Whiplash

Iniciado por reporter, 16 de Enero de 2015, 02:29:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

el gremlin gafapasta

Cita de: Genjuro en 18 de Enero de 2015, 03:08:27 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 18 de Enero de 2015, 04:11:07 PM
Cita de: Genjuro en 18 de Enero de 2015, 03:08:27 PM
Por ejemplo, detalles como el de la llamada postrera a la chica me parecen ganas de cebarse.

Si te estas planteando esto, es que no la has entendido.

Vamos a ver hombre, ¿qué hay que entender?
Spoiler
El director quiere a su personaje lo más miserable posible para la traca final. La llamada la puede hacer, por supuesto. Vuelve a sentirse bien y confiado, en cierta manera es un paralelismo con la ocasión en que le pidió la primera cita, pero hay mil posibilidades argumentales (empezando porque no haya llamada) y por supuesto el resultado es especialmente cruel.
[close]

Spoiler
No convierte a su personaje en miserable. Él no necesita de una chica, su única aspiración es ser un bateria magnífico. Lo que Chazelle pretende mostrar con esa escena es primero, que el personaje de Andrew es humano y segundo que ha perdido una oportunidad de pareja por propia voluntad y él podrá decidir si merece la pena el esfuerzo de convertirse en el mejor pero no puede controlar su destino y las cosas que le suceden
[close]
  •  

Genjuro

Cita de: el gremlin gafapasta en 18 de Enero de 2015, 07:31:19 PM
Cita de: Genjuro en 18 de Enero de 2015, 03:08:27 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 18 de Enero de 2015, 04:11:07 PM
Cita de: Genjuro en 18 de Enero de 2015, 03:08:27 PM
Por ejemplo, detalles como el de la llamada postrera a la chica me parecen ganas de cebarse.

Si te estas planteando esto, es que no la has entendido.

Vamos a ver hombre, ¿qué hay que entender?
Spoiler
El director quiere a su personaje lo más miserable posible para la traca final. La llamada la puede hacer, por supuesto. Vuelve a sentirse bien y confiado, en cierta manera es un paralelismo con la ocasión en que le pidió la primera cita, pero hay mil posibilidades argumentales (empezando porque no haya llamada) y por supuesto el resultado es especialmente cruel.
[close]

Spoiler
No convierte a su personaje en miserable. Él no necesita de una chica, su única aspiración es ser un bateria magnífico. Lo que Chazelle pretende mostrar con esa escena es primero, que el personaje de Andrew es humano y segundo que ha perdido una oportunidad de pareja por propia voluntad y él podrá decidir si merece la pena el esfuerzo de convertirse en el mejor pero no puede controlar su destino y las cosas que le suceden
[close]

Spoiler
No he dicho que esa llamada convierta a su personaje en miserable, pero sí le hunde más en la miseria, especialmente a ojos del espectador. Y no me perecen demasiado atinadas esas conclusiones. Él pasa a ser "humano" desde que le expulsan de la escuela y renuncia a la batería, y en todo caso le demostraría que no siempre hay segundas oportunidades y tiene que aprovechar las que se le presentan, en relación con la escena final.
[close]

Cita de: Yeezus en 18 de Enero de 2015, 06:35:43 PM
No el pinchazo. Eso es mala suerte. Pero sí que
Spoiler
el estrés es lo que genera que se olvide las baquetas por las prisas, que tenga el porrazo, que entre encendido al centro donde va a tocar, que vuelva a por las baquetas más encendido, que llegue más encendido aún y todo lo que viene después.
[close]

Spoiler
El estrés hace que aumenten las posibilidades de que todo eso suceda, pero las vueltas de tuerca son muy excesivas en una línea de eventos iniciada por un hecho totalmente ajeno al conflicto principal. Y además es reincidente, puesto que ya había llegado tarde a su primer día de ensayos con el profesor (a la hora que él le había dado, vaya), lo cual resulta bastante poco verosímil vista su obsesión (¿es creíble que no se haya puesto por lo menos catorce alarmas diferentes?).
[close]
  •  

Yeezus

Spoiler
Quién sabe, ya no llega más tarde por una acción de la que él sea culpable. A lo mejor sí se las pone, pero es secundario. El caso es que cualquier hecho aislado, por simplista y diferente que sea del tema que nos atañe, genera otro, y este a su vez otro, y así sucesivamente, que pueden llegar a afectar a dicho tema. Es que es así.
[close]
  •  

reporter

Cita de: Genjuro en 18 de Enero de 2015, 08:12:57 PM
Cita de: Yeezus en 18 de Enero de 2015, 06:35:43 PM
No el pinchazo. Eso es mala suerte. Pero sí que
Spoiler
el estrés es lo que genera que se olvide las baquetas por las prisas, que tenga el porrazo, que entre encendido al centro donde va a tocar, que vuelva a por las baquetas más encendido, que llegue más encendido aún y todo lo que viene después.
[close]

Spoiler
El estrés hace que aumenten las posibilidades de que todo eso suceda, pero las vueltas de tuerca son muy excesivas en una línea de eventos iniciada por un hecho totalmente ajeno al conflicto principal. Y además es reincidente, puesto que ya había llegado tarde a su primer día de ensayos con el profesor (a la hora que él le había dado, vaya), lo cual resulta bastante poco verosímil vista su obsesión (¿es creíble que no se haya puesto por lo menos catorce alarmas diferentes?).
[close]

Spoiler
Tema alarmas y obsesiones: En mi primer año en el Festival de Cannes, llegué a 'El árbol de la vida' (LA película a la que más ganas le tenía) de puro milagro. Me quedé dormido (dormidísimo) y de no ser por una carambola cósmica (con nivel de stress nivel Miles Teller) me quedo con las ganas. No sé... "shit happens, I guess".
[close]

A todo esto, me lo estoy pasando teta leyéndoos!
  •  

Yeezus

Es que todo es acción/reacción, y la crítica de Genjuro es más a una antipatía personal con eso a que algo que no encaje en el guión.
  •  

Valekk

#35
Vi la película ayer y me quedé atónito ante gran filme. Con buen ritmo, enérgica, atrapante , tan intensa como la relación entre los dos protagonistas. Como dos personajes tiran de todo el metraje ''sin despeinarse'' (:D.) y manteniéndote totalmente enganchado a ella. Me encantó el feeling entre los dos, se puede palpar la mezcla de necesidad y odio a la vez en pantalla. J.K Simmons sublime y Miles Teller me sorprendió para bien. No puedo decir nada malo de ella, es una de mis favoritas del año, le doy un sólido 9.
What is the most resilient parasite? A bacteria? A virus? An intenstinal worm?... An idea. Resilient, highly contajous. Once an idea has taken hold of the brain it's almost impossible to iradicate. An idea that is fully formed, fully understood. That sticks, right in there somewhere.
  •  

Wanchope

#36
.
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

  •  

reporter

Cita de: reporter en 19 de Enero de 2015, 01:01:12 AM
Cita de: Genjuro en 18 de Enero de 2015, 08:12:57 PM
Cita de: Yeezus en 18 de Enero de 2015, 06:35:43 PM
No el pinchazo. Eso es mala suerte. Pero sí que
Spoiler
el estrés es lo que genera que se olvide las baquetas por las prisas, que tenga el porrazo, que entre encendido al centro donde va a tocar, que vuelva a por las baquetas más encendido, que llegue más encendido aún y todo lo que viene después.
[close]

Spoiler
El estrés hace que aumenten las posibilidades de que todo eso suceda, pero las vueltas de tuerca son muy excesivas en una línea de eventos iniciada por un hecho totalmente ajeno al conflicto principal. Y además es reincidente, puesto que ya había llegado tarde a su primer día de ensayos con el profesor (a la hora que él le había dado, vaya), lo cual resulta bastante poco verosímil vista su obsesión (¿es creíble que no se haya puesto por lo menos catorce alarmas diferentes?).
[close]

Spoiler
Tema alarmas y obsesiones: En mi primer año en el Festival de Cannes, llegué a 'El árbol de la vida' (LA película a la que más ganas le tenía) de puro milagro. Me quedé dormido (dormidísimo) y de no ser por una carambola cósmica (con nivel de stress nivel Miles Teller) me quedo con las ganas. No sé... "shit happens, I guess".
[close]

A todo esto, me lo estoy pasando teta leyéndoos!

Para ir matando el tema (es que ayer la volví a ver, ¿sabéis?)

Spoiler
Manteniendo la tesis del "Shit happens" (es que, es así), Chazelle te liga directamente el primer encuentro amoroso de Andrew con Nicole con el incidente de la alarma. Me cuadra dentro de la peli y de la lógica (enfermiza) del personaje. Como si desde un principio esa relación no hiciera más que joderle. El montaje lo deja bastante claro. Es ver a Teller sonriendo (en una de las poquísimas ocasiones en que lo hace) después de conseguir la cita y después llegando tarde a la cita el músico que lleva dentro le pide a gritos. Demasiados pajaritos en la cabeza para convivir con lo que realmente le importa. No sé si me explico...
[close]
  •  

Yeezus

Cita de: reporter en 22 de Enero de 2015, 12:57:45 PM
Cita de: reporter en 19 de Enero de 2015, 01:01:12 AM
Cita de: Genjuro en 18 de Enero de 2015, 08:12:57 PM
Cita de: Yeezus en 18 de Enero de 2015, 06:35:43 PM
No el pinchazo. Eso es mala suerte. Pero sí que
Spoiler
el estrés es lo que genera que se olvide las baquetas por las prisas, que tenga el porrazo, que entre encendido al centro donde va a tocar, que vuelva a por las baquetas más encendido, que llegue más encendido aún y todo lo que viene después.
[close]

Spoiler
El estrés hace que aumenten las posibilidades de que todo eso suceda, pero las vueltas de tuerca son muy excesivas en una línea de eventos iniciada por un hecho totalmente ajeno al conflicto principal. Y además es reincidente, puesto que ya había llegado tarde a su primer día de ensayos con el profesor (a la hora que él le había dado, vaya), lo cual resulta bastante poco verosímil vista su obsesión (¿es creíble que no se haya puesto por lo menos catorce alarmas diferentes?).
[close]

Spoiler
Tema alarmas y obsesiones: En mi primer año en el Festival de Cannes, llegué a 'El árbol de la vida' (LA película a la que más ganas le tenía) de puro milagro. Me quedé dormido (dormidísimo) y de no ser por una carambola cósmica (con nivel de stress nivel Miles Teller) me quedo con las ganas. No sé... "shit happens, I guess".
[close]

A todo esto, me lo estoy pasando teta leyéndoos!

Para ir matando el tema (es que ayer la volví a ver, ¿sabéis?)

Spoiler
Manteniendo la tesis del "Shit happens" (es que, es así), Chazelle te liga directamente el primer encuentro amoroso de Andrew con Nicole con el incidente de la alarma. Me cuadra dentro de la peli y de la lógica (enfermiza) del personaje. Como si desde un principio esa relación no hiciera más que joderle. El montaje lo deja bastante claro. Es ver a Teller sonriendo (en una de las poquísimas ocasiones en que lo hace) después de conseguir la cita y después llegando tarde a la cita el músico que lleva dentro le pide a gritos. Demasiados pajaritos en la cabeza para convivir con lo que realmente le importa. No sé si me explico...
[close]


Sí, y lo compro. Está todo relacionado. Todo tiene un porqué previo en la secuencia anterior o anteriores.
  •  

Wanchope

  •  

Carlxs

  •  

Beyond

Copio lo que puse en el hilo de "Qué película viste hoy".

CitarWhiplash


A día 7 de enero de 2015 ya puedo decir que tengo una plaza de mi top 10 adjudicada. Aunque a priori su temática no me interesaba nada, lo cierto es que me ha parecido una auténtica maravilla, apasionante, con un desarrollo increíblemente aditivo y una secuencia final que es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. Simmons hace una interpretación colosal que justifica todos los premios que se está llevando.

Un 8,5/10 y con serias posibilidades de que la nota suba con el paso del tiempo.

Decir que mi nota ha subido a 9/10 desde que escribí este texto.
  •  

Turbolover1984

¿No se nos va de las manos el tema notas en las pelis? Es un valor numérico que suele ser una impresión instantánea que luego siempre va a cambiar aunque sea minimamente. Que postear es gratis, pero darle tantas vueltas como para resaltar que ha cambiado MEDIO punto e ir repasando las críticas puestas...  :poss
  •