El ángel azul (1930)

Iniciado por alpope72, 10 de Julio de 2008, 02:56:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tracyhepburn

La Dietrich no me va mucho, pero en cualquier caso, no la he visto. De momento no puedo opinar.


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

Michael Myers

Desgarradora película con una escena final memorable y dos protagonistas lúcidos.

Esto es lo que pasa cuando una persona mucho más que la otra persona.  :triste

6.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

RideckJ

Para mí este es uno de los grandes dramas de la historia del cine, duro como pocos y que a todos nos acaba tocando el alma ¿Quién no ha cometido alguna vez una locura, por pequeña que sea, por alguien que no lo merece? A parte, yo no sé lo que tendrán el cine ambientado en el teatro, el circo y la vida de la farándula, en general, que siempre consigue tocarme la fibra. Y, por cierto... ¡Qué grandes películas se hacían entonces sobre las femme fatale! A mi cabeza vienen obras como perversidad, Eva al desnudo, la mujer del cuadro, el gran Flamarion, Gilda, perdición, cara de ángel,... Auténticas joyas.

Como dato curioso, decir que su trama es muy similar a la de la película muda: El que recibe el bofetón (Es la película que tengo como firma), pero si en El ángel azul es el amor lo que lleva al personaje a la más absoluta degradación, en El que recibe el bofetón es más bien el desamor y la burla.

Ambas me parecen dos grandísimas películas.
  •