Horns (2014)

Iniciado por Darabont, 13 de Octubre de 2014, 06:03:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Darabont

Horns (2014)


Sinopsis:
Acusado del brutal asesinato de su novia de toda la vida (Juno Temple), un hombre (Daniel Radcliffe) que vive en una pequeña ciudad se despierta una buena mañana y descubre que le crecen un par de cuernos en la cabeza.


OTRA BUENA PELÍCULA DEL CLAN KING

Horns, traducido al español como "Cuernos", es la nueva película del candidato al Palma de Oro, Alexandre Aja. Un francés que ha tenido buenos momentos en el cine en general, con películas como Alta Tensión o Mirrors. Esta vez, entrando tal vez un poco más en el terreno de la fantasía, entrega un filme con un buen acabado, una historia atrapante y esa dosis de terror inteligente presentes en muchas películas de los Kings.

Sobre la actuación... no puedo criticar a Radcliffe, sería criticar mi infancia o algo parecido. No tengo filtro con él ni con Di Caprio. A pesar de eso, quiero decir que encarnó bastante bien a un personaje a quien el mismo guión deja seco, superficial y con poco que hacer. Aunque, teniendo en cuenta que hay un libro del que se pueden sacar más conclusiones, no afecta tanto el atractivo final de la película.

La historia es magnífica, o por lo menos intenta serlo. Escueta, sí, pero magnífica también. Se desvelan secretos con flashbacks bien puestos que redoblan aún más la tensión circundante. Sigue un hilo preciso y claro, sin llegar a ser un policíaco (trata de la muerte de la novia de Ig y de su búsqueda del culpable en medio de muchas acusaciones) llega a tener partecitas de ese género.

Recomiendo prestar atención a la intervención de Radcliffe SPOILER usando los Cuernos en la búsqueda de la verdad SPOILER OFF. No deja a nadie indiferente.

Es predecible hasta cierto punto, pero no por ello menos rescatable, con un pre-final que francamente te deja mudo. Después se van al carajo metiendo bocadillos que desentonan con el tono total de la película (incluso teniendo los Cuernos) para cerrar con algo bastante bueno.

67/100
Scarlette Johanson se sacó tetas. Eran grandes. Naturales.
  •  

Carlxs

Los momentos cómicos están bien, el resto es caquita. Muy adolescente (aunque intente camuflarse con sangre y palabrotas).
  •  

Darabont

Cita de: Carlxs en 13 de Octubre de 2014, 06:04:20 PM
Los momentos cómicos están bien, el resto es caquita. Muy adolescente (aunque intente camuflarse con sangre y palabrotas).

Puede ser, pero está afrancesada, debe ser eso. A mí me gustó, quizá porque tenía sueño (?) o porque sea una buena película, más allá del tono que tenga. Una película independiente con bastante más presupuesto.
Scarlette Johanson se sacó tetas. Eran grandes. Naturales.
  •  

Wanchope

Han pasado casi 24 horas desde que la vi y sigo sin saber qué nota ponerle. Es un filme del todo fallido, irregular, algo inconsistente y lo más aséptico que ha filmado Alexandre Aja en toda su carrera. Pero al mismo tiempo ese "podría haber sido" tiene un puntico bastante sugerente. No es una gran película, desde luego, pero tampoco es un despropósito y aunque no esté aprovechada, la idea tiene su potencial y una mala baba que cuando surge, surgió.

Ni contigo ni sin ti, supongo. Así que tabla rasa, un 5.
  •  

cicely

A mi me apetecía verla, pero no la han traído a Asturias  :nuse he visto películas patéticas estrenarse en montón de cines, pero esta que tiene protagonista más que conocido y gente detrás también bien conocidos, van y la estrenan en pocos cines de España, pues que bien. Aunque después de leer vuestras críticas me da que no me pierdo nada.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Wanchope

Perderte no te pierdes nada, desde luego. Para Universal esta película es un "marrón", si la han estrenado en 21 cines tantos meses después seguro que es por contrato, no por ganas. En muchos casos el que una película pase o no por cines es casualidad, fortuito o circunstancial.
  •  

lourdes lulu lou

"Te amaré el resto de mi vida. Ámame el resto de la mía"; y amor, hay mucho amor, amor y odio repartidos por pares iguales pues, del uno al otro, hay un escaso paso y la línea que los separa se mueve constantemente, traición y justicia, mentiras e hipocresía, acusaciones falsas y una presunción de inocencia que se saltan a la torera para ser bruscamente desechada, todo ello barruntado con la coña de unos benditos cuernos que tienen el don de destapar la sinceridad malvada de los impostores disfrazados y darle la oportunidad al ángel caído, vuelto demonio, de destapar la verdad, hacer honor a la víctima e ir al paraíso celestial de su eterna compañía, en un merecido edén para almas puras de corazón noble que merecen estar, de por vida y más alla, juntas.´
Sorpresa inesperada que lleva tiempo digerir, grata e irregular, surrealista y divertida, singular y agitadora, un despropósito con sentido y coherencia que atraviesa por varias fases, a cuál más distante; de un romance inolvidable a ser acusado con el dedo, de asesino público a satanás confeso, de receptor de la verdad dañina a ejecutor de la venganza, de confuso buscador del mal a darse de narices contra el mismo, de arder en el abismo a regresar de nuevo a la tierra que le vio nacer para, por fin, terminar lo empezado, renacer con alas y ajusticiar, matar con la serpiente que todo asesino lleva dentro, odio que se come a si mismo, devora las entrañas y pudre la carne.
Dispar combinación que tiene al ex mago de la varita como indiscutible protagonista, un Daniel Radcliffe que sigue luchando -con pequeños logros seguros- por hacerse un hueco más alla de Harry Potter y, aunque siguen siendo obvias sus limitaciones interpretativas -las cuales mejora en cada trabajo-, en esta ocasión poco importan ya que, su personaje es tan suculento, estrambótico y apetecible dentro de su sabrosa extrañeza de remix que ¡muy mal debería hacerlo para fastidiarla!
Y, la verdad, ni lo estropea, ni lo dificulta ni pone trabas, conocer a este loco de amor/ido de la cabeza que no controla que le pasa en la misma es interesante, ameno y gracioso, cachondeo unido a tragedia en una sintonía que explota sus decibelios marcando el paso, de extremo a punta, y cambiando de ruta y disfraz, por momentos.
¿Quién mató a a Laura Palmer?, perdón ¡Merrin Williams! para esta juerga narrativa, pregunta obsesiva para iniciar este circo de figuras, transformadas en peones a derribar, y así poder llegar al jaque mate de un rey que, aunque se pretenda protegido y oculto, es fácil de adivinar, innecesario el numerito de confesionario incesante en que se convierte su recorrido; no obstante, no deja de ser salsa sabrosa que deleita, amarga y da carisma en su turbio caminar.
Metamorfosis entre drama, comedia, thriller y terror sin decidirse por ninguna de ellas, Alexandre Aja entrega una fábula encantada sobre el triunfo del bien sobre el mal, con carácter y personalidad -que te guste más o menos ¡ya es otra cosa!-, sesión caótica y rocambolesca, de pasatiiempo válido, con reveses y aciertos entregados al son de un ritmo acelerado, de destino conocido, pero que goza dando rodeos y coloreando dicha distracción con disparate, osadía e imaginación de una ensalada mixta acompañada de carne cruda roja, mucho tomate de condimento y ácida bebida que descoloca y arde en el estómago con resquemor y entusiasmo.
Hilarante en algunos momentos, absurda en otros, Romeo martirizado de forma incesante convertido en justiciero de la noche, el día, del cielo y el infierno, distrae de forma atípica, gusta de manera irreverente, difícil admitir que complace completamente, mentira admitir que aburre totalmente, no deja indiferente, martillea con golpes humorísticos y sádicos, melancólicos y brutales, gabinete lunático de consulta las 24 horas cuya apertura de puertas es arriesgarse a subir, a adefesia noria de payasada continua, la cual gira, y gira, y gira hasta marear, despistar y alegrar al personal.
Dulcinea ha muerto, Don Quijote debe honrarla, se enfrentará a enormes molinos de viento, horca a cambio de lanza, cuernos como motor de arranque, coche atropellado por caballo regio, sin escudero que le acompañe, sólo ante el peligro sin asistencia sanitaria y una aventura por delante, llena de tropiezos a cuál más loco de imaginación desbordante y guasa sin freno.
Atractivo escenario que igual que fascina repudia, seduce e incomoda, impresiones variopintas por doquier, excéntricas, tortuosas o descabelladas, fascinante en ocasiones/puro desmadre en otras, tantas dosis de arena como de cal para un teatro que, en el fondo, te ha entretenido y divertido, motivación dispar, por escenas y tiempos, para una media grata que se disfruta y aprecia, locura de fiesta, torpe y hábi según la alternancia de las notas, cuyo compás ni espera ni da tregua y que, en conjunto, ha valido la pena.
lou
  •  

Turbolover1984

Todos querían a Merrin

Directa al 2º puesto de "mejores pelis de Alexandre Aja". Tampoco es un gran mérito contando que Reflejos me pareció justita, no he visto Furia ni Las Colinas tienen ojos y Piraña3D me pareció directamente mala. Eso si, Alta Tensión (a falta de un revisionado más reciente para corroborarlo con el que no me atrevo) me pareció una maravilla, aún estando en pleno apogeo del abuso de películas con el mismo giro final.

La mezcla de géneros de la que nos ocupa era una apuesta arriesgada pero funciona. Ya lo hace simplemente como pandilla de amigos que crecen en el mismo pueblo y/o thriller romántico con un asesinato del que no se sabe el culpable. Además, se le suma la parte cómica y fantasiosa (entre otras) que le da un toque, cuanto menos, original. Quizá no al 100% ni en todo momento, pero no chirría nunca. Quizá no metiéndose en esos terrenos hubiera profundizado más y hubiera sido un thriller más denso y trabajado, pero estaríamos hablando de una cinta con intenciones distintas a la que quiere contarnos el director y el atrevimiento y las ganas de hacer cosas diferentes, personalmente siempre las valoro.

Grata sorpresa con buen reparto en general y un notable "Harry Potter" en particular, que a este ritmo y sumado a que lleva algún papel más reseñable tras la famosa saga, se acabará quitando el "lastre" que parecía imposible.

Nota: 6'7
  •  

darth

Buen comienzo del film pero con un final desastroso, deja al final de su visionado un regusto a truñaco, mas que a buen cine, Para Aja la cabra tira al monte  o no ...
3.5/10
  •  

Soprano

Cita de: darth en 05 de Octubre de 2015, 12:44:51 PM
Buen comienzo del film pero con un final desastroso, deja al final de su visionado un regusto a truñaco, mas que a buen cine, Para Aja la cabra tira al monte  o no ...
3.5/10

Estoy de acuerdo, empieza mucho mejor de lo que termina dejando esa sensación de desaprovechar un planteamiento que  funcionaba a pesar de su peculiaridad, al final deja un poco de lado el humor negro que tan bien le sentaba en el arranque y cae en la vulgaridad.
  •  

alberto65

Cita de: darth en 05 de Octubre de 2015, 12:44:51 PM
Buen comienzo del film pero con un final desastroso, deja al final de su visionado un regusto a truñaco, mas que a buen cine, Para Aja la cabra tira al monte  o no ...
3.5/10
Cuando empezo me gusto, pense que se venia una buena pelicula, pero lamentablemente fue todo lo contrario
  •