El Ministerio del Tiempo (TVE1)

Iniciado por Wanchope, 23 de Octubre de 2014, 11:28:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Black Knight

Coincido, buen cierre de Temporada, y menos mal que no la han cancelado, esto no se podía quedar así :D.
Lo único que me ha dado la pequeña sensación de que han querido meter mucho en un solo capi, y algunas cosas igual han quedado precipitadas.
Spoiler
Todo el tema que llevan varios capis repitiendo de que si las cosas son así por los viajes al pasado, "Existiria realmente el recivo del Picasso", "Hubiese muerto la mujer de Julian", ... vamos muy bien resuelto.
[close]

Cita de: Sullivan en 13 de Abril de 2015, 11:29:35 PM
Por cierto, no me he pispao demasiado bien de

Spoiler
Toda la movida corrupta que tenían los jefazos y que querían inculpar a Lola Mendieta
[close]

Spoiler
Yo creo que lo han dejado en el aire adrede, pero parece que algo gordo tendran en contra de Lola
[close]
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Amármol

Spoiler
El jefe es quien le puso el inyectable a Leiva para fingir su muerte, por eso le perdona la vida al volver al ministerio.
Ellos no quieren culpar a Lola; pensaban que era ella porque no sabían lo de Irene. Lola 'solo' se estaba aprovechando de los dibujos que compraba a Dalí para venderlos en el futuro
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sullivan

Cita de: Amármol en 13 de Abril de 2015, 11:33:03 PM
Spoiler
El jefe es quien le puso el inyectable a Leiva para fingir su muerte, por eso le perdona la vida al volver al ministerio.
Ellos no quieren culpar a Lola; pensaban que era ella porque no sabían lo de Irene. Lola 'solo' se estaba aprovechando de los dibujos que compraba a Dalí para venderlos en el futuro
[close]

Sí, vale, eso es lo que había entendido, pero y ya está??? Que gilipollez entonces, por eso preguntaba si me había pispao o no
  •  

Black Knight

Cita de: Amármol en 13 de Abril de 2015, 11:33:03 PM
Spoiler
El jefe es quien le puso el inyectable a Leiva para fingir su muerte, por eso le perdona la vida al volver al ministerio.
Ellos no quieren culpar a Lola; pensaban que era ella porque no sabían lo de Irene. Lola 'solo' se estaba aprovechando de los dibujos que compraba a Dalí para venderlos en el futuro
[close]

Si, pero eso no quita para que al final
Spoiler
Inculpen a Lola, porque mandan a Lola a las mazmorras y a Irene a "Reabilitacion". O simplemente le tienen mas aprecio a Irene, o algo Gordo esconden
[close]
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Amármol

Cita de: Black Knight en 13 de Abril de 2015, 11:38:14 PM
Cita de: Amármol en 13 de Abril de 2015, 11:33:03 PM
Spoiler
El jefe es quien le puso el inyectable a Leiva para fingir su muerte, por eso le perdona la vida al volver al ministerio.
Ellos no quieren culpar a Lola; pensaban que era ella porque no sabían lo de Irene. Lola 'solo' se estaba aprovechando de los dibujos que compraba a Dalí para venderlos en el futuro
[close]

Si, pero eso no quita para que al final
Spoiler
Inculpen a Lola, porque mandan a Lola a las mazmorras y a Irene a "Reabilitacion". O simplemente le tienen mas aprecio a Irene, o algo Gordo esconden
[close]
Spoiler
A Lola ya se la tenian jurada por otras jugarretas; asi que aprovechan y la encierran. A Irene, supongo que querran darle una segunda oportunidad
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

ronco

  •  

Amármol

Cita de: ronco en 14 de Abril de 2015, 12:17:20 AM
Empiezo a desinflarme un poco.  :nuse

A buenas horas, ahora que se ha acabado la temporada
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

ronco

#82
Cita de: Amármol en 14 de Abril de 2015, 01:11:56 AM
Cita de: ronco en 14 de Abril de 2015, 12:17:20 AM
Empiezo a desinflarme un poco.  :nuse

A buenas horas, ahora que se ha acabado la temporada

:D. :D. :D.
Hoy, habiendo dejado pasar unas horas del visionado, veo más cosas a favor que en contra. Me gusta el argumento en general, me gustan las tramas (algunas no tanto) y el balance es positivo, pero...

Echo de menos escenas de acción bien paridas. Las de los nazis cantaban un poco. El otro día a Alonso se le vio correr hacia dos ganapanes, y cuando la cámara enfocó hacia él ya estaban los dos inconscientes en el suelo. Y es que yo lo veo más como un recurso para escaquearse en escenas de acción, que no nos salen muy bien, en lugar de verlo como una oportunidad de hacer una buena secuencia de acción.

Sin querer hacer comparaciones, pero por ejempo, en 24, cuando en las dependencias de la UAT, sospechaban que alguien era un traidor, o conspiraba o algo parecido, te llamaban a seguridad y se lo llevaban detenido y, como mínimo agarrado por el brazo de dos seguretas.

Ayer detienen  a Irene Larra y a Carmen Mendieta, y parecía que se iban a comprar tabaco. Cuando Irene Larra sale ella andando por la puerta sola (teóricamente está detenida) y al tiempo sale tras ella tranquilamente Ernesto.

Y sin volver a querer hacer comparaciones ( :disimu :disimu ) las tramas con intentos de querer crear dudas sobre la fidelidad de los personajes al ministerio, traiciones, etc... las noto algo forzadas. Me recuerda un poco a Persons of Interest (las primeras temporadas) ese quiero ser del grupo y no quiero a la vez, pero mal llevado. No me las creo. Ahora me voy, ahora me quedo, y cambiando de personajes. una semana el frustado es Alonso, otra Julián, otra Irene otra Amelia, y en cambio el rol de convencer a los otro de que mola ser de la patrulla, también se lo van turnando. Me cansa.

Y esos son los detalles por los que digo que me estoy desinflando un poco. Pero un poco sólo.  :guiñar

De ahí viene que me esté desinflando
  •  

Amármol

CitarEcho de menos escenas de acción bien paridas. Las de los nazis cantaban un poco. El otro día a Alonso se le vio correr hacia dos ganapanes, y cuando la cámara enfocó hacia él ya estaban los dos inconscientes en el suelo. Y es que yo lo veo más como un recurso para escaquearse en escenas de acción, que no nos salen muy bien, en lugar de verlo como una oportunidad de hacer una buena secuencia de acción.

Creo que eso es inherente al cine español. No se sabe coreografiar bien esas escenas, quedando siempre como muy 'amariconadas'. Incluso en el primer episodio, cuando Lola le pega con un  jarrón a Julián, quedó de pena.
En la escena que citas de Alonso, parece ser que quien se pegó el morrazo fue él, que se lio con la capa y acabó en el suelo (lo explicaba él mismo en 'Los archivos del Ministerio'). Supongo que, después del costalazo, no quedarían muchas ganas de 'pegarse un baile'
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

ronco

Cita de: Amármol en 14 de Abril de 2015, 07:19:30 PM
Creo que eso es inherente al cine español. No se sabe coreografiar bien esas escenas...

Exactamente +1. Esa es la palabra que no recordaba: coreografía.

¡¡Pero pésimas,pésimas!!

El la escena cuando Alonso y Julián están encerrados y se "deshacen" de los nazis que entran... de pena. ¡¡ es que a uno le ponen la zancadilla y cae inconsciente al suelo... o algo perecido y penoso.
  •  

Wanchope

Visto el último. Buen cierre de temporada, sobre todo porque nos deja con los dientes largos, muy largos.

En parte coincido con algunas críticas a la serie, por eso mismo es una buena serie pero no una serie de notable. No estamos acostumbrados a ver series así en España y eso ayuda a verla con buenos ojos y sobre todo tener muy presente sus buenas intenciones. De igual modo, creo que la mayoría somos conscientes de las limitaciones técnicas y presupuestarios, y aunque sea con algo de pena comprendemos que no se pueda ir más allá en algunas aspectos.

De todas formas pienso en ella y me siguen saliendo más cosas positivas que negativas, incluso hasta el punto de hacer de sus puntos débiles ese tipo de detalles "entrañables" que forman parte de su personalidad. O para entendernos, que si fuera perfecta entonces no sería lo que es, en donde sus "errores" o "fallos" suman en vez de restar. También entiendo que si detrás hubiera un éxito arrollador y una productora/televisión entregada en plan HBO, se podrían mimar mucho más los detalles.

No será perfecta ni brillante, pero un servidor acaba más que satisfecho de lo que ha disfrutado de sus primeros 8 episodios. Y que sean muchos más.
  •  

Wanchope

Cita de: ronco en 14 de Abril de 2015, 09:04:24 PM
Cita de: Amármol en 14 de Abril de 2015, 07:19:30 PM
Creo que eso es inherente al cine español. No se sabe coreografiar bien esas escenas...

Exactamente +1. Esa es la palabra que no recordaba: coreografía.

Si exceptuamos a Álex de la Iglesia y a dos o tres más, pocos saben en España hacer escenas de acción resultonas con los presupuestos que se manejan de media. Y que no haya mucho dinero no tendría que servir tanto de excusa cuando en otros países, con dos duros, si son capaces de hacer cosas bastante molonas. Que evidentemente no hablamos de hacer una película tipo Transformers, que no se trata de eso.
  •  

Amármol

Pero es que no hablamos de unos fx que hagan que unos coches se transformen en robots, sino de la actuación de unas personas simulando una pelea. Eso no es cuestión de dinero.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

ronco

#88
Cita de: Wanchope en 15 de Abril de 2015, 03:23:37 AM
De todas formas pienso en ella y me siguen saliendo más cosas positivas que negativas, incluso hasta el punto de hacer de sus puntos débiles ese tipo de detalles "entrañables" que forman parte de su personalidad...

No será perfecta ni brillante, pero un servidor acaba más que satisfecho de lo que ha disfrutado de sus primeros 8 episodios. Y que sean muchos más.

Totalmente de acuerdo.

Cita de: Wanchope en 15 de Abril de 2015, 03:29:02 AM
Si exceptuamos a Álex de la Iglesia y a dos o tres más, pocos saben en España hacer escenas de acción...

Tampoco me refería a eso, porque no es mi modelo Alex de la Iglesia para escenas de acción. Ni mucho menos. A él y a Almodovar los he borrado de mi agenda. Desde los Crímenes de Oxford que juré que no veía nada más de Alex de la Iglesia... y después de Los Amantes pasajeros juré lo mismo de Almodovar.

Cita de: Amármol en 15 de Abril de 2015, 09:24:28 AM
Pero es que no hablamos de unos fx que hagan que unos coches se transformen en robots, sino de la actuación de unas personas simulando una pelea. Eso no es cuestión de dinero.
+1
Yo diría exactamente lo mismo. Por ejemplo la escena del atropello de la mujer de Julián estaba muy correcta. Son las cuatro escenitas de peleas... Un poquito de coreografía. No pedimos más.

  •  

Wanchope

Cita de: ronco en 15 de Abril de 2015, 11:57:53 PM
Cita de: Amármol en 15 de Abril de 2015, 09:24:28 AM
Pero es que no hablamos de unos fx que hagan que unos coches se transformen en robots, sino de la actuación de unas personas simulando una pelea. Eso no es cuestión de dinero.

+1
Yo diría exactamente lo mismo. Por ejemplo la escena del atropello de la mujer de Julián estaba muy correcta. Son las cuatro escenitas de peleas... Un poquito de coreografía. No pedimos más.

Lo uno va unido a lo otro. Como no hay medios no hay desarrollo, y por tanto es una faceta que se suele descuidar, más en televisión con las prisas y eso. Aunque sí, el accidente está bastante bien resuelto, todo hay que decirlo.
  •