El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Iniciado por Wanchope, 16 de Diciembre de 2014, 07:55:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

GoDric

Cita de: Wanchope en 17 de Diciembre de 2014, 12:58:10 PM
Cita de: Yeezus en 17 de Diciembre de 2014, 12:57:13 PM
Es que si hablamos de batallas, la del Abismo de Helms es intocable.

Y sigue siendo la mejor de las por ahora seis películas sobre la Tierra Media.  :si

La Carga de los Rohirrin, en los Campos de Pelannor, es la mejor secuencia en toda la triologia en las batallas, para mi por lo menos.

Ganazas de ver esta peli mas aun.
  •  

Yeezus

Cita de: GoDric en 18 de Diciembre de 2014, 10:38:28 AM
Cita de: Wanchope en 17 de Diciembre de 2014, 12:58:10 PM
Cita de: Yeezus en 17 de Diciembre de 2014, 12:57:13 PM
Es que si hablamos de batallas, la del Abismo de Helms es intocable.

Y sigue siendo la mejor de las por ahora seis películas sobre la Tierra Media.  :si

La Carga de los Rohirrin, en los Campos de Pelannor, es la mejor secuencia en toda la triologia en las batallas, para mi por lo menos.

Ganazas de ver esta peli mas aun.
Gustos I guess..
  •  

Wanchope

Cita de: GoDric en 18 de Diciembre de 2014, 10:38:28 AM
Cita de: Wanchope en 17 de Diciembre de 2014, 12:58:10 PM
Cita de: Yeezus en 17 de Diciembre de 2014, 12:57:13 PM
Es que si hablamos de batallas, la del Abismo de Helms es intocable.

Y sigue siendo la mejor de las por ahora seis películas sobre la Tierra Media.  :si

La Carga de los Rohirrin, en los Campos de Pelannor, es la mejor secuencia en toda la triologia en las batallas, para mi por lo menos.

Ahora que la mencionas he vuelto a ver dicha escena, y ya sólo la "ficisidad" que desprende el entorno resulta más auténtico que el desgañitamiento virtual de El Hobbit. Mucho, mucho más encanto, se pone de manifiesto la misma pertinencia digital que casi absorbe a 'La Guerra de las Galaxias' en los Episodios I, II y III. Virtualmente viene a ser lo mismo y/o parecido.
  •  

Beyond

Antes de ver la película iba dispuesto a meterla en mi top 10 del año aunque solo fuera a modo de reconocimiento por poner fin, de momento, a la saga cinematográfica de la Tierra Media. Pero no, la impresión que tengo un día después de haberla visto no me permite colocarla entre las diez mejores del año.

Vaya flipada se ha marcado Peter Jackson, se habrá quedado a gusto :poss. No me gusta que la película esté tan centrada en la acción, aunque era algo predecible teniendo en cuenta lo que quedaba por contar. No obstante, se disfruta muchísimo, y estoy seguro de que habría aguantado perfectamente otras dos horas en la butaca sin necesidad de mirar el reloj.

Se nota que han dejado mucho material para la versión extendida, ya que hay muchos elementos que muestran muy de pasada:
Spoiler
La participación de Beorn y Radagast en la batalla, del segundo ejército de orcos, de los 9 enanos que no acompañan a Thorin, el final de la batalla general más allá de las peleas de la atalaya, etc. Seguramente tendrá un epílogo mucho más largo, con algún reconocimiento a los enanos caídos, diálogos entre humanos, elfos y enanos después de la victoria, alguna escena sobre la entrega de la Piedra del Arca a los enanos...
[close]

Lo del CGI cada vez lo entiendo menos, parece que vamos para atrás en vez de ir mejorando la técnica. Si algo me gustaba de 'El Señor de los Anillos' es que solo se usaban efectos digitales cuando realmente era imprescindible, con escenarios y paisajes reales, orcos interpretados por personas, uso de maquetas, etc. Ahora han usado CGI incluso cuando no era necesario, lo que ha repercutido negativamente en su realismo. Que haya tantos orcos generados por ordenador no lo entenderé jamás, los personajes humanoides deberían ser siempre personas maquilladas y disfrazadas. Pasó lo mismo con la segunda trilogía de 'Star Wars' y tiene pinta de que va a pasar lo mismo con 'Jurassic World'. Luego ves 'Parque Jurásico', que tiene más 20 años, y le da mil vueltas a cualquiera de estas películas en cuanto a realismo.

Mi nota por ahora es 7/10.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 18 de Diciembre de 2014, 08:30:38 PM
Se nota que han dejado mucho material para la versión extendida, ya que hay muchos elementos que muestran muy de pasada:

Esto es una de las cosas que más me repatea: si la película durase tres horas lo entendería, pero durando las poco más de dos horas que dura no. Y me cabrea dar por sentado que buena parte de ese material se ha quedado fuera sólo para sacar más pasta en DVD/Blu Ray. Y es que en esta última entrega es cuando más parece que Jackson las ha hecho por pasta antes que con ilusión (como las de ESDLA).

Cita de: Beyond en 18 de Diciembre de 2014, 08:30:38 PM
Lo del CGI cada vez lo entiendo menos, parece que vamos para atrás en vez de ir mejorando la técnica. Si algo me gustaba de 'El Señor de los Anillos' es que solo se usaban efectos digitales cuando realmente era imprescindible, con escenarios y paisajes reales, orcos interpretados por personas, uso de maquetas, etc. Ahora han usado CGI incluso cuando no era necesario, lo que ha repercutido negativamente en su realismo.

Justo lo acabo de comentar en el mensaje anterior. Y ya no sólo es el uso de los efectos, también el como da la sensación de que vuelve a la realización perezosa, con una puesta en escena que parece improvisada en vez de planificada.
  •  

Carlxs

Aburrida en comparación con las otras dos, quitándo el prólogo y el último tercio la peli es un coñazo.
  •  

Michael Myers

FIN

Después de trece años, la saga de la Tierra Media se acabó (aunque afirmar esto categóricamente en los tiempos actuales de la industria cinematográfica es un poco arriesgado y aún queda 'El silmarillion'...) con un buen sabor de boca, pero sin pasarse.

La película empieza donde se dejó 'La desolación de Smaug' y, cualitativamente, continua con el notable nivel de la cinta antecesora en este trayecto inicial, un tramo que termina y que deja paso al intermedio previo a la batalla. Y en dicho intermedio también se ve alguna escena que se podría poner sin problema en un top de mejores escenas de esta trilogía, como la aparición de Galadriel que es espectacular.

Y, cuando se supone que viene el plato fuerte, llega la bajada. A partir de aquí, la tan prometida batalla baja el nivel de notable alto a solo notable. Personalmente, todo este periodo lo considero normal (que no malo) tal y como lo han confeccionado, y termina abruptamente dejando una sensación de "¿ya?". La única diferencia es cuando se centra en algunos personajes; es entonces cuando se sale de la monotonía.

En general, el guión es sólido, porque casi todo está bien ideado, mas con este filme me he quedado con ganas de más minutos, un poco más de profundidad.

A pesar de esta película final, no hay duda de que supone un fin a un universo que, posiblemente, no vayamos a ver más como largometraje. Deja una herencia de seis películas que no son moco de pavo; eso sí, esta trilogía/precuela, salvo 'La desolación de Smaug', no creo que vaya a recordarla en general como recuerdo, a falta de revisión, la saga anterior.

¿Y ahora qué, Peter Jackson?


7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sullivan

Cita de: Wanchope en 18 de Diciembre de 2014, 08:48:41 PM
Cita de: Beyond en 18 de Diciembre de 2014, 08:30:38 PM
Se nota que han dejado mucho material para la versión extendida, ya que hay muchos elementos que muestran muy de pasada:

Esto es una de las cosas que más me repatea: si la película durase tres horas lo entendería, pero durando las poco más de dos horas que dura no. Y me cabrea dar por sentado que buena parte de ese material se ha quedado fuera sólo para sacar más pasta en DVD/Blu Ray. Y es que en esta última entrega es cuando más parece que Jackson las ha hecho por pasta antes que con ilusión (como las de ESDLA).

Sí claro, por supuesto, si la peli durara 3 horas ya estarías los criticuchos de turno quejándoos de larga, como paso con las dos anteriores. Cualquier excusa es válida para meterse con Jackson, si es larga porque es larga y meten cosas de relleno, si es corta porque es corta y faltan cosas.
  •  

Yeezus

  •  

AlvaroParker

  •  

Wanchope

#25
Cita de: Sullivan en 19 de Diciembre de 2014, 12:39:26 AM
Cita de: Wanchope en 18 de Diciembre de 2014, 08:48:41 PM
Cita de: Beyond en 18 de Diciembre de 2014, 08:30:38 PM
Se nota que han dejado mucho material para la versión extendida, ya que hay muchos elementos que muestran muy de pasada:

Esto es una de las cosas que más me repatea: si la película durase tres horas lo entendería, pero durando las poco más de dos horas que dura no. Y me cabrea dar por sentado que buena parte de ese material se ha quedado fuera sólo para sacar más pasta en DVD/Blu Ray. Y es que en esta última entrega es cuando más parece que Jackson las ha hecho por pasta antes que con ilusión (como las de ESDLA).

Sí claro, por supuesto, si la peli durara 3 horas ya estarías los criticuchos de turno quejándoos de larga, como paso con las dos anteriores. Cualquier excusa es válida para meterse con Jackson, si es larga porque es larga y meten cosas de relleno, si es corta porque es corta y faltan cosas.

Por suerte no soy ningún criticucho tan sólo un tío que escribe. Aunque en algo te daré la razón: me quejo de que la primera es (y se hace) larga, de que la tercera es (y se hace) corta y de que la segunda, como dura lo que tiene que durar, pues me quejo de no poder quejarme de que no sea ni corta ni larga.  :burla

Aunque una vez vista las tres creo que el prólogo de la tercera lo hubiera metido al final de la segunda. Y repito, lo de que se haga corta va relacionado con el que me resulte demasiado simple, y que aunque entretenida tener la sospecha fundamentada de que al menos parte de ese material descartado no se ha incluido únicamente para poder comercializar una versión extendida en DVD/Blu Ray. Durando 30 minutos menos que la otras me parece "cuestionable" que no se incluyera, especialmente si dichas escenas en su conjunto no suman más de esos 30 minutos de diferencia.

Porque si son escenas descartadas que no hagan versión extendida, sino edición especial con escenas adicionales en vez de versión extendida a vender las próximas navidades...
  •  

ElessarChe

Cita de: Wanchope en 19 de Diciembre de 2014, 09:03:17 AM
Cita de: Sullivan en 19 de Diciembre de 2014, 12:39:26 AM
Cita de: Wanchope en 18 de Diciembre de 2014, 08:48:41 PM
Cita de: Beyond en 18 de Diciembre de 2014, 08:30:38 PM
Se nota que han dejado mucho material para la versión extendida, ya que hay muchos elementos que muestran muy de pasada:

Esto es una de las cosas que más me repatea: si la película durase tres horas lo entendería, pero durando las poco más de dos horas que dura no. Y me cabrea dar por sentado que buena parte de ese material se ha quedado fuera sólo para sacar más pasta en DVD/Blu Ray. Y es que en esta última entrega es cuando más parece que Jackson las ha hecho por pasta antes que con ilusión (como las de ESDLA).

Sí claro, por supuesto, si la peli durara 3 horas ya estarías los criticuchos de turno quejándoos de larga, como paso con las dos anteriores. Cualquier excusa es válida para meterse con Jackson, si es larga porque es larga y meten cosas de relleno, si es corta porque es corta y faltan cosas.


Aunque una vez vista las tres creo que el prólogo de la tercera lo hubiera metido al final de la segunda. Y repito, lo de que se haga corta va relacionado con el que me resulte demasiado simple, y que aunque entretenida tener la sospecha fundamentada de que al menos parte de ese material descartado no se ha incluido únicamente para poder comercializar una versión extendida en DVD/Blu Ray. Durando 30 minutos menos que la otras me parece "cuestionable" que no se incluyera, especialmente si dichas escenas en su conjunto no suman más de esos 30 minutos de diferencia.

Porque si son escenas descartadas que no hagan versión extendida, sino edición especial con escenas adicionales en vez de versión extendida a vender las próximas navidades...


Estoy muy contento de que haya gente que si la disfrute un monton. Pero que todo el mundo diga "bah, esto quedará para la extendida" no guarda sentido alguno, como dice wancho sería acortar deliberadamente por la pasta.

Pero resulta que no tiene que ser así, resulta que el argumento es tan solido que probablemente se cambiaron muchisimas cosas entre octubre y noviembre. Que algunas incongruencias y momentos sin emoción no tienen que ver con la falta de metraje sino con el conjunto de la producción de la trilogía en si.

Spoiler
observemos que le sobro tiempo para meter a Alfrid, el consejero, haciendo payasadas toda la pelicula.
[close]




Sinceramente yo creo que Peter si ha cambiado la formula, empezando por usar el rodaje en exteriores y el maquillaje como un recurso pequeño para complementar algunas cosillas, podriamos estar en Pandora o Tatooine que no habría distinción en como se ha montado.


  •  

Michael Myers

#27
Esta película sí tendrá un momentazo inolvidable:

Spoiler
Legolas luchando contra un orco en un puente improvisado donde, por arte de magia, consigue no caer al fondo cuando las baldosas caen utilizándolas como escaleras.

Hasta yo dije "que falso" (y eso que yo no tengo casi nada en cuenta las cosas que parecen ilógicas para el mundo real).  :poss
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Carlxs

Cita de: Michael Myers en 19 de Diciembre de 2014, 12:31:00 PM
Esta película sí tendrá un momentazo inolvidable:

Spoiler
Legolas luchando contra un orco en un puente improvisado donde, por arte de magia, consigue no caer al fondo cuando las baldosas caen utilizándolas como escaleras.

Hasta yo dije "que falso" (y eso que yo no tengo casi nada en cuenta las cosas que parecen ilógicas para el mundo real).  :poss
[close]

+1, el cabrón se salta todas las leyes de la física.
  •  

Wanchope

Cita de: Carlxs en 19 de Diciembre de 2014, 01:30:40 PM
Cita de: Michael Myers en 19 de Diciembre de 2014, 12:31:00 PM
Esta película sí tendrá un momentazo inolvidable:

Spoiler
Legolas luchando contra un orco en un puente improvisado donde, por arte de magia, consigue no caer al fondo cuando las baldosas caen utilizándolas como escaleras.

Hasta yo dije "que falso" (y eso que yo no tengo casi nada en cuenta las cosas que parecen ilógicas para el mundo real).  :poss
[close]

+1, el cabrón se salta todas las leyes de la física.

Cuesta darse cuenta que el movimiento no es a cámara lenta. El efecto no está demasiado logrado, no.  :alegre

Pd. el prólogo sigue siendo LA ESCENA de la película. Y cuando decía que la incluiría en la segunda parte también lo decía por la tercera, genera un pico que no se vuelve a igualar lo que transmite la sensación "de ir a peor" al resto.
  •