Annabelle

Iniciado por Darabont, 15 de Octubre de 2014, 06:21:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Darabont

Annabelle


SINOPSIS:
John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita...los miembros de la secta conjuran a un ente de tal maldad que nada de lo que han hecho se compara al siniestro camino a la maldición que ahora es... Annabelle.


CRÍTICA: Mataron el terror... hace rato

Quizá mis convicciones filosóficos e ideológicas no me dejen disfrutar del terror, o quizá el terror dejó de ser terror hace rato, para pasar a ser solo "planos rápidos en historias tontas". Quieren parecen profundas, pero son... crap.

Annabelle, al menos, deja de lado eso que contribuyó un poco más a la muerte del cine del terror, esos "documentales perdidos" que, más allá de las dos primeras películas de Actividad Paranormal, no asustan a nadie.

¿Estoy mal? ¿Qué el terror siempre fue así? ¿Demonios, fantasmas, posesiones, demonios, posesiones, fantasmas y posesiones? Recuerdo Cementerio de Animales, It, Rosmery Baby's, clásicos entrañables que te hacían crapear de miedo. ¿Qué pasó? No lo sé.

El film es un recorrido soporífero por una historia mal planteada, como todo spin off que se precie. Quizá a los fans de la muñeca les guste, peor a mí, sencillamente me aburrió. El ritmo es pésimo, le sobran 20 minutos y muchas largas escenas llenas de... de... "minutos".

Estoy tan cansado de esto que me alejé de estas películas hace más o menos tres años, cuando vi la cuarta película de la franquicia de los documentales.

Creo que esto cierra por fin el ciclo, al menos, hasta nuevo aviso.

30/100.

Scarlette Johanson se sacó tetas. Eran grandes. Naturales.
  •  

Wanchope

#1
CRÍTICA: Con a de Annabelle

Tampoco sorprende ni decepciona 'Annabelle', cinta que viene a ser lo esperable (en el buen sentido). Vale, no es ni de casualidad tan redonda y sólida como lo era 'Expediente Warren: The Conjuring', pero a los puntos puede ser virtualmente similar en su elegancia, en su convicción, en su espíritu... y también en su eficiencia, logrando por el camino dos o tres excelentes escenas de tensión.

Lo mejor de todo es que poco más de un año después del estreno de James Wan no parece ni improvisada ni gratuita. Un filme de miedo -no de terror- bien construido al que le falla quizá un poco el final, un tanto de compromiso, pero que aprovecha bien la muñeca que le da título para transmitir, sin necesidad de recurrir a golpes bajos o a la sangre, más inquietud que el 75% del cine de terror con tan solo un plano fijo de su rostro. Habemus nuevo éxito, y que dure.

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- Que no recurre al efectismo gratuito, conservando la elegancia clásica del filme original

Lo Peor:
- El clímax carece de fuerza
  •  

MoJoStYk

A mie me pareció regulera. Tiene más escenas de tensión que de sustos, y creo que casi todo el mundo que vea el trailer, luego saldrá del cine con la sensación de que flojea.

La verdad no es que flojee, sino que usa otros metodos, que por cierto son cojonudos para dar ese ambiente de tensión y es llevada no de la forma tradicional a sustos.
  •  

Wanchope

Cita de: MoJoStYk en 15 de Octubre de 2014, 09:30:10 AM
Tiene más escenas de tensión que de sustos, y creo que casi todo el mundo que vea el trailer, luego saldrá del cine con la sensación de que flojea.

Veas o no el tráiler tienes que juzgarla por lo que es, si ves el tráiler y te asusta tres veces no me parece justo luego ver la película y castigarla porque esos tres sustos que inicialmente te han asustado ya no lo hacen. El efecto es el mismo aunque no haya tenido lugar en el mismo momento.

De todas formas para mi eso ya es problema de cada uno, hace mucho tiempo que aprendí a que de este tipo de películas merece la pena ver de los avances lo justo, o ni eso.
  •  

0iker0

The Conjuring era todo "silencio, silencio, silencio, SUSTO". Con el acierto de que el susto iba in crescendo. Pero no dejaba de ser una película de sustos más que de miedo.

Como esta sea igual, huele a coñazo insoportable.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Darabont

Cita de: 0iker0 en 15 de Octubre de 2014, 12:34:31 PM
The Conjuring era todo "silencio, silencio, silencio, SUSTO". Con el acierto de que el susto iba in crescendo. Pero no dejaba de ser una película de sustos más que de miedo.

Como esta sea igual, huele a coñazo insoportable.

Lo es, de eso no tengas dudas.
Scarlette Johanson se sacó tetas. Eran grandes. Naturales.
  •  

0iker0

Cita de: Darabont en 15 de Octubre de 2014, 05:14:21 PM
Cita de: 0iker0 en 15 de Octubre de 2014, 12:34:31 PM
The Conjuring era todo "silencio, silencio, silencio, SUSTO". Con el acierto de que el susto iba in crescendo. Pero no dejaba de ser una película de sustos más que de miedo.

Como esta sea igual, huele a coñazo insoportable.

Lo es, de eso no tengas dudas.

¿Dónde han quedado películas como The Shining, la primera de el Exorcista, la primera de Alien, Nosferatu, Los Pájaros, etc.? Incluso el Proyecto de la Bruja de Blair. Ahora se han dejado de hacer películas de miedo para hacer películas de sustos. Por que es eso lo que ofrecen: sustos. silencio silencio silencio SUSTO. Eso no es miedo.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

No es una película de sustos, aunque los tenga. Si se la considera una película de sustos es en igual medida que se puede considerar una película de sustos a 'El exorcista', 'Alien' o 'Los pájaros'.
  •  

Darabont

Cita de: 0iker0 en 15 de Octubre de 2014, 05:35:31 PM
Cita de: Darabont en 15 de Octubre de 2014, 05:14:21 PM
Cita de: 0iker0 en 15 de Octubre de 2014, 12:34:31 PM
The Conjuring era todo "silencio, silencio, silencio, SUSTO". Con el acierto de que el susto iba in crescendo. Pero no dejaba de ser una película de sustos más que de miedo.

Como esta sea igual, huele a coñazo insoportable.

Lo es, de eso no tengas dudas.

¿Dónde han quedado películas como The Shining, la primera de el Exorcista, la primera de Alien, Nosferatu, Los Pájaros, etc.? Incluso el Proyecto de la Bruja de Blair. Ahora se han dejado de hacer películas de miedo para hacer películas de sustos. Por que es eso lo que ofrecen: sustos. silencio silencio silencio SUSTO. Eso no es miedo.

Planos cortos y rápidos a algo feo, de sorpresa, ¿en qué quedó el cine? ¿En qué quedó esa atmósfera creciente de terror? Mataron el terror.
Scarlette Johanson se sacó tetas. Eran grandes. Naturales.
  •  

Darabont

Cita de: Wanchope en 15 de Octubre de 2014, 09:33:32 PM
No es una película de sustos, aunque los tenga. Si se la considera una película de sustos es en igual medida que se puede considerar una película de sustos a 'El exorcista', 'Alien' o 'Los pájaros'.

No, Wanchope, la verdad que no: El Exorcista no abusaba de los planos a la mina fea, Alien tampoco; tenían una historia más profundas y otras formas de asustar. Hoy solo son planos cortos rápidos y sartenes cayendo.
Scarlette Johanson se sacó tetas. Eran grandes. Naturales.
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 15 de Octubre de 2014, 09:33:32 PM
No es una película de sustos, aunque los tenga. Si se la considera una película de sustos es en igual medida que se puede considerar una película de sustos a 'El exorcista', 'Alien' o 'Los pájaros'.

La primera de "El Exorcista", la primera de "Alien" y "Los Pájaros" son más que los sustos. Crean una atmósfera. Un "mal rollo" generalizado. Mientras que las películas de pseudo-miedo de los últimos años sólo ofrecen sustos sin nada más. No hay películas como estas tres o The Shining o The Blair Witch Project. Para mí estas 5 son lo mejorcito en el cine de terror. Pero lo consiguen mediante una atmósfera y no mediante unos cuantos sustos, si bien algunos sí que tienen sustos. Y the Conjuring era precisamente eso. silencio silencio silencio SUSTO, sin nada más que añadir sin ninguna atmósfera.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 15 de Octubre de 2014, 10:52:16 PM
Cita de: Wanchope en 15 de Octubre de 2014, 09:33:32 PM
No es una película de sustos, aunque los tenga. Si se la considera una película de sustos es en igual medida que se puede considerar una película de sustos a 'El exorcista', 'Alien' o 'Los pájaros'.

La primera de "El Exorcista", la primera de "Alien" y "Los Pájaros" son más que los sustos. Crean una atmósfera.

Viéndolo así, entonces considerará a 'El exorcista' y 'Los pájaros' como títulos fallidos. Porque su atmósfera me crean el mismo impacto que la que crea Santiago Segura con Torrente.

De las mencionadas 'Alien' y 'El resplandor' son las únicas que crean atmósfera. Sobre 'El proyecto de la Bruja de Blair', que considero peor que violar a un niño, mejor ni hablamos.
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 15 de Octubre de 2014, 11:05:32 PM
Cita de: 0iker0 en 15 de Octubre de 2014, 10:52:16 PM
Cita de: Wanchope en 15 de Octubre de 2014, 09:33:32 PM
No es una película de sustos, aunque los tenga. Si se la considera una película de sustos es en igual medida que se puede considerar una película de sustos a 'El exorcista', 'Alien' o 'Los pájaros'.

La primera de "El Exorcista", la primera de "Alien" y "Los Pájaros" son más que los sustos. Crean una atmósfera.

Viéndolo así, entonces considerará a 'El exorcista' y 'Los pájaros' como títulos fallidos. Porque su atmósfera me crean el mismo impacto que la que crea Santiago Segura con Torrente.

De las mencionadas 'Alien' y 'El resplandor' son las únicas que crean atmósfera. Sobre 'El proyecto de la Bruja de Blair', que considero peor que violar a un niño, mejor ni hablamos.

The Blair Witch Project es la mejor película de found footage de miedo que he visto. Puede que Cannibal Holocaust sea más impactante, pero como película me convence más la bruja. Y como película de miedo también.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Beyond

Pse... No me acabó de convencer. Me pareció lenta y con tópicos por todas partes. Le sobra metraje a mansalva, con algunas escenas que son puro relleno y que inician pequeñas subtramas que  nunca se cierran. Muchos de los sustos se ven venir desde tan lejos que cuando llegan no te sorprenden. Y encima el final flojea.

Hay una secuencia donde te hacen creer algo que luego no resulta ser real, pero que si lo hubiera sido le habría dado muchos puntos a la película. Hablo concretamente de cuando...
Spoiler
La madre cree haber matado a su hija creyendo que estaba golpeando a la muñeca. Ya decía yo que era demasiado crudo para que fuera real.
[close]

Ese tipo de impactos es lo que le falta a la película, algo que realmente te deje con la boca abierta, una escena realmente aterradora o retorcida. Los sustos fáciles con apariciones repentinas son necesarios en este tipo de películas, pero no puedes basarlo todo en ellos.
  •  

estrelladaa

Trás morir de miedo con el expediente warren, tenía ganas de ver anabelle, aunque como spin-off es bastante lamentable, ya nada más empezar con esa pareja rollo ken y barbie tan petardos y empalagosos, ¿eran así aposta para que no te de pena lo que les pase?
Spoiler
Luego esas típicas cosas que solo pasan en las pelis malas, como que despues de que ella esté todo rallada, deje solo al bebe y además decida bajar al sotano en la mitad de la noche, venga por favor, por cierto la mascara del sotano del diablo, que cutre!! pero lo mejor de todo es el final, la triste protagonista, que no tiene amigos ni familia, ni nada, todas las desgracias que le pasan y se pasa el día sola, por fin hace una amiga, y se suicida!, hubiera molado que el marido estuviera compinchado con el diablo, como en la semilla del diablo, o la negra, le hubiera dado algo de emoción.
[close]
O haber ahondado el la historia de anabelle, la verdadera no la muñeca. En fin , muy mala, :abajo solo da miedo la muñeca, que es muy chunga solo verla. :poss
  •