo sin coincidir. Es cierto que en Moonrise Kingdom ponen algún vinilo, creo recordar, pero no recuerdo ninguna banda tocando en The Grand Budapest Hotel ni ningún tipo de reproductor de los años 30 danzando por ahí. Por lo que toda la música sería extradiégetica y no diegética como defiendes.

El toque kitsch de los vestuarios lo meto dentro de aspecto visual, al igual que los decorados, la fotografía, planos y paleta de colores. Son parte de Wes Anderson. Son cosas que sabes que vas a encontrar en su siguiente película incluso sin saber de qué va y sin ver el trailer. Es su sello. Es parte de lo que lo hace diferente hoy en día. (Diferente no significa necesariamente mejor).

Vamos con lo que dices del sentido del humor. Primero decir que no precisas mucho sobre esto, pero Moonrise Kingdom es un drama romántico con toques de humor. The Grand Budapest Hotel es una comedia. Las dos películas están dirigidas, y creo que también escritas, por la misma persona. Y de la misma manera que cada persona tiene un sentido del humor diferente, hace chistes con diferentes cosas y demás, una persona siempre suele hacer chistes parecidos, si no iguales, y suele acudir a algo parecido. Igual que cada uno tiene sus coletillas o costumbres, (como poner en negrita los títulos).

Melancolía, puede ser que desprendan algo de melancolía. Sí. Recuerdan tiempos mejores. Sí, pero no veo donde está el problema. En Moonrise Kingdom es un amor lo que se recuerda, el primer amor, en The Grand Budapest Hotel los negocios y demás tiendas individuales que se están perdiendo en un mundo en el que cada día hay más franquicias y multinacionales copando las industrias de la distribución, la industria hotelera, y demás industrias. Son dos tipos de melancolías distintos. Claro que está el recuerdo de Agatha en The Grand Budapest Hotel, pero la película no se basa tanto en su recuerdo, como en el recuerdo del hotel en sus mejores momentos.

Nebraska es una película que está muy bien, que es original, que es entretenida, que tiene momentos graciosos, pero que no termina de ser todo a lo que aspira. Me gustó, y ya. Como Moonrise Kingdom. (A ambas les daría un 6). Nebraska no entraría en mi top 10, pero es que ni siquiera en mi top 15 o casi 20 del año. (Lucy, Philomena, Captain America, Big Eyes, Les garçons et Guillaume, à table etc. estarían por delante).
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

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fenometrix

Cómo no te guste Wes Anderson, con El gran hotel Budapest ya la has cagado. Al fin y al cabo no parais de repetir que es "Su mejor película", cosa que creo que no la convierte necesariamente en una gran película.

Por cierto, de las que he visto de este director, la del Sr. Fox me gusto más, aunque realmente tampoco me entusiasma. A mi el estilo Wes Anderson me parece bastante cansino.
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0iker0

Cita de: fenometrix en 18 de Enero de 2015, 05:17:50 PM
Cómo no te guste Wes Anderson, con El gran hotel Budapest ya la has cagado. Al fin y al cabo no parais de repetir que es "Su mejor película", cosa que creo que no la convierte necesariamente en una gran película.

Por cierto, de las que he visto de este director, la del Sr. Fox me gusto más, aunque realmente tampoco me entusiasma. A mi el estilo Wes Anderson me parece bastante cansino.

Hay en películas que su estilo puede resultar cansino sí, Life Aquatic, la película que me parece su segunda mejor, no me gustó nada la primera vez que la vi. Me pareció un coñazo. Y no entendía el por qué de tanta plasticidad. Y precisamente, en The Grand Budapest Hotel es en la película en la que mejor funciona este estilo. Quizás es la única en la que realmente funciona a secas. La única en la que no te tienes que acostumbrar.

Segundo, decir que es la mejor película de alguien no significa que sea una gran película. La Isla es la menos mala de Bay, lo que se podría leer como la mejor de Bay, pero no por ello es una gran película. No llega al aprobado. Estamos de acuerdo en esto.  :disimu
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

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el gremlin gafapasta

Cita de: 0iker0 en 18 de Enero de 2015, 05:09:20 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 18 de Enero de 2015, 04:19:08 PM
Cita de: 0iker0 en 18 de Enero de 2015, 02:05:16 PM
Cita de: Sullivan en 18 de Enero de 2015, 01:25:38 PM
Wes Anderson no me gusta porque se haya hecho popular, no me gusta porque utiliza su popularidad para hacer todos los años la misma película y que la gente le siga aplaudiendo sin cuestionar nada. Ah, y que conste en acta que dentro de su filmografía The grand Budapest Hotel no me parece para nada horrible, pero creo que ya es hora de que el señor Wes haga algo diferente.

O sea, que Moonrise Kingdom y The Grand Budapest Hotel son iguales. ¿no? Lo único que tienen parecido son el estilo visual. Punto. Ni la historia es la misma, ni está contada de la misma manera. Ni siquiera son el mismo género. Una es un drama romántico (con toques graciosos), y la otra es una comedia pura y dura.

La realización es la misma. No sólo el estilo visual, también la utilización de la banda sonora, la utilización de música diegética, la sobreactuación de los intérpretes, la confusión de imágenes animadas y siluetas con imagen real, los colores de la fotografía, la simetría de los planos, el toque kitsch de los vestuarios y los decorados, la puesta en escena de los diferentes escenarios, el sentido del humor, la resolución de conflictos, la melancolía que desprende la obra en su conjunto, la pérdida de la inocencia, los planos subjetivos, los objetos que se transforman en primer plano...

Nebraska consigue mucho más con menos artificio. Ambas son espléndidas pero El Gran Hotel Budapest aporta poco al universo Wes Anderson.

La composición de Desplat para Moonrise Kingdom y para The Grand Budapest Hotel se parecen lo que una patata a una lechuga. Los dos vienen del mismo lugar (en un caso la tierra y en el otro el mismo compositor) y ya está. Hablando de la música has dicho que utiliza música diegética (palabra que, no voy a mentir, he tenido que buscar en el diccionario de la RAE). Esto es lo que dice la RAE que significa diegética: "Perteneciente o relativo a la diégesis." Así que he buscado lo que significa diégesis "En una obra literaria, desarrollo narrativo de los hechos." No pone nada más. Así que como no me encajaba, y seguía sin entender lo que querías decir, he tenido que recurrir a google. Y esto es lo que aparece en una de las páginas webs que lo explican: "Se conoce como música extradiégetica a la que suena mientras ocurren los acontecimientos de la película, si bien solo la escuchan los espectadores y no los personajes. Esto es, no forma parte de ese mundo (ficticio) donde los acontecimientos y las situaciones ocurren. En la extradiégetica, la banda sonora se ajusta con precisión a los acontecimientos narrados en pantalla, para disfrute exclusivo de los espectadores. La música diégetica, en cambio, es la que pertenece al mundo donde ocurren los acontecimientos narrados... ". Vale así que después de esta odisea para saber lo que querías decir, lo cual agradezco siempre viene bien aprender algo nuevo, sigo sin coincidir. Es cierto que en Moonrise Kingdom ponen algún vinilo, creo recordar, pero no recuerdo ninguna banda tocando en The Grand Budapest Hotel ni ningún tipo de reproductor de los años 30 danzando por ahí. Por lo que toda la música sería extradiégetica y no diegética como defiendes.

La música diegética es la que escuchan los personajes en la ficción. El empleo es similar, con música sonando en tocadiscos o gramófonos (en El Gran Hotel Budapest cuando Zero describe a Mustafa por primera vez la música muta transformandose en los distintos escenarios que se recrean). Lo interesante (y bueno) es que cada vez más, Anderson esta abandonado sus canciones británicas predilectas por una unidad musical mucho más coherente gracias a su colaboración con Alexandre Desplat. Por cierto, las instrumentaciones de Desplat para Fantástico sr. Fox, Moonrise Kingdom y El Gran Hotel Budapest son demasiado parecidas (lo cual no es negativo).


Cita de: 0iker0 en 18 de Enero de 2015, 05:09:20 PM
El toque kitsch de los vestuarios lo meto dentro de aspecto visual, al igual que los decorados, la fotografía, planos y paleta de colores. Son parte de Wes Anderson. Son cosas que sabes que vas a encontrar en su siguiente película incluso sin saber de qué va y sin ver el trailer. Es su sello. Es parte de lo que lo hace diferente hoy en día. (Diferente no significa necesariamente mejor).

Es su personalidad ok, me parece única y digna de admiración pero no ha mutado nada desde Los Tenenbaums.

Cita de: 0iker0 en 18 de Enero de 2015, 05:09:20 PM
Vamos con lo que dices del sentido del humor. Primero decir que no precisas mucho sobre esto, pero Moonrise Kingdom es un drama romántico con toques de humor. The Grand Budapest Hotel es una comedia. Las dos películas están dirigidas, y creo que también escritas, por la misma persona. Y de la misma manera que cada persona tiene un sentido del humor diferente, hace chistes con diferentes cosas y demás, una persona siempre suele hacer chistes parecidos, si no iguales, y suele acudir a algo parecido. Igual que cada uno tiene sus coletillas o costumbres, (como poner en negrita los títulos).

Melancolía, puede ser que desprendan algo de melancolía. Sí. Recuerdan tiempos mejores. Sí, pero no veo donde está el problema. En Moonrise Kingdom es un amor lo que se recuerda, el primer amor, en The Grand Budapest Hotel los negocios y demás tiendas individuales que se están perdiendo en un mundo en el que cada día hay más franquicias y multinacionales copando las industrias de la distribución, la industria hotelera, y demás industrias. Son dos tipos de melancolías distintos. Claro que está el recuerdo de Agatha en The Grand Budapest Hotel, pero la película no se basa tanto en su recuerdo, como en el recuerdo del hotel en sus mejores momentos.


No hablo de géneros. Es sólo que todas las obras de Wes Anderson parecen ocurrir en el mismo universo.

Cita de: 0iker0 en 18 de Enero de 2015, 05:09:20 PM
Nebraska es una película que está muy bien, que es original, que es entretenida, que tiene momentos graciosos, pero que no termina de ser todo a lo que aspira. Me gustó, y ya. Como Moonrise Kingdom. (A ambas les daría un 6). Nebraska no entraría en mi top 10, pero es que ni siquiera en mi top 15 o casi 20 del año. (Lucy, Philomena, Captain America, Big Eyes, Les garçons et Guillaume, à table etc. estarían por delante).

Lo siento pero te confundes, Nebraska no es nada original. La obra de Alexandre Payne cuenta una historia tremenda y aunque cuenta con momentos graciosos, son muy duros en todo lo que plantea. El Gran Hotel Budapest es un divertimento porque no trasciende en comparación con Nebraska. Ambas son dos grandes películas, lo ilógico es enfrentarlas porque no compiten en la misma liga.
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0iker0

Cita de: el gremlin gafapasta en 18 de Enero de 2015, 06:09:37 PM
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Cita de: 0iker0 en 18 de Enero de 2015, 05:09:20 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 18 de Enero de 2015, 04:19:08 PM
Cita de: 0iker0 en 18 de Enero de 2015, 02:05:16 PM
Cita de: Sullivan en 18 de Enero de 2015, 01:25:38 PM
Wes Anderson no me gusta porque se haya hecho popular, no me gusta porque utiliza su popularidad para hacer todos los años la misma película y que la gente le siga aplaudiendo sin cuestionar nada. Ah, y que conste en acta que dentro de su filmografía The grand Budapest Hotel no me parece para nada horrible, pero creo que ya es hora de que el señor Wes haga algo diferente.

O sea, que Moonrise Kingdom y The Grand Budapest Hotel son iguales. ¿no? Lo único que tienen parecido son el estilo visual. Punto. Ni la historia es la misma, ni está contada de la misma manera. Ni siquiera son el mismo género. Una es un drama romántico (con toques graciosos), y la otra es una comedia pura y dura.

La realización es la misma. No sólo el estilo visual, también la utilización de la banda sonora, la utilización de música diegética, la sobreactuación de los intérpretes, la confusión de imágenes animadas y siluetas con imagen real, los colores de la fotografía, la simetría de los planos, el toque kitsch de los vestuarios y los decorados, la puesta en escena de los diferentes escenarios, el sentido del humor, la resolución de conflictos, la melancolía que desprende la obra en su conjunto, la pérdida de la inocencia, los planos subjetivos, los objetos que se transforman en primer plano...

Nebraska consigue mucho más con menos artificio. Ambas son espléndidas pero El Gran Hotel Budapest aporta poco al universo Wes Anderson.

La composición de Desplat para Moonrise Kingdom y para The Grand Budapest Hotel se parecen lo que una patata a una lechuga. Los dos vienen del mismo lugar (en un caso la tierra y en el otro el mismo compositor) y ya está. Hablando de la música has dicho que utiliza música diegética (palabra que, no voy a mentir, he tenido que buscar en el diccionario de la RAE). Esto es lo que dice la RAE que significa diegética: "Perteneciente o relativo a la diégesis." Así que he buscado lo que significa diégesis "En una obra literaria, desarrollo narrativo de los hechos." No pone nada más. Así que como no me encajaba, y seguía sin entender lo que querías decir, he tenido que recurrir a google. Y esto es lo que aparece en una de las páginas webs que lo explican: "Se conoce como música extradiégetica a la que suena mientras ocurren los acontecimientos de la película, si bien solo la escuchan los espectadores y no los personajes. Esto es, no forma parte de ese mundo (ficticio) donde los acontecimientos y las situaciones ocurren. En la extradiégetica, la banda sonora se ajusta con precisión a los acontecimientos narrados en pantalla, para disfrute exclusivo de los espectadores. La música diégetica, en cambio, es la que pertenece al mundo donde ocurren los acontecimientos narrados... ". Vale así que después de esta odisea para saber lo que querías decir, lo cual agradezco siempre viene bien aprender algo nuevo, sigo sin coincidir. Es cierto que en Moonrise Kingdom ponen algún vinilo, creo recordar, pero no recuerdo ninguna banda tocando en The Grand Budapest Hotel ni ningún tipo de reproductor de los años 30 danzando por ahí. Por lo que toda la música sería extradiégetica y no diegética como defiendes.
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La música diegética es la que escuchan los personajes en la ficción. El empleo es similar, con música sonando en tocadiscos o gramófonos (en El Gran Hotel Budapest cuando Zero describe a Mustafa por primera vez la música muta transformandose en los distintos escenarios que se recrean). Lo interesante (y bueno) es que cada vez más, Anderson esta abandonado sus canciones británicas predilectas por una unidad musical mucho más coherente gracias a su colaboración con Alexandre Desplat. Por cierto, las instrumentaciones de Desplat para Fantástico sr. Fox, Moonrise Kingdom y El Gran Hotel Budapest son demasiado parecidas (lo cual no es negativo).
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Cita de: 0iker0 en 18 de Enero de 2015, 05:09:20 PM
El toque kitsch de los vestuarios lo meto dentro de aspecto visual, al igual que los decorados, la fotografía, planos y paleta de colores. Son parte de Wes Anderson. Son cosas que sabes que vas a encontrar en su siguiente película incluso sin saber de qué va y sin ver el trailer. Es su sello. Es parte de lo que lo hace diferente hoy en día. (Diferente no significa necesariamente mejor).

Es su personalidad ok, me parece única y digna de admiración pero no ha mutado nada desde Los Tenenbaums.

Cita de: 0iker0 en 18 de Enero de 2015, 05:09:20 PM
Vamos con lo que dices del sentido del humor. Primero decir que no precisas mucho sobre esto, pero Moonrise Kingdom es un drama romántico con toques de humor. The Grand Budapest Hotel es una comedia. Las dos películas están dirigidas, y creo que también escritas, por la misma persona. Y de la misma manera que cada persona tiene un sentido del humor diferente, hace chistes con diferentes cosas y demás, una persona siempre suele hacer chistes parecidos, si no iguales, y suele acudir a algo parecido. Igual que cada uno tiene sus coletillas o costumbres, (como poner en negrita los títulos).

Melancolía, puede ser que desprendan algo de melancolía. Sí. Recuerdan tiempos mejores. Sí, pero no veo donde está el problema. En Moonrise Kingdom es un amor lo que se recuerda, el primer amor, en The Grand Budapest Hotel los negocios y demás tiendas individuales que se están perdiendo en un mundo en el que cada día hay más franquicias y multinacionales copando las industrias de la distribución, la industria hotelera, y demás industrias. Son dos tipos de melancolías distintos. Claro que está el recuerdo de Agatha en The Grand Budapest Hotel, pero la película no se basa tanto en su recuerdo, como en el recuerdo del hotel en sus mejores momentos.


No hablo de géneros. Es sólo que todas las obras de Wes Anderson parecen ocurrir en el mismo universo.

Cita de: 0iker0 en 18 de Enero de 2015, 05:09:20 PM
Nebraska es una película que está muy bien, que es original, que es entretenida, que tiene momentos graciosos, pero que no termina de ser todo a lo que aspira. Me gustó, y ya. Como Moonrise Kingdom. (A ambas les daría un 6). Nebraska no entraría en mi top 10, pero es que ni siquiera en mi top 15 o casi 20 del año. (Lucy, Philomena, Captain America, Big Eyes, Les garçons et Guillaume, à table etc. estarían por delante).

Lo siento pero te confundes, Nebraska no es nada original. La obra de Alexandre Payne cuenta una historia tremenda y aunque cuenta con momentos graciosos, son muy duros en todo lo que plantea. El Gran Hotel Budapest es un divertimento porque no trasciende en comparación con Nebraska. Ambas son dos grandes películas, lo ilógico es enfrentarlas porque no compiten en la misma liga.
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Voy a dar por hecho que te has confundido, por que Zero es Moustafa. Se llama Zero Moustafa. Si te refieres a cuando el escritor describe a Moustafa, la música no cambia, ni hay ningun reproductor de ningún tipo a la vista, por lo que no se puede deducir que la música también la escuchan ellos.



Si te refieres a la entrevista de trabajo de Zero tampoco cambia y si te refieres a la presentación de Gustave H y sus gustos por las mujeres tampoco. (Acabo de comprobarlo). Por lo que sigo sin saber de donde te has sacado que hay música diegética en The Grand Budapest Hotel.

En cuanto a que se parecen las bandas sonoras de Moonrise Kingdom y The Grand Budapest Hotel, yo no lo creo, pero que la gente juzgue:



Yo no veo que todas las obras de Anderson pasen en el mismo lugar, no lo veo. Mismo estilo visual, mismo sello no significa que todo suceda en el mismo lugar o universo. Pero esto admito que es más interpretable.

En cuanto a Nebraska es una tragicomedia. Evidentemente tiene momentos duros, pero estaba hablando de las partes más cómicas que son las más fáciles de comparar con The Grand Budapest Hotel.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

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el gremlin gafapasta

Cita de: 0iker0 en 18 de Enero de 2015, 06:42:36 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 18 de Enero de 2015, 06:09:37 PM
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Cita de: 0iker0 en 18 de Enero de 2015, 05:09:20 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 18 de Enero de 2015, 04:19:08 PM
Cita de: 0iker0 en 18 de Enero de 2015, 02:05:16 PM
Cita de: Sullivan en 18 de Enero de 2015, 01:25:38 PM
Wes Anderson no me gusta porque se haya hecho popular, no me gusta porque utiliza su popularidad para hacer todos los años la misma película y que la gente le siga aplaudiendo sin cuestionar nada. Ah, y que conste en acta que dentro de su filmografía The grand Budapest Hotel no me parece para nada horrible, pero creo que ya es hora de que el señor Wes haga algo diferente.

O sea, que Moonrise Kingdom y The Grand Budapest Hotel son iguales. ¿no? Lo único que tienen parecido son el estilo visual. Punto. Ni la historia es la misma, ni está contada de la misma manera. Ni siquiera son el mismo género. Una es un drama romántico (con toques graciosos), y la otra es una comedia pura y dura.

La realización es la misma. No sólo el estilo visual, también la utilización de la banda sonora, la utilización de música diegética, la sobreactuación de los intérpretes, la confusión de imágenes animadas y siluetas con imagen real, los colores de la fotografía, la simetría de los planos, el toque kitsch de los vestuarios y los decorados, la puesta en escena de los diferentes escenarios, el sentido del humor, la resolución de conflictos, la melancolía que desprende la obra en su conjunto, la pérdida de la inocencia, los planos subjetivos, los objetos que se transforman en primer plano...

Nebraska consigue mucho más con menos artificio. Ambas son espléndidas pero El Gran Hotel Budapest aporta poco al universo Wes Anderson.

La composición de Desplat para Moonrise Kingdom y para The Grand Budapest Hotel se parecen lo que una patata a una lechuga. Los dos vienen del mismo lugar (en un caso la tierra y en el otro el mismo compositor) y ya está. Hablando de la música has dicho que utiliza música diegética (palabra que, no voy a mentir, he tenido que buscar en el diccionario de la RAE). Esto es lo que dice la RAE que significa diegética: "Perteneciente o relativo a la diégesis." Así que he buscado lo que significa diégesis "En una obra literaria, desarrollo narrativo de los hechos." No pone nada más. Así que como no me encajaba, y seguía sin entender lo que querías decir, he tenido que recurrir a google. Y esto es lo que aparece en una de las páginas webs que lo explican: "Se conoce como música extradiégetica a la que suena mientras ocurren los acontecimientos de la película, si bien solo la escuchan los espectadores y no los personajes. Esto es, no forma parte de ese mundo (ficticio) donde los acontecimientos y las situaciones ocurren. En la extradiégetica, la banda sonora se ajusta con precisión a los acontecimientos narrados en pantalla, para disfrute exclusivo de los espectadores. La música diégetica, en cambio, es la que pertenece al mundo donde ocurren los acontecimientos narrados... ". Vale así que después de esta odisea para saber lo que querías decir, lo cual agradezco siempre viene bien aprender algo nuevo, sigo sin coincidir. Es cierto que en Moonrise Kingdom ponen algún vinilo, creo recordar, pero no recuerdo ninguna banda tocando en The Grand Budapest Hotel ni ningún tipo de reproductor de los años 30 danzando por ahí. Por lo que toda la música sería extradiégetica y no diegética como defiendes.
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La música diegética es la que escuchan los personajes en la ficción. El empleo es similar, con música sonando en tocadiscos o gramófonos (en El Gran Hotel Budapest cuando Zero describe a Mustafa por primera vez la música muta transformandose en los distintos escenarios que se recrean). Lo interesante (y bueno) es que cada vez más, Anderson esta abandonado sus canciones británicas predilectas por una unidad musical mucho más coherente gracias a su colaboración con Alexandre Desplat. Por cierto, las instrumentaciones de Desplat para Fantástico sr. Fox, Moonrise Kingdom y El Gran Hotel Budapest son demasiado parecidas (lo cual no es negativo).
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Cita de: 0iker0 en 18 de Enero de 2015, 05:09:20 PM
El toque kitsch de los vestuarios lo meto dentro de aspecto visual, al igual que los decorados, la fotografía, planos y paleta de colores. Son parte de Wes Anderson. Son cosas que sabes que vas a encontrar en su siguiente película incluso sin saber de qué va y sin ver el trailer. Es su sello. Es parte de lo que lo hace diferente hoy en día. (Diferente no significa necesariamente mejor).

Es su personalidad ok, me parece única y digna de admiración pero no ha mutado nada desde Los Tenenbaums.

Cita de: 0iker0 en 18 de Enero de 2015, 05:09:20 PM
Vamos con lo que dices del sentido del humor. Primero decir que no precisas mucho sobre esto, pero Moonrise Kingdom es un drama romántico con toques de humor. The Grand Budapest Hotel es una comedia. Las dos películas están dirigidas, y creo que también escritas, por la misma persona. Y de la misma manera que cada persona tiene un sentido del humor diferente, hace chistes con diferentes cosas y demás, una persona siempre suele hacer chistes parecidos, si no iguales, y suele acudir a algo parecido. Igual que cada uno tiene sus coletillas o costumbres, (como poner en negrita los títulos).

Melancolía, puede ser que desprendan algo de melancolía. Sí. Recuerdan tiempos mejores. Sí, pero no veo donde está el problema. En Moonrise Kingdom es un amor lo que se recuerda, el primer amor, en The Grand Budapest Hotel los negocios y demás tiendas individuales que se están perdiendo en un mundo en el que cada día hay más franquicias y multinacionales copando las industrias de la distribución, la industria hotelera, y demás industrias. Son dos tipos de melancolías distintos. Claro que está el recuerdo de Agatha en The Grand Budapest Hotel, pero la película no se basa tanto en su recuerdo, como en el recuerdo del hotel en sus mejores momentos.


No hablo de géneros. Es sólo que todas las obras de Wes Anderson parecen ocurrir en el mismo universo.

Cita de: 0iker0 en 18 de Enero de 2015, 05:09:20 PM
Nebraska es una película que está muy bien, que es original, que es entretenida, que tiene momentos graciosos, pero que no termina de ser todo a lo que aspira. Me gustó, y ya. Como Moonrise Kingdom. (A ambas les daría un 6). Nebraska no entraría en mi top 10, pero es que ni siquiera en mi top 15 o casi 20 del año. (Lucy, Philomena, Captain America, Big Eyes, Les garçons et Guillaume, à table etc. estarían por delante).

Lo siento pero te confundes, Nebraska no es nada original. La obra de Alexandre Payne cuenta una historia tremenda y aunque cuenta con momentos graciosos, son muy duros en todo lo que plantea. El Gran Hotel Budapest es un divertimento porque no trasciende en comparación con Nebraska. Ambas son dos grandes películas, lo ilógico es enfrentarlas porque no compiten en la misma liga.
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Voy a dar por hecho que te has confundido, por que Zero es Moustafa. Se llama Zero Moustafa. Si te refieres a cuando el escritor describe a Moustafa, la música no cambia, ni hay ningun reproductor de ningún tipo a la vista, por lo que no se puede deducir que la música también la escuchan ellos.

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Si te refieres a la entrevista de trabajo de Zero tampoco cambia y si te refieres a la presentación de Gustave H y sus gustos por las mujeres tampoco. (Acabo de comprobarlo). Por lo que sigo sin saber de donde te has sacado que hay música diegética en The Grand Budapest Hotel.

En cuanto a que se parecen las bandas sonoras de Moonrise Kingdom y The Grand Budapest Hotel, yo no lo creo, pero que la gente juzgue:

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Yo no veo que todas las obras de Anderson pasen en el mismo lugar, no lo veo. Mismo estilo visual, mismo sello no significa que todo suceda en el mismo lugar o universo. Pero esto admito que es más interpretable.

En cuanto a Nebraska es una tragicomedia. Evidentemente tiene momentos duros, pero estaba hablando de las partes más cómicas que son las más fáciles de comparar con The Grand Budapest Hotel.

Quería decir Gustave en lugar de Mustafa, sorry.

Tienes que comprobar la utilización de la partitura dentro de la película no con los tracks del cd.

No es que se parezcan las partituras de Alexandre Desplat para Wes Anderson. Es que comparten las mismas instrumentaciones y parten del mismo estilo, son primas.

Cuando digo que todas las películas de Wes Anderson transcurren en el mismo universo no lo digo de manera peyorativa. Lo que sucede es que la visión de Wes Anderson apenas ha evolucionado en mucho tiempo. Sus películas son prolongaciones simultaneas de su filmografia.
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ElessarChe

Sin embargo, por un lado a los que les guste su sistema estarán contentos, y a muchos de los que no les gusta si han disfrutado con esta (lo cual hay que remarcar) y por último si no gustaron todas las anteriores ni esta no le veo sentido a seguir discutiendo, sinceramente es lo mismo de siempre, pero yo creo que no hay lugar a debate cuando sabes que será imposible que nadie ceda la mínima

Ojo que yo aprendo mucho de vuestros debates, pero se ve cuando hay algunos que no llevan a ningún lado.
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