El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Iniciado por Wanchope, 16 de Diciembre de 2014, 07:55:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicely

Yo me leí El hobbit poco antes de ver la segunda parte y estaré eternamente agradecida a Peter Jackson por meter todo lo que metió en la película, porque francamente, El hobbit libro es un tostón, yo soy capaz de leerme un libro de más de 1000 páginas en tres días y con este de 200 tardé un més o más, no me atrapaba la lectura, me pareció un libro  frío sobre todo en
Spoiler
las muertes de los tres enanos... coño, que de Kili y Fili escribe que han muerto y listo, por favor en la película hasta se te escapan las lágrimas.
[close]
y menos mal que Jackson no fue super fiel al libro, porque me imagino una tercera parte donde Bilbo está inconsciente toda la batalla y se despierta para ver lo que ha pasado, buah, hubiera sido la leche ver eso en pantalla eh?  :disimu . Yo tengo un amigo que es Tolkiano a tope, vio La comunidad del anillo,no le gustó y no volvió a ver ninguna más, incluídas estas tres de El hobbit, porque pasa de hacerse mala sangre viéndolas. Pero bueno, cada uno es un mundo. Está claro que El hobbit no gusta a los Tolkianos, ni ESDLA, pero lo bueno que tiene este mundo es que puedes elegir en ver algo o no, según gustos, yo me quedo con las películas, hacen que viaje a la Tierra media como no lo han conseguido los libros. Para mi gusto Tolkien es muy frio, lo que no quita para quitarme le sombrero ante este escritor de imaginación desbordada.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Michael Myers

Cita de: yupicayei en 23 de Diciembre de 2014, 04:48:52 PM
a mi me importa un huevo si  no se parece al libro o si , la peli esta chula, en conjunto la saga es cojonuda , quiza esta parte sea la mas floja pero no deja de ser un peliculon que TODOS volveremos a ver una y otra vez cuando las pongan en tv aunque no se parezcan al libro. un 8,5/10 para mi oiga.

Puf, me parece que has exagerado un pelín.  :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Carlxs

Cita de: yupicayei en 23 de Diciembre de 2014, 04:48:52 PM
a mi me importa un huevo si  no se parece al libro o si , la peli esta chula, en conjunto la saga es cojonuda , quiza esta parte sea la mas floja pero no deja de ser un peliculon que TODOS volveremos a ver una y otra vez cuando las pongan en tv aunque no se parezcan al libro. un 8,5/10 para mi oiga.

Bueno...
  •  

ElessarChe

Cita de: cicely en 23 de Diciembre de 2014, 08:38:05 PM
Está claro que El hobbit no gusta a los Tolkianos, ni ESDLA

Eso no es asi, pero en fin, para que explicarlo más.
  •  

javi.cf

La cosa no es que se parezca al libro(que debería) o no, la cosa son los boquetes en el guión que tiene, y que el argumento es mas bien flojo.
Spoiler
De donde salen las cabras, por que los gusanos no se tragan al ejercito,como salta un orco desde dentro del agua con suficiente potencia para romper 10 cm de hielo, que ocurre con la piedra del arca, que ocurre despues de la batalla en la montaña, ruptura de leyes fisicas por el elfo, personajes cargantes como la nueva versión de grima, la campana gigante, como puede hacer frente 4 pescadores a un ejercito con armadura pesada...
[close]
Vamos que se podía haber hecho un poco mejor, creo yo. Vamos, que han querido sacar de donde no hay, y se han quedado sin tiempo, y han sacado esta película mediocre.
  •  

Yeezus

Cita de: javi.cf en 25 de Diciembre de 2014, 07:06:57 PM
La cosa no es que se parezca al libro(que debería) o no, la cosa son los boquetes en el guión que tiene, y que el argumento es mas bien flojo.
Spoiler
De donde salen las cabras, por que los gusanos no se tragan al ejercito,como salta un orco desde dentro del agua con suficiente potencia para romper 10 cm de hielo, que ocurre con la piedra del arca, que ocurre despues de la batalla en la montaña, ruptura de leyes fisicas por el elfo, personajes cargantes como la nueva versión de grima, la campana gigante, como puede hacer frente 4 pescadores a un ejercito con armadura pesada...
[close]
Vamos que se podía haber hecho un poco mejor, creo yo. Vamos, que han querido sacar de donde no hay, y se han quedado sin tiempo, y han sacado esta película mediocre.


La mayoría de las cosas que dices son pan nuestro de cada día en cualquier saga por el estilo, amigo mío. Argumento oportunista.
  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 26 de Diciembre de 2014, 01:44:50 AM
Cita de: javi.cf en 25 de Diciembre de 2014, 07:06:57 PM
La cosa no es que se parezca al libro(que debería) o no, la cosa son los boquetes en el guión que tiene, y que el argumento es mas bien flojo.
Spoiler
De donde salen las cabras, por que los gusanos no se tragan al ejercito,como salta un orco desde dentro del agua con suficiente potencia para romper 10 cm de hielo, que ocurre con la piedra del arca, que ocurre despues de la batalla en la montaña, ruptura de leyes fisicas por el elfo, personajes cargantes como la nueva versión de grima, la campana gigante, como puede hacer frente 4 pescadores a un ejercito con armadura pesada...
[close]
Vamos que se podía haber hecho un poco mejor, creo yo. Vamos, que han querido sacar de donde no hay, y se han quedado sin tiempo, y han sacado esta película mediocre.

La mayoría de las cosas que dices son pan nuestro de cada día en cualquier saga por el estilo, amigo mío. Argumento oportunista.

Y si todos te pegan deja de ser agresión para convertirse en afición. Rechazada, lo uno no quita lo otro. Y más cuando algunas de esas dudas "sabemos" que serán resueltas en la versión no-amputada.
  •  

javi.cf

Cita de: Wanchope en 27 de Diciembre de 2014, 11:06:52 AM
Cita de: Yeezus en 26 de Diciembre de 2014, 01:44:50 AM
Cita de: javi.cf en 25 de Diciembre de 2014, 07:06:57 PM
La cosa no es que se parezca al libro(que debería) o no, la cosa son los boquetes en el guión que tiene, y que el argumento es mas bien flojo.
Spoiler
De donde salen las cabras, por que los gusanos no se tragan al ejercito,como salta un orco desde dentro del agua con suficiente potencia para romper 10 cm de hielo, que ocurre con la piedra del arca, que ocurre despues de la batalla en la montaña, ruptura de leyes fisicas por el elfo, personajes cargantes como la nueva versión de grima, la campana gigante, como puede hacer frente 4 pescadores a un ejercito con armadura pesada...
[close]
Vamos que se podía haber hecho un poco mejor, creo yo. Vamos, que han querido sacar de donde no hay, y se han quedado sin tiempo, y han sacado esta película mediocre.
La mayoría de las cosas que dices son pan nuestro de cada día en cualquier saga por el estilo, amigo mío. Argumento oportunista.

Y si todos te pegan deja de ser agresión para convertirse en afición. Rechazada, lo uno no quita lo otro. Y más cuando algunas de esas dudas "sabemos" que serán resueltas en la versión no-amputada.
Si voy al cine a ver una película, espero que al menos sus tramas se cierren en el cine, no ha tener que esperar seis meses y pagar el Blue-Ray para enterarme de la película, las cosas no son así, y si esta saga en vez de tener el nombre de "El Hobbit" y los apellidos de Peter Jackson, fuera una idea original, se hubiera tomado como una película muy mediocre (OJO, solo esta última). El problema esta en que si prostituyen sagas con cine "barato" y encima aplaudimos, nos vamos a artar de mierda.
  •  

Yeezus

No puedes demandar nada a una película que vas a ver el cine, pero vamos, ni a la que vas a ver en tu casa. Es imposible obligar a una película a que encante a cualquiera que pierda su tiempo en verla.
  •  

Doomwatcher

#54
Acabo de verla anoche y supongo que debido a su configuración 3D + HFR me ha parecido muy artificial, además el ya comentado uso exagerado de CGI hacía que me sintiera viendo el opening de un video juego y no una película.

El guión bastante bastante plano, creo que si ninguno de los personas hubiera pronunciado palabra alguna, los espectadores hubiéramos entendido toda la película, lo cual a estas alturas no se si es bueno o malo, pero si me hizo falta (punto de vista personal) algún giro inesperado o alguna sorpresa que me hiciera decir: wow!

No soy fan de Tolkien y de hecho solo leí El Silmarilion (que no me gustó) y El Hobbit que es un libro mucho más light pero así mismo más disfrutable, aún así creo que el bueno de Pete hizo un gran trabajo y se cierra una saga muy interesante, de  gran calidad y que consigue llevarme a otra época, otro mundo... que básicamente es lo que espero de una película: que me saque de la realidad por un buen rato.

Como spoilers:

Spoiler
- Ese jodido Luke Evans, mata un dragón, dirige un ejército, extermina miles de orcos y no suda ni se despeina. Mal detalle

- Qué gran regalo la escena donde sale el conde Dooku, Galadriel y el agente Smith. Peter Jackson hubiera podido hacer una escena solo con Gandalf y ya, pero se dió un gran lujo acá

- Me gustó bastante la creación del personaje de Tauriel, debió tener algunos minutos más de protagonismo

- Alfrid me pareció un acierto, si bien no aporta nada si tuvo buenos momentos para romper la tensión y hacer menos plano el desarrollo de la historia

- Smaug sigue siendo lo mejor, joder es que ese bicho si que te acojona. Es una lástima que se lo hayan cargado tan rápido

-Debido a la altísima resolución de la imagen,  hasta las barbas de los enanos me parecieron increíblemente ficticias

- Quedé esperando que los gusanos esos gigantes que salen al inicio de la batalla hicieran algo

- Alucinante la escena en que Thranduil se lleva con su reno (espero que no sea el de santa clauss) a varios orcos y luego les mocha la cabeza, épico!!

- Impresionante el ejército élfico, una pasada !!

- No me gustó la forma simplista en que se cargaban a los trolls
[close]


De todos modos ha sido un muy buen cierre de la Saga y si los acérrimos fan boys de Tolkien no la quieren ver, que no lo hagan y cuiden sus puros y castos ojos de ver esta "ofensa" al mundo del buen J.R

DOOMWATCHER
  •  

Yeezus

"Oh, misty eye of the mountain below!"

Sí, es Ed Sheeran y su fabulosa canción para "El Hobbit: La Desolación de Smaug" titulada "I See Fire". No, no es una crítica a dicha canción, pero sí que será una crítica que trace una línea paralela entre música y cine, entre esa preciosa canción y esta para muchos decepcionante película. Peter Jackson se despide, quizá para siempre, quizá no (que se lo digan a cualquiera de la franquicia "La Guerra de la Galaxia") de su tesoro como diría Gollum. Han sido 14 años, desde 2001 a 2003 con "El Señor de los Anillos", 8 de pausa y otros 3, desde 2012 a 2014, con la trilogía de "El Hobbit". Y, en medio de toda la vorágine que ha causado este cierre, hay que resaltar la verdad más irrefutable; Es un adiós, y eso siempre merece más atención que cualquier otra nimiedad.

"Keep careful watch of my brothers' souls
And should the sky be filled with fire and smoke
Keep watching over Durin's sons"


Parece una frase salida de la misma boca de J. R. R. Tolkien y dirigida hacia el propio Peter Jackson; "Vigila cuidadosamente el alma de mis hermanos, y si el cielo se llenara de fuego y humo, cuida a los hijos de Durin". Es el legado de Tolkien, quién falleció en 1973, y como tal ha de ser respetado y meticulosamente mimado, y eso es algo que Jackson ha hecho a lo largo de esta andadura, y no iba a ser menos en esta última entrega. Todos sus personajes están bien articulados, con más o menos carisma, pero todos tienen cierto grado de importancia y conectan con el espectador logrando su empatía, desde el más callado de los enanos hasta el mismísmo Bilbo Bolsón, de quién por supuesto se hablará más adelante. Y si el CGI de sus efectos debe rebosar la pantalla, que lo haga de una manera sutil como Jackson lo hace, errando solo en la absurda violación de la gravedad por parte de Legolas.

"If this is to end in fire
Then we should all burn together"


"Si esto acaba en un incendio, nos quemaremos todos juntos entonces". Jackson sabe a la perfección que el resultado, como así ha sido, de este último trabajo podía generar suspicacias, polémicas y, desgraciadamente, decepciones, pero a buen seguro está orgulloso de su labor en toda esta aventura y la frase describe la situación del director a la perfección; si este es el final tan desastroso que he hecho, pues que nos crucifiquen, pero como la familia que somos. Porque en el making -off de la cinta se aprecia la auténtica comunidad que fue "El Señor de los Anillos" y que es "El Hobbit". Como pasara en rodajes como el de "Harry Potter", mucho más que el resultado es la experiencia, el viaje que supuso para todos lo que trabajaron en hacer esas 8 películas. Igual ocurre aquí. Es evidente que hay fallos y lagunas, que no es mejor que El Señor de los Anillos por falta de épica, de carisma y mil cosas más, pero su estela y su aura siguen siendo deslumbrantes y brillantes, y eso es un regalo imborrable.

"Now I see fire
Inside the mountain
I see fire
Burning the trees
And I see fire
Hollowing souls
I see fire
Blood in the breeze"


Así empieza el estribillo. Fuego por todos lados. Es la parte más bien ejecutada y conseguida de la película; la batalla de 1 hora aproximada de duración. Evidentemente no es aquella brutalidad de "El Señor de los Anillos: Las Dos Torres" en el Abismo de Helms, ni tampoco se acerca a la perpetua carga de los Rohirrin en los Campos de Pelennor en "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey", pero sí que logramos disfrutar con la ayuda de la estirpe enana, vibrar con la terrible convicción en destruir de los orcos, alucinar con la formación élfica o emocionarnos con la última batalla entre Thorin y Azog "El Profanador". Queda claro que esta saga pierde en narrativa y por tanto en interés por la historia. Seguramente sólo sea el rato que Bilbo conoce y juega al despista con Smaug en la segunda parte lo mejor de todo, pero para cerrar la saga lo único que no hacía falta ni demandar era entretenimiento, y lo tiene de sobra, y gran parte de la culpa la tiene el estupendo Martin Freeman, que corrobora (por si alguien lo dudaba) lo absolutamente dotado actor que es.

"And I hope that you remember me"

Y espero que me recordéis. Aquí hablan los dos, Jackson y Tolkien. Es un regalo literario y cinéfilo para la tumba, de eso no cabe ninguna duda. La última vez, esa que tanto escalofríos genera por la espalda en el tráiler de la cinta, de Peter Jackson no deja indiferente. Para muchos, aburre, o decepciona, o simplemente es una mala película. No se niegan ninguna de las tres cosas, pero sí que se tiene en cuenta que la sombra que la persigue es tan alargada como inmortal, y esto es algo que condiciona la opinión, porque "El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos" es una película conmemorativa, finalizadora, culmen, sepulcral. Nadie puede quejarse de una boda por muy mala que sea si tiene un mínimo de cordura, ni nadie puede ofenderse en medio de un entierro por lo mal organizado que está. Nadie olvidará nunca la Tierra Media, y eso es muchísimo más difícil que haber rodado una buena película.




That´s what I say.
Spoiler
8/10
[close]
  •  

Sullivan

Cita de: Yeezus en 02 de Enero de 2015, 05:13:50 PM
"Oh, misty eye of the mountain below!"

Sí, es Ed Sheeran y su fabulosa canción para "El Hobbit: La Desolación de Smaug" titulada "I See Fire". No, no es una crítica a dicha canción, pero sí que será una crítica que trace una línea paralela entre música y cine, entre esa preciosa canción y esta para muchos decepcionante película. Peter Jackson se despide, quizá para siempre, quizá no (que se lo digan a cualquiera de la franquicia "La Guerra de la Galaxia") de su tesoro como diría Gollum. Han sido 14 años, desde 2001 a 2003 con "El Señor de los Anillos", 8 de pausa y otros 3, desde 2012 a 2014, con la trilogía de "El Hobbit". Y, en medio de toda la vorágine que ha causado este cierre, hay que resaltar la verdad más irrefutable; Es un adiós, y eso siempre merece más atención que cualquier otra nimiedad.

"Keep careful watch of my brothers' souls
And should the sky be filled with fire and smoke
Keep watching over Durin's sons"


Parece una frase salida de la misma boca de J. R. R. Tolkien y dirigida hacia el propio Peter Jackson; "Vigila cuidadosamente el alma de mis hermanos, y si el cielo se llenara de fuego y humo, cuida a los hijos de Durin". Es el legado de Tolkien, quién falleció en 1973, y como tal ha de ser respetado y meticulosamente mimado, y eso es algo que Jackson ha hecho a lo largo de esta andadura, y no iba a ser menos en esta última entrega. Todos sus personajes están bien articulados, con más o menos carisma, pero todos tienen cierto grado de importancia y conectan con el espectador logrando su empatía, desde el más callado de los enanos hasta el mismísmo Bilbo Bolsón, de quién por supuesto se hablará más adelante. Y si el CGI de sus efectos debe rebosar la pantalla, que lo haga de una manera sutil como Jackson lo hace, errando solo en la absurda violación de la gravedad por parte de Legolas.

"If this is to end in fire
Then we should all burn together"


"Si esto acaba en un incendio, nos quemaremos todos juntos entonces". Jackson sabe a la perfección que el resultado, como así ha sido, de este último trabajo podía generar suspicacias, polémicas y, desgraciadamente, decepciones, pero a buen seguro está orgulloso de su labor en toda esta aventura y la frase describe la situación del director a la perfección; si este es el final tan desastroso que he hecho, pues que nos crucifiquen, pero como la familia que somos. Porque en el making -off de la cinta se aprecia la auténtica comunidad que fue "El Señor de los Anillos" y que es "El Hobbit". Como pasara en rodajes como el de "Harry Potter", mucho más que el resultado es la experiencia, el viaje que supuso para todos lo que trabajaron en hacer esas 8 películas. Igual ocurre aquí. Es evidente que hay fallos y lagunas, que no es mejor que El Señor de los Anillos por falta de épica, de carisma y mil cosas más, pero su estela y su aura siguen siendo deslumbrantes y brillantes, y eso es un regalo imborrable.

"Now I see fire
Inside the mountain
I see fire
Burning the trees
And I see fire
Hollowing souls
I see fire
Blood in the breeze"


Así empieza el estribillo. Fuego por todos lados. Es la parte más bien ejecutada y conseguida de la película; la batalla de 1 hora aproximada de duración. Evidentemente no es aquella brutalidad de "El Señor de los Anillos: Las Dos Torres" en el Abismo de Helms, ni tampoco se acerca a la perpetua carga de los Rohirrin en los Campos de Pelennor en "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey", pero sí que logramos disfrutar con la ayuda de la estirpe enana, vibrar con la terrible convicción en destruir de los orcos, alucinar con la formación élfica o emocionarnos con la última batalla entre Thorin y Azog "El Profanador". Queda claro que esta saga pierde en narrativa y por tanto en interés por la historia. Seguramente sólo sea el rato que Bilbo conoce y juega al despista con Smaug en la segunda parte lo mejor de todo, pero para cerrar la saga lo único que no hacía falta ni demandar era entretenimiento, y lo tiene de sobra, y gran parte de la culpa la tiene el estupendo Martin Freeman, que corrobora (por si alguien lo dudaba) lo absolutamente dotado actor que es.

"And I hope that you remember me"

Y espero que me recordéis. Aquí hablan los dos, Jackson y Tolkien. Es un regalo literario y cinéfilo para la tumba, de eso no cabe ninguna duda. La última vez, esa que tanto escalofríos genera por la espalda en el tráiler de la cinta, de Peter Jackson no deja indiferente. Para muchos, aburre, o decepciona, o simplemente es una mala película. No se niegan ninguna de las tres cosas, pero sí que se tiene en cuenta que la sombra que la persigue es tan alargada como inmortal, y esto es algo que condiciona la opinión, porque "El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos" es una película conmemorativa, finalizadora, culmen, sepulcral. Nadie puede quejarse de una boda por muy mala que sea si tiene un mínimo de cordura, ni nadie puede ofenderse en medio de un entierro por lo mal organizado que está. Nadie olvidará nunca la Tierra Media, y eso es muchísimo más difícil que haber rodado una buena película.




That´s what I say.
Spoiler
8/10
[close]

Follamos?
  •  

Yeezus

Cita de: Sullivan en 03 de Enero de 2015, 10:10:54 AM
Cita de: Yeezus en 02 de Enero de 2015, 05:13:50 PM
"Oh, misty eye of the mountain below!"

Sí, es Ed Sheeran y su fabulosa canción para "El Hobbit: La Desolación de Smaug" titulada "I See Fire". No, no es una crítica a dicha canción, pero sí que será una crítica que trace una línea paralela entre música y cine, entre esa preciosa canción y esta para muchos decepcionante película. Peter Jackson se despide, quizá para siempre, quizá no (que se lo digan a cualquiera de la franquicia "La Guerra de la Galaxia") de su tesoro como diría Gollum. Han sido 14 años, desde 2001 a 2003 con "El Señor de los Anillos", 8 de pausa y otros 3, desde 2012 a 2014, con la trilogía de "El Hobbit". Y, en medio de toda la vorágine que ha causado este cierre, hay que resaltar la verdad más irrefutable; Es un adiós, y eso siempre merece más atención que cualquier otra nimiedad.

"Keep careful watch of my brothers' souls
And should the sky be filled with fire and smoke
Keep watching over Durin's sons"


Parece una frase salida de la misma boca de J. R. R. Tolkien y dirigida hacia el propio Peter Jackson; "Vigila cuidadosamente el alma de mis hermanos, y si el cielo se llenara de fuego y humo, cuida a los hijos de Durin". Es el legado de Tolkien, quién falleció en 1973, y como tal ha de ser respetado y meticulosamente mimado, y eso es algo que Jackson ha hecho a lo largo de esta andadura, y no iba a ser menos en esta última entrega. Todos sus personajes están bien articulados, con más o menos carisma, pero todos tienen cierto grado de importancia y conectan con el espectador logrando su empatía, desde el más callado de los enanos hasta el mismísmo Bilbo Bolsón, de quién por supuesto se hablará más adelante. Y si el CGI de sus efectos debe rebosar la pantalla, que lo haga de una manera sutil como Jackson lo hace, errando solo en la absurda violación de la gravedad por parte de Legolas.

"If this is to end in fire
Then we should all burn together"


"Si esto acaba en un incendio, nos quemaremos todos juntos entonces". Jackson sabe a la perfección que el resultado, como así ha sido, de este último trabajo podía generar suspicacias, polémicas y, desgraciadamente, decepciones, pero a buen seguro está orgulloso de su labor en toda esta aventura y la frase describe la situación del director a la perfección; si este es el final tan desastroso que he hecho, pues que nos crucifiquen, pero como la familia que somos. Porque en el making -off de la cinta se aprecia la auténtica comunidad que fue "El Señor de los Anillos" y que es "El Hobbit". Como pasara en rodajes como el de "Harry Potter", mucho más que el resultado es la experiencia, el viaje que supuso para todos lo que trabajaron en hacer esas 8 películas. Igual ocurre aquí. Es evidente que hay fallos y lagunas, que no es mejor que El Señor de los Anillos por falta de épica, de carisma y mil cosas más, pero su estela y su aura siguen siendo deslumbrantes y brillantes, y eso es un regalo imborrable.

"Now I see fire
Inside the mountain
I see fire
Burning the trees
And I see fire
Hollowing souls
I see fire
Blood in the breeze"


Así empieza el estribillo. Fuego por todos lados. Es la parte más bien ejecutada y conseguida de la película; la batalla de 1 hora aproximada de duración. Evidentemente no es aquella brutalidad de "El Señor de los Anillos: Las Dos Torres" en el Abismo de Helms, ni tampoco se acerca a la perpetua carga de los Rohirrin en los Campos de Pelennor en "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey", pero sí que logramos disfrutar con la ayuda de la estirpe enana, vibrar con la terrible convicción en destruir de los orcos, alucinar con la formación élfica o emocionarnos con la última batalla entre Thorin y Azog "El Profanador". Queda claro que esta saga pierde en narrativa y por tanto en interés por la historia. Seguramente sólo sea el rato que Bilbo conoce y juega al despista con Smaug en la segunda parte lo mejor de todo, pero para cerrar la saga lo único que no hacía falta ni demandar era entretenimiento, y lo tiene de sobra, y gran parte de la culpa la tiene el estupendo Martin Freeman, que corrobora (por si alguien lo dudaba) lo absolutamente dotado actor que es.

"And I hope that you remember me"

Y espero que me recordéis. Aquí hablan los dos, Jackson y Tolkien. Es un regalo literario y cinéfilo para la tumba, de eso no cabe ninguna duda. La última vez, esa que tanto escalofríos genera por la espalda en el tráiler de la cinta, de Peter Jackson no deja indiferente. Para muchos, aburre, o decepciona, o simplemente es una mala película. No se niegan ninguna de las tres cosas, pero sí que se tiene en cuenta que la sombra que la persigue es tan alargada como inmortal, y esto es algo que condiciona la opinión, porque "El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos" es una película conmemorativa, finalizadora, culmen, sepulcral. Nadie puede quejarse de una boda por muy mala que sea si tiene un mínimo de cordura, ni nadie puede ofenderse en medio de un entierro por lo mal organizado que está. Nadie olvidará nunca la Tierra Media, y eso es muchísimo más difícil que haber rodado una buena película.




That´s what I say.
Spoiler
8/10
[close]

Follamos?

Sí, estoy fasi.
  •  

darth

decepcionante final,  triste epilogo a las aventuras de la tierra media, muy floja de guion , como cabia de esperar y sin un atisbo de emocion, ni con el dragon,  hasta la batalla final es un quiero y no puedo , la sombra de esdla es muy alargada
5/10
  •  

Soprano

Pues yo soy de los que ha quedado satisfecho con el trabajo de Peter Jackson en esta "despedida" de la Tierra Media y por extensión con la trilogía de 'El Hobbit', de acuerdo que en ciertos aspectos no alcanza el nivel mostrado por 'El Señor De Los Anillos' pero ello se debe en parte a que el material en el que se basa es claramente inferior, la simplicidad del guión es a mi entender su mayor defecto y aún así ha conseguido que vuelva ha emocionarme recorriendo el mundo creado por Tolkien.

El viaje a lo largo de estas tres películas ha supuesto otra gran experiencia y este epílogo en concreto me ha ofrecido lo que esperaba, la dosis justa de emoción, épica y acción de la mano de unos personajes con los que  nunca mejor dicho me lo he pasado como un enano.
  •