Torneo de LA película de el Séptimo Arte [Vol. 2] [GRUPO 13]

Iniciado por juariomares, 02 de Octubre de 2014, 11:30:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Cita de: jescri en 05 de Octubre de 2014, 01:50:34 PM
'Tenemos que hablar de Kevin'.


Una pesadilla hecha realidad. Nota: 8,5.

Me alegra que te haya gustado. No es una gafapastada pero es una peli diferente, densa y rara en algunos sentidos que pensaba que a algunos como a ti se os atragantaría.
  •  

jescri

Cita de: er_calderilla en 05 de Octubre de 2014, 11:44:39 PM
Cita de: jescri en 05 de Octubre de 2014, 01:50:34 PM
'Tenemos que hablar de Kevin'.


Una pesadilla hecha realidad. Nota: 8,5.

Me alegra que te haya gustado. No es una gafapastada pero es una peli diferente, densa y rara en algunos sentidos que pensaba que a algunos como a ti se os atragantaría.

A mí no se me hizo nada densa, todo lo contrario y desde el minuto uno.
  •  

jescri

Acabamos con el grupo...

'Orfeo'.

Vaya con 'Orfeo', me ha dejado muerto. Aunque reconozco que la historia no me ha encandilado, tampoco puedo dejar de admitir las muchas cosas buenas que tiene esta película. Más allá de un gran casting perfectamente definido, hablamos de una película transgresora, reveladora, y que denota una clara influencia en el cine de nuestros días. Un estilo curioso de hacer cine, con esa mezcla de surrealismo y sentimientos. El surrealismo de lo más caótico y extravagante; los sentimientos, de lo más puros. Con este panorama, parece difícil poder pensar que una narrativa tan poco convencional puede ser lineal, incluso lógica, pero así es.

Visualmente también tiene un gran mérito, ese juego de espejos que dan paso del mundo terrenal al inframundo es fascinante. Por no hablar de algunos efectos especiales "caseros", sin palabras. Es una de esas películas donde el autor hace lo que quiere y como quiere, sin importarle un pito lo que pueda pensar la gente. Por eso analizar esta historia de amor como tal es imposible; porque digo yo que si a su autor le importa un comino lo que podamos pensar... ¿A quién le importa?

Le voy a dar un 7 aunque podría darle mucho más. ¿Por qué motivo?, pues no lo sé. Yo soy así. Posiblemente porque es un cine de ese que los entendidos llaman de autor, y yo soy más del cine de espectador.







  •  

0iker0

Me esperaba un gran palo tuyo, Jescri. Me esperaba una nota tuya que no llegase al aprobado. Me alegra que te haya gustado. Precisamente por ser un cine más de autor para gafapastas de la época que para el espectador medio.

Y sí los efectos caseros para la época son buenísimos. Muy logrados.

Te recomiendo que veas la Belle et la bête de Cocteau.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

jescri

Pero si estoy loco porque llegue un nuevo mes para ver las nuevas películas   :alegre

Es que si no es así siempre voy a lo mismo: sota, caballo y rey   :inocente
  •  

AlanGabriel

#20
Vista 'Sonata de otoño'
Como trompada. Eva al desnudo.
Un rencuentro con sabor a revancha. Años de rencor y angustia supieron arruinar una vida, como supieron dejarnos una de las mejores y mas desgarradoras escenas de la historia del cine. Llega a dar miedo tanto drama, tanto odio en la familia, tanta hostilidad entre una madre y su hija. Muy cruda. Un 8.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Beyond

Tenemos que hablar de Kevin

Una historia que puede pecar de morbosa pero que está bien contada, con un desarrollo lento pero sin pausa que produce tensión constante y que impacta al espectador. Tilda Swinton está espectacular, con una actuación llena de matices y con secuencias realmente complicadas de interpretar. Y por supuesto, es una película que te hace pensar, que plantea la eterna duda de si, en estos casos, la culpa es de los padres, de los hijos o de ambos. Porque sí, es evidente que un buen azote o castigo en ciertos momentos podrían haber cambiado las cosas (o no), pero también tenemos el ejemplo de la hija, que viviendo en la misma casa y teniendo los mismos padres presentaba un comportamiento completamente diferente. Lo que sí tengo claro es que me ha gustado mucho. Es una de esas películas que te dejan poso, difíciles de olvidar.

Mi nota es 8/10.
  •  

Mad Joker

Vista "Tenemos que hablar de Kevin".
Coincido con la crítica de Alan Gabriel en el sentido de que la película empieza prometiendo un giro de tuerca más que nunca llega a ocurrir, y que luego termina dando vueltas sobre sí misma, mostrándonos escenas en las que ya sabemos lo que va a pasar. Aparte de eso, no me ha disgustado para nada, y la interpretación de Tilda Swinton es espectacular.
7

jescri

Sería interesante que votásemos las películas en el portal para que así podamos saber de un vistazo los votos de todos los compañeros que la han visto   :guiñar

http://www.elseptimoarte.net/peliculas/votos/we-need-to-talk-about-kevin-3457.html

Para votar sólo hay que otorgarle estrellas del 1 al 10 en su ficha (estando logeado en el foro claro):

http://www.elseptimoarte.net/peliculas/we-need-to-talk-about-kevin-3457.html
  •  

Turbolover1984

Cita de: jescri en 08 de Octubre de 2014, 12:21:52 PM
Sería interesante que votásemos las películas en el portal para que así podamos saber de un vistazo los votos de todos los compañeros que la han visto   :guiñar

http://www.elseptimoarte.net/peliculas/votos/we-need-to-talk-about-kevin-3457.html

Para votar sólo hay que otorgarle estrellas del 1 al 10 en su ficha (estando logeado en el foro claro):

http://www.elseptimoarte.net/peliculas/we-need-to-talk-about-kevin-3457.html


Hecho. A ver si saco un rato y me voy repasando y votando todas las pelis del torneo y cojo costumbre de hacerlo con toda peli que vaya viendo  :guay
  •  

jescri

Gracias crack, luego mola poder ver los votos de todos   :guay
  •  

0iker0

Yo suelo tener la intención de votar, pero se me suele olvidar. Lo mismo me suele pasar con FA. Se me olvida votar las películas que veo..
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Turbolover1984

Cita de: jescri en 08 de Octubre de 2014, 01:42:49 PM
Gracias crack, luego mola poder ver los votos de todos   :guay

Votadas todas las de esta 3ª edición del torneo. Hay una que sin querer la he votado sin haberla visto pero no veo como puedo deshacer el voto. ¿No se puede?
  •  

jescri

Cita de: Calde_Vila en 08 de Octubre de 2014, 02:02:51 PM
Cita de: jescri en 08 de Octubre de 2014, 01:42:49 PM
Gracias crack, luego mola poder ver los votos de todos   :guay

Votadas todas las de esta 3ª edición del torneo. Hay una que sin querer la he votado sin haberla visto pero no veo como puedo deshacer el voto. ¿No se puede?

Deshacer el voto no se puede. Lo que si puedes hacer es cuando la veas cambiarlo y ponerle la nota que consideres   :guiñar
  •  

Madloco









Tres buenas películas. Sonata de otoño algo por encima, queda para la historia el dueto de actuaciones que hacen Ingrid y Liv. Puufffff.
Orfeo mismamente me acorde de ella ayer mismo, como apunta Jescri su juego de espejos es tremendo visualmente, pero me quedo con la reflexión y adaptación que consigue.

Tenemos que hablar esta también genial pero no puede competir con dos grandes obras, me quedo con que me descubrió a Tilda Swinton y sobre todo ensalzo a Ezra Miller como futurible estrella, aunque a todo esto parece que tras un par de años después de hacer un par de meritorios papeles ha desaparecido un poco.
  •