51 Seminci.

Iniciado por Lapla, 08 de Agosto de 2006, 03:12:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

jescri

'Catch a fire' me tira bastante  :si
  •  

Reiko

Cita de: jescri en 09 de Octubre de 2006, 07:06:27 PM
'Catch a fire' me tira bastante  :si

Por el trailer pinta bastante bien  :bueno
  •  

Lapla

#17
La Seminci proyectará en el ciclo dedicado al cine y los videojuegos las siguientes películas :

'Lara Croft: Tomb Raider', de Simon West.
'Tron', de Steven Lisberger.
'The Godfather', de Francis Ford Coppola .
'Lola Rennt', de Tom Tykwer.
'eXistenZ', de David Cronenberg.
  •  

Lapla

#18
La seminci calienta motores para su arranque mañana por la tarde...
Mañana Viernes 20 de Octubre se podrán ver en primer pase filmes como :

Black Eyed Dog (Pierre Gang, Canada); Practical Pistol Shooting (Willem Thijssen, Bélgica), Egyetleneim (Mis medias naranjas) , ( Gyula Nemes, Hungría); y Mezcal (Ignacio Ortiz, México), en la sección de Punto de Encuentro.

En la gala de inauguración en el teatro Calderón, Azur y Asmat , pelicula de animación de Michel Ocelot, fuera de concurso que inaugura esta 51 edición.

Destacar en Sección Oficial, con pase preferencia para la prensa en los cines Roxy A , Más que a nada en el mundo  , de Andrés León y Javier Solar (México).

En el ciclo dedicado a Pedro Olea podremos ver en los cines Casablanca títulos como : Más allá del Jardín, y Tiempo de Tormenta, así como El bosque del lobo en la sala de Caja España.

La sección  Cine entre líneas, dedicada al mundo del periodismo en el cine, proyectará títulos como : El gran reportaje (Lewis Milestone, EEUU), The Mean Season (llamada a un reportero) (Philip Borsos, EEUU) o His Girl Friday (Howard Hawks, EEUU).

En sección de Tiempo de Historia se proyectan los documentales Unser Täglich brot(el pan nuestro de cada día), Memoria Negra , Marcello una dolce vita, y Bialet Massé , un siglo después.

Mañana intentaré ver alguna de Punto de Encuentro y ya comentaré... :adios
  •  

gicu

Menudo atracón te pegarás Lapla, ya nos contarás  :guiñar  :guay

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Lapla

Arrancó la Seminci, con los típicos fallos que marcan las novedades, colas largas, gente histérica chillando a los taquilleros (e insultándolos  :si tiene que haber de to!)...afortunadamente fueron pocos en el tiempo que estuve allí, gente planificando en el último momento que películas ver durante todo el fin de semana, porque la novedad este año en cuanto a las entradas es que se pueden adquirir con 2 días de antelación, algo que la mayoría ignoraba a no ser que hubieran visitado la web oficial, donde se podían adquirir también por internet...
Acomodarse a las nuevas tecnologías es necesario pero también es necesario preveer los posibles inconvenientes los primeros días.

Siendo críticos con la organización, y hablando del cine Roxy, que es donde he visualizado un par de pelis...los encargados de los subtítulos en Black Eyed Dog han ido de culo, la siguiente Practical Pistol Shooting, ha ido bien, pero no sabíamos si la película estaba desenfocada o su rodaje original era así ... algo extraño la verdad que ha provocado gritos por parte de gente del público en cierto momento de la película :no.

Por lo demás, mucha prensa entrando a ver Azur y Asmat, entre ellos el señor Pumares que estaba a mi lado cuando estaba en la cola y me ha dado la risa acordándome de sus tiempos en Crónicas Marcianas...¿¿vuelve a ponerse en serio con el cine señor Pumares??

Sobre las pelis que he podido ver 'Black Eyed Dog' y 'Practical Pistol Shooting' ya las comentaré cuando tenga un ratin...
  •  

Lapla

Fin de semana con grandes estrenos y películas esperadas...

En Sección Oficial podemos ver durante el fin de semana tanto en Roxy como en Calderón :
El sábado los primeros pases de :'The Queen' el último trabajo de Stephen Frears, 'Mújeres en el parque' de Felipe Vega, ' Más que a nada en el mundo' de Andrés León y Javier Solar, y el documental argentino '¡Qué sea rock!' de Sebastian Shidel.
El domingo es el turno de 'Kubrador' de Jeffrey Jeturian, 'Derecho de Familia' de Daniel Burman y 'Zemestán' de Rafi Pitts.
En Punto de encuentro destacan : 'Hombres trabajando', 'De Bares', 'Middletown', 'Padre Nuestro', y 'Mis medias naranjas'.
  •  

Lapla

#22
Azur y Asmat , de Michel Ocelot. (Francia,España,Italia,Grecia)




SINOPSIS: Dos niños son criados en Francia como hermanos. Uno es rico y el otro hijo de la nodriza de la familia. La vida les separa bruscamente pero se reencontrarán cuando Azur decida ir en busca del Hada de los Djins. La última película de animación de Michel Ocelot, director de "Kirikú y la bruja", es una fábula sobre la tolerancia.

El cine de animación es cada vez más apasionante y más cercano , hay mucho estilos de animación, pero Michel Ocelot, plasma su personal estilo en esta deliciosa fábula para todo el público.
En esta película , Oriente y Occidente se acercan de la mano de dos niños, Azur y Asmat, dos niños criados como hermanos, de distinta raza y clase social, pero con los mismos valores que les destacan como personas. Una historia sobre tolerancia,amistad, amor y mezcla de culturas , perfectamente ambientada , con una estética particular , cuidada, muy cuidada con los fondos y los detalles estudiados milimétricamente como se puede observar en la ambientación del Magreb.
Una búsqueda , la del Hada de los Djins, les hará emprender una aventura a través del desierto para enfrentarse a ladrones, fieras y a sus sentimientos interiores. Un cuento de hadas al fin y al cabo, una fábula con moraleja final, una cinta de animación que recuerda al niño arropado por su madre, en la cama, mientras escucha eso...un cuento para ser feliz.


'Black Eyed Dog' de Pierre Gang , Canadá.



SINOPSIS: A finales de los años noventa, las autoridades canadienses se embarcaron en la más grande operación de busca y captura de un asesino en serie en la historia del país. Una joven camarera llamada Betty lleva una vida sin alicientes en New Brunswick. Mientras sueña con salir del pueblo en que nació y triunfar como la cantante Joni Mitchell, su vida es deprimente. Betty divide su tiempo entre un empleo desagradable, un ex novio violento y un hogar roto. En esa situación conoce a François, un misterioso extraño que bien pudiera ser el asesino que anda suelto...

En primer lugar yo leo la sinopsis y me espero lo que la película no es, y es que poco importa la situación de que un asesino ronde el pueblo y esté asesinando a gente en esta película, salvo a lo sumo en dos situaciones, salvo los policías, el resto de la gente esta a su bola digamos. Y dentro de esa gente se encuentra Betty, una joven que sueña con ser cantante y tiene que ver como su vida da un giro que la hace acabar de camarera en un antro del pueblo, ganando una miseria y siendo el centro de atención de lo peor del pueblo entre los que se encuentran, su novio,su hermana y su padre.
El perro de ojos negros bien puede ser el presente de Betty, un presente oscuro, como la mirada de ese perro, y violento, como la furia de tal animal. Betty no puede huir del pueblo , y su frustración se hace patente en toda la película. El hecho de que alguien esté asesinando a gente en los alrededores en un pueblo con una leyenda negra bastante larga , parece no importarla, simplemente  ella tiene su propia leyenda negra dentro de su familia y es con la que tiene que lidiar.
El jefe de Betty cuenta el mito de Sisifo, un mito que tiene su importancia dentro de la historia, Sísifo era un personaje de la mitología griega que hizo enfadar a los dioses y fue condenado a perder la vista y empujar perpetuamente un pedrusco gigante montaña arriba hasta la cima, sólo para que inevitablemente volviese a caer rodando hasta el valle. Betty no ha perdido la vista,pero ha perdido la visión de su futuro , de lo que intentaba ser, y las piedras que ella arroja, las arroja al río , a ese hombre del río que atormenta a su madre enferma en sus pesadillas.
Aunque flojea en su tramo final, digamos que Black Eyed Dog, es como ese perro que comienza ladrando pero que cansado deja de ladrar poco a poco y se mete en su caseta a descansar.



'Mis medias naranjas'(Egyetleneim) de Gyula Nemes (Hungría).

Sinopsis: La incansable búsqueda amorosa de un joven y el coienzo y fin de un gran amor dan pie, en esta película húngara a una compleja puesta en escena, repleta de experimentos visuales.

Bueno digamos que una película como 'Mis medias naranjas' a las 9 de la mañana puede resultar digna de exprimirla como a un 'zumo de naranjas'. Partamos de lo que el director comentó tras finalizar la película en su rueda de preguntas..."veo el cine como una sucesión de imágenes, en el fondo es arte, no necesariamente como un medio para contar una historia" más o menos esas eran las palabras. Bien partamos de lo que yo y mi compi hemos entendido : Hay una historia, bueno dos historias, la búsqueda de ligues sin cesar, y una historia de amor tragicómico, ambas mezcladas ; digamos una historia como la del típico tío al que le encanta ir de flor en flor, pero en una de esas flores encuentra el aroma que no había en el resto, y claro, se enamora. Esto es una historia , y luego está la forma de contarla, a modo de videoclip ,flashbacks, enrevesar dos historias entremezclándolas,usar giros enrevesados de cámara y música discotequera, folklorica, etc, que sumergen al telespectador en una especie de montaña rusa (¿¿¿¿esta de moda esto de mover la cámara para todos los lados???????). Pues bien eso es lo que proporciona esta película, y si como bien decía el amigo Gyula al salir, que vio caras raras de la gente cuando abandonaban la sala... digamos que me parece lo más normal no todo el mundo está acostumbrado a tanto movimiento y experimento visual a esas horas :D. Cine experimental con historia nada nueva... De agradecer que el director respondiera preguntas y estuviera tan amable tras la proyección, mu bien chaval :D.

'Practical Pistol Shooting' (Tiro al blanco), de Willem Thijssen, Bélgica

Sinopsis : Muriel cae en un irreversible coma tras ser víctima de un tiroteo en una galería comercial. Su marido, Jonas, junto a su cuñada y su suegro se plantean la posibilidad de la eutanasia. Pero cuando Jonas descubre que su esposa estaba a punto de abandonarle cambia de idea y decide investigar en su pasado.

¿Qué pasaría si de repente tu pareja te fuera a abandonar?¿qué pasaría si antes de comunicarlo, recibiera un tiro y se quedara en coma? La película de Willem Thijssen nos plantéa esta difícil situación. Un hombre abatido por el dolor de ver a su mujer en coma , y milagrósamente en coma dadas las circunstancias del accidente, descubre cómo toda su relación se había convertido de la noche a la mañana en una mentira, delicadamente enmascarada por su mujer. Mientras la esposa permanece inválida,inmóvil , inconsciente en el hospital, la posibilidad de la eutanasia tiene lugar entre los familiares, principalmente el marido y la hermana de la víctima, a expensas del padre...No obstante todo cambia cuando Jonas descubre las intenciones de Muriel, la eutanasia no tiene cabida, no al menos hasta que acabe sabiendo que es lo que pasaba por la mente de su moribunda esposa.
Una película con un buen argumento y que se puede ver de principio a fin, a pesar de dejar algunos aspectos de la historia en el aire. Un tema como la eutanasia unido a la traición, a la mentira, y a la desesperación del protagonista que agota sus sentimientos cayendo en su locura personal de remendar los errores en la "nueva vida" de su mujer. Interesante película  :si :si.

  •  

HiroOgs

Eres un crak LaPla jajaja, vas acabar arto de tanto pelicula, pero mollaaaaaa

:adios :adios
  •  

Lapla

Bueno el festival va sumando películas, en su tercer día, hoy se han podido ver  'Zemestán', 'Kubrador','Derecho de familia', 'Más que a nada en el mundo', 'The Queen' y 'Mujeres en el parque' de la Sección Oficial, ya bien en primeros o segundos pases.
Por recomendación de un compañero de butaca, 'Kubrador' me la voy a saltar...después me he encontrado con la misma sensación por parte de otros conocidos...así que me fio que tanta película agota :D...
Esta semana a parte de las 15 pelis de sección oficial que nos interesan, intentaremos ir a alguna de Punto de Encuentro, y alguna del ciclo dedicado a Satyajit Ray. Demasiados títulos para tan poco tiempo ....  :nuse.

El lunes, y martes llegan los siguientes estrenos ( y segundos pases):

Sección Oficial:

Ciudad en celo, de Hernán Gaffet, (Argentina)
JindaByne , de Ray Lawrence (Australia)
Optimisti , (Optimistas) de Goran Paskaljevic, (Serbia)
Der Lebensversicherer(El corredor de seguros)
de Bülent Akinci; (Alemania)

Punto de Encuentro:

Middletown.
Dios y el diablo en la tierra del sol.
Cómo celebré el fin del mundo
El destino

Ciclo Satyajit Ray:

Jalsaghar (El salón de música)
Abhijan (La expedición)

Tiempo de Historia:

Historias del cine viajero
Tres Camaradas
KZ
¿Qué tienes debajo del sombrero?
La mugre verdadera del grangero Juán
Goodbye America.
(Horarios y más info en página oficial de la seminci www.seminci.es)

  •  

Lapla

#25
'The Queen' , de Stephen Frears.



Sinopsis:
Relato de los sucesos políticos acaecidos tras la muerte de la princesa Diana en su impactante accidente de coche, centrado en las conversaciones entre la Reina Isabel y el Primer Ministro Tony Blair para alcanzar un consenso sobre el límite entre una tragedia privada de la familia real y la enorme demanda pública, por parte de un país conmocionado, para que hubiera un duelo nacional.

Con un argumento a priori, de película de sobremesa sobre la princesa Diana, Stephen Frears logra realizar una película amena, interesante y en ocasiones descarada. Logra presentar tanto la frialdad de la reina  como su  lado más humano .
Relata , con un buen guión , las relaciones entre Tony Blair, y la Monarquía Británica, durante la semana del fallecimiento de Lady Di, la "Princesa del pueblo", y cómo la tensión entre la Familia Real y el pueblo se va haciendo cada vez más fuerte.
Una reina Isabel , interpretada a la perfección por Helen Mirren , muy campechana en ocasiones, bromista , irritada , consternada,  preocupada , lejana y cercana, que ve como la realeza no siempre debe ser fiel a sus principios.
Cierta malicia en torno a la familia y a los acontecimientos nos muestra el director, y un cambio de roles e ideas entre ministro y reina, que relata lo que bien pudo ser uno de los mayores tambaleos de la visión monárquica del pueblo británico.
Acerca al espectador cómo la verdadera Reina , durante ese periodo de tiempo, fue la princesa Diana, la princesa del pueblo.
Un refinado toque de humor bien tratado, a la vez que una perfecta combinación de imágenes reales y fictíceas de lo que rodeo a la muerte de Diana, así como un guión perfilado y mordaz, hacen a 'The Queen' una pequeña joya de la Corona, digamos, Británica. 
God Save the Queen!
:sonreir
  •  

HiroOgs

Buenissima crítica, estas hecho un crack

:adios :adios
  •  

gicu

Cita de: ThehauntedV2 en 23 de Octubre de 2006, 02:07:51 PM
Buenissima crítica, estas hecho un crack

:adios :adios

Totalmente de acuerdo.  :obacion
Laplaaaaaaaaaaa, cómo estás disfrutando eh, xato?  :guiñar
:beso

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Lapla

#28
Aún tengo que comentar 3 más, ya iré editando, pongo una de ayer...hoy han caído 'Derecho de familia'  :obacion , encantadora!!. y 'Zemestán (Es invierno)' película iraní para reflexionar un poquito.

'Más que a nada en el mundo' de Andrés León Becker y Javier Solar



Sinopsis:
Alicia, una niña de siete años, vive con su madre en un apartamento. Las dos se llevan de maravilla hasta que la madre empieza a traer a casa un novio tras otro. El cambio en la conducta de Alicia es espectacular.

Creo que en este caso, es mejor poner una sinopsis corta y no la que explica con detalles todo el film, para así llevarnos una sorpresa más grata a la hora de visualizarlo.
Alicia, una pequeña niñita, con padres separados, vive feliz con su madre, la persona a la que más quiere en el mundo. Para Alicia, sus estados de ánimo son prácticamente un reflejo del estado de ánimo de su progenitora. Sin embargo poco a poco, Alicia va creando en su mente una pequeña fantasía impulsada por la soledad y el miedo, imaginándose una explicación al estado ambiguo de su mamá.
Una película que gira en torno a la visión de la vida de la pequeña, y cómo intenta dar explicación al mundo de los adultos, a la enfermedad, la depresión , el amor, la felicidad...a través de su imaginación : un edificio dónde habitan monstruos que emiten alaridos de dolor, y una madre hipnotizada por algún tipo de hechizo maligno que hace incapaz de prestar atención a Alicia, y es lo que da pie a este juego de niños. La salvación de su mamá sólo depende de ella.
Una historia de amor entre madre e hija, y una historia de dolor paralela, con una niña que llena la pantalla, bien sea por los planos cortos tan abundantes en ella, o tal vez porque realmente es Alicia ,es su mundo y es su historia.
Agradable debut para los mexicanos responsables de la cinta.


'Zemestán (Es invierno)' de Rafi Pitts (Irán).

Sinopsis:
Retrato de la vida en un pueblo iraní donde viven una mujer y una niña, cuyo cabeza de familia ha emigrado al extrajero y del que no se reciben noticias desde hace tiempo. Mientras tanto otro hombre llega al pueblo y se fija en la mujer.



En los últimos años, el cine iraní al igual que el de otros países de Oriente, ha experimentado un fuerte crecimiento con su presencia en festivales de prestigio.
Tiene su propio estilo, no es pretencioso, es minucioso y sencillo, pero dotado de una atmósfera especial.
Películas, como 'El círculo', 'El sabor de las cerezas' , 'A las cinco de la tarde', 'Osama', 'Kandahar' , 'Las tortugas también vuelan' entre otras muchas, han ido dando un prestigio merecido al cine de este país.
Películas cercanas más a aspectos antropológicos, cercanos al documental, con denuncia social, con trasfondos políticos en ocasiones, mostrando al ser humano de otra cultura.
Ahora se nos presenta 'Zemestán (Es invierno)' , película dirigida por Rafi Pitts.
Al principio y al final de la película, se recitan , a modo de canción, versos que, en palabras del director, relatan la dureza de la vida. Una dureza que se hace más patente en su país, y dónde hay que luchar para poder salir adelante, no queda más remedio. Una lucha que obliga muchas veces a abandonar a los tuyos, a hacerles ver que puedes traerles un futuro mejor, aunque sea en plena nevada de invierno. Invierno, estación en la que se encuentran nuestros protagonistas, poco importa el tiempo, es Invierno en sus vidas, y en sus corazones.
Rafi Pitts, con un buen uso de la fotografía y de los espacios, muestra un espacio en ocasiones claustrofóbico, y en ocasiones lleno de libertad para el protagonista.
Y como dice el director : "Quizá haya una primavera después del invierno". Pero esa primavera no siempre es fácil de encontrar.



  •  

jescri

Impresionante  :si

Compi algunas como la de 'The Queen' igual podrías publicarlas en el subforo de críticas no crees?  :bueno

Lo digo para que perduren, porque aquí con el tiempo se perderán...
  •