El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Iniciado por Wanchope, 16 de Diciembre de 2014, 07:55:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mad Joker

Cita de: Wanchope en 19 de Diciembre de 2014, 04:01:49 PM
Pd. el prólogo sigue siendo LA ESCENA de la película.
Y lo mejor de la trilogía es Smaug, o más concretamente los minutos en los que él aparece, con bastante diferencia además.
Mi impresión una vez vista la película es más o menos similar a la que tuve con la segunda: es una buena película, como decía Sulli un blockbuster notable, pero te deja con un sabor agridulce, y toda la culpa es de ESDLA y las inevitables comparaciones. Por ejemplo, visualmente aunque sea impresionante, hay muchas escenas en que se nota demasiado el olor a efecto especial, que era algo que con la anterior trilogía no pasaba tanto. Los personajes no tienen el mismo carisma y en conjunto la historia está lejos.
Pero bueno, no todo es malo, realmente me lo he pasado muy bien viéndola, la batalla es impresionante y algo que sí creo que han hecho muy bien ha sido la
Spoiler
transformación de Thorin, a mi parecer el mejor personaje de la trilogía.
[close]
En el otro lado de la balanza tenemos el dichoso romance.
Lo dijo Wancho, no es ni mucho menos una despedida por todo lo alto, pero cumple.
7,5

Kenz

Bastante mediocre. Esto es lo que sucede cuando intentas hacer una trilogía de un libro de 200 páginas. Peter jackson ha cogido el clímax del libro y lo ha alargado dos horas y media, quedándole una película sin linea argumental, sin personalidad propia y sin consistencia.
Por otro lado muchos añadidos de cosecha propia chirrían de mala manera...
Si no fuera por la atmósfera a tierra media que siempre consigue recrear tan fielmente, y algunas escenas memorables, no le daría ni un 6.
Siendo generoso (como no podría ser de otra manera con esta saga) le doy un 6'5... Pero cuidado con el hype que os puede hacer mucho daño.
  •  

0iker0

Vuelvo a partir de la base, como ya hiciese cuando comenté en el hilo de la segunda parte de la trilogía de "El Hobbit", de que a mí la trilogía "original", la del señor de los anillos, no me gusta. ¿Qué es lo que me gusta de esta segunda trilogía que no tiene la primera? No lo sé. Quizás un Hobbit interesante, por el tostón de Sam y Frodo, quizás unos enanos que son tanto el comic relief como unos acompañantes de viaje fantásticos...

A mí la primera del Hobbit, a la que me "obligaron" a ir mis amigos, me gustó mucho. Y es una película que va mejorando en la memoria. Es entretenida, ligera, visualmente atractiva, y con mucho protagonismo de Bilbo Baggins. Un Bilbo Baggins que es sin duda el personaje más interesante de toda la tierra media y que un fantástico Martin Freeman ha hecho suyo. La segunda me gustó menos, aunque momentos como el de la escapada de la cárcel de los elfos me parecen fantásticos gracias a Bilbo. (el momento en el que salva a todos y él se queda sin saber qué hacer ahí arriba solo es fantástico, divertidísimo y con mucha tensión). Pero la película perdía en el "seguimiento" a Gandalf. La película no era tan interesante en esos momentos.

En esta última entrega vuelve a pasar lo mismo. La película es más interesante cuando el Hobbit está en pantalla. Ya sea para evitar conflictos, o para crearlos (aunque casi le cuesten la vida). Ya sea para enfrentarse a un amigo enloquecido, o para despedirlo. El momento dragón del principio es muy muy bueno. ES un espectáculo que uno puede ver una y otra vez por lo bien montado que está, pero sigo prefiriendo los momentos de conflicto internos de Bilbo y Thorin. Un Thorin escudo de roble que está mejor que en ninguna otra película. Ha pasado de ser plano a tener una evolución. Una evolución que parecía algo forzada en la segunda película de esta segunda trilogía, pero que aquí parece más lógica que nunca.

Resumiendo, me ha gustado. Pero no tanto como Un Viaje Inesperado (la mejor película de las 6). Un 6,5 ó 7.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

AlvaroParker

No tengo ganas de comentar apuntando todo y cada uno de los detalles de la película. Está bien, y eso ha sido lo malo de esta entrega, que es una más del Hobbit y no concluye tan épicamente como me esperaba, le ha faltado eso, un homenaje a la saga.
  •  

SirGregorClegane

A mi me parece que lo que le ha faltado como final de esta saga es un final epico que haga un homenaje a toda la novela, incluidas las epicas de el Señor de los Anillos. Amen. :palomitas
Cuando el sabio apunta al cielo, los tontos miran al dedo.
  •  

Drek

Esta película ha sido un insulto, un insulto a los fans del Hobbit, de ESDLA y de Tolkien.

Se sabía (entreviendo la segunda película del Hobbit) que Peter Jackson nos había engañado con esta trilogía metiendo personajes inventados por él mismo para darle a la película un toque más infantil o más ñoño si se le quiere llamar así. La primera a la que también habría que mencionar ha sido sin duda alguna, la única que se salva de la quema, la más fiel, a la que Peter Jackson le pone un poco más de cariño, ya que lo realizado en la segunda y tercera película no puede ser de ninguna de las maneras amor ni por Tolkien ni por estos personajes.

Habrá alguien que diga que para 7 horas y media de trilogía tenían que meter estas historias... (tampoco sé como pretendía Jackson hacer una trilogía con un libro de 200 páginas, y encima no se le ocurre hacer películas cortas, si no que le pone dos horas y media a cada película para que sus historias falsas puedan tener su espacio bien definido.

Pasemos a hablar de la tercera película...

Spoiler
En la tercera las humillaciones para los fans de Tolkien se expanden por completo. Que en la segunda película salieran personajes como la elfa para enamorarse de un enano (atroz), en la tercera no se les ocurre otra cosa que incentivar ese falso amor (menos mal que Thranduil se lo dice bien claro a la elfa, aunque no sé como la encontraba cada dos por tres en una ciudad durante una batalla, deben tener GPS). La historia del consejero, el cual siempre que podía chupaba cámara para no olvidarnos que esta película era Made in Jackson, dan simplemente ganas de llorar. ¿Qué se supone que era? ¿El ascendiente de Lengua de Serpiente?

La película en sí, lo único salvable es la batalla de 60 minutos de duración... o ni eso, ya que es un mal sueño en comparación con las grandes batallas de ESDLA... ¿tan difícil era seguir poniendo extras vestidos de orcos o de elfos y no recurrir a ordenadores?

No quiero olvidarme de la lucha de Gandalf, Thranduil, Saruman y Galadriel... ¿qué le han hecho a Galadriel cuando se convirtió en la niña del exorcista? ¿qué han hecho con La Dama Blanca? ¿Cuantas drogas consumieron en ese momento?

Y seguramente me olvide de muchas más cosas, pero es que para poder seguir siendo fan de Tolkien y de su mundo lo mejor que se puede hacer es olvidar esta película lo antes posible.
[close]

Al final, lo único por lo que hay que estar alegres es por el anuncio de Peter Jackson al anunciar que dejará de hacer películas sobre La Tierra Media...

3/10
  •  

Sullivan

  •  

Mad Joker

De decir que no ha dado de si todo lo que podría a decir que es un insulto hay bastante. Que yo he leido ambas novelas varias veces y aunque no creo que la película (hablo de El hobbit) le haga justicia a la visión de Tolkien tampoco es tan mala.

Beyond

'El Hobbit' es un libro infantil, ligero, sin desarrollo de personajes, con una trama simple, con poca acción y en general poco elaborado. De hecho, en todo ello es opuesto a 'El Señor de los Anillos', que es increíblemente denso y con infinidad de detalles. Hacer una adaptación fiel de 'El Hobbit' habría dado como resultado una película tremendamente aburrida.
  •  

Drek

#39
Cita de: Beyond en 23 de Diciembre de 2014, 01:29:18 AM
'El Hobbit' es un libro infantil, ligero, sin desarrollo de personajes, con una trama simple, con poca acción y en general poco elaborado. De hecho, en todo ello es opuesto a 'El Señor de los Anillos', que es increíblemente denso y con infinidad de detalles. Hacer una adaptación fiel de 'El Hobbit' habría dado como resultado una película tremendamente aburrida.

Lo gracioso es que hay una película de animación de 1977 del Hobbit, y aun así es infinitamente superior a lo que vi en el cine.

Cita de: Mad Joker en 22 de Diciembre de 2014, 11:32:35 PM
De decir que no ha dado de si todo lo que podría a decir que es un insulto hay bastante. Que yo he leido ambas novelas varias veces y aunque no creo que la película (hablo de El hobbit) le haga justicia a la visión de Tolkien tampoco es tan mala.

La realidad es que Peter Jackson lo único que ha querido sacar con el Hobbit es dinero, sin importarle dañar todo el mundo creado por Tolkien y traicionarse a sí mismo. ¿No había suficiente libro para hacer una trilogía? Pues no se hace una trilogía, se hacen dos películas y si se quiere una tercera sobre El Silmarillion o cualquier libro sobre la Tierra Media.  ¿Que no ha dado de si? Es que ni siquiera ha intentado darlo, ha ido a recaudar sabiendo que la gente iría a verlo. Puedo asegurar por lo comentado de La Compañía de Tolkien que Peter Jackson es poco menos que non grato.
  •  

ElessarChe

Aqui es donde viene la mentira, que han llegado a hacer creer a todos los espectadores que estas tres peliculas salen de los otros escritos de Tolkien, cuando poco hay aquí que se parezca, poco o nada. Bien que EH sea una novela infantil y haya que cambiarle la visión, y seguramente mucho se transpapela cuando lo haces más oscuro, pero esto no da la impresión de acercarse a ESDLA, es una pelicula de marvel, con un montaje más que pobre.


Me alegro mucho que haya una mayoría que salga entusiasmada de la pelicula pero si cualquiera de estas personas supiera lo que pudo llegar a incluir esta trilogía (o dos filmes, que habría sido mejor), todo lo que se puso en la mesa..etc y lo que ha acabado siendo...por favor, que de mil tramas cierran dos en LB5E
Spoiler
Thorin a medias, y Bilbo
[close]


Nadie pide una adaptación fiel, no al dedillo, una cosa es eso y otra es malograr una historia de esta manera, y no es por ser purista. Porque si todos los cambios hubieran llevado a una conclusión épica, a momentos para recordar...


Respeto que la gente disfrute mucho con ella, y de verdad que me alegro, los tolkiendilis necesitamos engrosar filas, o mantenerlas; pero que muchos digan "en la VE la completarán..." pobres de ellos, jajaja otra mentira más.
  •  

javi.cf

Joder que manera de pasarse por el forro de los cojones un libro, esta parte en concreto ha perdido toda la magia de ESDLA, tanto puto CGI que parece un videojuego, echo de menos actores maquillados, que se ven mas reales, algunos personajes de la novela han sido prostituidos, relegados a una mera anecdota (Beorn) Esta saga hubiera sido tremenda si la condensan en una sola película, esta vez espero una versión reducida de la trilogía en vez de una extendida. Lo mejor, los 10 primeros minutos. La palabra que mejor define esta película es EXCESIVA. Un 6 por que me gusta el género en concreto, pero mucho mejores las anteriores entregas

  •  

yupicayei

a mi me importa un huevo si  no se parece al libro o si , la peli esta chula, en conjunto la saga es cojonuda , quiza esta parte sea la mas floja pero no deja de ser un peliculon que TODOS volveremos a ver una y otra vez cuando las pongan en tv aunque no se parezcan al libro. un 8,5/10 para mi oiga.
  •  

Yeezus

Cita de: yupicayei en 23 de Diciembre de 2014, 04:48:52 PM
a mi me importa un huevo si  no se parece al libro o si , la peli esta chula, en conjunto la saga es cojonuda , quiza esta parte sea la mas floja pero no deja de ser un peliculon que TODOS volveremos a ver una y otra vez cuando las pongan en tv aunque no se parezcan al libro. un 8,5/10 para mi oiga.

Pues claro carajo!  :obacion
  •  

Beyond

Cita de: Drek en 23 de Diciembre de 2014, 01:39:46 AM
Cita de: Beyond en 23 de Diciembre de 2014, 01:29:18 AM
'El Hobbit' es un libro infantil, ligero, sin desarrollo de personajes, con una trama simple, con poca acción y en general poco elaborado. De hecho, en todo ello es opuesto a 'El Señor de los Anillos', que es increíblemente denso y con infinidad de detalles. Hacer una adaptación fiel de 'El Hobbit' habría dado como resultado una película tremendamente aburrida.

Lo gracioso es que hay una película de animación de 1977 del Hobbit, y aun así es infinitamente superior a lo que vi en el cine.

Tengo esa película en un lugar destacado en una estantería de mi salón, pero con todos los respetos a los que la hicieron posible, me parece más bien mala. Es más fiel al libro en cuanto a historia, pero como he dicho antes, no es una novela de la que se pueda sacar un peliculón precisamente. Los diseños de los personajes y ciertas criaturas son horrorosos y poco tienen que ver con la descripción que Tolkien hace de ellos.  La adaptación de Peter Jackson me parece bastante mejor incluso teniendo en cuenta todos sus defectos.
  •