[Encuesta] '¿Crees que 'El Hobbit' está a la altura de la trilogía de 'ESDLA'?

Iniciado por Wanchope, 15 de Diciembre de 2012, 10:32:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kittynegri


gargasto

Cita de: Wanchope en 10 de Diciembre de 2013, 02:15:33 PM
Cita de: gargasto en 10 de Diciembre de 2013, 02:12:53 PM
En cuanto a la trama y demás, los recuerdos han sido reemplazados por la trilogía de ESDLA (a excepción del momento musical de los hobbits al salir de ¿Moria?); quizás porque esta película intentaba abarcar demasiado (primer libro y parte del segundo).

Y eso que apenas duraba algo más de dos horas.  :alegre

Hay que tener en cuenta también que sólo he tenido oportunidad de verla 2 veces y de pequeño por lo que no la recuerdo tan bien como quisiera. La vi poco antes de que se estrenara La comunidad del anillo. Tras el estreno de ésta, hablamos mi amigo y yo sobre el tema, cuál nos parecía mejor. Yo, que no he leído ningún libro de ESDLA, me decanté por lo de Peter Jackson pero a mi amigo le costaba mucho escoger una. Según él (que está más puesto en este tema), esta película de 1978 era mucho más fiel a la obra original de Tolkien.
Así que supongo que, además del apartado técnico, para el que le guste mucho ESDLA la película es muy recomendable. Para mi amigo es de esas películas que le marcó la infancia y todavía conserva el VHS en un "pedestal".
Otro factor a tener en cuenta a la hora de compararlas es el presupuesto que en la de 1978 era infinitamente inferior a la producción de Jackson.
  •  

Nemorise

No. Pero lo diré claramente... 'El Hobbit' me parece aburrido como libro. Es decir, no deja de ser una precuela para lo que vendrá después y más que dinámico es meramente descriptivo (como todo buen libro de Tolkien, pero 'El Hobbit' lo es aún más).

Por lo que como adaptación, no solo se han sacado unas cuantas cosillas de la manga porque sino era imposible sacar tres películas, sino que me sigue pareciendo más aburrido. 'El Hobbit' habla sobre el dragón Smaug y sobre el hogar perdido de los enanos, se centra meramente en eso y supone un adelanto para ESDLA, por lo que me sobran 2 películas.
  •  

~ΣDU~

No he tenido oportunidad de leerme los libros, pero como espectador creo que 'El Hobbit 1' está un escalón por debajo de la trilogía (ojo porque la tengo con un 8, pero es que soy muy fanboy -de cartón piedra XD- de ESDLA). De todos modos quizá este viernes diga otra cosa distinta. Tengo la entrada reservada pero voy sin el hype que tenía en 'Las dos torres' por ejemplo.

Creo que la pregunta se formulará con más sentido cuando se comparen ambas trilogías. Es mi opinión.


  •  

AlanGabriel



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Jecht

Creo que es un poco tarde para dar predicciones teniendo vistas ya las dos primeras pero bueno... ahí va:
Ni de coña llega al nivel de ESDLA.
La Desolación de Smaug me parece la peor película de las 5 que hay del universo Tolkien. Es la más corta y aún así le sobra metraje, sobre todo la parte de Valle (no hay por dónde coger el romance y la parte del alcalde sobra).
En ESDLA se cambiaban cosas o el orden de las cosas pero no se alteraban los acontecimientos importantes.
También hay que decir que El Hobbit no es ESDLA y hay cosas que se echan en falta como elfos, hombres de Gondor y de La Marca...

Aún así, tengo que decir que la parte de Dol Guldur es la caña...  :boste :boste
Ah, y tengo ganas de ver a Martin Freeman en más películas, aunque lo dudo ahora que ha fichado para otra serie.
  •  

Doreán

No esta a la altura. Para empezar creo que le sobra metraje. El hobbit de Tolkien es un libro que el entendió en un primer momento como infantil, se trataba mas de un cuento que de una novela, creo que de hecho empezó a escribirla para sus hijos. Mientras que ESDLA es mas adulto. Tratar de hacer tres películas en ambos casos, con libros tan distintos de base, creo que es un error.
Por otro lado, el Hobbit es una película para verla en 3D; yo las dos las he visto en 2D y me arrepiento. Destacan mucho los efectos por ordenador, mientras que en ESDLA había mucho mas maquillaje, y para mi la fotografía así como la BSO son insuperables.
No creo que el Hobbit sea una mala película, y me han gustado, pero no me han impactado tanto como me impacto el señor de los anillos, ni me emocionó tanto.
  •  

Jecht

  •  

Rastaman DC

Si, está a la altura...pero se nota que al ser solo un libro tienen que meter más relleno por todo el pastel

yazminwse

  •  

AlvaroParker

Dudo mucho que las tres del Hobbit puedan hacerle frente, ya no sólo a la trilogía del Señor de los Anillos, sino al Retorno del Rey. Lo dudo muchísimo.
  •