Cosas sobre rodajes, cines y exhibición

Iniciado por Wanchope, 17 de Diciembre de 2014, 07:22:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 07 de Marzo de 2023, 05:27:23 PM


Me parece la respuesta adecuada. Al cine se va a ver la película, no a conversar con los amigos, eso puede esperar al final de la película.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Predator33

#122
En relación a lo que comentáis, el otro día, sin ir más lejos, me tocó de nuevo aguantar una situación bastante similar. Resulta que en las filas de delante se puso un grupo de adolescentes a contarse sus batallitas creyéndose los reyes de la sala. Nos dieron al resto de espectadores una primera media hora horrorosa. Lo curioso es que cuando suceden este tipo de circunstancias uno cree que es el único al que le molestan tales actitudes.

A la media hora estaba ya bastante encabronado no lo voy a negar. Resulta que no era el único y en un momento dado un caballero les increpó que se callaran. La cosa se ponía seria. La reacción no se hizo esperar y uno de los gallitos hizo lo que sus amiguetes esperaban de él que no fue otra cosa que responder con un desprecio e insulto bastante graves.

Con lo que no contaban los gallitos fue que el caballero les ofreciera un buen par de mamporros (suavizado). Pero con lo que tampoco contaban es que el caballero de la fila de atrás se uniera al primero y a éste un tercero a su lado. Aclaro que ninguno de estos caballeros era el que suscribe, no por ganas sino por sentido común.

La cosa se puso tensa hasta que la revisora echó al cabecilla de la sala que obedeció a regañadientes. Luego entró de nuevo se sentó y se guardó sus comentarios para después de la película que es lo que tenía que haber hecho desde un principio.

Creo que es la primera vez que presencio algo así pero es bastante significativa la proliferación de estas conductas por parte de los más jóvenes. El sentido común debe mantenerse encendido aunque se apaguen el resto de luces en la sala y porque tod@s nos hemos reunido para disfrutar de un buen rato.

En fin...
  •  

Wanchope

"Martes de cine indie" estrenará tres películas premiadas en festivales internacionales en abril y mayo.

La iniciativa nace de las distribuidoras Reverso Films y #ConUnPack, con el apoyo inicial de los exhibidores Cines Renoir, ABC Park y Cines Boliche, con la idea de que se sumen más distribuidoras y cines en las próximas semanas.


"Martes de cine indie" es una iniciativa, impulsada en esta primera fase por las distribuidoras independientes Reverso Films y #ConUnPack Distribución y abierta nuevas distribuidoras y a los exhibidores que se quieran unir. La iniciativa arranca con el apoyo de Cines Renoir en Madrid, ABC Park en Valencia y Cines Boliche en Barcelona. En las próximas semanas se anunciará la incorporación de nuevas distribuidoras y exhibidores a la iniciativa.

La programación para abril y mayo incluye tres películas que han triunfado en diversos festivales internacionales. Se trata de obras que abordan temas sociales, políticos y personales desde una mirada original y comprometida.

La programación comienza el martes 11 de abril con PAULA, la ópera prima de la argentina Florencia Wehbe, que narra la historia de una joven artista que busca su lugar en el mundo. La película ganó el Premio del Jurado en el Festival de Huelva y participó en las selecciones oficiales de Tallin, BACIFI y Sarajevo.

El martes 9 mayo será el turno de NUESTROS HIJOS (Aos nossos filhos), un drama brasileño dirigido por María de Medeiros, que cuenta la historia de una pareja homosexual que decide tener un hijo con la ayuda de un amigo. La película explora las dificultades y los prejuicios que enfrentan las parejas homosexuales que desean tener hijos biológicos. El film recibió el premio al mejor guion en el Milán International Lesbian and Gay Festival 2021.

Finalmente, el martes 30 mayo se cerrará el ciclo con RICOCHET. RETRATO DE UNA VENGANZA, un thriller mexicano-español dirigido por Rodrigo Fiallega, que narra la venganza implacable de un hombre contra los responsables del asesinato de su hijo. La película cosechó siete premios en festivales, incluyendo mejor actor en Morelia. El film es el ganador del premio #ConUnPack a la distribución en la edición de 2022 del Festival de Cine Independiente de Ibiza.


Los principales objetivos de "Martes de cine indie" son:

1.     Adelantar a los martes el estreno comercial en cines de una selección de las películas indies más arriesgadas tanto ficción como documental. De esta forma fijamos un nuevo día de la semana en el calendario, para que prensa y público accedan y presten atención a un tipo de cine distinto, diverso y diferente. Películas españolas e internacionales que, dada la habitual de saturación de estrenos los viernes, pueden así encontrar su lugar y una mejor oportunidad para encontrar su público.

2.     La creación nuevos públicos para un cine "independiente" arriesgado y de calidad.  Posicionarestrenos y pases-evento en un día de poca demanda en la mayoría de las salas, ofreciendo un producto de calidad y arropado de una promoción especial, ya que en la mayoría de casos se plantea que sean pases presentados, por el equipo de la película o por miembros de la prensa cinematográfica especializada.


¿Por qué los martes?

Porque está demostrado históricamente que es un día con unas recaudaciones bajas. Porque es un buen día para pases-evento y está justo lo suficientemente separado de los viernes para encontrar esta diferenciación. A su vez, la iniciativa "Martes de Cine Indie" contempla varias modalidades flexibles de programación, bien solo los propios martes como pases únicos, entrar en programación más días o bien dando cabida a preestrenos especiales los martes de películas que van a entrar en viernes.


Web Oficial: martesdecineindie.es
Hashtag: #MartesDeCineIndie
https://linktr.ee/martesdecineindie
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

'La paradoja de Antares' anuncia su fecha de estreno: 27 de junio solo en cines


Después de su presentación nacional en el Festival Internacional de Sitges, su première internacional en el Fantastic Fest en Austin (Texas, EEUU) y recientemente su paso por el FANT Film Fest (Bilbao), 'La paradoja de Antares' ya tiene fecha de estreno dentro de la iniciativa "Martes de cine indie". Será desde el próximo martes 27 de junio en salas seleccionadas y el viernes 30 de junio en el resto de cines. La película está distribuida por #ConUnPack.

Escrita y dirigida por Luis Tinoco, ha sido premiada en los Premios del Cine Independiente Español Blogs de Oro (Mejor Película y Mejor Guion) y en festivales como Fantastic Gijón (Mejor Película). Ésta ha sido producida por el estudio de efectos visuales Onirikal Studio, quien ha regresado a la producción cinematográfica después del éxito del multipremiado cortometraje de ciencia ficción Caronte.

'La paradoja de Antares' es un thriller dramático rodado durante tres semanas en una única localización: un set creado en las instalaciones de la propia productora. Andrea Trepat (Mar de Plástico, Gran Hotel, Amar es para siempre, etc.) da vida a Alexandra Baeza, el personaje central y protagonista que tendrá que enfrentarse a una situación límite sin igual. La interpretación de Trepat ha sido premiada con los premios a Mejor Actriz en FANTASPOA International Fantastic Film Festival (Brasil), CURTAS Festival Do Imaxinario Film Fest Vilagarcía (Galicia) y en SEVIFF, Sevilla Indie Film Festival.

El reparto se completa con los siguientes actores y actrices: Aleida Torrent (nominada como mejor secundaria en los Premios del Cine Independiente Español Blogs de Oro), David Ramírez y Jaume de Sans, además de la colaboración especial de José Luis Crespo (Quantum Fracture), youtuber y divulgador científico con millones de seguidores.


Sinopsis:
Alexandra, científica de guardia de un radiotelescopio, recibe una señal que podría responder a una de las preguntas más trascendentales de la humanidad. Solo tiene un par de horas para verificarla, pero un inesperado problema familiar le obligará a librar una dramática lucha interna en una carrera contra reloj por desvelar uno de los mayores misterios del universo.


En palabras de su director y guionista, Luis Tinoco, "'La paradoja de Antares' es una apuesta por un tipo de cine independiente donde prima la originalidad del guión, la trama y las interpretaciones. El trabajo minucioso de investigación científica y los ensayos con los actores, quienes han tenido libertad para hacer suyos los diálogos, han sido claves para dar verosimilitud y naturalidad a la película".

'La paradoja de Antares' cuenta con la música de Arnau Bataller (Rec 4, Way Down, A Perfect Day, etc.), recientemente nominado al Premio Goya y ganador del Premio Gaudí 2022 por Mediterráneo; el diseño de sonido corre a cargo de Andrey Francés (Keloid, The Host Of The Heaven, Null, etc.); Frank Gutierrez se encarga del montaje (La teta asustada, Una pistola en cada mano); y la propia Onirikal Studio de los efectos visuales.

Su guionista y director, Luis Tinoco, ha estado nominado a los Premios Goya y Premios Gaudí. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de los efectos visuales para cine, ha trabajado para películas como Interstellar de Christopher Nolan, ganadora del Premio Oscar a los Mejores Efectos Visuales; además de otros blockbusters de Hollywood como Hercules: The Thracian Wars de Brett Ratner (X-Men, Red Dragon, Prison Break, etc.) o Hellboy de Neil Marshall, 2019.


Sobre Onirikal Studio

El estudio es conocido por ser el responsable de los efectos visuales de más de 100 proyectos de cine y TV, tanto nacionales como internacionales. Ha trabajado para clientes de la talla de Netflix, Amazon, Disney+, Warner Bros, BBC o Free Scott, entre otros. En 2016 el estudio inició la producción de proyectos audiovisuales propios con el cortometraje Caronte, ganador de 65 premios internacionales y seleccionado en más de 200 festivales. Actualmente ha realizado La Paradoja de Antares, ópera prima de su director Luis Tinoco.


Sobre "Martes de cine indie":

Es una iniciativa impulsada por las distribuidoras independientes Reverso Films y #ConUnPack Distribución y con el apoyo de Cines Renoir en Madrid, ABC Park en Valencia y Cines Boliche en Barcelona. Sus objetivos son: adelantar a los martes el estreno comercial en cines de una selección de las películas indies más arriesgadas tanto ficción como documental y crear espacio para nuevos públicos. De esta manera, fijando un nuevo día de la semana en el calendario para los estrenos de un tipo de cine distinto, diverso y diferente, se posicionan estrenos y pases-evento en un día de poca demanda en la mayoría de las salas, ofreciendo un producto de calidad y arropado de una promoción especial.
  •  

Wanchope

Estreno el martes 30 de mayo de 'Ricochet. Retrato de una venganza', de Rodrigo Fiallega


Dentro de los #MartesdeCineindie, llega el 30 de mayo a nuestros cines RICOCHET. RETRATO DE UNA VENGANZA, un neowestern dirigido por Rodrigo Fiallega y distribuido por #ConUnPack.

La ópera prima de Rodrigo Fiallega ha pasado por festivales de primera línea como Shangay, Roma, Tequila, D'A Film Festival y ha recibido premios en Morelia International Film Festival (mejor actor para Martijn Kuiper) Festival Internacional de Tequila (México): Mejor actor, Mejor Fotografía, Mejor Sonido y Zsigmond Vilmos Film Fest: Mejor Película. En el Ibizacinefest 2022 se alzó con el premio de distribución #ConUnPack y una mención especial en la sección Humans in Focus.

La película está protagonizada por Martijn Kuiper, Iazua Larios, Andrés Almeida, Manuel Poncelis y Claudia Frías.

Ricochet nos recuerda a Un Dia de Furia (Joel Schumacher) y As Bestas (Rodrigo Sorogoyen). Nos narra como la venganza puede llevar a ejercer la justicia por su mano, al no sentirse protegidos por el sistema judicial deficiente de un país. Un ojo por ojo de una sociedad cansada de ver atrocidades.

Las entradas se podrán comprar aquí y en taquilla: https://yelmocines.es/sinopsis/ricochet-retrato-de-una-venganza

Sinopsis: Martijn es un holandés de mediana edad que reside desde hace décadas en un pueblecito de México que parece haber quedado inmóvil en el tiempo. Vivió, junto a su esposa Mariana, la muerte de su primogénito. La trama transcurre en un solo día; el mismo en el que Martijn se entera de que el presunto asesino de su hijo va a ser puesto en libertad al carecer de pruebas que demuestren fehacientemente su culpabilidad.

La película sorprende por su contención y dominio del tiempo fílmico, combinando sutilmente la belleza del paisaje con la fuerza de un relato in crescendo sobre duelo y venganza que cobra forma conversación a conversación.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Arranca la campaña "Cine Sénior" para fomentar la asistencia a salas de cine de las personas mayores de 65 años


Las principales asociaciones de distribución y exhibición cinematográfica de nuestro país se han unido esta mañana en un acto celebrado en el Cine Embajadores (Madrid) para dar la bienvenida a la campaña "Cine Sénior", promovida por el Ministerio de Cultura y Deporte para fomentar la asistencia a salas de cine de las personas mayores de 65 años.

Tradicionalmente, el público mayor de 65 años ha sido uno de los grupos más importantes y con mayor fidelidad en cuanto a asistencia a cines, especialmente importante para el cine europeo, español e independiente. Al mismo tiempo, y tras la pandemia es uno de los grupos de edad que más están tardando en recuperar los hábitos de asistencia previos a la crisis.

Para la industria del cine, esta acción puede suponer un punto de inflexión en cuanto a la recuperación de la asistencia de los mayores, que supondrá un fortalecimiento de toda la cadena de valor del cine y un impulso para recortar de manera significativa la diferencia de las cifras respecto a los años previos a la pandemia.

A partir de hoy, gracias a la campaña "Cine Sénior" las personas mayores de 65 años podrán disfrutar todos los martes del cine en pantalla grande a un precio especial de 2€ por entrada, en más de 3.000 pantallas distribuidas a lo largo de todo el territorio. El listado completo de salas participantes se puede consultar aquí.

En el acto celebrado esta mañana han participado Estela Artacho, Presidenta de la Federación Presidenta de la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), Enrique Costa, Presidente de Asociación de Distribuidores Independientes Cinematográficos (ADICINE), Gloria Bretones, Presidenta de Asociación de Distribuidores de Cine Independiente y de Autor en V.O (PRÓXIMA), Luis Gil, Director general de la Federación de Cines de España (FECE), Juan Antonio Mayoral, Presidente de Nueva Asociación de Exhibidores de Cine de España (NAECE) y Fernando Lobo de Red de Cines Independientes (PROMIO).

Durante los próximos meses las personas mayores de 65 años podrán disfrutar en la gran pantalla de un gran número de estrenos, de todo tipo de géneros y nacionalidades, gracias a la diversidad en la oferta de películas que llegarán a las pantallas.
  •  

Wanchope

  •  

Predator33

#131
Desconocía que Madrid se hubiera quedado sin salas IMAX. Qué lástima porque Matrix Revolutions, sin ser la mejor de la franquicia, en el IMAX de Tierno Galván fue una experiencia realmente alucinante y con la evolución de la tecnología audiovisual no te quiero ni contar cómo debe ser actualmente.

En cuanto a dónde la pondría yo, cuando vivía en Plaza Castilla siempre me desplazaba hasta el Kinépolis de Ciudad de la Imagen a esa pedazo sala 25 con los estrenos más sonados pero por su propio concepto pienso que La Ciudad de la Imagen sería el lugar idóneo para albergar la nueva IMAX.
  •  

Wanchope

Madrid tiene dos salas IMAX, una en Las Rozas y la otra en Leganés. Las otras dos que hay por ahora en España están en Barcelona y Mallorca. Las cuatro son propiedad de Cinesa.

Esta será la primera de Kinépolis, y como dices ojalá la pongan en el de la Ciudad de la Imagen, dado que a mí me viene mucho mejor que el Diversia. Además, como dices, el complejo se merece una sala así para recuperar un poco su estatus.

En el IMAX de Tierno Galván era muy raro que echasen películas, las pocas veces que yo fui fue para ver siempre documentales y cosas así. De ahí que acabasen cerrándolo, como me parece que también lo acabaron cerrando en Barcelona.
  •  

Predator33

#133
https://www.elmundo.es/navegante/2003/11/05/arte/1068027715.html  :guinar

Si no recuerdo mal, el parque Tierno Galván tenía menos restauración y en general menos servicios lo que hacía su oferta quizá algo menos atractiva frente a la que ofrecía y espero siga ofreciendo la ciudad de la imagen. Por esa misma razón y aunque Diversia no tenía una mala oferta en este sentido seguía siendo algo más genérica y más enfocada a la restauración en sí misma que a la imagen pero quizá eso haya cambiado actualmente lo desconozco. Allí fui a ver Star Wars Episodio III y estuvo genial pero menos impactante que la enorme oferta de 25 salas del Kinépolis que con la 25 nunca he vuelto a disfrutar del cine a esa escala (salvo la IMAX claro). Un enfoque el de Kinépolis tan magnético que era capaz de hacerte cruzar Madrid sólo para tomarte una ensalada Santa Fe en el Tony Romas antes de entrar. Grandioso vaya.
  •  

Wanchope

  •