Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

Iniciado por Yeezus, 10 de Enero de 2015, 03:50:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yeezus

BIRDMAN
o (la inesperada virtud de la ignorancia)






SINOPSIS: Después de hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe, un actor trata de darle un nuevo rumbo a su vida, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway.

_________________________________________________________________________________________

CRÍTICA: Leyendo la sinopsis, y viendo que la protagoniza Michael Keaton, inmediatamente emerge en la mente, como si se tratase de una de esas advertencias publicitarias que se cuelan en las pantallas de ordenador haciendo una especie de pop, una idea que cobra mucha solidez si luego uno termina viendo la película; "Birdman", o en este caso el personaje de Riggan Thomson, está construido y bebe directamente del propio Michael Keaton. Tal vez no sólo sea esto, sino que coincide muchísimo público en lo mismo y ya se viene pre-condicionado al visionado de la misma con esa teoría en la mente. ¿Y qué hace "Birdman"? Agarra ese pesado carro de teorías y las va dejando caer poco con el paso de sus 118 minutos hasta que no quede ninguna, porque "Birdman" es más que eso, y se corrobora al acabar la proyección. 


Alejandro González Iñarritu, mexicano de pro y director de cositas tan apetecibles como "Babel" o como "21 Gramos", vuelve a un largometraje hollywoodiense después de un parón de 4 años, desde que hiciera "Biutiful" con Javier Bardem, y desde donde sólo trabajó como realizador de un corto en 2012 llamado "Naran Ja" que trata sobre como documentar el movimiento y la danza de una forma experimental, y vaya forma de regresar. Disfrazado del mismísimo Alfred Hitchcock, Iñarritu imita lo que su homónimo hiciese en "La Soga" en 1948 y rueda entera su película en planos secuencias con una maestría divina. La escena se convierte en el momento, todo es visible y todo es palpable para el espectador, nada se pasa por alto, nada se deja fuera de plano, todo interesa, y a veces sucede este todo en un ejercicio coreográfico con protagonista, secundarios y extras digno del mayor de los elogios. Absolutamente formidable trabajo detrás de las cámaras de Iñarritu y su equipo, quizá el punto más fuerte de la película de largo. 


Pues no sólo "Birdman" se hace fuerte y alza sus alas al viento nunca mejor dicho por su dirección. Su reparto es una infantería portentosa de talento, ninguno está peor que el otro; Naomi Watts tiene 4 diálogos largos contados y en todos encandila, llegando incluso a querer más de ella en pantalla, Edward Norton está imperial y su actuación es un torrente de calidad interpretativa a incontables matices, uno de esos papeles que hacen un nombre o que hacen que dicho nombre sea recuperado. Ojalá llegue para quedarse de donde nunca debería haberse ido. Emma Stone es la mejor secundaria de la película. Esta chica ha demostrado dotes para el drama, sabe hacer reír, sabe lucirse en un blockbuster cómo chica guapa y ahora encima sabe hacer y de lo lindo un papel dentro de este tinglado de realismo sucio que es la obra de Iñarritu, que se alimenta de ese escritor tan venerado durante la película llamado Raymond Carver. Incluso Zack Galifianakis consigue mostrarse serio a pesar de haber nacido por y para la comedia. Talento talento talento talento talento y más talento en pantalla. Un gozo absoluto. 


Pero ahí tampoco cesan los elogios para "Birdman". Antonio Sánchez, un virtuoso de la batería y compositor unido a Iñarritu desde hace muchos años, se encarga de poner la música firmando un score terriblemente vibrante. Se basta únicamente de rítmicos porrazos a la batería sin ningún ritmo ni acorde para intensificar y aliñar la escena y francamente es todo un acierto, porque consigue generar suspense e intriga a lo que ocurra segundos después de detenerse. Parece ser que el tambor se está poniendo de moda en el cine americano entre esto y la próxima en estrenarse "Whiplash", la cual trata más o menos del mundo de la música y de un batería en concreto. Por último, el punto final de este cuadrado perfecto que es "Birdman" lo completa Enmanuel "El Chivo" Lubezki, otro compatriota de Sánchez e Iñarritu, que brinda una fotografía fantástica cuando la oscuridad de un backstage o de una taberna neoyorkina lo requiere a la par que cuando se requiere luz en Times Square o en pleno escenario de Broadway. Trabajo fabuloso de un tipo que fue director de fotografía de la "Gravity" de Cuarón. Sobran palabras. 


¿Y qué decir de Michael Keaton? En la cumbre. No importa si él es Riggan Thomson en realidad o si no lo es. La película aprieta todo lo barca porque es un prodigio del séptimo arte, y en gran parte es gracias a Michael Keaton, que firma el que es probablemente el papel de su carrera. Ovacionable hasta quedarse sin manos su actuación, la cual es una lucha formidablemente perfecta entre egos, un retrato de la prepotencia de mucho Hollywood hoy día, una palmadita en la espalda a todos aquellos padres arrepentidos por su horrible faceta paterna tiempo atrás, un ejemplo más que claro de que todo el mundo tiene una segunda oportunidad, y qué alegría que esta sea la de Michael Keaton y que encima la aproveche así de bien. El mismo que triunfase como el superhéroe más adorado de todos hace ya más de 25 años, Batman, y que de a poco deambulaba 4 años atrás en papeles de comisarios de pacotilla como en "Los Otros Dos" (2010) ha vuelto. Keaton ha dejado de ser Batman, pero no para ser Birdman, sino para ser de una vez Michael Keaton. 


"Birdman" tiene un hueso duro de roer en la carrera que se llama "Boyhood". Iñarritu tiene un hueso duro de roer en la carrera llamado Richard Linklater (con el permiso claro está de Wes Anderson). Naomi Watts y Emma Stone tienen un hueso duro de roer en Patricia Arquette. La carrera se divide en las categorías más importantes entre "Birdman" y "Boyhood", salvo en actor de reparto donde J.K. Simmons tiene todas las de ganar así como Michael Keaton en principal si no se le rebate Eddie Redmayne. Entre "Birdman" y "Boyhood" anda el juego, de ahí saldrá la ganadora, pero, ¿marca un premio la calidad de una película? Puede que sí para muchos, seguro que no para otros. "Birdman" es ese cine del que hace falta, arrebatador, atractivo, realista (y sucio, diría Carver), condescendiente y emotivo con sus actores, sincero y venenoso en su trasfondo, vibrante en su sonido, absorbente en su fotografía, entretenido en su visionado y mejorable en la memoria. Todo esto es "Birdman". ¿Tiene "Boyhood" todo esto? Tal vez, pero Iñarritu seguro que no está preocupado por esto, y si no, al inicio de la película lo deja claro.

- "And did you get what you wanted from this life, even so?"
- "I did."
- "And what did you want?"
- "To call myself beloved, to feel myself beloved on the earth." 

Bravo.




That´s what I´m excited to say!
Spoiler
9,25/10
[close]
  •  

saeki

Que buena critica Yeezus, me gusta porque no destripas la trama de la película, si no que haces motivar a mas gente a verla :guay :guay :guay

En cuanto a la calificación, ¿no crees que te nos haz ido muy arriba? :disimu
  •  

Yeezus

Gracias saeki!! La verdad es que junto a Interstellar es la crítica con la que más he disfrutado escribiendo  :bueno


Y, bueno, entiendo quién piense que es una empalmada, es por esto por lo que no me gusta poner notas en las críticas, porque mucha gente omite todo lo escrito por alarmarse de la nota, pero a mí me ha parecido una maravilla. Como a Interstellar, le pasa algo en su completa esencia que le hace ser perfecta, y no sabría decirte qué lamentablemente, pero es una maravilla.
  •  

Sullivan

Yo creo que prefiero al Iñárritu hermano de los desamparados....
  •  

Mad Joker

Muy buena crítica :si. Las ganas que tengo de ver esta película no es normal. La trilogía "Amores perros", "21 gramos" y "Babel" me gustó mucho, y entre el espectacular reparto que tiene y lo que he podido leer creo que es la película de estos meses que más ganas tenía de ver.

Yeezus

#5
Cita de: Sullivan en 10 de Enero de 2015, 11:54:13 AM
Yo creo que prefiero al Iñárritu hermano de los desamparados....

No lo entiendo.


Cita de: Mad Joker en 10 de Enero de 2015, 12:18:57 PM
Muy buena crítica :si. Las ganas que tengo de ver esta película no es normal. La trilogía "Amores perros", "21 gramos" y "Babel" me gustó mucho, y entre el espectacular reparto que tiene y lo que he podido leer creo que es la película de estos meses que más ganas tenía de ver.


Gracias! Y no te arrepentirás para nada!
  •  

Sullivan

Cita de: Yeezus en 10 de Enero de 2015, 03:18:35 PM
Cita de: Sullivan en 10 de Enero de 2015, 11:54:13 AM
Yo creo que prefiero al Iñárritu hermano de los desamparados....

No lo entiendo.

Has visto alguna otra peli de Iñárritu? Deberías entenderlo
  •  

reporter

#7
La desternillante intrascendencia del ser

Y sin saber cómo cojones había llegado, ahí estaba Riggan Thomson. Riggan "Fucking" Thomson. Él y la insoportable inmensidad de su camerino de cinco metros cuadrados. Allí mismo, hacía dos semanas (es decir, los catorce días que llevaba ahí instalado) que se desafiaban, continuamente, todas las leyes de la física cuántica. Justo ahí, el espacio y el tiempo se habían violado mutuamente para concebir así a un hijo bastardo que, en aquel preciso instante, se miraba al espejo. Las expresiones de incredulidad y horror del pobre individuo no eran más que otra cruel broma en el plan maestro de este mundo cruel. Mientras, en aquel agujero oscuro, húmedo y maloliente, seguían aglutinándose los recuerdos de quien en su día (y de esto hacía ya unos veinticinco años) llegara a ser una de las caras más codiciadas entre los grandes estudios de Hollywood. Sí, qué tiempos... Aquello era vida. Joder, aquello era la puta vida.

Un cuarto de siglo atrás (mierda...) los peces gordos se apuñalaban entre ellos sólo para tener el sumo privilegio de una audiencia de diez minutos con el gran Riggan Thomson. Con Riggan "Fucking" Thomson... Para él, la Luna era chatarra, pues él, y sólo él, era merecedor de todos los regalos, promesas y legiones de aduladores que pudieran contabilizarse en este indigno planeta. Él, y sólo él, era El Hombre Pájaro. Se podría decir que Birdman había nacido de la mente de aquel desgraciado dibujante de comics solamente para encarnarse en la hercúlea figura de Mr. Thomson. Cualquiera osaría opinar lo contrario. No había huevos... Pero ahora sí. Las tornas se habían invertido, y cuando quiso darse cuenta, Riggan no tenía ni pajolera de cómo había llegado ahí. De cómo se había convertido en la sombra de un diablo que se alimentaba de la mierda que él mismo había ido excretando a lo largo de esos últimos cinco lustros.

Izquierda, derecha, arriba y abajo. No importaba la dirección en la que mirara, las reliquias del merchandising de los blockbusters que antaño había protagonizado, le impedían ver más allá de su decrépita nariz. ¿Cómo podía ser que tantos muñequitos, pósters, bufandas y objetos inútiles cupieran en un espacio tan reducido? Ni el mayor maestro del Tetris lo habría logrado. Riggan Thomson, sin embargo, sí. Riggan "Fucking" Thomson... nadie mejor que él para arrastrar, de forma cada vez más penosa, los recordatorios de un pasado que, a cada segundo que pasaba, parecía más glorioso, más dulce, más perfecto... mas irreal. Fue en aquel momento en que la desesperante (aunque también graciosa) soledad del actor fue llenada con la inesperada irrupción de un revólver cargado. "Deus ex machina...", murmuró, con tono socarrón, aquella terrible voz interior que tanto venía atormentando al patético Riggan Thomson a lo largo de aquellas últimas y agónicas semanas.


Y sin saber cómo habían llegado, ahí estaban los tres. Riggan Thomson, Birdman y la pistola. Al principio, el primero se resistió a entrar en lo que a buen seguro sería otro juego perverso. Silencio sepulcral. No movió ni un sólo músculo. Hasta consiguió que su corazón dejara de latir durante unos segundos. Hasta que aquella maldita voz volvió a alzarse. "Qué, ¿vas a tenernos mucho más rato esperando?" Y Riggan se desmoronó. "No. Claro que no. Total..." De modo que agarró el arma con toda la firmeza que le permitía un pulso que le temblaba como un flan. Lo bueno es que a aquella distancia era imposible que la bala no le atravesara la sien, terminando así, para siempre, con aquel calvario . El dedo índice se posó bruscamente sobre el gatillo, y justo cuando iba a accionarlo, el Pájaro volvió a hablar: "Antes de que lo hagas, me gustaría hacerte una última pregunta." Thomson no pudo reprimir la risa nerviosa. "Adelante, tío."; "A pesar de todo, ¿has conseguido lo que querías de esta vida?" Ni un segundo de vacilación para dar con la respuesta: "Sí, lo conseguí."; "¿D veras? ¿Y qué era exactamente lo que querías?" Aquí sí que tocó esperar una vez más: "Poder considerarme a mí mismo como alguien amado. Sentirme amado en la Tierra."

Con estas mismas palabras empieza la película que ahora nos ocupa. Aunque visto de otra manera, también puede afirmarse que con esta cita a aquel poema corto de Raymond Carver, termina lo último de Alejandro González Iñárritu, que contra todo pronóstico, es una comedia. Definitivamente, el mundo se ha vuelto loco. Aunque claro, es en la demencia que algunos afortunados alcanzan la iluminación. 'Birdman' es, antes que nada, una bendita locura. Tanto que en ella a Zach Galifianakis le toca el papel de "serio" y a Emma Stone el de "fea". Y tiene todo el sentido del mundo. Se trata de una historia tan familiar como compleja, y supuestamente condicionada a su artificio formal narrativo, suerte de circo de cuatro pistas materializado en un único plano secuencia imposible que en apenas dos horas, condensa la acción de un puñado de días. "¿Imposible?" Desde luego. Pero ya se sabe, esto es cine... ¿o era teatro? ¿O sueño? ¿O qué? A no ser que ud. se llame Alejandro González Iñárritu y venga de dirigir filmes tales como 'Amores perros' o 'Biutiful', ni se moleste en tratar de descifrar mentalmente este enigma. El experimento podría causarle la peor de las frustraciones.

Mejor espere a entrar en la sala de cine (por favor) y entonces, y sólo entonces, disfrute. La susodicha comedia, que en realidad es un drama, nos presenta a unos actores que en realidad no son más que carnaza, o sacrificios de sangre, si se prefiere, ofrecidos a un dios que nunca tiene suficiente. En la misma línea, Riggan Thomson en realidad es Michael Keaton. Éste (el primero) alcanzó la fama, hace mucho tiempo, gracias a la archi-conocida trilogía "Birdman". Llegados a este punto, hablar del Batman de Tim Burton es algo declaradamente ofensivo. Y si siguen sin tenerlas todas, comprueben las fechas, porque obviamente, en este cuchitril hay espacio para todo, menos para las casualidades. En éstas que Riggan Keaton se mira al espejo y ve cómo éste le devuelve la imagen de Michael Thomson, desecho deforme de una maquinaria que lo ha regurgitado a través de su conducto (trasero, por supuesto) más mugriento. Momento tan bueno, como cualquier otro, para pegarse un tiro... o, lo que viene a ser lo mismo, para reinventarse. Cuando lo obvio se hace, a todas luces, incontestable, el desgraciado se olvida, de una vez por todas, de buscar el cariño en el glamour del séptimo arte para hacer lo propio en el prestigio del teatro (del que seguramente antes se reía, también sea dicho).

Broadway espera, con total expectación (y todavía más incertidumbre), la noche de la gran inauguración. La obra de marras está re-escrita, dirigida e interpretada (en su rol principal, faltaría más) por esa estrella estrellada en el estrellato; por ese hombre pájaro a quien se le olvidó volar. Todo se condensa en los nervios, las prisas y las inseguridades de los momentos previos a efectuar un triple salto mortal sin red de seguridad que o bien será redentor o, por el contrario, matador. Sin medias tintas que valgan, y sin cortarse un pelo a la hora de tirar una serie de (meta-)puñales que, como era de esperar, acaban dando al propio lanzador (nadie se libra), el ahora lesionado Iñárritu decide reírse de todo, y de todo el mundo, a través de lo que mejor se le ha dado siempre: la tragedia. Porque más allá de su apabullante (e inteligentísimo) virtuosismo, 'Birdman', que es una obra maestra (así de claro), es una lección igualmente maestra de enfoques. De cómo la perspectiva determina completamente el objeto retratado.


Porque sobre el papel, 'Birdman' es una tragedia como la copa de un pino... sólo que tiene una consciencia tan desarrollada que, en la distancia (implacable) que sabe poner con todo lo descrito, surge la comedia más despiadada. Al grano: Es gracioso, principalmente, porque es verdad. Y precisamente por esto, es triste. Porque no importa si el sujeto es un actor, o un productor, o un crítico de arte, o un asistente o, por qué no, un fan desesperado por obtener la firma de su ídolo. El caso es que si la cámara se acerca lo suficiente a ellos, parece que el mundo vaya a acabarse, y a estallar en el más estruendoso de los cataclismos. Pero (y ahí está la gracia), cuando el observador se aleja y, con ello, se da cuenta de las magnitudes y (sobre todo) de las proporciones con las que está trabajando, entonces la conclusión se hace tan obvia que induce a la carcajada más irrefrenable. Por mucho que el universo conspire en contra del actor, o del productor, o del crítico de arte, o del asistente, o del fan; por mucho que parezca que su (en mayúsculas) mundo vaya a apagarse, lo cierto es que para el resto de seres humanos, el día siguiente será tan anodino como el de hoy.

Asúmelo, empezaste a desaparecer desde el mismo momento en que naciste. Por mucho que quieras convencerte de lo contrario, una cosa no es esa cosa (o esa persona), sino lo que dicen de ella. En otras palabras, eres intrascendente. Triste, ¿no?, y por si fuera poco, tarde o temprano entenderás que cualquier intento de revertir dicha situación va a ser tan fútil como, a la postre, desternillante... A no ser, claro, que en el ultimísimo momento antes de apretar el gatillo, comprendas que el amor poco o nada tiene que ver con la admiración. Será entonces cuando puedas apropiarte de aquello (lo único) que realmente importa, es decir, "Poder considerarte a ti mismo como alguien amado. Sentirte amado en la Tierra." Y a partir de ahí, a volar. Y si todas estas reflexiones se antojan excesivamente complicadas, siempre te quedará el consuelo del más feliz de los refugios: aquel que sólo se encuentra con los ojos tapados. Porque no lo olvidemos, esta kilométrica coletilla en el título viene de serie. Esto es "Birdman" ó "la inesperada virtud de la ignorancia".

Cuidado, hay más variantes. "Birdman" ó "Michael Keaton agrietándose ante tus ojos en el papel de su vida". "Birdman" ó "Edward Norton auto-flagelándose en inmejorable as himself". "Birdman" ó "Enterarte de que el espejo está puesto, sobre todo, frente al espectador, cómplice híper-necesario del crimen". "Birdman" ó "Las mil y una filigranas, con los mil y un géneros... para crearte un todo tan compacto que, sencillamente, aplasta". Y cómo no, "Birdman" ó "La secuencialidad más maravillosamente tramposa para fundir en glorioso puñetazo, cine y teatro; arte y vida; realidad y mentira". En otras palabras, es un prodigio que convierte la magia espiritual marca de la casa Iñárritu, en pura (y divertidísima) desmitificación; en un torrente esquizofrénico que desnuda, sin piedad, las vergüenzas (y el alma) de una industria (la del espectáculo) tan decadente como los seres humanos que la pueblan. Es pura percusión, no sólo por la estupenda composición de Antonio Sánchez (excelente complemento que añade al artificio ese aire a semi-improvisación que tanto le faltaba), sino básicamente porque golpea (entre bambalinas, en el escenario, en los camerinos o a pie de calle) a todo aquel que se ponga al alcance de su mano. Quien se sienta por aludido, es libre de reírse (o de deprimirse) todo lo que quiera.

Nota: 9 / 10
  •  

Yeezus

Cita de: Sullivan en 10 de Enero de 2015, 04:36:55 PM
Cita de: Yeezus en 10 de Enero de 2015, 03:18:35 PM
Cita de: Sullivan en 10 de Enero de 2015, 11:54:13 AM
Yo creo que prefiero al Iñárritu hermano de los desamparados....

No lo entiendo.

Has visto alguna otra peli de Iñárritu? Deberías entenderlo

21 Gramos y Babel pero esta última muy mal recordada en la memoria.
  •  

Yeezus

  •  

Beyond

Muy buena, eso es indudable. De hecho, es difícil encontrarle un defecto. Interpretaciones, guión, dirección, montaje... Todo es sencillamente espectacular. La sensación de un único plano secuencia está muy lograda, hasta el punto de que me molestó que lo cortaran a propósito cerca del final del metraje. Una de las películas imprescindibles de este año que empieza o de la temporada de premios que termina. No obstante, y dicho esto, tengo que reconocerlo, hubo un par de veces en que la película me hizo desconectar, haciéndome perder la sensación de "película redonda". Y esa es la razón por lo que mi valoración, pese a ser alta, no llega al sobresaliente.

Mi nota es 8,25/10.

A todo esto, muy grandes las críticas de Yeezus y Reporter (aunque le sobren unas cuantas tildes en las oes del último párrafo xD). Unos cracks. :obacion
  •  

Michael Myers

#11
RENOVARSE O MORIR

Dentro de la industria del cine siempre hay voces críticas contra la propia industria, ya sea por la escasez de trabajo para las actrices maduras, el racismo que pueda haber en algunos repartos ante la ausencia de personajes de otras razas etc etc etc. Ahora, llega una autoridad a dar su punto de vista: Riggan Thomson, o Michael Keaton, o Alejandro González Iñárritu, o los tres a la vez.

Alejandro González Iñárritu (al que si llega a pasar más tiempo le habríamos empezado a echar de menos, porque ya hacía 4 años de su última película) cambia de registro y, de paso, resucita la carrera de Michael Keaton, un actor de carrera que…bueno, en realidad basta con ver a Riggan Thomson y compararle. Cualquiera que sepa más o menos de la carrera del señor Keaton, a partir de ahora Don Michael Keaton viendo a donde ha llegado al fin, sabe que su personaje en ‘Birdman o  (la inesperada virtud de la ignorancia)’ tiene algo de él, así como de su propio director, un Iñárritu que aporta parte de su personalidad en el hombre que lucha contra todo para demostrar que lo que una vez fue puede volver a serlo, o incluso mejorarlo.

Si antes decía que un poco más y empezaríamos a echar de menos a Iñárritu, lo cierto es que ha vuelto con un puñetazo en la mesa, y de paso a parte del show business. Vamos, todo un combo. Y para eso se sirve del medio de actuación por excelencia, el teatro y unos cuantos egos que luchan contra sus compañeros o contra sí mismos. Y aquí es donde entra el ego del artista. Un ego que en manos de los guionistas de esta obra resulta ser un personaje más, un personaje que intenta desequilibrar a su dueño, que quiere dominarle, que quiere que sea su marioneta, y ese duelo entre inflar tu ego o calmarte y hacer lo que quieres realmente es una de las virtudes de este filme.

Pero a decir verdad no es el único, y es que la forma de rodar de Iñárritu, el como deja siempre un gran momento a ese reparto de estrellas (el paseo desnudo, las verdades de Sam, “soy una piedra”, son algunas de las más llamativas) y esas tortas duras a un modelo de negocio y las burlas a algunas personalidades en concreto podrían hasta hacer reflexionar a quienes se sientan aludidos y preguntarse si el camino que están siguiendo es el adecuado. En definitiva, todo un terremoto dentro del negocio. ¡Ah! Y Edward Norton interpretando a...¿Edward Norton? (Cualquiera que haya seguido su carrera del señor Norton sabe a lo que me refiero).

‘Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)’ es un grito de socorro escuchado a esas voces que echan pestes contra la industria –de USA mayoritariamente- que ahora va a lo fácil y que le contesta “sí, tienes razón, ahora es basura”, es un retrato de lo absurdo (sobre todo en estos tiempos de redes sociales) y bonito que puede llegar a ser el oficio de la actuación en concreto, una delicia para la vista por su manera de rodar, un gancho directo a la cara del espectador, una loca genialidad.


9.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Me aprovecho:



Spoiler


Spoiler


Spoiler


Spoiler
Y por último la puyita...


[close]
[close]
[close]
[close]
  •  

Clay

A ver si saco para verla pero de mientras pregunto: ¿qué tal Emma?
  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 13 de Enero de 2015, 11:45:46 AM
A ver si saco para verla pero de mientras pregunto: ¿qué tal Emma?

Como ya te comenté cuando la vi, todos sin excepción están muy bien. Y aparte, es una película que merece la pena ver ya sea tarde o temprano. Es de ese tipo de película que resulta complicado confundir con otra, por eso mismo merece tanto la pena.
  •