Torneo de LA película de el Séptimo Arte [Vol. 2] [GRUPO 16]

Iniciado por juariomares, 15 de Enero de 2015, 10:49:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juariomares




GRUPO 16
VOTACIONES,COMENTARIOS Y PUNTUACIÓN FINAL



(Para votar, citar este post y pegar con las puntuaciones debajo de las portadas de cada película, donde pone ---)

Tabla de votaciones:

Spoiler
[close]


Películas enviadas por:

El clan de los irlandeses: Mad Joker
La conspiración: Yeezus
La pasión de Juana de Arco: cardinrri


IMPORTANTE
El plazo de votación del Grupo 16 expira el día 17 de febrero a las 23:59:59 h.
Es obligatorio haber visto las 3 películas para votar

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

jescri

La de Redford la he visto. Buena peli   :si

Fichas actualizadas   :guiñar
  •  

AlanGabriel

#2
Vista la de Juana(nota:7).


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

Vistas las tres, aunque de 'El clan de los irlandeses' me acuerdo entre poco y nada que fue hace ya mucho tiempo. De 'La pasión de Juana de Arco' recuerdo más su fama que la propia película en sí misma así que también la volveré a ver, mientras que de la de Robert Redford voy a tirar de hemeroteca: http://goo.gl/Dd2wwn
  •  

Amármol

solo me falta la de los mafiosos
a la juana no se si darle una (otra) oportunidad; tanta caida de parpado me dejó frito... Un 4 le di
la de redford me la puso Yeezus en el desafio y le di un 6
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  


Turbolover1984

Este mes espero cumplir. Vista una además y ganas desde hace tiempo de las otras.
  •  

jescri

'La pasión de Juana de Arco'.

Extravagante. Es algo lenta y no se puede decir que sea un gran entretenimiento, aunque es de esas películas que uno no se arrepiente de ver y valen la pena. Ciertamente parece una película intemporal a pesar de su silencio y estar filmada en blanco y negro. Los actores son presentados tal cual, sin ningún tipo de maquillaje, lo que hace que todo parezca todavía más real. Especialmente en esos primeros planos, donde puedes ver hasta los poros de la piel.

Tiene su fallos, por ejemplo que es una trama con la que se hace difícil ponerte en situación si no conoces la historia de Juana de Arco. Además, por momentos los subtítulos parecen desubicados, lo que hace que pierda energía e intensidad. Con todo lo bueno y todo lo malo, la película aguanta el tipo especialmente en su último tercio.

El yin y yang. Nota: 5.
  •  

jescri

La última, 'El clan de los irlandeses'.

La sorpresa del grupo. Me ha gustado de principio a fin. Una historia llena de impacto protagonizada por grandes actores. Gary Oldman, Sean Penn, Robin Wright Penn, Ed Harris... todos ellos están magistrales en sus roles, aunque tal vez destacaría a Oldman por encima de todos como ese tipo desequilibrado que pone todo patas arriba.

Lo primero que hice al acabar la película fue echar un vistazo a la filmografía de su director, Phil Joanou. Era bastante joven cuando rodó la película a principios de los 90, y me chocó ver que ha dirigido tan poco desde entonces. Digo esto porque considero que 'El clan de los irlandeses' es un clásico del género. Tal vez no tan reconocido como lo pueden ser por ejemplo algunas películas de Scorsese, pero al fin y al cabo un clásico.

Gran cine. Nota: 8.







La cosa queda así:

  •  

Wanchope

Este mes me he querido marcar "un Jescri", y vérmelas a la mínima ocasión.  :poss

Vista 'El clan de los irlandeses'. Como decía Jescri es una buena película, si bien a diferencia de lo que comentaba no creo que sea un clásico. El problema que le veo es que a pesar de su solvencia carece de auténtica personalidad, de algún elemento que la hagan sobresalir de entre otras por el estilo. Está bien hecha y siempre resulta interesante, pero al mismo tiempo tampoco sorprende y más allá de alguna escena aislada le falta contundencia. Un 7.

Como curiosidad destaca su reparto, pero no los protagonistas sino esos secundarios hoy de sobra conocidos en los que en su momento muchos, posiblemente, no reparamos. Por ejemplo Joe Viterelli en su eterno papel de mafioso (aunque mucho más delgado de lo habitual).  :alegre




Vista 'La pasión de Juana de Arco'. En realidad revisionada. No me acordaba de la película propiamente dicha, sino de la sensación que me había dejado... y que ahora he vuelto a sentir de nuevo. Un filme interesante pero del que no acabo de disfrutar a la larga. No es que me aburra, es que no me atrapa. La veo pero me distraigo fácilmente deseando que, en el fondo, se acabe cuanto antes. No obstante es algo que muy posiblemente no achaco a la película, sino a mi educación como cinéfilo. En ese sentido la aprecio a nivel objetivo, técnico, pero no de manera personal o intuitiva.

No sé si me explico... lo que redondeando sería otro 7.
  •  

Mad Joker

Suerte que en este grupo solo tengo que ver una. En el último vi dos de ellas casi a primeros de diciembre, la tercera no la encontré y lo fui dejando, y al final entre la Navidad y que estoy a punto de empezar la temporada de exámenes se me pasó :poss. Por lo menos creo que es el primer grupo en que fallo.

Wanchope

  •  

Mad Joker

Vista "La pasión de Juana de Arco".
Contra todo pronóstico, me ha sorprendido para bien. Confieso que mi experiencia con otras películas mudas europeas de esos años, especialmente "Metrópolis", me hacían tener muy pocas esperanzas, pero a diferencia de la teatralidad exagerada que se veía en aquella, la mayor cercanía que se ve en esta (y probablemente que es mucho más corta) me han permitido disfrutarla más. No es una gran película, pero tiene la suficiente intensidad para meterte en la historia a pesar de ser muda, y a eso ayuda bastante el empleo casi abusivo de los primeros planos.
8

De las otras dos, que ya vi hace un tiempo, "La conspiración" es correcta, sin más, con alguna buena interpretación pero nada que la haga sobresalir sobre otras películas del mismo tipo; y "El clan de los irlandeses" me pareció muy entretenida en su momento, con una buena historia y buenos personajes. De hecho, me parece mejor que otras películas de mafias mucho más conocidas.



Amármol



La conspiracion: Por algo USA es el pais de los lobbies. La manera en que el secretario (Kevin Kline casi irreconocible) insiste en el que tiene que ser el resultado del 'juicio' da ejemplo de ello. Por lo que he visto por ahi, parece ser que se ha hecho bastante riguroso a lo que pasó; incluso la escena de la ejecucion es calcada a la real

El clan de los irlandeses: Me quedo con Gary Oldman. El resto está bien, pero no mata. Incluso a Morricone lo veo un poco 'bajo'.

el 3 y el 2 podrian ser intercambiables perfectamente; para mi, un grupo muy reguleras
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •