Dos días, una noche

Iniciado por reporter, 25 de Octubre de 2014, 01:17:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Mad Joker

Mi conclusión es que la película se apoya demasiado en Marion Cotillard, tanto en su interpretación, indudablemente magnífica y a mi parecer lo mejor del filme, como su personaje. Quiero decir que es muy personalista, toda la historia está enfocado desde un único punto de vista y a la vez únicamente se fija en ella, con lo que yo por lo menos he echado de menos que se profundizase algo más en su relación con otros personajes cuando apenas se trata un poco la que tiene con su marido y alguno de sus compañeros y prácticamente nada con los hijos.
Aparte de esto, es una buena película, muy humana como decís y con la que es facilísimo empatizar en incluso sufrirla.
7,25

Josemi19

Es mi primera experiencia con los hermanos Dardenne y ha sido positiva. La película me ha gustado y estoy muy de acuerdo con cosas que se han dicho aquí. Con Sullivan comparto totalmente el trayecto de mi interés frente a la peli: de menos a más. Y en parte mi desinterés al principio de la peli es por lo que comenta el compañero Genjuro: 'Dos días, una noche' es una película bastante simple y poco estimulante. Sabes que la película van a ser 90 minutos de una mujer haciendo una misma acción y lo más interesante va a ser como responderan el resto ante su petición. A mí al menos me ha gustado pero comprendo que a otros no le pase lo mismo.

Entre las cosas que no me ha gustado destacaría una puesta en escena un tanto simple a pesar de contar con muchos planos de larga duración. A pesar de ser simple considero que es la forma de representación es la más adecuada ya que si hubiera sido más planificada la película perdería esa naturalidad que desprende. Otro aspecto que no me ha gustado es el final pero bueno, la película plantea una historia en la que si el final es feliz para la mayoría nos parecería infumable y si no es feliz sería lo esperado. La conclusión de su historia ya implicaba un riesgo enorme. Un 8.
  •  

Wanchope

Cita de: Josemi19 en 18 de Enero de 2015, 04:11:26 PM
Otro aspecto que no me ha gustado es el final pero bueno, la película plantea una historia en la que si el final es feliz para la mayoría nos parecería infumable y si no es feliz sería lo esperado. La conclusión de su historia ya implicaba un riesgo enorme.

Se trata más bien de ser consecuente, lógico o coherente. A mí me pareció innecesario, con ese final parece (o me parece) que se le da un poco la espalda al espectador.
  •  

Yeezus

Una película muy muy jodida de ver pero que se queda a orillas de lo sensible. Tiene potencial, muestra que puede conectar pero no llega nunca al espectador, al menos de una manera como lo hace una competidora de año (que no de calidad) como puede ser por ejemplo Whiplash. Notable (que no brillante) actuación de Marion Cotillard que lleva prácticamente sola el peso de la cinta. Logra emanar una considerable unidad de empatía desde la llamada telefónica que sirve para introducir en la película a los pocos minutos de comenzar la misma, pero a nivel interpretativo es un papel menor y nada tiene que hacer con papeles como el de Julianne Moore o el de Rosamund Pike.

La historia es original, novedosa y cercadamente realista a los tiempos que corren, pero los diálogos no causan impacto y casi aborrecen. En "Dos días, Una Noche", los hermanos Dardenne firman un film interesante y que retrata de forma muy verídica la miseria que es el desempleo, pero no causan un impacto sentimental como el que experimenta la protagonista a medida que avanza su delicada situación, todo eso sumado a un final más que discutible por su carente falta de chispa. De hecho, lo que más gusta del final es el último plano con Sandra alejándose, algo parecido a lo que ya hiciese Tate Taylor en "The Help" con el personaje de Viola Davis, aunque este último con mucha más maestría a pesar de la contradicción. El hecho de contar sólo con 4 canciones en su banda sonora ayuda mucho a verificar que se trata de una historia puntiaguda y dolorosa a la vez que de una película nada fuera de lo común.






That´s what I say.
  •  

Beyond

Cita de: Yeezus en 13 de Febrero de 2015, 08:02:26 PM
Notable (que no brillante) actuación de Marion Cotillard que lleva prácticamente sola el peso de la cinta. Logra emanar una considerable unidad de empatía desde la llamada telefónica que sirve para introducir en la película a los pocos minutos de comenzar la misma, pero a nivel interpretativo es un papel menor y nada tiene que hacer con papeles como el de Julianne Moore o el de Rosamund Pike.

No, no es brillante, es perfecta. Es increíble la forma de transmitir esa sensación de tristeza que tiene su personaje, esos momentos de desesperación cuando ve que la situación se le escapa de las manos, ese brillo esperanzador en sus ojos cuando uno de sus compañeros se pone a su favor, ese orgullo que demuestra en la última decisión que toma al final de la película... 

Pike, Moore y Cotillard son las tres grandes interpretaciones femeninas del año, se repartieron todos los premios de la crítica casi a partes iguales y el mérito de conseguir la nominación al Oscar con un papel de habla no inglesa es incontestable.
  •  

Yeezus

Cita de: Beyond en 14 de Febrero de 2015, 03:42:53 PM
Cita de: Yeezus en 13 de Febrero de 2015, 08:02:26 PM
Notable (que no brillante) actuación de Marion Cotillard que lleva prácticamente sola el peso de la cinta. Logra emanar una considerable unidad de empatía desde la llamada telefónica que sirve para introducir en la película a los pocos minutos de comenzar la misma, pero a nivel interpretativo es un papel menor y nada tiene que hacer con papeles como el de Julianne Moore o el de Rosamund Pike.

No, no es brillante, es perfecta. Es increíble la forma de transmitir esa sensación de tristeza que tiene su personaje, esos momentos de desesperación cuando ve que la situación se le escapa de las manos, ese brillo esperanzador en sus ojos cuando uno de sus compañeros se pone a su favor, ese orgullo que demuestra en la última decisión que toma al final de la película... 

Pike, Moore y Cotillard son las tres grandes interpretaciones femeninas del año, se repartieron todos los premios de la crítica casi a partes iguales y el mérito de conseguir la nominación al Oscar con un papel de habla no inglesa es incontestable.

A mí no me parece tan perfecta. El punto fuerte es que la película está escrita y hecha para que ella genere empatía desde el primer instante, y eso lo borda la actriz francesa. Nos jode cada uno de los reveses que le da el fin de semana y nos alegra cada sí que obtiene de sus compañeros, pero por momentos yo hecho en falta más efusividad en las despedidas o en los agradecimientos o conseguir recrear un poco mejor el sentimiento de lástima que se intenta provocar cuando recibe un no. A mí no me parece una actuación estelar, pero sí una bastante buena.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Beyond en 14 de Febrero de 2015, 03:42:53 PM
Cita de: Yeezus en 13 de Febrero de 2015, 08:02:26 PM
Notable (que no brillante) actuación de Marion Cotillard que lleva prácticamente sola el peso de la cinta. Logra emanar una considerable unidad de empatía desde la llamada telefónica que sirve para introducir en la película a los pocos minutos de comenzar la misma, pero a nivel interpretativo es un papel menor y nada tiene que hacer con papeles como el de Julianne Moore o el de Rosamund Pike.

No, no es brillante, es perfecta. Es increíble la forma de transmitir esa sensación de tristeza que tiene su personaje, esos momentos de desesperación cuando ve que la situación se le escapa de las manos, ese brillo esperanzador en sus ojos cuando uno de sus compañeros se pone a su favor, ese orgullo que demuestra en la última decisión que toma al final de la película... 

Pike, Moore y Cotillard son las tres grandes interpretaciones femeninas del año, se repartieron todos los premios de la crítica casi a partes iguales y el mérito de conseguir la nominación al Oscar con un papel de habla no inglesa es incontestable.

Muy de acuerdo.
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 14 de Febrero de 2015, 04:39:57 PM
Cita de: Beyond en 14 de Febrero de 2015, 03:42:53 PM
Pike, Moore y Cotillard son las tres grandes interpretaciones femeninas del año, se repartieron todos los premios de la crítica casi a partes iguales y el mérito de conseguir la nominación al Oscar con un papel de habla no inglesa es incontestable.

Muy de acuerdo.

Es que conseguir una nominación ya es de por si meritorio. Y si además lo es por un papel y/o película a priori no oscarizables (como Johnny Depp por 'Piratas del Caribe') o en una película no rodada en inglés y/o no de un país angloparlante, más todavía.

De todas formas Marion Cotillard es uno de los ojitos derechos de una industria que la trata como si fuera una más. Eso no le quita mérito, pero tampoco es lo mismo que por ejemplo la nominación que recibió Fernanda Montenegro por 'Central do Brasil'.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Wanchope en 15 de Febrero de 2015, 09:34:42 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 14 de Febrero de 2015, 04:39:57 PM
Cita de: Beyond en 14 de Febrero de 2015, 03:42:53 PM
Pike, Moore y Cotillard son las tres grandes interpretaciones femeninas del año, se repartieron todos los premios de la crítica casi a partes iguales y el mérito de conseguir la nominación al Oscar con un papel de habla no inglesa es incontestable.

Muy de acuerdo.

Es que conseguir una nominación ya es de por si meritorio. Y si además lo es por un papel y/o película a priori no oscarizables (como Johnny Depp por 'Piratas del Caribe') o en una película no rodada en inglés y/o no de un país angloparlante, más todavía.

De todas formas Marion Cotillard es uno de los ojitos derechos de una industria que la trata como si fuera una más. Eso no le quita mérito, pero tampoco es lo mismo que por ejemplo la nominación que recibió Fernanda Montenegro por 'Central do Brasil'.

No estoy de acuerdo en eso último. Esta bastante infravalorada dentro de la industria. Tener una estatuilla no te hace estar dentro.
  •  

Mad Joker

Cita de: el gremlin gafapasta en 15 de Febrero de 2015, 10:25:24 AM
Cita de: Wanchope en 15 de Febrero de 2015, 09:34:42 AM
De todas formas Marion Cotillard es uno de los ojitos derechos de una industria que la trata como si fuera una más. Eso no le quita mérito, pero tampoco es lo mismo que por ejemplo la nominación que recibió Fernanda Montenegro por 'Central do Brasil'.

No estoy de acuerdo en eso último. Esta bastante infravalorada dentro de la industria. Tener una estatuilla no te hace estar dentro.
El otro día en un podcast decían que el problema que tenía Marion Cotillard es el mismo que muchos actores de habla no inglesa cuando los abducen en Hollywood: les dan papeles mucho peores que los que suelen tener en sus países de origen. Marion Cotillard a excepción quizás de "Origen" y "Midnight in Paris" no ha habido ningún papel de los que ha hecho en Estados Unidos que le haya permitido demostrar lo gran actriz que es.
Y hablando de los Óscars, en parte coincido con gremlin. "De óxido y hueso" fue en mi opinión una de las cinco mejores interpretaciones del año en que ganó Jennifer Lawrence, a la que además ganaba por goleada, pero claro como el cupo de extranjeros ya estaba cubierto por Emmanuelle Riva se ve que no podían permitirse nominar a otra actriz de habla no inglesa.

Wanchope

Cita de: Mad Joker en 15 de Febrero de 2015, 11:04:55 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 15 de Febrero de 2015, 10:25:24 AM
Cita de: Wanchope en 15 de Febrero de 2015, 09:34:42 AM
De todas formas Marion Cotillard es uno de los ojitos derechos de una industria que la trata como si fuera una más. Eso no le quita mérito, pero tampoco es lo mismo que por ejemplo la nominación que recibió Fernanda Montenegro por 'Central do Brasil'.

No estoy de acuerdo en eso último. Esta bastante infravalorada dentro de la industria. Tener una estatuilla no te hace estar dentro.

El otro día en un podcast decían que el problema que tenía Marion Cotillard es el mismo que muchos actores de habla no inglesa cuando los abducen en Hollywood: les dan papeles mucho peores que los que suelen tener en sus países de origen.

El que no le den papeles "como en su país de origen" no quiere decir que no les respeten "cuando trabajan en su país de origen". Es más, el problema es "cuando te abducen" como dices, pero no es el caso de Cotillard que sigue trabajando en Francia y alternando trabajos "populares" ('Origen', 'Assassin's Creed') con trabajos "artísticos" ('De óxido y hueso', 'Dos días y una noche').

Dudo que la veáis haciendo una comedia romántica...
  •  

el gremlin gafapasta

#26
Cita de: Wanchope en 15 de Febrero de 2015, 12:47:01 PM

El que no le den papeles "como en su país de origen" no quiere decir que no les respeten "cuando trabajan en su país de origen". Es más, el problema es "cuando te abducen" como dices, pero no es el caso de Cotillard que sigue trabajando en Francia y alternando trabajos "populares" ('Origen', 'Assassin's Creed') con trabajos "artísticos" ('De óxido y hueso', 'Dos días y una noche').

Dudo que la veáis haciendo una comedia romántica...



  •  

Yeezus

Hay que decirlo; Marion Cotillard tiene el dudoso honor de protagonizar la muerte más estúpida en una película.
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 15 de Febrero de 2015, 12:54:48 PM
Cita de: Wanchope en 15 de Febrero de 2015, 12:47:01 PM

El que no le den papeles "como en su país de origen" no quiere decir que no les respeten "cuando trabajan en su país de origen". Es más, el problema es "cuando te abducen" como dices, pero no es el caso de Cotillard que sigue trabajando en Francia y alternando trabajos "populares" ('Origen', 'Assassin's Creed') con trabajos "artísticos" ('De óxido y hueso', 'Dos días y una noche').

Dudo que la veáis haciendo una comedia romántica...

Spoiler


[close]

Vale, tienes razón. Re-formulo la frase: Dudo que la veáis haciendo una comedia romántica.
  •  

Mad Joker

Cita de: Yeezus en 15 de Febrero de 2015, 01:58:00 PM
Hay que decirlo; Marion Cotillard tiene el dudoso honor de protagonizar la muerte más estúpida en una película.
Me he quedado con la intriga. ¿De cual estamos hablando?