Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

Iniciado por Yeezus, 10 de Enero de 2015, 03:50:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

silanvic

Cita de: darth en 09 de Marzo de 2015, 01:43:05 PM
muy bien realizada, muy bien montada, muy bien fotografiada, muy bien actuada..., pero es un truñaco del copon,
aburrida, farragosa, incluso peca de soberbia, un callo señores .
4/10

   ¿Y ahora que hago yooooooo?
  •  

Michael Myers

Cita de: silanvic en 10 de Marzo de 2015, 09:18:04 AM
Cita de: darth en 09 de Marzo de 2015, 01:43:05 PM
muy bien realizada, muy bien montada, muy bien fotografiada, muy bien actuada..., pero es un truñaco del copon,
aburrida, farragosa, incluso peca de soberbia, un callo señores .
4/10

   ¿Y ahora que hago yooooooo?

Verla sin que te importe la opinión de los demás, por ejemplo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Yeezus

  •  

darth

porque Reporter, una cosa es lo que escribe y otra la que piensa realmente
Spoiler
:burla
[close]
  •  

Sacri94

Cita de: Yeezus
No entiendo ese "gracias" de Repor.
Pues que le habrá hecho gracia el comentario, como a mi. "Si si, muy bonita pero un ladrillo de película". Hay que tomarse las cosas menos en serio :risa

Además, darth mola más cuando no le ha gustado una película que cuando le ha gustado :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

jescri

No se puede negar la calidad cinematográfica de esta película prácticamente en cada una de sus facetas. No sé si era merecedora del Oscar, pues no he visto todas las candidatas, pero su nominación está más que justificada. 'Birdman' es una comedia negra de lo más enérgica y dramática que intenta enamorar a cada fotograma. Por momentos confusa, nerviosa, inquietante, pero siempre diferente. Esa diferencia es lo que le hace ser especial, con una fuerza que reside especialmente en su creatividad y en menor parte en su profundidad, que la hay, aunque igual no tanta como cabía esperar. Tal vez sólo eché en falta un poco más de emotividad, una carga emocional que está, pero en contadas dosis.

Las interpretaciones son fantásticas, especialmente la de Michael Keaton como ese hombre neurótico marcado por su pasado y atormentado por su miedo al futuro. A su lado una ristra de personajes casi caricaturescos pero muy bien definidos que otorgan a la trama la dinámica necesaria. Puede ser una de esas veces donde el éxito de una película depende en parte de la elección de su protagonista. No hay más que hacerse una pregunta para darse cuenta de su magistral interpretación: ¿Es un pájaro?, la respuesta no puede ser otra que: ¡Sí!

Sofisticada y vulnerable. Nota: 8.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: jescri en 15 de Marzo de 2015, 12:04:21 PM
No se puede negar la calidad cinematográfica de esta película prácticamente en cada una de sus facetas. No sé si era merecedora del Oscar, pues no he visto todas las candidatas, pero su nominación está más que justificada. 'Birdman' es una comedia negra de lo más enérgica y dramática que intenta enamorar a cada fotograma. Por momentos confusa, nerviosa, inquietante, pero siempre diferente. Esa diferencia es lo que le hace ser especial, con una fuerza que reside especialmente en su creatividad y en menor parte en su profundidad, que la hay, aunque igual no tanta como cabía esperar. Tal vez sólo eché en falta un poco más de emotividad, una carga emocional que está, pero en contadas dosis.

¿Dónde está el humor?
  •  

jescri

Cita de: el gremlin gafapasta en 15 de Marzo de 2015, 12:32:33 PM
Cita de: jescri en 15 de Marzo de 2015, 12:04:21 PM
No se puede negar la calidad cinematográfica de esta película prácticamente en cada una de sus facetas. No sé si era merecedora del Oscar, pues no he visto todas las candidatas, pero su nominación está más que justificada. 'Birdman' es una comedia negra de lo más enérgica y dramática que intenta enamorar a cada fotograma. Por momentos confusa, nerviosa, inquietante, pero siempre diferente. Esa diferencia es lo que le hace ser especial, con una fuerza que reside especialmente en su creatividad y en menor parte en su profundidad, que la hay, aunque igual no tanta como cabía esperar. Tal vez sólo eché en falta un poco más de emotividad, una carga emocional que está, pero en contadas dosis.

¿Dónde está el humor?

Comedia negra. You know?    :mirada
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: jescri en 15 de Marzo de 2015, 12:55:46 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 15 de Marzo de 2015, 12:32:33 PM
Cita de: jescri en 15 de Marzo de 2015, 12:04:21 PM
No se puede negar la calidad cinematográfica de esta película prácticamente en cada una de sus facetas. No sé si era merecedora del Oscar, pues no he visto todas las candidatas, pero su nominación está más que justificada. 'Birdman' es una comedia negra de lo más enérgica y dramática que intenta enamorar a cada fotograma. Por momentos confusa, nerviosa, inquietante, pero siempre diferente. Esa diferencia es lo que le hace ser especial, con una fuerza que reside especialmente en su creatividad y en menor parte en su profundidad, que la hay, aunque igual no tanta como cabía esperar. Tal vez sólo eché en falta un poco más de emotividad, una carga emocional que está, pero en contadas dosis.

¿Dónde está el humor?

Comedia negra. You know?    :mirada

Ya le gustaría a esta pieza estar a la altura de la comedia negra de Barry Sonnenfeld, Joe Dante, los Coen o Danny DeVito
  •  

Yeezus

Cita de: jescri en 15 de Marzo de 2015, 12:55:46 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 15 de Marzo de 2015, 12:32:33 PM
Cita de: jescri en 15 de Marzo de 2015, 12:04:21 PM
No se puede negar la calidad cinematográfica de esta película prácticamente en cada una de sus facetas. No sé si era merecedora del Oscar, pues no he visto todas las candidatas, pero su nominación está más que justificada. 'Birdman' es una comedia negra de lo más enérgica y dramática que intenta enamorar a cada fotograma. Por momentos confusa, nerviosa, inquietante, pero siempre diferente. Esa diferencia es lo que le hace ser especial, con una fuerza que reside especialmente en su creatividad y en menor parte en su profundidad, que la hay, aunque igual no tanta como cabía esperar. Tal vez sólo eché en falta un poco más de emotividad, una carga emocional que está, pero en contadas dosis.

¿Dónde está el humor?

Comedia negra. You know?    :mirada

No, he doesn´t know.
  •  

Sacri94

Esta película con el recuerdo cada vez va a menos. Tengo ganas de revisionarla pero desde luego ya no me gusta tanto como cuando la acabé de ver. Esa idea de que su pretenciosidad la pierde, va tomando forma en mi cabeza.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Sacri94 en 26 de Marzo de 2015, 07:37:33 AM
Esta película con el recuerdo cada vez va a menos. Tengo ganas de revisionarla pero desde luego ya no me gusta tanto como cuando la acabé de ver. Esa idea de que su pretenciosidad la pierde, va tomando forma en mi cabeza.

Ya era hora.
  •  

Sacri94

Eso no significa que sea tan radical como tu :risa Me parece buena película pero no para tanto.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

0iker0

#163
La vi la semana pasada. Una película de lo más sobrevalorada. El único plano simulado distrae más de lo que ayuda a la historia y a la película en sí. Y cualquier técnica tiene que estar al servicio de la película y no al contrario. Hay otra película que utiliza un truco, o recurso, similar y nadie dijo nada. Durante la primera parte de Gravity hay poquísimos cambios de planos y, casi, todo parece un plano. Pero hay una diferencia. En Gravity ese plano no distrae, ayuda. Ayuda a transmitir soledad y demás. Tiene un propósito. En Birdman lo han hecho para decir "a que queda guapo? a que mola?" y distrae más de lo que puede llegar a ayudar a la película.

Un 5 "pelau" por que la película no es mala, pero tampoco merecía ni ganar el Oscar, ni estar siquiera nominada. Una pena. Tiene buenos momentos, pero se diluyen entre la mediocridad del resto del film que se hace largo y pesado a partes iguales.

Ah, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Gremlin, y lo más sorprendente, mi archienemigo Fenometrix

Cita de: fenometrix en 14 de Febrero de 2015, 08:39:58 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 20 de Enero de 2015, 03:23:54 PM
Spoiler
Cita de: Mad Joker en 20 de Enero de 2015, 01:48:20 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 20 de Enero de 2015, 11:27:19 AM
Birdman pretende demasiado. Se cree extremadamente intelectual cuando todo lo que plasma son pamplinas. Todos los personajes son mezquinos y desagradables (desde el protagonista hasta la señora que tiende ropa), la narración fílmica se pierde constantemente (llega un momento en que el espectador ya no sabe a que atenerse
Spoiler
previo a la primera escena de vuelo
[close]
) y le pasa factura en su duración.
Pretenderá demasiado, pero a mi modo de ver para contar una historia de este tipo no puedes quedarte en un planteamiento superficial si quieres abordarlo en serio. Y en cuanto a la mezquinidad, lo mismo digo, de hecho creo que es hasta necesario que hayan películas que den una visión del mundo más allá del 'todo es color rosa' que se ve en muchos dramas.
Pero vamos, que si te empeñas en tirar piedras a una obra maestra, allá tú :burla.

No puede quedarse en un planteamiento superficial, estoy de acuerdo. Pero es que ni la dirección de Iñarritu ni su guión lo hacen. Todo se queda en un quiero y no puedo, no avanza la trama ni la película.

Que los personajes sean ruines es una necesidad de su puesta en escena y por lo tanto está forzada. Ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos, existen maticesm y ni un sólo personaje de la obra lo refleja. Por eso funcionan tan bien el pirata de Capitán Phillips  (Barkhad Abdi) o el soldado de En Tierra Hostil (Jeremy Renner).
[close]

¿Obra maestra? Os han comido el coco, esta película dentro de nada será considerada la pieza más sobrevalorada de Hollywood de los últimos años.

Posiblemente la frase que mejor resumen la película de todo el hilo.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

Cita de: 0iker0 en 26 de Marzo de 2015, 04:18:13 PM
Ah, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Gremlin, y lo más sorprendente, mi archienemigo Fenometrix

Así empezó Anakin Skywalker y mira como acabó... :disimu
  •