Torneo de LA película de el Séptimo Arte [Vol. 2] [GRUPO 14]

Iniciado por juariomares, 01 de Noviembre de 2014, 07:38:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

  •  

Beyond

¡Genial! Mi intención era ver hoy las dos que me quedaban, pero una la he tenido que dejar a medias. Espero poder terminarla a lo largo de la semana para dejar mis valoraciones definitivas.
  •  

0iker0

A ver si este finde tengo tiempo y veo las dos que me faltan.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

AlanGabriel

Vista Fausto: Lo que la hace buena tambien la hace cansina: su apartado estético y su teatralidad. Un 5.



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Beyond

Comando en el mar de China

Una cinta bélica como tantas otras. Tiene detallitos interesantes, pero no deja de ser más de lo mismo. Tampoco la considero mala y por eso no la voy a suspender, pero se me hizo un poco larga y no llegué a disfrutarla demasiado.

Mi nota es 5/10.


Buffalo '66

Creo que todos estamos de acuerdo en que es una película que empieza mal por culpa del secuestro, que es inverosímil lo mires por donde lo mires. Esto obliga a la cinta a tener que remontar durante el resto de su metraje. Y aunque en mi opinión lo consigue de sobra, me parece una pena que no se hubieran currado un mejor comienzo, ya que con la excepción de la búsqueda de baño, el resto no está a la altura de un filme que luego mejora notablemente. Tiene algunos planos muy originales y varias secuencias que realmente valen la pena, mezclando comedia y drama de forma inteligente. Es la que más me ha gustado de esta ronda, pero repito, me da rabia saber que podría haber sido incluso mejor.

Mi nota es 7,5/10.


Dicho esto, procedo a dar las puntuaciones correspondientes:

  •  


0iker0


Fausto: Esta película no ha hecho más que aumentar las ganas que tengo de ver Nosferatu. Grande Marnau consiguiendo grandes interpretaciones. La película trata  de manera magistral la leyenda alemana de Fausto. Leyenda que luego protagonizó un libro de Goethe. Como ya demostré con la propuesta de Orphée, me encantan estas adaptaciones de historias clásicas al cine actual (en su momento Fausto y Orphée fueron actuales, se entiende lo que quiero decir). Y me ha encantado 9. Me encantaría ver una adaptación de Hamlet que haga justicia a la obra original en los tiempos actuales.

Buffalo '66: No sé si conocéis esta frase en inglés de William J. Rapaport: Buffalo buffalo Buffalo buffalo buffalo buffalo Buffalo buffalo. Es una frase correcta y con sentido. Uno de esos "Buffalo" es la ciudad, y el verbo "buffalo" es también un sinónimo de "to bully", intimidar amedrentar. El otro buffalo es, evidentemente, el animal en su forma plural. Buffalo en plural puede ser buffalo, buffalos o buffaloes, por lo que se ahorra el artículo y le puse quedar una frase así. En castellano sería algo así como los búfalos de Buffalo que han sido intimidados por los búfalos de Buffalo, amedrentan a los búfalos de Buffalo. Con todo esto voy a que, aunque el búfalo de Buffalo empieza fuerte amedrentando y pareciendo un miserable la historia evoluciona hacia algo más humano que animal, y algo parecido al síndrome de Estocolmo. Es una historia que sorprende, y que cautiva. Me ha gustado 7

Comando en el mar de China: Me ha gustado también esta tercera película de este gran grupo. Me ha gustado, sobre todo, que pese a ser sobre la WWII se han centrado en otra historia además del holocausto, en la de los japoneses y los soldados ingleses atrapados allí condenados a fiarse de los japoneses. Algunos se fiarán y otros no. Pero en el camino entretendrán. 6,5

Buen grupo.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

juariomares


Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 04 de Diciembre de 2014, 11:51:09 PM
Comando en el mar de China

Una cinta bélica como tantas otras. Tiene detallitos interesantes, pero no deja de ser más de lo mismo. Tampoco la considero mala y por eso no la voy a suspender, pero se me hizo un poco larga y no llegué a disfrutarla demasiado.

Básicamente lo mismo, aunque más que larga se me ha hecho un pelín pesada en base a la indiferencia que me ha suscitado lo que pudiera o dejara de pasar. Podríamos tildarla de un filme resuelto con oficio pero sin mucho personalidad, fácilmente confundible y sin ningún gancho que le haga sobresalir al margen de la solvencia de su reparto en el que destaco a Denholm Elliott... ¿Por qué? Pues porque da igual lo que hubiera hecho que siempre le veré como Marcus Brody.  :poss

En fin, que un 6.0, ni me ha gustado ni me ha disgustado.
  •  

Wanchope


He tenido que revisar las votaciones porque ya no me acordaba. Sensación de haber sido un grupo flojo en el que el premio gordo se lo lleva la película a la que más miedo le tenía.
  •  

juariomares

Puestos resultados, tabla de votaciones y usuarios que mandaron las películas. Cualquier error avisad, como siempre.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Wanchope

  •  

AlanGabriel



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •