El niño

Iniciado por Wanchope, 29 de Agosto de 2014, 10:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Sullivan

Cita de: Wanchope en 06 de Septiembre de 2014, 12:08:37 PM
Cita de: Josemi19 en 06 de Septiembre de 2014, 04:23:18 AM
No he visto 'La isla mínima' pero ojalá, en mi opinión debió llevárselo por 'Grupo 7'. Es una afirmación muy valiente pero es que la dirección de esa película me fascinó, no sé por qué.

diría que 'La isla mínima' va a ser LA película española del año.

Jaime Rosales y Carlos Vermut no apoyan este comentario
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 10 de Septiembre de 2014, 12:26:46 AM
Jaime Rosales y Carlos Vermut no apoyan este comentario

¿Quiénes?
  •  

a free spirit

Veo que las ventas internacionales las lleva Studio Canal, entonces se venderá bien en el extranjero.
  •  

jacklemmon

Una duda un poco absurda sobre Tosar... en 'El niño' se considera protagonista o secundario?
  •  

Wanchope

Cita de: jacklemmon en 11 de Septiembre de 2014, 01:23:15 PM
Una duda un poco absurda sobre Tosar... en 'El niño' se considera protagonista o secundario?

No es para nada absurda.  :poss

A bote pronto y sin darle vueltas, diría que el protagonista es el "niño". Pero de cara a los Goya Jesús Castro será tenido en cuenta como Actor revelación, por lo que a Tosar le podrían nominar perfectamente a Mejor actor.
  •  

jacklemmon

Más bien la duda debería ser sobre si pueden haber dos protagonistas en una misma historia o no. De ser así, se os ocurren otros ejemplos?
  •  

Wanchope

Cita de: jacklemmon en 11 de Septiembre de 2014, 04:28:06 PM
Más bien la duda debería ser sobre si pueden haber dos protagonistas en una misma historia o no. De ser así, se os ocurren otros ejemplos?

El año pasado durante la Copa de Cine recuerdo que lo estuvimos discutiendo: hay gente que te dirá que sí, que puede haber dos o más protagonistas en una película.

Yo no, soy de a los que han educado conque sólo hay un protagonista, y en eso creo firmemente. A lo mejor visto en pantalla puede que no resulte tan obvio, pero desde un punto de vista narrativo una historia gira en torno a un personaje, y sólo uno. Su construcción básicamente se fundamenta en eso, por más que pueda haber otros personajes que puedan ser principales y/o fundamentales.

Como ejemplo más práctico, que además es el que propició la discusión que te comento, tenemos 'Rush' donde no queda del todo claro cuál de los dos pilotos está contando la historia. Incluso y como si fuera un comodín, se podría interpretar que el protagonista es la rivalidad y no ninguno de los dos pilotos.  :alegre
  •  

Josemi19

Cita de: Sullivan en 10 de Septiembre de 2014, 12:26:46 AM
Cita de: Wanchope en 06 de Septiembre de 2014, 12:08:37 PM
Cita de: Josemi19 en 06 de Septiembre de 2014, 04:23:18 AM
No he visto 'La isla mínima' pero ojalá, en mi opinión debió llevárselo por 'Grupo 7'. Es una afirmación muy valiente pero es que la dirección de esa película me fascinó, no sé por qué.

diría que 'La isla mínima' va a ser LA película española del año.

Jaime Rosales y Carlos Vermut no apoyan este comentario

A nivel de galardones muy diferente tiene que ser 'Magical Girl' del resto de obras de Vermut para que al menos se llevara un premio... Cosa que no quita que entre nosotros podamos decidir que lo sea.
  •  

Wanchope

Cita de: Josemi19 en 13 de Septiembre de 2014, 01:56:21 PM
A nivel de galardones muy diferente tiene que ser 'Magical Girl' del resto de obras de Vermut para que al menos se llevara un premio... Cosa que no quita que entre nosotros podamos decidir que lo sea.

¿Me he perdido algo...?
  •  

Josemi19

Cita de: Wanchope en 13 de Septiembre de 2014, 03:52:21 PM
Cita de: Josemi19 en 13 de Septiembre de 2014, 01:56:21 PM
A nivel de galardones muy diferente tiene que ser 'Magical Girl' del resto de obras de Vermut para que al menos se llevara un premio... Cosa que no quita que entre nosotros podamos decidir que lo sea.

¿Me he perdido algo...?

Sólo pretendía decir que por estilo de Carlos Vermut visto en su peli 'Diamond Flash' y en alguno de sus cortos dudo que 'Magical Girl' sea la mejor película española del año en cuanto a galardones.
  •  

a free spirit

LO MEJOR:
-La dirección de Daniel Monzón, hace un trabajo bestial y debería estar, como mínimo, nominado al Goya a Mejor Director.
-La demostración de que en el cine español se puede hacer películas de acción con escenas cañeras
-El planteamiento de la trama y el atrevimiento a mostrar ese lado fronterizo España/Marruecos/UK

LO PEOR:
-No me han parecido unas interpretaciones convincentes, creo que es la película donde más discreto está Luis Tosar y Jesus Castro personalmente no me gusta, pone la misma cara toda la peli.
-En lugar de haber durarado 2h. 15min. podría haber durado 1h. 50min. y el guión habría sido mejor.
  •  

0iker0

Cita de: a free spirit en 02 de Noviembre de 2014, 12:41:36 PM
LO MEJOR:
-La dirección de Daniel Monzón, hace un trabajo bestial y debería estar, como mínimo, nominado al Goya a Mejor Director.
-La demostración de que en el cine español se puede hacer películas de acción con escenas cañeras
-El planteamiento de la trama y el atrevimiento a mostrar ese lado fronterizo España/Marruecos/UK

LO PEOR:
-No me han parecido unas interpretaciones convincentes, creo que es la película donde más discreto está Luis Tosar y Jesus Castro personalmente no me gusta, pone la misma cara toda la peli.
-En lugar de haber durarado 2h. 15min. podría haber durado 1h. 50min. y el guión habría sido mejor.

Seriously? Tiene una escena buena de acción, y vive de esa escena. Y la dirección, como toda la película salvo la escena en cuestión, es un desastre. Y no hay actores, hay palos andantes.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

fenometrix

Cita de: 0iker0 en 02 de Noviembre de 2014, 01:42:55 PM
Cita de: a free spirit en 02 de Noviembre de 2014, 12:41:36 PM
LO MEJOR:
-La dirección de Daniel Monzón, hace un trabajo bestial y debería estar, como mínimo, nominado al Goya a Mejor Director.
-La demostración de que en el cine español se puede hacer películas de acción con escenas cañeras
-El planteamiento de la trama y el atrevimiento a mostrar ese lado fronterizo España/Marruecos/UK

LO PEOR:
-No me han parecido unas interpretaciones convincentes, creo que es la película donde más discreto está Luis Tosar y Jesus Castro personalmente no me gusta, pone la misma cara toda la peli.
-En lugar de haber durarado 2h. 15min. podría haber durado 1h. 50min. y el guión habría sido mejor.

Seriously? Tiene una escena buena de acción, y vive de esa escena. Y la dirección, como toda la película salvo la escena en cuestión, es un desastre. Y no hay actores, hay palos andantes.
Mira, cómo en Godzilla 2014  :disimu
  •  

0iker0

Cita de: fenometrix en 02 de Noviembre de 2014, 02:51:50 PM
Cita de: 0iker0 en 02 de Noviembre de 2014, 01:42:55 PM
Cita de: a free spirit en 02 de Noviembre de 2014, 12:41:36 PM
LO MEJOR:
-La dirección de Daniel Monzón, hace un trabajo bestial y debería estar, como mínimo, nominado al Goya a Mejor Director.
-La demostración de que en el cine español se puede hacer películas de acción con escenas cañeras
-El planteamiento de la trama y el atrevimiento a mostrar ese lado fronterizo España/Marruecos/UK

LO PEOR:
-No me han parecido unas interpretaciones convincentes, creo que es la película donde más discreto está Luis Tosar y Jesus Castro personalmente no me gusta, pone la misma cara toda la peli.
-En lugar de haber durarado 2h. 15min. podría haber durado 1h. 50min. y el guión habría sido mejor.

Seriously? Tiene una escena buena de acción, y vive de esa escena. Y la dirección, como toda la película salvo la escena en cuestión, es un desastre. Y no hay actores, hay palos andantes.
Mira, cómo en Godzilla 2014  :disimu
Godzilla = peliculón
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

fenometrix

Cita de: 0iker0 en 02 de Noviembre de 2014, 02:54:00 PM
Cita de: fenometrix en 02 de Noviembre de 2014, 02:51:50 PM
Cita de: 0iker0 en 02 de Noviembre de 2014, 01:42:55 PM
Cita de: a free spirit en 02 de Noviembre de 2014, 12:41:36 PM
LO MEJOR:
-La dirección de Daniel Monzón, hace un trabajo bestial y debería estar, como mínimo, nominado al Goya a Mejor Director.
-La demostración de que en el cine español se puede hacer películas de acción con escenas cañeras
-El planteamiento de la trama y el atrevimiento a mostrar ese lado fronterizo España/Marruecos/UK

LO PEOR:
-No me han parecido unas interpretaciones convincentes, creo que es la película donde más discreto está Luis Tosar y Jesus Castro personalmente no me gusta, pone la misma cara toda la peli.
-En lugar de haber durarado 2h. 15min. podría haber durado 1h. 50min. y el guión habría sido mejor.

Seriously? Tiene una escena buena de acción, y vive de esa escena. Y la dirección, como toda la película salvo la escena en cuestión, es un desastre. Y no hay actores, hay palos andantes.
Mira, cómo en Godzilla 2014  :disimu
Godzilla = peliculón
  •