Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

Iniciado por Yeezus, 10 de Enero de 2015, 03:50:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

el gremlin gafapasta

Más denigrante me parece la opinión de Iñarritu y lo digo con independencia de la calidad de su obra.
  •  

Sacri94

Cita de: Yeezus en 29 de Abril de 2015, 08:18:30 PM
Cita de: Sacri94 en 29 de Abril de 2015, 07:59:19 PM
Yo no le veo maldad por ningún sitio a Downey Jr. Realmente es curioso lo que ha dicho, y no lo veo nada desacertado.

Pues si no le ves maldad a sugerir que todos los que hablamos castellano (generalizo aunque hable concretamente de Iñárritu) somos unos catetos e ignorantes..
Tu mismo lo has dicho, generalizas tu. Él no lo hace. Lo que dice es cierto: es gracioso que un hispano hable de genocidio cuando fue un español quien hizo uno al descubrir América. No le veo maldad porque Downey no se toma en serio nada. Iñarritu si que va con maldad contra un tipo de cine muy diferente al suyo pero totalmente aceptable. Oye, una crítica comprensible por la saturación del subgénero, pero achaca la falta de recaudación en taquilla de las películas de autor a eso, y no es así. Nunca han sido taquillazos y en principio ni se lo proponen.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

KellerDover

Cita de: Sacri94 en 29 de Abril de 2015, 10:11:11 PM

Tu mismo lo has dicho, generalizas tu. Él no lo hace. Lo que dice es cierto: es gracioso que un hispano hable de genocidio cuando fue un español quien hizo uno al descubrir América. No le veo maldad porque Downey no se toma en serio nada. Iñarritu si que va con maldad contra un tipo de cine muy diferente al suyo pero totalmente aceptable. Oye, una crítica comprensible por la saturación del subgénero, pero achaca la falta de recaudación en taquilla de las películas de autor a eso, y no es así. Nunca han sido taquillazos y en principio ni se lo proponen.

+1
  •  

Yeezus

O yo soy más corto que un fandango o lo que dice es que para una persona cuya lengua materna sea el español poder formar una frase con "genocidio cultural" es algo que simboliza lo brillante que es o, en otras palabras, que es difícil que sea capaz de articular palabras tan difíciles.

Yo creo que se os ha ido la pelota por otro tiesto eh.. :ko
  •  

Amármol

yo tambien creo que va por ahi, pero en [ironia mode:on]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

el gremlin gafapasta

Robert Downey Jr. se muestra sorprendido por el despreciativo comentario de Alejandro González Iñarritu, quien por cierto tiene un ego que telita. El actor responde devolviendo la pelota al director con un comentario del que se desprende su conocimiento del rico léxico del idioma español y tilda de prepotentes los términos "genocidio cultural" para hablar del género de superhéroes.

El clasista es el director. Lo de Downey Jr. es ironía e inteligencia.
  •  

Yeezus

Es ironía que puede herir, pero bueno, esto ya es ambigüo.
  •  

el gremlin gafapasta

Pero es que a Robert Downey Jr. nunca le ha caracterizado la seriedad ni dentro ni fuera de las pantallas.
  •  

Yeezus

Cita de: el gremlin gafapasta en 30 de Abril de 2015, 06:35:37 PM
Pero es que a Robert Downey Jr. nunca le ha caracterizado la seriedad ni dentro ni fuera de las pantallas.

Pues por eso se le está criticando. De primero de vida.
  •  

Deray

Cita de: Yeezus en 30 de Abril de 2015, 02:50:58 PM
O yo soy más corto que un fandango o lo que dice es que para una persona cuya lengua materna sea el español poder formar una frase con "genocidio cultural" es algo que simboliza lo brillante que es o, en otras palabras, que es difícil que sea capaz de articular palabras tan difíciles.

Yo creo que se os ha ido la pelota por otro tiesto eh.. :ko

A mí también me da esa sensación...

Corboiser

Yo creo que las palabras de Iñarritu fueron sacadas de contexto y Robert Downey Jr. es bastante pedante. No se puede desmentir que el cine vive un momento donde hay películas de superheroes hasta en exceso y donde actores como Downey son los amos del cotarro, de ahí que se crea que puede decir lo que quiera.
Para mí si que ha tratado a los castellano parlantes como cortos. Pero por desgracia Downey Jr. no es la primera ni la última estrella que necesitaría lecciones de humildad.

KellerDover

#266
Cita de: Yeezus en 30 de Abril de 2015, 06:38:34 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 30 de Abril de 2015, 06:35:37 PM
Pero es que a Robert Downey Jr. nunca le ha caracterizado la seriedad ni dentro ni fuera de las pantallas.

Pues por eso se le está criticando. De primero de vida.

Me parece bien que se le critique su falta de seriedad, pero los hechos son los que son. Lo que más me preocupa es que Iñarritu, un tipo al que se considera inteligente y profesional, se ha puesto a discutir con un payaso con ínfulas que solo trataba de llamar la atención. Y ha quedado retratado como tal.
  •  

el gremlin gafapasta

Se está metiendo con su translation, no con el pueblo español.
  •  

AlanGabriel

Cita de: Yeezus en 30 de Abril de 2015, 02:50:58 PM
O yo soy más corto que un fandango o lo que dice es que para una persona cuya lengua materna sea el español poder formar una frase con "genocidio cultural" es algo que simboliza lo brillante que es o, en otras palabras, que es difícil que sea capaz de articular palabras tan difíciles.

Yo creo que se os ha ido la pelota por otro tiesto eh.. :ko

Clarito.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

el gremlin gafapasta

La he vuelto a ver y ha crecido en mi. Creo que darle este segundo visionado ha sido muy provechoso. No es tan mala como admití ni tan buena como dicen.
  •