El amigo americano (1977)

Iniciado por Michael Myers, 02 de Diciembre de 2014, 01:21:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

EL AMIGO AMERICANO (DER AMERIKANISCHE FREUND)



SINOPSIS: El marchante americano Tom Ripley (Hopper) intenta poner a prueba la integridad de Jonatham Zimmermann, un humilde fabricante de marcos (Bruno Ganz) que padece una enfermedad terminal. Ripley le presenta a un gánster que le ofrece mucho dinero a cambio de que trabaje para él como asesino a sueldo.


COMENTARIO - ARGUMENTO: BIEN. PELÍCULA: PODRÍA DAR MÁS

Los años 70 fue el despegue de directores que hoy en día todos conocemos como Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Steven Spielberg o Brian De Palma. En la misma década, pero en Europa, otro cineasta se dio a conocer más allá de su propio continente: Wim Wenders.

'El amigo americano' fue el primer film que dio a conocer a Wenders internacionalmente con esta historia de thriller donde está acompañado por actores como el fallecido Dennis Hopper, Bruno Ganz o los directores Nicholas Ray o Samuel Fuller. En esta película, Wenders nos traslada la historia de un hombre que estando muy enfermo le ofrecerán una seductora propuesta de dinero, pero que puede corromperlo: asesino a sueldo.

Con este argumento y estos actores la cosa pintaba bien, pero una vez vista, no me ha parecido una obra maestra ni mucho menos. Para mi, la película sucede de forma demasiado lenta, y si bien hay escenas que destacan por encima de las demás, le falta aún más garra. El argumento, por consiguiente, no está todo lo bien desarrollado que podría ser. Y hay alguna escena -especialmente con Dennis Hopper- que descoloca porque no le veo el sentido.

A pesar de todo esto, tampoco es una mala película. Es una obra que no deja mal sabor de boca cuando terminé de verla y no hay que cerrarse puertas en esto del cine; no obstante los defectos son mayores que las virtudes y es una pena.


6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •