Interstellar

Iniciado por reporter, 06 de Noviembre de 2014, 11:16:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Yeezus

Puede no gustarte (no acepto que digan que es mala porque es ser hater), lo acepto, pero que la película está bien hecha es innegable.
  •  


el gremlin gafapasta

Cita de: Yeezus en 26 de Junio de 2015, 02:19:18 PM
Puede no gustarte (no acepto que digan que es mala porque es ser hater), lo acepto, pero que la película está bien hecha es innegable.

Eso sí que es de hater.
  •  

fenometrix

Cita de: el gremlin gafapasta en 29 de Junio de 2015, 09:13:11 PM
Cita de: Yeezus en 26 de Junio de 2015, 02:19:18 PM
Puede no gustarte (no acepto que digan que es mala porque es ser hater), lo acepto, pero que la película está bien hecha es innegable.

Eso sí que es de hater.
No, pero si de justo lo contrario: Fanboy.
  •  

Yeezus

Cita de: fenometrix en 29 de Junio de 2015, 09:56:21 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 29 de Junio de 2015, 09:13:11 PM
Cita de: Yeezus en 26 de Junio de 2015, 02:19:18 PM
Puede no gustarte (no acepto que digan que es mala porque es ser hater), lo acepto, pero que la película está bien hecha es innegable.

Eso sí que es de hater.
No, pero si de justo lo contrario: Fanboy.


Que no te gusta, gremlin, ni a ti ni al que venga a despreciarla, pero que mala no es, ya me lo diga mi vieja que me lo diga el Papa.
  •  

el gremlin gafapasta

Es posible que haya llegado el momento de darle a Interstellar una segunda oportunidad.
  •  

marcosluna

Es una cuenta pendiente, la tengo descargada pero debo verla, es muy larga.
  •  

Sacri94

Después de casi dos años por fin he visto 'Interstellar'. Nolan siempre ha sido uno de mis directores favoritos, creo que tiene un gran potencial visual y se le da muy bien contar sus propios guiones. Además, se le da de lujo emocionar al espectador. Con esto no quiero decir que sea uno de los mejores directores de la historia, pero me parece incuestionable que es uno de los mejores directores del siglo XXI y uno de los que está más en forma. Bueno, estaba, porque aquí ha tenido un pequeño tropiezo.

De toda su filmografía la única que no me gustó fue 'Insomnio', que a pesar de contar con un gran reparto me aburrió. 'Interstellar' me parece su peor película tras ésta. Parte de una premisa tan interesante como original, que tiene un recorrido amplio y jugoso, pero que está desaprovechado. 169 min. son excesivos para una trama como esta, que no deja de ser un drama familiar con el universo como telón de fondo. Las comparaciones con '2001: Una odisea en el espacio' son odiosas, pero lo son porque son inevitables. Hay planos que recuerdan muchísimo a la maravilla de Stanley Kubrick. No voy a entrar en si es un homenaje (seguramente), una copia o (seguro) un intento de Nolan por crear su propia odisea en el espacio. Pero lo que realmente me llama la atención es que 46 años después, y con un presupuesto infinitamente superior, Nolan no haya conseguido impactar visualmente como lo hizo Kubrick. Con sus condiciones, debería haber mejorado lo que se hizo en 1968. No hay ni una sola imagen que consiga lo que Kubrick obró. Por mucho que ponga a la estación espacial tamaño micro frente a un planeta, eso no me hace pensar en lo grande que es el universo. En este caso, el talento pasa por encima del presupuesto y del paso del tiempo. Y mira que Christopher Nolan de talento va sobrado.

Solo hay un par de escenas que realmente me gustaron visualmente:

Spoiler
Cuando entran en el agujero de gusano y cuando el personaje de Matthew entra en el agujero negro. Son escenas que me sorprendieron visualmente y que me gustaron. Eso era lo que esperaba de 'Interstellar', no naves en escala microscópica frente a planetas o un número excesivo de planos en  la ala de la nave. En cuanto a los nuevos planetas, son muy sencillos y desiertos -un acierto-, funcionan y dejan imágenes preciosas. Ante eso nada pude hacer más allá de disfrutar. El buen trabajo de fotografía lo embellece todo, claro. Pero la parte que más me gustó en este aspecto fue el inicio, en la granja. Ahí si que vi al Nolan que me enamoró en otras películas, tanto detrás de las cámaras como en el guión. Una pena que esa parte dure tan poco.
[close]

Que sea, en gran parte, fallida en lo audiovisual no debería ser un obstáculo si contamos con un gran guión. Una historia, por muy mal que se vea, si te la cuentan correctamente sigue teniendo interés. Pero aquí hay otro gran fallo, y es el de tomar por tonto al espectador. Sabemos que es una película comercial ante todo, pues Nolan, aún siendo un autor, crea cine comercial y para todos los públicos que sean capaces de razonar. Pero no es necesario explicar todo una vez tras otra, o si lo haces, por lo menos intenta que no se vea forzado. En 'Origen' esto funcionó perfectamente con el personaje de Ellen Page, que ejercía el papel del espectador al que enseñaban con naturalidad sobre que iba el asunto. En 'Interstellar', los únicos que no explican con pelos y señales los tecnicismos, son la familia protagonista. Aquí no enseñan al espectador, explican, y eso es un error. Se ve forzado y en ocasiones parece más una lección sobre el universo que una película. Cuando el guión fluye a la perfección, es cuando se trata la tensa relación entre el padre y su hija, que está muy bien presentada, desarrollada y finalizada. También hay que darle las gracias a un gran Matthew McConaughey, que todo sea dicho, no solo tiene una gran química con la pequeña actriz, sino que también tiene un par de momentos desgarradores. Como ya he dicho antes, lo que mejor se le da a Nolan es tocar la fibra del espectador. Aunque no me hizo soltar ninguna lágrima, hubo momentos en los que consiguió estremecerme:

Spoiler
El momento en el que Matthew y Anne se dan cuenta de que ya han pasado 23 años durante esas horas que han estado en el planeta. Y todo para nada, solo para que uno de sus compañeros muera. Las reacciones de Matthew a los mensajes de sus hijos son brutales. Lo mismo con el desgaste de sus hijos, que mensaje a mensaje, van perdiendo la esperanza. Aquí están genial Casey Affleck y Jessica Chastain. A mi esta escena me impactó.



El giro final, en el que Matthew se "descuelga" de la nave, no lo esperaba, como tampoco esperaba todo lo que ocurre después. No entiendo porque debe haber esa necesidad de estar todo tan hilado, pero la verdad es que las actuaciones de Matthew y Chastain hacen que esa escena valga la pena.
[close]

Por otro lado hubieron muchas cosas que no me gustaron, pero sobre todo, una en especial:

Spoiler
Todo lo relacionado con la trama del personaje de Matt Damon. Desde el momento en el que aparece (me sorprendió, no tenía ni idea de que aparecía) se intuye que algo malo va a hacer. Aquí la culpa es tanto del actor como del personaje en sí. Damon siempre está con una cara sospechosa. Es una trama muy previsible y que se me antojó como un obstáculo para el desarrollo de la cinta. Se podría quitar de ésta y no pasaría nada. Bueno, si, favorecería al conjunto.

El clímax final estuvo bien, no tanto la forma de finalizarlo. ¿Secuela? Pues no lo sé, pero me parece un final incompleto. En 'Origen' dejaban la elección a gusto del espectador. Aquí no hay elección posible, solo un final que no finiquita todo lo anterior. No entiendo el porqué de finalizar el film con Hathaway en pantalla, me parece un error.
[close]

Para finalizar, el reparto como ya he comentado antes está más que bien, quitando al mencionado en el spoiler. Ambos robots, aunque empezaron la película pareciéndome cutres y odiosos, al final les acabé pillando la gracia e incluso me parecieron un gran alivio cómico. Y lo siento, pero esta banda sonora no me parece destacable, más allá del tema principal. Apenas noté su presencia.

La voy a dejar en un 5, por lo que me ha gustado y por el beneficio de la duda. Tengo ganas de verla otra vez y ver si todos esos errores no me sacan de la película, o si sabiendo lo que voy a ver, no se me hace tan pesada a partir de la primera hora y media.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Yeezus

Decir que no hay escena ninguna que obre lo que hizo Kubrick es una cosa, porque es una opinión sacada de una comparación donde entra la subjetividad.

Ahora bien, que no deje ninguna imagen para la posteridad es una falacia como la catedral de mi ciudad.

Spoiler
[close]

No sé cuantas veces he visto la imagen del spoiler como fondo de pantalla, de avatar o de firma por Internet. Y he puesto una, te puedo poner 39. La película es de una belleza técnica colosal, es indiscutible esto. Y no es 2001: A Space Odissey, por supuesto que no, ni sé si es un homenaje/copia/paralelismo lo que Nolan hace con Interstellar, pero desde luego decir que no ha conseguido impactar visualmente es....no sé ni cómo llamarlo.





Yo agradezco que me "tomen por tonto", usando tu expresión (ya que no estoy de acuerdo), porque no sé nada de agujeros negros y agujeros de gusano, de gravedad o de lo que sea. Agradezco muchísimo eso, que se tomen mucho metraje al inicio explicando todo, así como agradezco la continúa explicación que hay en The Big Short sobre el tema que se está tratando. Aquí remarco que YO soy el que lo agradece. Sinceramente que el fallo de la película sea que molesta que sea tan explicativa o didáctica me deja muy tranquilo.


Lo de la banda sonora pues no te lo voy a rebatir, y no porque esté de acuerdo contigo, ni mucho menos, sino porque páginas atrás defiendo la que me para mi es la partitura más espectacular que jamás viví en un cine. Todavía recuerdo como se quedó parte de mi en la butaca del cine con la escena del acople y con 'No Time For Caution' de fondo. Just feelings..
  •  

Lektro

Cita de: Sacri94 en 05 de Abril de 2016, 04:58:48 PM

Para finalizar, el reparto como ya he comentado antes está más que bien, quitando al mencionado en el spoiler. Ambos robots, aunque empezaron la película pareciéndome cutres y odiosos, al final les acabé pillando la gracia e incluso me parecieron un gran alivio cómico. Y lo siento, pero esta banda sonora no me parece destacable, más allá del tema principal. Apenas noté su presencia.


Nunca dejaré de revindicar la BSO que hizo Hans Zimmer, no se cómo no os puede parecer de lo mejor de la película. Es la mejor banda sonora que ha compuesto nunca, suponiendo un salto enorme después de todas las que ha hecho, tanto en niveles de calidad como en la sincronización más absoluta con la temática espacial de la película. A día de hoy sigo sin quitármela de la cabeza  :palomitas
  •  

Sacri94

Cita de: Yeezus en 06 de Abril de 2016, 02:14:49 AM
Spoiler
Decir que no hay escena ninguna que obre lo que hizo Kubrick es una cosa, porque es una opinión sacada de una comparación donde entra la subjetividad.

Ahora bien, que no deje ninguna imagen para la posteridad es una falacia como la catedral de mi ciudad.

Spoiler
[close]

No sé cuantas veces he visto la imagen del spoiler como fondo de pantalla, de avatar o de firma por Internet. Y he puesto una, te puedo poner 39. La película es de una belleza técnica colosal, es indiscutible esto. Y no es 2001: A Space Odissey, por supuesto que no, ni sé si es un homenaje/copia/paralelismo lo que Nolan hace con Interstellar, pero desde luego decir que no ha conseguido impactar visualmente es....no sé ni cómo llamarlo.





Yo agradezco que me "tomen por tonto", usando tu expresión (ya que no estoy de acuerdo), porque no sé nada de agujeros negros y agujeros de gusano, de gravedad o de lo que sea. Agradezco muchísimo eso, que se tomen mucho metraje al inicio explicando todo, así como agradezco la continúa explicación que hay en The Big Short sobre el tema que se está tratando. Aquí remarco que YO soy el que lo agradece. Sinceramente que el fallo de la película sea que molesta que sea tan explicativa o didáctica me deja muy tranquilo.


Lo de la banda sonora pues no te lo voy a rebatir, y no porque esté de acuerdo contigo, ni mucho menos, sino porque páginas atrás defiendo la que me para mi es la partitura más espectacular que jamás viví en un cine. Todavía recuerdo como se quedó parte de mi en la butaca del cine con la escena del acople y con 'No Time For Caution' de fondo. Just feelings..
[close]
Ya he comentado el par de escenas que me impactaron visualmente, pero muy por debajo de lo que uno espera ante una producción de este tipo. Hay películas que, con mucho menos dinero, han conseguido más. Por ejemplo, viendo la firma de Lektro, me ha venido a la cabeza Gaspar Noé, que visualmente me consiguió impactar más con 'Irreversible', o el propio Darren Aronofsky, que lo hizo con 'Requiem por un sueño'. La espectacularidad del espacio debería ser suficiente, pero Nolan fracasa en este aspecto. No es normal que 'Gravity' de Cuarón sea mucho mejor en todos los aspectos que 'Interstellar', cuando ésta última tiene una historia que contar. De verdad, no entiendo porque tanta gente se apasionó con esta película. Ese plano que me has mostrado, a mi no me dice absolutamente nada. Cualquier aspirante a director con una ligera idea de efectos especiales es capaz de hacerlo. No hay ninguna grandeza en ello, y mucho menos algo para el recuerdo. No hay nada de complicado ni de artístico en poner una nave a escala micro orbitando por Saturno.

En 'La gran apuesta' no nos toman por tontos, dan por supuesto que es una película con tecnicismos, y te los explican de la forma más sencilla posible y con caras familiares. No esconden que te lo están explicando todo, y además, lo hacen con muchísimo sentido del humor. Christopher Nolan comete el error de querer disimular que te está explicando. No es un fallo que la película sea didáctica, el fallo está en la forma de enseñar. Si quiero aprender sobre temas espaciales, y que me lo expliquen largo y tendido, veo un documental, que están para eso: para documentar. 'Interstellar' es una película, y más allá de documentar (que también sirven para eso, como los biopics o 'La gran apuesta') tiene que contarte una historia.

De verdad, no veo nada espectacular en la banda sonora. En el tema principal si, como he dicho antes. Me emociona dentro de la película y fuera de ella:


El tema que tu has comentado, no despierta nada en mi. Así es la música, sentimiento puro. Pero durante la película, excepto casos contados, si no hubiese estado la BSO no habría pasado nada.

Tengo ganas de darle otra oportunidad a la película, porque veo potencial. Especialmente lo veo en esa historia de padre-hija, que es lo más interesante del film.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Lektro en 06 de Abril de 2016, 12:38:13 PM
Cita de: Sacri94 en 05 de Abril de 2016, 04:58:48 PM

Para finalizar, el reparto como ya he comentado antes está más que bien, quitando al mencionado en el spoiler. Ambos robots, aunque empezaron la película pareciéndome cutres y odiosos, al final les acabé pillando la gracia e incluso me parecieron un gran alivio cómico. Y lo siento, pero esta banda sonora no me parece destacable, más allá del tema principal. Apenas noté su presencia.


Nunca dejaré de revindicar la BSO que hizo Hans Zimmer, no se cómo no os puede parecer de lo mejor de la película. Es la mejor banda sonora que ha compuesto nunca, suponiendo un salto enorme después de todas las que ha hecho, tanto en niveles de calidad como en la sincronización más absoluta con la temática espacial de la película. A día de hoy sigo sin quitármela de la cabeza  :palomitas

Le recomiendo que escuche las siguientes (sin orden específico):

- El último Samurai
- La Delgada Línea Roja
- El Rey León
- Los Impostores
- Más allá de Rangun
- Marea Roja
- Rain Man
- Origen
- El Príncipe de Egipto
- Pearl Harbor
  •  

HectorMagno

Cita de: Sacri94 en 05 de Abril de 2016, 04:58:48 PM
Después de casi dos años por fin he visto 'Interstellar'. Nolan siempre ha sido uno de mis directores favoritos, creo que tiene un gran potencial visual y se le da muy bien contar sus propios guiones. Además, se le da de lujo emocionar al espectador. Con esto no quiero decir que sea uno de los mejores directores de la historia, pero me parece incuestionable que es uno de los mejores directores del siglo XXI y uno de los que está más en forma. Bueno, estaba, porque aquí ha tenido un pequeño tropiezo.

De toda su filmografía la única que no me gustó fue 'Insomnio', que a pesar de contar con un gran reparto me aburrió. 'Interstellar' me parece su peor película tras ésta. Parte de una premisa tan interesante como original, que tiene un recorrido amplio y jugoso, pero que está desaprovechado. 169 min. son excesivos para una trama como esta, que no deja de ser un drama familiar con el universo como telón de fondo. Las comparaciones con '2001: Una odisea en el espacio' son odiosas, pero lo son porque son inevitables. Hay planos que recuerdan muchísimo a la maravilla de Stanley Kubrick. No voy a entrar en si es un homenaje (seguramente), una copia o (seguro) un intento de Nolan por crear su propia odisea en el espacio. Pero lo que realmente me llama la atención es que 46 años después, y con un presupuesto infinitamente superior, Nolan no haya conseguido impactar visualmente como lo hizo Kubrick. Con sus condiciones, debería haber mejorado lo que se hizo en 1968. No hay ni una sola imagen que consiga lo que Kubrick obró. Por mucho que ponga a la estación espacial tamaño micro frente a un planeta, eso no me hace pensar en lo grande que es el universo. En este caso, el talento pasa por encima del presupuesto y del paso del tiempo. Y mira que Christopher Nolan de talento va sobrado.

Solo hay un par de escenas que realmente me gustaron visualmente:

Spoiler
Cuando entran en el agujero de gusano y cuando el personaje de Matthew entra en el agujero negro. Son escenas que me sorprendieron visualmente y que me gustaron. Eso era lo que esperaba de 'Interstellar', no naves en escala microscópica frente a planetas o un número excesivo de planos en  la ala de la nave. En cuanto a los nuevos planetas, son muy sencillos y desiertos -un acierto-, funcionan y dejan imágenes preciosas. Ante eso nada pude hacer más allá de disfrutar. El buen trabajo de fotografía lo embellece todo, claro. Pero la parte que más me gustó en este aspecto fue el inicio, en la granja. Ahí si que vi al Nolan que me enamoró en otras películas, tanto detrás de las cámaras como en el guión. Una pena que esa parte dure tan poco.
[close]

Que sea, en gran parte, fallida en lo audiovisual no debería ser un obstáculo si contamos con un gran guión. Una historia, por muy mal que se vea, si te la cuentan correctamente sigue teniendo interés. Pero aquí hay otro gran fallo, y es el de tomar por tonto al espectador. Sabemos que es una película comercial ante todo, pues Nolan, aún siendo un autor, crea cine comercial y para todos los públicos que sean capaces de razonar. Pero no es necesario explicar todo una vez tras otra, o si lo haces, por lo menos intenta que no se vea forzado. En 'Origen' esto funcionó perfectamente con el personaje de Ellen Page, que ejercía el papel del espectador al que enseñaban con naturalidad sobre que iba el asunto. En 'Interstellar', los únicos que no explican con pelos y señales los tecnicismos, son la familia protagonista. Aquí no enseñan al espectador, explican, y eso es un error. Se ve forzado y en ocasiones parece más una lección sobre el universo que una película. Cuando el guión fluye a la perfección, es cuando se trata la tensa relación entre el padre y su hija, que está muy bien presentada, desarrollada y finalizada. También hay que darle las gracias a un gran Matthew McConaughey, que todo sea dicho, no solo tiene una gran química con la pequeña actriz, sino que también tiene un par de momentos desgarradores. Como ya he dicho antes, lo que mejor se le da a Nolan es tocar la fibra del espectador. Aunque no me hizo soltar ninguna lágrima, hubo momentos en los que consiguió estremecerme:

Spoiler
El momento en el que Matthew y Anne se dan cuenta de que ya han pasado 23 años durante esas horas que han estado en el planeta. Y todo para nada, solo para que uno de sus compañeros muera. Las reacciones de Matthew a los mensajes de sus hijos son brutales. Lo mismo con el desgaste de sus hijos, que mensaje a mensaje, van perdiendo la esperanza. Aquí están genial Casey Affleck y Jessica Chastain. A mi esta escena me impactó.



El giro final, en el que Matthew se "descuelga" de la nave, no lo esperaba, como tampoco esperaba todo lo que ocurre después. No entiendo porque debe haber esa necesidad de estar todo tan hilado, pero la verdad es que las actuaciones de Matthew y Chastain hacen que esa escena valga la pena.
[close]

Por otro lado hubieron muchas cosas que no me gustaron, pero sobre todo, una en especial:

Spoiler
Todo lo relacionado con la trama del personaje de Matt Damon. Desde el momento en el que aparece (me sorprendió, no tenía ni idea de que aparecía) se intuye que algo malo va a hacer. Aquí la culpa es tanto del actor como del personaje en sí. Damon siempre está con una cara sospechosa. Es una trama muy previsible y que se me antojó como un obstáculo para el desarrollo de la cinta. Se podría quitar de ésta y no pasaría nada. Bueno, si, favorecería al conjunto.

El clímax final estuvo bien, no tanto la forma de finalizarlo. ¿Secuela? Pues no lo sé, pero me parece un final incompleto. En 'Origen' dejaban la elección a gusto del espectador. Aquí no hay elección posible, solo un final que no finiquita todo lo anterior. No entiendo el porqué de finalizar el film con Hathaway en pantalla, me parece un error.
[close]

Para finalizar, el reparto como ya he comentado antes está más que bien, quitando al mencionado en el spoiler. Ambos robots, aunque empezaron la película pareciéndome cutres y odiosos, al final les acabé pillando la gracia e incluso me parecieron un gran alivio cómico. Y lo siento, pero esta banda sonora no me parece destacable, más allá del tema principal. Apenas noté su presencia.

La voy a dejar en un 5, por lo que me ha gustado y por el beneficio de la duda. Tengo ganas de verla otra vez y ver si todos esos errores no me sacan de la película, o si sabiendo lo que voy a ver, no se me hace tan pesada a partir de la primera hora y media.

Supongo que eso resaltado es una muy buena ironía, la banda sonora suena hasta cuando no tiene que sonar.
  •  

Sacri94

Cita de: HectorMagno en 06 de Abril de 2016, 05:08:11 PM
Cita de: Sacri94 en 05 de Abril de 2016, 04:58:48 PM
Después de casi dos años por fin he visto 'Interstellar'. Nolan siempre ha sido uno de mis directores favoritos, creo que tiene un gran potencial visual y se le da muy bien contar sus propios guiones. Además, se le da de lujo emocionar al espectador. Con esto no quiero decir que sea uno de los mejores directores de la historia, pero me parece incuestionable que es uno de los mejores directores del siglo XXI y uno de los que está más en forma. Bueno, estaba, porque aquí ha tenido un pequeño tropiezo.

De toda su filmografía la única que no me gustó fue 'Insomnio', que a pesar de contar con un gran reparto me aburrió. 'Interstellar' me parece su peor película tras ésta. Parte de una premisa tan interesante como original, que tiene un recorrido amplio y jugoso, pero que está desaprovechado. 169 min. son excesivos para una trama como esta, que no deja de ser un drama familiar con el universo como telón de fondo. Las comparaciones con '2001: Una odisea en el espacio' son odiosas, pero lo son porque son inevitables. Hay planos que recuerdan muchísimo a la maravilla de Stanley Kubrick. No voy a entrar en si es un homenaje (seguramente), una copia o (seguro) un intento de Nolan por crear su propia odisea en el espacio. Pero lo que realmente me llama la atención es que 46 años después, y con un presupuesto infinitamente superior, Nolan no haya conseguido impactar visualmente como lo hizo Kubrick. Con sus condiciones, debería haber mejorado lo que se hizo en 1968. No hay ni una sola imagen que consiga lo que Kubrick obró. Por mucho que ponga a la estación espacial tamaño micro frente a un planeta, eso no me hace pensar en lo grande que es el universo. En este caso, el talento pasa por encima del presupuesto y del paso del tiempo. Y mira que Christopher Nolan de talento va sobrado.

Solo hay un par de escenas que realmente me gustaron visualmente:

Spoiler
Cuando entran en el agujero de gusano y cuando el personaje de Matthew entra en el agujero negro. Son escenas que me sorprendieron visualmente y que me gustaron. Eso era lo que esperaba de 'Interstellar', no naves en escala microscópica frente a planetas o un número excesivo de planos en  la ala de la nave. En cuanto a los nuevos planetas, son muy sencillos y desiertos -un acierto-, funcionan y dejan imágenes preciosas. Ante eso nada pude hacer más allá de disfrutar. El buen trabajo de fotografía lo embellece todo, claro. Pero la parte que más me gustó en este aspecto fue el inicio, en la granja. Ahí si que vi al Nolan que me enamoró en otras películas, tanto detrás de las cámaras como en el guión. Una pena que esa parte dure tan poco.
[close]

Que sea, en gran parte, fallida en lo audiovisual no debería ser un obstáculo si contamos con un gran guión. Una historia, por muy mal que se vea, si te la cuentan correctamente sigue teniendo interés. Pero aquí hay otro gran fallo, y es el de tomar por tonto al espectador. Sabemos que es una película comercial ante todo, pues Nolan, aún siendo un autor, crea cine comercial y para todos los públicos que sean capaces de razonar. Pero no es necesario explicar todo una vez tras otra, o si lo haces, por lo menos intenta que no se vea forzado. En 'Origen' esto funcionó perfectamente con el personaje de Ellen Page, que ejercía el papel del espectador al que enseñaban con naturalidad sobre que iba el asunto. En 'Interstellar', los únicos que no explican con pelos y señales los tecnicismos, son la familia protagonista. Aquí no enseñan al espectador, explican, y eso es un error. Se ve forzado y en ocasiones parece más una lección sobre el universo que una película. Cuando el guión fluye a la perfección, es cuando se trata la tensa relación entre el padre y su hija, que está muy bien presentada, desarrollada y finalizada. También hay que darle las gracias a un gran Matthew McConaughey, que todo sea dicho, no solo tiene una gran química con la pequeña actriz, sino que también tiene un par de momentos desgarradores. Como ya he dicho antes, lo que mejor se le da a Nolan es tocar la fibra del espectador. Aunque no me hizo soltar ninguna lágrima, hubo momentos en los que consiguió estremecerme:

Spoiler
El momento en el que Matthew y Anne se dan cuenta de que ya han pasado 23 años durante esas horas que han estado en el planeta. Y todo para nada, solo para que uno de sus compañeros muera. Las reacciones de Matthew a los mensajes de sus hijos son brutales. Lo mismo con el desgaste de sus hijos, que mensaje a mensaje, van perdiendo la esperanza. Aquí están genial Casey Affleck y Jessica Chastain. A mi esta escena me impactó.



El giro final, en el que Matthew se "descuelga" de la nave, no lo esperaba, como tampoco esperaba todo lo que ocurre después. No entiendo porque debe haber esa necesidad de estar todo tan hilado, pero la verdad es que las actuaciones de Matthew y Chastain hacen que esa escena valga la pena.
[close]

Por otro lado hubieron muchas cosas que no me gustaron, pero sobre todo, una en especial:

Spoiler
Todo lo relacionado con la trama del personaje de Matt Damon. Desde el momento en el que aparece (me sorprendió, no tenía ni idea de que aparecía) se intuye que algo malo va a hacer. Aquí la culpa es tanto del actor como del personaje en sí. Damon siempre está con una cara sospechosa. Es una trama muy previsible y que se me antojó como un obstáculo para el desarrollo de la cinta. Se podría quitar de ésta y no pasaría nada. Bueno, si, favorecería al conjunto.

El clímax final estuvo bien, no tanto la forma de finalizarlo. ¿Secuela? Pues no lo sé, pero me parece un final incompleto. En 'Origen' dejaban la elección a gusto del espectador. Aquí no hay elección posible, solo un final que no finiquita todo lo anterior. No entiendo el porqué de finalizar el film con Hathaway en pantalla, me parece un error.
[close]

Para finalizar, el reparto como ya he comentado antes está más que bien, quitando al mencionado en el spoiler. Ambos robots, aunque empezaron la película pareciéndome cutres y odiosos, al final les acabé pillando la gracia e incluso me parecieron un gran alivio cómico. Y lo siento, pero esta banda sonora no me parece destacable, más allá del tema principal. Apenas noté su presencia.

La voy a dejar en un 5, por lo que me ha gustado y por el beneficio de la duda. Tengo ganas de verla otra vez y ver si todos esos errores no me sacan de la película, o si sabiendo lo que voy a ver, no se me hace tan pesada a partir de la primera hora y media.

Supongo que eso resaltado es una muy buena ironía, la banda sonora suena hasta cuando no tiene que sonar.
Bueno, más bien era por la indiferencia que produjo en mi :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •