Temporada de premios '14 - Premios Razzie - Ganadores

Iniciado por Wanchope, 23 de Octubre de 2014, 05:55:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 16 Visitantes están viendo este tema.

perka

Cita de: Wanchope en 09 de Febrero de 2015, 12:33:27 AM
Nunca entenderé que los británicos premien una película norteamericana. Bueno, sí lo entiendo pero no lo apruebo, símbolo de su nulo valor.
Pero si las dos opciones británicas eran La teoría del todo y The imitation game, y ninguna de las dos te gustó. No sé por que estás en contra.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Cita de: perka en 09 de Febrero de 2015, 11:55:28 AM
Cita de: Wanchope en 09 de Febrero de 2015, 12:33:27 AM
Nunca entenderé que los británicos premien una película norteamericana. Bueno, sí lo entiendo pero no lo apruebo, símbolo de su nulo valor.

Pero si las dos opciones británicas eran La teoría del todo y The imitation game, y ninguna de las dos te gustó. No sé por que estás en contra.

Pero son británicas, ¿no?. Tal y como lo veo yo sería como darle a Boyhood el Goya a la mejor película. ¿No se supone que son los premios británicos? Pues eso, que premien a una película británica y si acaso pongan una categoría adicional que sea "Mejor película no británica de habla inglesa" por ejemplo.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 09 de Febrero de 2015, 12:02:15 PM
Cita de: perka en 09 de Febrero de 2015, 11:55:28 AM
Cita de: Wanchope en 09 de Febrero de 2015, 12:33:27 AM
Nunca entenderé que los británicos premien una película norteamericana. Bueno, sí lo entiendo pero no lo apruebo, símbolo de su nulo valor.

Pero si las dos opciones británicas eran La teoría del todo y The imitation game, y ninguna de las dos te gustó. No sé por que estás en contra.

Pero son británicas, ¿no?. Tal y como lo veo yo sería como darle a Boyhood el Goya a la mejor película. ¿No se supone que son los premios británicos? Pues eso, que premien a una película británica y si acaso pongan una categoría adicional que sea "Mejor película no británica de habla inglesa" por ejemplo.

Exactamente. Tal y como está la cosa montada ahora, los BAFTA no tienen personalidad.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

perka

Cita de: Wanchope en 09 de Febrero de 2015, 12:02:15 PM
Cita de: perka en 09 de Febrero de 2015, 11:55:28 AM
Cita de: Wanchope en 09 de Febrero de 2015, 12:33:27 AM
Nunca entenderé que los británicos premien una película norteamericana. Bueno, sí lo entiendo pero no lo apruebo, símbolo de su nulo valor.

Pero si las dos opciones británicas eran La teoría del todo y The imitation game, y ninguna de las dos te gustó. No sé por que estás en contra.

Pero son británicas, ¿no?. Tal y como lo veo yo sería como darle a Boyhood el Goya a la mejor película. ¿No se supone que son los premios británicos? Pues eso, que premien a una película británica y si acaso pongan una categoría adicional que sea "Mejor película no británica de habla inglesa" por ejemplo.
Bueno, sí, tienes razón. Pero entonces que los quiten también (a las películas no británicas) de todas las categorías, no sólo de la de mejor película.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Cita de: perka en 09 de Febrero de 2015, 12:05:46 PM
Cita de: Wanchope en 09 de Febrero de 2015, 12:02:15 PM
Cita de: perka en 09 de Febrero de 2015, 11:55:28 AM
Cita de: Wanchope en 09 de Febrero de 2015, 12:33:27 AM
Nunca entenderé que los británicos premien una película norteamericana. Bueno, sí lo entiendo pero no lo apruebo, símbolo de su nulo valor.

Pero si las dos opciones británicas eran La teoría del todo y The imitation game, y ninguna de las dos te gustó. No sé por que estás en contra.

Pero son británicas, ¿no?. Tal y como lo veo yo sería como darle a Boyhood el Goya a la mejor película. ¿No se supone que son los premios británicos? Pues eso, que premien a una película británica y si acaso pongan una categoría adicional que sea "Mejor película no británica de habla inglesa" por ejemplo.

Bueno, sí, tienes razón. Pero entonces que los quiten también (a las películas no británicas) de todas las categorías, no sólo de la de mejor película.

Efectivamente, así debería de ser salvo en casos que estuviera justificado de alguna manera (como co-producciones). No hablo de la calidad de las películas, sino de que se usen a las norteamericanas para darse relevancia internacional a costa de desprestigiar a las cintas británicas.
  •  

Yeezus

Hay dos premios eh, BAFTA a la Mejor Película y BAFTA a la Mejor Película Británica. Tampoco hay que ser excesivamente duro..
  •  

Michael Myers

#276
Cita de: Yeezus en 09 de Febrero de 2015, 02:18:23 PM
Hay dos premios eh, BAFTA a la Mejor Película y BAFTA a la Mejor Película Británica. Tampoco hay que ser excesivamente duro..

Richard Linklater - ganador como Mejor Director, nacido en Estados Unidos
Julianne Moore  - ganadora como Mejor Actriz, nacida en Estados Unidos
J.K. Simmons - ganador como Mejor Actor de Reparto, nacido en Estados Unidos
Patricia Arquette - ganadora como Mejor Actriz de Reparto, nacida en Estados Unidos
'El gran hotel Budapest' - ganador de 5 premios BAFTA, producción estadounidense
'Whiplash' - ganador de 3 premios BAFTA, producción estadounidense
'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)' - ganador de 1 premio BAFTA, producción estadounidense

Lo que criticamos algunos en este hilo es que no se premie exclusivamente producciones británicas, siendo los BAFTA promovidos por la Academia Británica de las Artes Cinematográfifcas y de la Televisión. Personalmente, estos premios ganarían en personalidad si se centraran en Gran Bretaña.

En teoría, los BAFTA deberían tener el formato de los Goya premiando solo las producciones del país de origen y, si eso, premiar un film no británico en una categoría o dos. En la práctica no es así. Vamos, que la academia británica está indirectamente e inconscientemente menospreciando lo que debería de defender más.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Yeezus

Pues sí, pero como son teóricamente importantes en la carrera al Oscar, prefiere la fama que esto otorga mirando a sus "primos ricos" a ser humilde mirando a sus propios "hijos".
  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 09 de Febrero de 2015, 02:46:05 PM
Pues sí, pero como son teóricamente importantes en la carrera al Oscar, prefiere la fama que esto otorga mirando a sus "primos ricos" a ser humilde mirando a sus propios "hijos".

Prefieren "creerse" importantes. De ahí lo de que sean tan populistas como los Globos de Oro, otros en los que sólo importan los minutos que te sacan en pantalla. Pero en verdad y de puertas adentro son muy poco relevantes.
  •  

el gremlin gafapasta

Pues a mi me parece muy justo y muy digno lo que hacen los BAFTA. Premian al cine internacional, no sólo al de su propia industria. Ya tiene mérito.

Luego aquí en España nominamos a Ricardo Darin a mejor actor protagonista en un papel que ni siquiera lo es. O nominamos a una "estrella" internacional que nunca se lleva el cabezón.
  •  

perka

Yo es que creo que los que mejor lo hacen son los australianos. En sus premios tienen por una parte las categorías nacionales (en las que sólo premian a películas de su país) y por otra parte tienen las categorías internacionales (que sí son similares a lo que hacen los Bafta).

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 09 de Febrero de 2015, 09:03:40 PM
Pues a mi me parece muy justo y muy digno lo que hacen los BAFTA. Premian al cine internacional, no sólo al de su propia industria. Ya tiene mérito.

Al cine internacional de los Estados Unidos de América, querrás decir.

Cita de: perka en 09 de Febrero de 2015, 09:29:21 PM
Yo es que creo que los que mejor lo hacen son los australianos. En sus premios tienen por una parte las categorías nacionales (en las que sólo premian a películas de su país) y por otra parte tienen las categorías internacionales (que sí son similares a lo que hacen los Bafta).

Por ejemplo.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Wanchope en 10 de Febrero de 2015, 09:15:40 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 09 de Febrero de 2015, 09:03:40 PM
Pues a mi me parece muy justo y muy digno lo que hacen los BAFTA. Premian al cine internacional, no sólo al de su propia industria. Ya tiene mérito.

Al cine internacional de los Estados Unidos de América, querrás decir.


Pedro Almodovar ganó a el Bafta a mejor director por Todo sobre mi madre y Ang Lee por Tigre y Dragón.

Gael García Bernal fue nominado a mejor actor por Diarios de Motocicleta y Philippe Noiret ganó por Cinema Paradiso.

Audrey Tatou ha sido doblemente nominada a mejor actriz y Emmanuelle Riva ganó hace poco por Amor.

  •  

perka

#283
WGA (Sindicato de guionistas)

Mejor guión original: The grand Budapest Hotel
Mejor guión adaptado: The imitation game





No sé si cambiar mis predicciones en las categorías de mejor guión

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Yeezus

No, porque aquí estaba nominada Guardianes de la Galaxia :risa

Lo único destacable es que Boyhood ha vuelto a perder un premio.
  •