Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

Iniciado por Yeezus, 10 de Enero de 2015, 03:50:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

Si la película no consigue meterte dentro de su atmósfera, da igual lo dinámica que sea, que te vas a aburrir. A mi 'Birdman' me entretuvo pero cada vez que le doy vueltas va perdiendo puntos. Es buena, pero no es para tanto ni de lejos. Whiplash se merecía más reconocimiento, narices. O incluso 'Nightcrawler', con una crítica más feroz (aunque como película esté ligeramente por debajo).

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: AlanGabriel en 26 de Abril de 2015, 01:06:43 AM
Yo creí que para todos era todo menos aburrida, ¿aburrida donde?, si es más dinámica que cualquiera y más amena que tantas otras que se jactan de entretener.

La película carece de ritmo por su innovación técnica de plano secuencia hasta el infinito y más allá.
  •  

Deray

Cita de: Sacri94 en 26 de Abril de 2015, 08:56:48 AM
Si la película no consigue meterte dentro de su atmósfera, da igual lo dinámica que sea, que te vas a aburrir. A mi 'Birdman' me entretuvo pero cada vez que le doy vueltas va perdiendo puntos. Es buena, pero no es para tanto ni de lejos. Whiplash se merecía más reconocimiento, narices. O incluso 'Nightcrawler', con una crítica más feroz (aunque como película esté ligeramente por debajo).

Pienso como tú, solo que birdman a mí no me gustó, no puedo hablar de "innovación técnica de plano secuencia hasta el infinito y más allá, como ha escrito AlanGabriel, porque no soy directora de cine, ni cineasta, ni profesional del medio, ni técnico de imagen y sonido (aunque sí cursé esta asignatura durante un año, pero sé lo básico). Simplemente soy una ciudadana de a pié a la que le gusta el cine, de todo tipo, de cualquier país y género (salvo musicales, que rara excepción me llama la atención) aunque estos últimos me vaya abriendo y vaya descubriendo tipos nuevos, como por ejemplo el Anime, sí me veía las películas de Disney y cosas así, pues hace poco me vi Hellsing (serie de anime) y no me disgustó, así que quiero ver algo más de este tipo pero hasta que encontré este foro, no tenía quien me aconsejara ni por dónde empezar a buscar y aquí sé que encontraré, que aprenderé y... Ains, que me desvío del asunto, pues eso, que como tal (alguien que le gusta el cine )opino, y Birdman no consiguió despertar en mí nada, nada más que ¿Esto es todo? ¿esto es lo que hay?, pues vaya decepción! y un ligero pensamiento de "buf, a ver si termina ya".
'Nightcrawler' es muy buena película, y no solo porque sea entretenida, a mí hay películas que son entretenidas pero resultan estériles y llegado el ecuador de la misma me dan ganas de apagarlas (a veces lo hago ). En 'Nightcrawler' es muy interesante cómo se desarrolla la historia de este personaje, el modo en el que nos lo muestran mientras van sucediendo los hechos y su manera de actuar, no es predecible el siguiente movimiento y además te deja un regusto a reflexión de realidad puesto que ... Desgraciadamente el ser humano es así, apesta, e individuos de este tipo, capaces de todo, sociópatas los vemos y los tenemos muy cerca todos los días, así que... ligeramente por debajo... Bueeeeeno, depende de lo que tú entiendas por debajo
Whiplash ... Vamos, por supuesto que merecía más reconocimiento!! Pero hay mucha gente a la que le sucedió como a mí... Me resistí a verla en un principio, porque me daba la sensación de que era una historia que quizás ya estuviera muy manida y que encima sería muy ruidosa, al final me animé a verla y ¡Olé! "me quité el sombrero", es magnífica, dirección, personajes, banda sonora, argumento, desarrollo de la historia hasta el final...
Incluso The Imitation Game merece muchíiiisimo más reconocimiento que Birdman o incluso que Nightcrawler, y desde luego el premio a mejor actor principal (Benedict Cumberbatch), el guión, los diálogos y la genialidad de éstos ... La dirección, imagen y relato narrativo de la historia a la vez de su dinámica... No soy experta pero sí puedo decir que es un peliculón y que Birdman frente a ella/ellas es ... "Infumable"

Ains... Menudo testamento he escrito sin haberlo pretendido. Creo que tengo que aprender a resumir  :deses

Yeezus

Ha pasado más de un trimestre y me sigue encantando. Le tengo más ganas que a una mujer (esto es un decir, clarísimamente xd)

Y según parece me iba a olvidar de ella con el tiempo...
  •  

Mad Joker

¿Cuántas veces desde que se estrenó le hemos estado dando vueltas a lo mismo :poss?

el gremlin gafapasta

Y las que quedan. Dentro de una década, dará vergüenza ajena admitir que esta "película" se valoró tan bien en su estreno.
  •  


Amármol

¿Podemos dejar de darle más vueltas a la cosa? Me parece que ya han quedado bien claras las opiniones de cada cual
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Deray

Cita de: el gremlin gafapasta en 27 de Abril de 2015, 05:06:38 PM
Y las que quedan. Dentro de una década, dará vergüenza ajena admitir que esta "película" se valoró tan bien en su estreno.

Ya te digo!!  :guay

Deray

Cita de: Yeezus en 27 de Abril de 2015, 05:32:57 PM


SOBRENATURAL!! Soy adicta a esta serie!  :obacion

Me he visto 9 de las 10 temporadas (la décima aún faltan capítulos por estrenar y además no está traducida aún)

En este foro también sois expertos en series a parte de cine? No he visto ninguna sección sobre ello, si la hay dime dónde está y os hago un monumento, leñe! Ya sería la web y el foro ideal. Cine y series? Mimá... No me sacáis de aquí ni con agua caliente  :tititi

perka

Si vas al menú principal verás que hay un subforo de series de tv.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Deray

Cita de: perka en 27 de Abril de 2015, 06:43:37 PM
Si vas al menú principal verás que hay un subforo de series de tv.

Chachi, voy a buscar!  :guay

el gremlin gafapasta

Cita de: Yeezus en 27 de Abril de 2015, 05:32:57 PM


jajaja

Cita de: Amármol en 27 de Abril de 2015, 05:40:40 PM
¿Podemos dejar de darle más vueltas a la cosa? Me parece que ya han quedado bien claras las opiniones de cada cual

Mira que os molesta cuando lo que se critica no es Torrente.
  •  

Deray

Cita de: el gremlin gafapasta en 27 de Abril de 2015, 06:52:57 PM
Cita de: Yeezus en 27 de Abril de 2015, 05:32:57 PM


jajaja

Cita de: Amármol en 27 de Abril de 2015, 05:40:40 PM
¿Podemos dejar de darle más vueltas a la cosa? Me parece que ya han quedado bien claras las opiniones de cada cual

Mira que os molesta cuando lo que se critica no es Torrente.

Aunque no te lo creas, no vi Torrente 5 por culpa del Jesulín, una película en la que uno de los actores estrella sea el paleto de "toaaa toaaa toaaa te necesito toaaa" no puede ser buena ni rezando a todos los santos!
¿Me equivoco? Debería verla?  :gafas

John Matrix

Cita de: el gremlin gafapasta en 27 de Abril de 2015, 05:06:38 PM
Y las que quedan. Dentro de una década, dará vergüenza ajena admitir que esta "película" se valoró tan bien en su estreno.

Dentro de una década a ti te han cancelado la cuenta por listo  :sonreir ya tenemos hasta videntes en el foro, la puta  :-[
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •