Mad Max, salvajes de autopista (1979)

Iniciado por Michael Myers, 21 de Noviembre de 2014, 01:13:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

MAD MAX, SALVAJES DE AUTOPISTA (MAD MAX)


SINOPSIS: En un futuro posnuclear, Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista, tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos, sembrando el pánico por las carreteras.


COMENTARIO - UN PRINCIPIO NO TAN SALVAJE

A la década de los 70 le faltaba un telediario para terminar, pero aquel 1979 aún daría al público films de prestigio y que aún hoy día son recordados como 'Apocalypse Now', 'Alien, el octavo pasajero' o 'Manhattan'. No obstante otra de las películas que a la postre terminaría siendo tan recordada como los anteriores vino de Australia y rodado con un presupuesto aceptable tirando a modesto (400.000$).

Y es que son ya muchas las películas que demuestran que no se necesita mucho dinero para hacer una, como mínimo, digna película. 'Mad Max' en su momento pasó por lo mismo, y sin esa película quizás no tendríamos hoy a Mel Gibson, que quitando sus problemas personales, ha participado en algunas de las películas más famosas de las últimas décadas; ni seguro tendríamos a uno de sus personajes más icónicos, que es el caso que nos ocupa.

Si bien lo que se ha dicho anteriormente es lo que ha significado 'Mad Max' para el mundo del cine, no va a ser una película del que tenga un gran recuerdo con este primer visionado, aunque tampoco mala. Y es que esta primera parte que dio pie a dos secuelas y a un remake que está en camino, es un poco engañosa, debido a que todas las imagenes que se nos vienen a la mente cuando pensamos en este personaje aquí no se da mucho (de hecho, aquí todavía se ve algún lugar civilizado), tiene alguna escena que no deja indiferente y solamente en el tramo final y resolutivo remonta de verdad y muestra, por fin, las cartas sobre la mesa. Gracias a ese tramo no voy a quedarme con un mal sabor de boca y me anime finalmente a ver sus dos secuelas, donde espero ver todo lo que caracteriza a Mad Max.

Siendo esta la película que catapultó a la fama a Mel Gibson, tampoco esperen una interpretación para nominar al Oscar. Gibson sí consigue estar correcto en su personaje y da hasta miedo en alguna ocasión, pero si analizamos su trabajo, no es como para llevarle a los altares. Sencillamente, lo hace bien a secas. También es verdad que, siendo justos, otro actor quizás no lo habría hecho mejor con el material que disponía.

Continuará...


6

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

#1
Me animé a verla hace unos meses por aquello de refrescar la memoria a la espera del remake, no tenía un mal recuerdo de ella pero no se si será porque mis gustos han cambiado mucho o porque la película es realmente floja, que a día de hoy me parece increíble la repercusión que ha tenido hasta el punto de llegar a hacerse una saga.

En cuanto a Gibson pues ni me agrada ni me desagrada como actor pero en esta en concreto está flojito, lo que pasa es que lo rodean de un reparto de 'lujo' que parece que compiten por ver quien lo hace peor, y ya se sabe que el país de los ciegos el tuerto es el rey.

  •  

gatoferal

La vi hace unas semanas nuevamente, es cierto que no es una joya, pero tampoco es del todo mala. Es cierto también que quizá le falta un poco más de impacto, pero las escenas de acción son convincentes.
Mel Gibson tiene una actuación poco destacada, pero sí me llama la atención que es una película australiana con otros matices y otros estereotipos, muy diferentes a los estándares de Hollywood a los que estoy más habituado. El paisaje australiano le de esa sensación de soledad, de vacío, de vastedad en donde se desarrolla una historia que empieza con un planteamiento de problema social y que se vuelve un drama familiar, lo que da origen al hoy emblemático Mad Max/ Mel gibson.
Tal vez hoy estamos presenciando otras historias que van en ese sentido, ya veremos cuántas logran la trascendencia.
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

cicely

Me encanta esta película, pero me deja fatal y lo paso fatal viéndola, lo del niño todavía me pone los pelos de punta y la llegada al pueblo de los capullos, igual. Pero tiene una algo esta película que para mi la hace especial, no se si es esa estética tan árida y sobria, la forma de ver un mundo como desganado de todo, esos momentos de felicidad que te anuncian que vendrá algo muy chungo... no se, pero es una de mis favoritas. Y bueno, ni qué decir que en esa época Mel Gibson estaba para hacerle más de un favor  :disimu :disimu


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Clay

Como no se donde ponerlo lo hago aquí (el mensaje está sacado del perfil de Facebook de Warner):

Para celebrar la llegada a los cines de "Mad Max: Furia en la Carretera", no se nos ocurre mejor homenaje y forma de calentar motores que reestrenar en la gran pantalla la película original de "‪Mad Max"‬ de 1979 con Mel Gibson. Márcalo en el calendario porque se reestrena en cines el 1 de Mayo
  •  

Michael Myers

Cita de: Clay en 04 de Febrero de 2015, 07:09:03 PM
Como no se donde ponerlo lo hago aquí (el mensaje está sacado del perfil de Facebook de Warner):

Para celebrar la llegada a los cines de "Mad Max: Furia en la Carretera", no se nos ocurre mejor homenaje y forma de calentar motores que reestrenar en la gran pantalla la película original de "‪Mad Max"‬ de 1979 con Mel Gibson. Márcalo en el calendario porque se reestrena en cines el 1 de Mayo

Como tenga una distribución tan "buena" como 'Alien, el octavo pasajero'...
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

erg1988

HOLA, CON MOTIVO DEL ESTRENO DE LA CUARTA PELÍCULA DE LA SAGA, UN AMIGO MÍO COMENZÓ A VERLAS. LES ENCANTÓ DE TAL MANERA, QUE HA DECIDIDO VERLAS CON SUS PADRES, PERO EL PROBLEMA ES QUE SUS PADRES NO SABEN INGLÉS -MENOS CON ACENTO AUSTRALIANO- Y ADEMÁS SE TRATA DE CHINOS. ALGUIEN ME PODRÍA DECIR SI SE PUEDE CONSEGUIR EN ALGÚN SITIO CON SUBTÍTULOS EN CHINO....... LA TRIOLOGÍA MAD LO MERECE :deses :sorpresa MUCHAS GRACIAS!!!
  •  

Jecht

Cita de: erg1988 en 04 de Febrero de 2015, 09:34:00 PM
HOLA, CON MOTIVO DEL ESTRENO DE LA CUARTA PELÍCULA DE LA SAGA, UN AMIGO MÍO COMENZÓ A VERLAS. LES ENCANTÓ DE TAL MANERA, QUE HA DECIDIDO VERLAS CON SUS PADRES, PERO EL PROBLEMA ES QUE SUS PADRES NO SABEN INGLÉS -MENOS CON ACENTO AUSTRALIANO- Y ADEMÁS SE TRATA DE CHINOS. ALGUIEN ME PODRÍA DECIR SI SE PUEDE CONSEGUIR EN ALGÚN SITIO CON SUBTÍTULOS EN CHINO....... LA TRIOLOGÍA MAD LO MERECE :deses :sorpresa MUCHAS GRACIAS!!!

Mejor dile que se busque otros padres, madre mía xD  :poss
  •  

jescri

Cita de: erg1988 en 04 de Febrero de 2015, 09:34:00 PM
HOLA, CON MOTIVO DEL ESTRENO DE LA CUARTA PELÍCULA DE LA SAGA, UN AMIGO MÍO COMENZÓ A VERLAS. LES ENCANTÓ DE TAL MANERA, QUE HA DECIDIDO VERLAS CON SUS PADRES, PERO EL PROBLEMA ES QUE SUS PADRES NO SABEN INGLÉS -MENOS CON ACENTO AUSTRALIANO- Y ADEMÁS SE TRATA DE CHINOS. ALGUIEN ME PODRÍA DECIR SI SE PUEDE CONSEGUIR EN ALGÚN SITIO CON SUBTÍTULOS EN CHINO....... LA TRIOLOGÍA MAD LO MERECE :deses :sorpresa MUCHAS GRACIAS!!!

Aquí no se informan de esas cosas   :guiñar
  •  

Black Knight

Buena presentación del personaje sin ser nada del otro mundo, lejos de la imagen que tenemos de las películas del loco Max, pero que sienta las bases de las siguientes películas.
Eso si, esta película resumida en 30 min podía haber sido el inicio de la segunda y haber quedado una gran peli completa

que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Carlxs

Me he quedado frito a la media hora, a ver si me la pongo otra vez en otro momento.
  •  

Soprano

Cita de: Carlxs en 27 de Abril de 2015, 06:23:35 PM
Me he quedado frito a la media hora, a ver si me la pongo otra vez en otro momento.

Y no me extraña porque le cuesta arrancar y cuando lo hace tampoco es que compense la espera.
  •  

Sacri94

Yo me quedo con las brutales persecuciones. Es lo mejor de la película y unas de las mejores que je podido ver. George Miller utiliza todos los recursos posibles y saca una película muy resultona. También me encanta la violencia que hay en esta película, o mejor dicho como la tratan. Es más violenta que muchas películas sangrientas, y aquí no sale ni gota casi.

Si que tiene un ritmo muy lento, y la primera vez que se ve puede no gustar o aburrir porque tiene fama de película de acción frenética de los 80 cuando realmente es algo muy distinto. A mi me gusta muchisimo, pero empezó a ser así por el revisionado que le di.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

La película está bien, pero hay que entender que es jodidamente setentera y no ha envejecido precisamente bien. De hecho baste ver un par de minutos de la primera y un par de minutos de la segunda para darse cuenta que este 'Mad Max' es un filme bastante amateur y muy de guerrilla. En ese sentido me recuerda mucho a 'Posesión infernal', vista ahora y sin tener en cuenta el marco temporal es complicado que cause impacto, emoción o entendimiento.

Pero como todo esta vida, si se convirtió en un mito y en una leyenda fue por llegar en el momento justo. A lo mejor ahora nos hemos cansado de ver representaciones pre-apocalípticas como la que muestra el filme, pero en aquel entonces ni eran tan habituales ni se sabía demasiado de Australia o de su cine.

Una película que sólo se podría haber hecho en Australia y que tiene su encanto, más no necesariamente qué esté sobrada de calidad. Pero oye, sigue teniendo su punto.
  •  

Yeezus

Una bizarrada terriblemente abstracta. Es obvio el mérito de llevar una historia tan impensable al cine de finales de los 70s, Miller es un visionario y la prueba es esta película tan atemporal, pero no acaba de colmar al espectador más férreo o al que más debe impresionar. Mel Gibson firma un personaje icónico con el que sí se empatiza e incluso se establece cierto lazo de admiración, sobretodo en el clímax de la película, pero tiene un desfase de años en su calidad que no le favorecen nada (su montaje, su sonido que pisa las escenas de manera desafortunada, los efectos tan chanantes, etc..)

De todas formas, es una cuestión de feeling personal. Es una película de culto, venerada y adorada, y eso no le cabe duda a nadie. Que guste o no ya es harina de otro costal.





That´s what I say.
  •