Perdida (Gone Girl)

Iniciado por Yeezus, 11 de Octubre de 2014, 12:51:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

perka

Me ha hecho esto gracia, SPOILER NO ABRIR SI NO SE HA VISTO LA PELÍCULA

Spoiler
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

cicely

La he visto hace un par de días, cuanto más la pienso, más me gusta. Un buen thriller sin lugar a dudas, a estas alturas no creo que Fincher tenga que demostrar que sabe dirigir y contar historias. Lo que empieza como una película más, acaba siendo una historia inquientante, donde los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos. También es una buena crítica a este mundo de hoy en día, donde con una sola opinión de una presentadora, todo el mundo se puede volver contra ti o a favor tuyo, el juzgar sin saber, el señalar sin mirar y dejarse llevar por lo que los demás opinen. Las actuaciones son muy buenas, Rosamund Pike se sale, brutal, de Oscar y Ben Afleck ( que a mi me cae muy bien) está muy bien en el papel, le pega bastante. Buen guión y buena BSO, muy estilo Trent Reznor, sobre todo en los momentos chungos. Me ha gustado mucho.
Spoiler
me da que la escena de la muerte de Neil Patrick Harris va a pasar a la historia, como la de Atracción fatal, por momentos me recordaba a una mantis religiosa matando a su macho, una escena brutal. 
[close]


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Viernes

Hola! me pareció que la película no estaba pulida, cuidada... como si al final les hubiera entrado la prisa por acabar el montaje o restar metraje. La historia se sostiene en la película con hilos, en cambio en el libro todo te parece mas factible, por así decirlo.
Saludos!
  •  

Beyond

Cita de: Viernes en 19 de Noviembre de 2014, 02:45:43 PM
Hola! me pareció que la película no estaba pulida, cuidada... como si al final les hubiera entrado la prisa por acabar el montaje o restar metraje. La historia se sostiene en la película con hilos, en cambio en el libro todo te parece mas factible, por así decirlo.
Saludos!

Ese es el defecto típico de todas las películas basadas en novelas. Dado que en dos horas y pico es imposible meter la información de un libro de cientos de páginas, cuando ves la película siempre da la impresión de que se están saltando cosas importantes o de que van muy rápido. Es imposible no tener esa sensación si te has leído la novela antes. Por eso para ser justos hay que valorarlo en su contexto. ¿Se podría haber hecho algo mejor a nivel de guión sin añadir dos o tres horas más de metraje? Yo opino que no. También tienes que tener en cuenta que quien no se ha leído el libro no tiene esa sensación de que han "quitado" metraje o de que faltan cosas.

En lo que no estoy nada de acuerdo es en que la película no está cuidada. Más aún teniendo en cuenta que la autora de la novela es la guionista de la película, por lo que nadie podría haber hecho un mejor trabajo de adaptación. Flynn ha dejado en la película lo que ella consideraba imprescindible y ha logrado conservar toda la atmósfera de la novela a pesar de la limitación de tiempo que tiene una película. Eso no quita que la novela siga siendo argumentalmente muy superior a la película, pero estoy seguro de que Flynn es la que peor lo pasó quitando cosas de su propio trabajo para que su historia pudiera caber en una película de menos de tres horas.
  •  

perka

Pues en mi opinión está muy bien adaptada, de hecho para mí ésta es una de las poquísimas películas que he visto que están bien adaptadas.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Beyond

Cita de: perka en 20 de Noviembre de 2014, 03:27:21 PM
Pues en mi opinión está muy bien adaptada, de hecho para mí ésta es una de las poquísimas películas que he visto que están bien adaptadas.

Para mí debería llevarse todos los premios del año a mejor guión adaptado, con eso te lo digo todo.
  •  

perka

Cita de: Beyond en 20 de Noviembre de 2014, 03:30:42 PM
Cita de: perka en 20 de Noviembre de 2014, 03:27:21 PM
Pues en mi opinión está muy bien adaptada, de hecho para mí ésta es una de las poquísimas películas que he visto que están bien adaptadas.

Para mí debería llevarse todos los premios del año a mejor guión adaptado, con eso te lo digo todo.
Yo no he visto las otras posibles competencias, así que no puedo opinar respecto a ese aspecto. Pero vamos, es indudable que es una muy buena adaptación, no como otras muchísimas novelas que adaptan fatal.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

No descubro nada si digo que David Fincher es un genio cinematográfico que ha dado sobradas muestras de su talento a la hora adaptar buenas historias, pero a falta de leer la novela en la que se basa 'Gone Girl' y ganas no me faltan, creo que en esta ocasión la trama cojea en ciertos aspectos, lo que no le impide tal vez ser el mejor thriller del año y otra notable película en su filmografía que se queda eso sí uno o dos peldaños por debajo de sus mejores trabajos.

Dejando a un lado las virtudes de Fincher como realizador que ya habéis ensalzado merecidamente, me centraré en aquello que menos me ha convencido;

Spoiler
El comienzo de la historia es fascinante y aunque desde un primer momento me decanto por la inocencia de Nick (Affleck) reconozco que han conseguido hacerme dudar, y no sólo eso ya que hasta me sorprendo gratamente al comprobar que la trama no se reduce a un simple caso de desaparición o asesinato, si no que va más allá desnudando las miserias de las relaciones humanas y más en concreto las de un matrimonio "convencional" que rozan lo perverso, ejemplificado todo ello de manera notable en el personaje de Amy (Pike).

Pero llegado el ecuador de la cinta y desvelado el misterio la trama se desangra al igual que Collings (Harris), la entrada de este personaje en escena desencadena una serie de situaciones que en mi opinión desentonan con el inicio de la película, y es que por más que lo pienso la manera en la que Amy le da la vuelta a la situación me parece forzada, dejando cabos sueltos y dando vagas explicaciones, con todo el cierre recupera ese tono desolador dejándote buen sabor de boca y ganas de repetir experiencia como casi siempre ocurre con Fincher.
[close]

  •  

Wanchope

Yo no me atreví a hablar de 'Perdida' hasta la segunda. Te lo recomiendo como bien apuntas al final. Quizá no cambies de opinión, pero si hay algo que la define es que no se trata de un thriller al uso. Es mucho más que eso.
  •  

Soprano

Seguro que lo haré porque las películas de Fincher ganan en sucesivos visionados, aunque es precisamente el recurrir a ese giro más propio del thriller al uso lo que menos me gustó, por lo demás pocas pegas.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 13 de Diciembre de 2014, 12:31:34 AM
...ganan en sucesivos visionados...

Me quedo con esa parte. Es lo que define a una gran película.  :obacion
  •  

Turbolover1984

La vi anoche y sigo dándole vueltas. Es un buen thriller a todas luces, pero no se si pretende más de lo que es o es más de lo que parece. A ratos parece el típico thriller de los 90 que gusta a todo el mundo con algún intento mejorable de profundizar e ir más allá y otras un film complejo y de matices vestido de thriller convencional. Pide revisionado. Cuando la vuelva a ver ya me vuelvo a asomar por este hilo.

  •  

Soprano

Yo también sigo dándole vueltas a la espera de volver a verla, pero de momento diría que es una mezcla de los conceptos que comentas, la premisa es compleja e hipnótica lo que te mantiene expectante durante la mayor parte del metraje, pero también tiene su parte de thriller convencional que es para mi gusto la más floja ya que no me convence del todo como se resuelve, aún así el resultado es bastante satisfactorio.
  •  

Hells

Cita de: Soprano en 12 de Diciembre de 2014, 09:39:56 PM
Spoiler
El comienzo de la historia es fascinante y aunque desde un primer momento me decanto por la inocencia de Nick (Affleck) reconozco que han conseguido hacerme dudar, y no sólo eso ya que hasta me sorprendo gratamente al comprobar que la trama no se reduce a un simple caso de desaparición o asesinato, si no que va más allá desnudando las miserias de las relaciones humanas y más en concreto las de un matrimonio "convencional" que rozan lo perverso, ejemplificado todo ello de manera notable en el personaje de Amy (Pike).

Pero llegado el ecuador de la cinta y desvelado el misterio la trama se desangra al igual que Collings (Harris), la entrada de este personaje en escena desencadena una serie de situaciones que en mi opinión desentonan con el inicio de la película, y es que por más que lo pienso la manera en la que Amy le da la vuelta a la situación me parece forzada, dejando cabos sueltos y dando vagas explicaciones, con todo el cierre recupera ese tono desolador dejándote buen sabor de boca y ganas de repetir experiencia como casi siempre ocurre con Fincher.
[close]

Totalmente de acuerdo con lo que dices, para mi la primera parte que bien mecionas es la mejor de toda la pelicula porque hay una tension y suspenso de lo mas absorbente y hasta te siembra muchas dudas sobre todo lo que esta sucediendo, despues baja el ritmo pero gracias a la genial direccion de Fincher se compensa bastante su segunda mitad.

Los minutos finales vuelven a recuperar el hipnotismo que tiene la cinta en su principio y deja un final de lo mas estupendo.

De que la pelicula da para un revisionado es innegable porque entretiene un monton, aunque en mi caso no creo que mejore las sensaciones ya que no me gusto lo que hicieron en su segunda mitad....te saca bastante del ambiente tan inquietante que tenia al principio.
  •  

Soprano

#119
Cita de: Hells en 14 de Diciembre de 2014, 05:13:23 AM
De que la pelicula da para un revisionado es innegable porque entretiene un monton, aunque en mi caso no creo que mejore las sensaciones ya que no me gusto lo que hicieron en su segunda mitad....te saca bastante del ambiente tan inquietante que tenia al principio.

Ese es el tema, me parece un recurso innecesario que rompe ese tono de intriga absorbente que rodea a toda la trama, y aunque Fincher lo resuelve con pericia y elegancia no dejo de pensar que en esa parte el guión cojea.

Sin pretender ser quisquilloso...

Spoiler
¿Como demuestra Amy que Collings la ha torturado y tenido atada a una cama durante días si en las grabaciones no puede salir algo que no ha ocurrido? Si suponemos que la policía piensa que Collings se ha deshecho de las cintas que le inculpan, ¿Como explican que no se deshiciese también de la grabación en la que Amy finge una violación? En teoría es la única grabación que hay ya que las otras desmontarían la mentira de Amy.

O como bien pregunta Nick, ¿De dónde sacó el cutter?, supuestamente ha estado atada a una cama, ¿Dónde está la supuesta grabación en la que Amy mata a Collings en defensa propia? Obviamente no existe pero si la policía cree su versión ¿Quién se ha deshecho de ella?
Le sigo dando vueltas pero todo esto me parece cogido con alfileres.
[close]
  •