Taboo (FX/BBC One)

Iniciado por jescri, 18 de Noviembre de 2014, 10:53:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

#15
Visto el 1x04...

Spoiler
El plan de James sigue su curso, la Corona termina por picar el anzuelo y por medio del despiadado Salomon Coop ha intentado que Lorna impugnase el testamento de Horace en una escena cargada de tensión, pero se han encontrado con la oposición de la Compañía que no pasará por alto esta traición.

Pero si algo ha tenido este capítulo es una inesperada dosis de humor de la mano del Sr.Cholmondeley, un pintoresco químico que ayudará a James a conseguir pólvora, desde su presentación, pasando por la inspección de la fábrica y finalmente en la fiesta su presencia nos arranca mas de una sonrisa.

Aunque nuestro protagonista no es de risa fácil y si no que se lo digan al último asesino enviado a matarlo, otra excelente escena cargada esta vez de violencia, lo cual no ha impedido que los americanos le invitasen a conocer a Carlsbad para ponerle una nueva oferta sobre la mesa que incluye a Zilpha. El amor que le profesa a su hermanastra es su razón de ser, nada valdría la pena sin ella hasta el punto de seducirla en sueños cada noche o batirse en duelo con su ya desquiciado cuñado para conseguirla.
[close]
  •  

Soprano

#16
Visto el 1x05...

Spoiler
Sin preámbulos el capítulo se inicia con el esperado duelo que rápidamente se salda con un 'parece que mi vida valga mas que la tuya' por parte de James a un traicionado y aún desconcertado Thorne, la conversación posterior con Zilpha resulta brillante.

El atraco del arsenal propiedad de la Compañía ha otorgado la oportunidad a la Corona de rendir cuentas por negligencia, y lo hará por medio de la acusación del Sr.Chichester entorno al hundimiento del barco de esclavos en el que estuvo enrolado James y que de seguro se volverá contra él.

Pero esta no será su única preocupación, ya que una vez hallado el tratado de compra de Nootka y asegurado la lealtad de los suyos, se ha visto amenazado nuevamente por los americanos que conocen donde oculta la pólvora, y esta vez parece que tocará transigir.

Al menos su hermanastra tras sufrir un exorcismo ya no está dispuesta a aguantar los abusos de su marido y está un poco mas cerca del lado oscuro.
[close]
  •  

Soprano

#17
Visto el 1x06...

Spoiler
El episodio ha sido un in crescendo hasta su fatal desenlace, como si ese plácido comienzo fuese la calma que precede la tormenta, James había conseguido salirse con la suya una vez más anticipándose a la jugada de la Compañía y cumpliendo su trato con los americanos, pero todo se precipita cuando Zilpha mata a su marido y reanudan su affair, las visiones sobre su madre empiezan a atormentar a James como si de una maldición se tratase, lo que unido a la perdida de su único barco muestra los primeros síntomas de debilidad del demonio que amanece resacoso ante el cadáver de Winter, ¿Ha sido obra suya o alguien quiere que así lo parezca?
[close]
  •  

Wanchope

Como no pincho en los spoilers, ¿es del estilo a 'Peaky Blinders'?
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 18 de Febrero de 2017, 12:18:02 PM
Como no pincho en los spoilers, ¿es del estilo a 'Peaky Blinders'?

Tiene paralelismos como era de esperar pero en el buen sentido, por descontado una factura técnica impecable o un reparto repleto de caras conocidas, pero además su historia es buena y desde luego se desarrolla a un ritmo superior, el único defecto quizás es que Hardy al igual que Murphy acapara mucho protagonismo pero por mi parte es una serie muy recomendable.
  •  

Wanchope

Más o menos lo que esperaba. Acabará cayendo, supongo, aunque de momento no es una prioridad.
  •  

Soprano

Visto el 1x07...

Spoiler
Que James vaya siempre un paso por delante de sus enemigos empieza a ser más habitual de lo deseado pero tampoco puedo negar que disfruto viéndoles sufrir.

La venganza de Helga por la muerte de su hija desencadena el arresto de James por traición a la Corona, aunque comprobamos que esto ya lo tenía previsto hasta el punto de jugarse la baza del Sr.Chichester para presionar a la Compañía, su declaración como único superviviente del barco de esclavos unida a la de Godders pone contra las cuerdas a Stuart Strange, lo que no sabemos es el trato que le propondrá a cambio supongo de su silencio.

Además también hemos descubierto que Brace fue quien envenenó a su padre en un acto de piedad según él, algo que como era de esperar no afectó demasiado a James, quien por otro lado parece querer guardar las distancias con su hermanastra Zilpha.
[close]
  •  

darth

los primero capitulos de la serie eran mas pachá que pichi, pero estos ultimos ,7 incluido, son mas pichi que pachá, esperando el último a ver si es una buena serie, o es un bluff  tipo "Lost"
  •  

Soprano

Visto el 1x08...

Spoiler
Supongo que el hecho de que estuviera pensada inicialmente como una miniserie ha condicionado este último episodio que bien podría haber sido el cierre definitivo, sin que ello impida que haya lugar para una anunciada continuación aunque parece obvio que después de despacharse a la mitad del reparto lo que venga a partir de ahora será ya otra historia.

Porque la de James en Inglaterra ha concluido cobrándose venganza con todos aquellos que se interpusieron en su camino, los Strange, Dumbarton, Pettifer y compañía han pasado a mejor vida e incluso Chichester ha conseguido las pruebas incriminatorias contra la Compañía para no dejar ningún cabo suelto, salvo que la Corona difícilmente dejará pasar esta afrenta y que por supuesto el inesperado suicidio de Zilpha no entraba dentro del plan.

Pocos peros le pongo a la serie en esta notable primera temporada aunque por sacarle uno si me gustaría que fuese algo menos predecible, en ese sentido ha terminado pecando del mismo defecto que 'Peaky Blinders' aunque eso es algo que aún están a tiempo de corregir para su próximo destino, las Azores.
[close]
  •  

URBI

Yo voy por el 1x04, y  puedo decir que Taboo es el primer gran descubrimiento de este 2017.
Espero que en los siguientes capítulos la cosa no decaiga. Por ahora, este 1x04 es mi favorito  :palomitas.
Gran mes de marzo con TWD, Black sails y Taboo  :tititi :tititi
  •  

Soprano

Cita de: urbi1908 en 03 de Marzo de 2017, 01:06:18 AM
Yo voy por el 1x04, y  puedo decir que Taboo es el primer gran descubrimiento de este 2017.
Espero que en los siguientes capítulos la cosa no decaiga.

Puedes estar tranquilo en ese sentido, en esta la primera temporada todos los capítulos han mantenido un buen nivel más allá de que siempre habrá alguno que nos guste mas que otros.
  •  

Wanchope

Es oficial: Renovada para una 2ª temporada.
  •  

david6666

  •  

URBI

Vista la temporada completa me deja un muy buen sabor de boca, siendo mis favoritos claramente el cuarto y octavo capítulo.
En general muy entretenida y con una ambientación muy cuidada.
Le doy un 8
  •  

jescri

Yo vi el primer episodio y la verdad que no me dejó con ganas de más. Me raya demasiado   :alegre
  •