Guardianes de la galaxia (Guardians of the Galaxy)

Iniciado por Wanchope, 14 de Agosto de 2014, 09:45:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Eu santi

#45
El problema en el que suele caer la gente cuando critica este tipo de películas tiene dos vertientes principales:

Por un lado, se tiende a meter en el mismo saco todo lo que no encaja en nuestros gustos y conocimientos, porque lo normal, claro, es que los conocimientos se cimenten a través de las cosas que nos gustan, por lo que por norma desconocemos las cosas que no nos gustan. Entre tan amplia oferta audiovisual, con tantos medios tecnológicos inundándonos audiovisualmente por doquier, llega a ser difícil discernir lo bueno de lo malo, si no nos especializamos en cosas que verdaderamente sean afines a  nuestros espíritus, es decir, a nuestro gusto.

Por otro, nos cegamos sieeeeeempre, o casi sieeeeeempre con los pequeños detalles superfluos, los árboles, que nos hacen perder de vista el fondo de los temas, el bosque.

Así entramos en interminables debates centrados en dos o tres temas menores que poco aportan al valor intrínseco de una obra si somos capaces de observarla con perspectiva.

El remedio para esto último es ser sinceros con nosotros mismos y saber escuchar, si no lo hemos matado ya, que en muchos caso es así, al niño que llevamos dentro. Dejémonos de poyadas técnicas y de darnos el pego con conocimientos vanos... ¿Nos ha gustado... lo HEMOS PASADO BIEN?

Será sí, o será no. Y si es no, con un mínimo de honor, no estarás capacitado para criticarlo, y si es sí, tendrás que esforzarte y criticarlo con objetividad. No hay más vuelta de hoja, porque no podemos criticar aquello que NO comprendemos. Y no podemos comprender aquello que no nos hace ser más felices.

Por todo esto opino que la crítcica arriba vertida sobre Guardianes de la Galaxia no vale para nada.
  •  

cicely

La vi el lunes y la he estado reposando hasta hoy, por si cambiaba de opinión, y no. Me ha encantado, una muy buena película de aventuras a lo clásico, tiene ese deje de los 80 que me ha encantado. Los personajes son brutales, sobre todo Rocket y Groot, un Han Solo y Chewe del siglo XXI, qué gran pareja. El malo me encantó, todo, su aspecto, su voz, su mala leche, su nave, una pasada. Momentos muy buenos a lo largo de toda la película
Spoiler
la escapada de la carcel, el baile de Star Lord delante de Ronan  :risa :risa, el escudo protector a la nave de Ronan, el primer baile de Star Lord, el intento de rescate por parte de Rocket a StarLord :alegre :alegre y por supuesto ese baile final del mini Groot, buah¡¡ yo quiero uno  :babear :obacion :guay
[close]
acompañados de una  muy buena BSO con canciones super míticas y con buenos diálogos. Le falla, a mi parecer, que hay momentos que da la sensación de que falta algo, imagino que contar todo ese universo en dos horas era demasiado, veremos la segunda parte cómo va. Aún así, salí muy contenta del cine, una película que ya le tengo hecho el hueco en la estantería de mi videoteca particular. Me ha hecho reir, emocionarme y querer ver más, ya con eso me doy por muy satisfecha. Por cierto
Spoiler
todavía sigo flipando con Howard el pato despues de los créditos, qué bárbaro  :flipando :flipando :risa :risa :risa
[close]
Más que recomendable para los que quieran pasar un muy buen rato.
8.5/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Beyond

Cita de: Eu santi en 20 de Agosto de 2014, 02:50:02 PMCreedme, no hagáis ni caso a esta crítica. Seré mucho más breve y directo. Si os encantaron Star Wars, Avatar, Indiana Jones, Los Vengadores, E.T, y todo ese tipo de películas que para muchos de nosotros representan el Cine con mayúsculas, entonces disfrutaréis como niños con Guardianes de la Galaxia. Si soys tíos sombríos y enfermos de adultez como el firmante de este artículo, le daréis la razón.

¿Tanto te cuesta aceptar que una misma película puede gustarle a una persona y a otra no, pero que ambas opiniones son IGUALMENTE válidas? ¿Que una crítica no deja de ser una opinión subjetiva de una persona y que hay gente que puede pensar de forma distinta a como lo haces tú sin ser un "tío sombrío y enfermo de adultez"?

Esto al margen de lo absurdo que me resulta tu argumento según el cuál, si te han gustado una serie de películas te gustará esta, dando por hecho que hay algún tipo de conexión entre ellas. De las que nombras, a mí algunas me gustaron (alguna de Indiana Jones, E.T.) y otras no (Los Vengadores, Avatar). Cuestión de gustos.

Cita de: Eu santi en 20 de Agosto de 2014, 03:14:19 PM
El problema en el que suele caer la gente cuando critica este tipo de películas tiene dos vertientes principales:

El problema en el que cae la gente que critica este tipo de películas es... NINGUNO. No existe película perfecta, por lo que todas son criticables. Pero en estos casos, que son filmes con defectos evidentes que ni sus propios responsables tratan de ocultarlos, más todavía. Si tú le das más valor a los efectos especiales esta película te encantará, si otra persona le da más importancia a una historia compleja y elaborada pues seguramente no. ¿Quién tiene razón? Ninguno y los dos, son opiniones igual de válidas basadas en apreciaciones personales.

Cita de: Eu santi en 20 de Agosto de 2014, 03:14:19 PM
Por otro, nos cegamos sieeeeeempre, o casi sieeeeeempre con los pequeños detalles superfluos, los árboles, que nos hacen perder de vista el fondo de los temas, el bosque.

Venga, sí. Hablar de argumento o interpretaciones en relación a una película es increíblemente superfluo, sí.

Cita de: Eu santi en 20 de Agosto de 2014, 03:14:19 PMSerá sí, o será no. Y si es no, con un mínimo de honor, no estarás capacitado para criticarlo, y si es sí, tendrás que esforzarte y criticarlo con objetividad. No hay más vuelta de hoja, porque no podemos criticar aquello que NO comprendemos. Y no podemos comprender aquello que no nos hace ser más felices.

¿Y qué tiene que ver que te lo hayas pasado bien con una película con no poder criticarla? A mí puede gustarme mucho una película y aun así reconocer que su historia es mala, por poner un ejemplo cualquiera. Salvo que una película sea perfecta (algo imposible) siempre le podrás criticar algo, por mucho que te guste. Y si no eres capaz de encontrarle ningún defecto entonces hay un problema evidente de fanatismo.

Cita de: Eu santi en 20 de Agosto de 2014, 03:14:19 PMNo hay más vuelta de hoja, porque no podemos criticar aquello que NO comprendemos. Y no podemos comprender aquello que no nos hace ser más felices.

Con todos mis respetos, esto roza lo ridículo. A ti la crítica de Wanchope no te hace feliz y es evidente que no la comprendes. Entonces, según tu razonamiento, ¿qué derecho tienes a criticarla? Con este "argumento" te tiras piedras contra tu propio tejado.

Cita de: Eu santi en 20 de Agosto de 2014, 03:14:19 PMPor todo esto opino que la crítcica arriba vertida sobre Guardianes de la Galaxia no vale para nada.

Yo más bien diría que es tu opinión la que no vale para nada, sobre todo porque no das ningún argumento más allá de "el autor de la crítica no tiene razón pero yo sí". No dices nada a favor de la película, solo te dedicas a despotricar de la opinión de otra persona para defenderla. Ni él tiene la verdad absoluta ni tú tampoco la posees, pero puestos a valorar ambas opiniones, prefiero la suya porque por lo menos la argumenta, yo a ti en todos tus párrafos no he leído nada más allá de "como no piensa lo mismo que yo es sombrío, infeliz y le falta empatía". Curioso, dado que tú sí que estás demostrando una total falta de empatía al ser incapaz de aceptar que otra persona pueda tener otra opinión distinta a la tuya.

En resumen, no sé si eres un troll o simplemente un fanboy, pero lo que has escrito no hay por donde cogerlo.
  •  

Math

Película 100% Marvel Studios. Muy entretenida, divertida y gamberra. El "estilo Marvel" le sienta mucho mejor a las películas grupales que a las individuales.

PD: ¿No se confirmó que Nathan Fillion iba a hacer un cameo?
Spoiler
¿Es Howard el Pato?
[close]
  •  

jescri

Cita de: mav23 en 20 de Agosto de 2014, 10:17:47 PM
PD: ¿No se confirmó que Nathan Fillion iba a hacer un cameo?
Spoiler
¿Es Howard el Pato?
[close]

Spoiler


Pone su voz a uno de los "bichos". Si no me equivoco de los que salen en la cárcel (el que levanta Groot al principio).
[close]
  •  

Michael Myers

#50
SE LE PUEDE SACAR MÁS JUGO

Marvel se ha ganado con el paso de los años el derecho a tener el beneficio de la duda sobre todos sus largometrajes porque a la vista está que muchas de sus películas han sido grandes éxitos de taquilla dando pie a secuelas, algunas de ellas incluso superando al original (véase ‘Iron Man 3'). Pero no todo lo que hacen es, per se, una gozada de película.

‘Guardianes de la Galaxia’ es la primera toma de contacto con personajes no tan conocidos como los Iron Man, Thor o Capitán América para el público en general y han querido poner según parece toda la carne en el asador para que no solo de los Vengadores viva la marca cinematográfica de Marvel, solo que aquí la carne ha salido un poco churruscada. Consumible, pero no en su punto.

Y es que realmente de ‘Guardianes de la Galaxia’ lo único realmente nuevo son los personajes y alguna trama que a ver que dirección sigue, pero lo que ya apuntaba en el tráiler y en su sinopsis es justo lo que se ve en la pantalla. En este aspecto poco me sorprendió (tampoco es que este tipo de películas deban ser profundas porque no todas pueden, ni deben, serlo, pero algún imprevisto que haga ganar más interés no hubiera venido mal). Al menos queda alguna sub-trama que se resolverá en futuras secuelas.

Y el humor tan característico de las pelis de Marvel evidentemente se da aquí también; sin embargo aquí creo que es la primera vez que sufro un empacho de humor. Solo le encontré la gracia a algunas ocurrencias y el resto fue un “pues vale”, hasta afecta a alguna escena que sin ningún chiste de por medio hubiera quedado mejor, pero no, aquí tiene que haber festival del humor por narices. MAL.

Por supuesto que ‘Guardianes de la galaxia’ tiene cosas buenas, como el apartado visual con sus mundos y efectos especiales que son espectaculares, de lo mejor que he visto en una peli de Marvel, y de casi cualquier película con estas técnicas, en mucho tiempo y algunos nuevos personajes como Groot y Rocket que van a dar mucho juego. Y, por supuesto, da el mínimo de entretener.

Así pues he salido de la sala sin haber visto nada realmente brillante; mas tampoco diría que no a ver una más que posible secuela porque siempre cabe la esperanza de que se mejore a la original y se descubra algo más de esas tramas sin acabar que también hacen su parte para que la nueva aventura que esté por venir sea, como mínimo, igual de interesante.


6.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Yeezus

1°)
Spoiler
Quién es Howard El Pato? En qué escena sale?
[close]

2°) Aplauso brutal a Beyond. Vaya serie de paparruchadas hay que leer a veces eh..

  •  

jescri

  •  

fenometrix

Cita de: Michael Myers en 21 de Agosto de 2014, 12:31:36 AM

Marvel se ha ganado con el paso de los años el derecho a tener el beneficio de la duda sobre todos sus largometrajes porque a la vista está que muchas de sus películas han sido grandes éxitos de taquilla dando pie a secuelas, algunas de ellas incluso superando al original (véase 'Iron Man 3 o 'The Amazing Spider-Man 2').

Si con Marvel te refieres directamente a Marvel Studios, la de Amazing Spider-man 2 no entra cómo suya, es de Sony. Si te refieres al concepto de personajes Marvel al margen de los derechos, entonces no he dicho nada  :alegre

PD:  :obacion beyond :obacion
  •  

jescri

#54
Se podría decir que 'Guardianes de la Galaxia' es la película familiar perfecta. El porqué es bien sencillo, pues tiene todos los elementos que uno espera encontrar en el universo cinematográfico de Marvel: entretenimiento, emoción, espectáculo, acción y humor. Todo ello con un increíble equilibrio que hace de una historia compleja algo tremendamente sencillo. El mérito diría que es de su director, James Gunn, quien exprime al máximo un género tan explotado en los últimos tiempos como es el de los superhéroes. Él ha logrado que no haya visto nada convencional en ella, y lo ha logrado principalmente a base de actitud, una actitud que da luz... y mucha nitidez.

Otro acierto: sus personajes. Es increíble como pueden llegar a interactuar seres tan variopintos como Rocket o Groot, capaces de transmitir como si de cualquier humano se tratase. Grandísmo acierto la contratación de Chris Pratt como Peter Quill y de Zoe Saldana como Gamora; algo menos la de Dave Bautista como Drax, aunque no desentona. Todos ellos de alguna manera encarnan esos personajes que tantas veces nos han hecho soñar y que ya han nombrado acertadamente algún comapañero: Luke Skywalker, Han Solo, la Princesa Leia, Chewbacca y hasta el mismísimo Indiana Jones. Tienen alma, tienen corazón, tienen magia y tienen don. Y no, ni son guardianes, ni de otra galaxia; son héroes mundanos que simplemente aspiran a ser mejor persona. ¡Bravo Guardianes!

Para terminar, tomo prestada una frase que viene al pelo:

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Nota: 9.
  •  

darth

agradable pelicula de ciencia ficcion, divertida, amena, no mancha, no traspasa, no da esplendor, pero tampoco se le exige a este tipo de pelis.
6/10
  •  

Sacri94

#56
Aquí hay dos cosas muy claras: si no te va la ciencia ficción, con bichos raros, animales que hablan y viajes interespaciales, esta no es tu película. Si los personajes en vez de hacerte reír, te resultan exageradamente ridículos, esta tampoco es tu película (¿un árbol gigante que habla con un mapache con escopeta, que también habla? por favor...). Pero si eres fan de todo lo dicho antes, está más que claro que esta es una de esas películas en las que disfrutarás. Puede que te guste más, o que te guste menos, pero a los verdaderos fans de la ciencia ficción les tiene que gustar por narices, pues este, es un film hecho para ellos.

Da todo lo que promete. Empezando por el disparatado grupo protagonista y acabando por la escena post-créditos, hay cantidad de referencias cinéfilas y de cómic que a más de uno le harán sonreír. Por no hablar de la cantidad notable de esos momentos llamados puntazos de humor, que hacen de este un film muy ameno y simpático. Sumale unos personajes con los que es fácil simpatizar si te caen en gracia en su primera aparición y añadele situaciones ridículamente divertidas y escenas de acción a la altura de la producción que es y tenemos al blockbuster del verano. Pero no solo eso, también tenemos a una de las tres mejores óperas espaciales que un servidor ha visto, pasando por encima de la trilogía moderna de 'Star Wars' así como de 'Star Trek: En la oscuridad' y del episodio VI de la saga original de 'Star Wars'. Al nivel del 'Star Trek' de JJ Abrams y de los episodios IV y V, consigue hacerse un hueco entre esas sagas tan míticas.

A parte de todo esto, es el soplo de aire fresco que NECESITABA MARVEL, dentro de este universo que está construyendo, pues Thor, Iron Man y Capitán America ya están empezando a ser explotados y por mucho que sean superheróes interesantes no dejan de ser los mismos. Todo lo contrario que estos 'Guardianes de la Galaxia', a los que un 90% de gente que ha visto esta adaptación, ni conocía los cómics.

Si tengo que destacar algo negativo, diría que los personajes son bastante planos y que la reunión del grupo parece que es un poco atropellada, pero estoy seguro de que eso son cosas que en la secuela se arreglarán. De momento esta ha sido una genial introducción, con una banda sonora de escándalo, por cierto.

Un film que derrocha personalidad. Un 7,7.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 27 de Agosto de 2014, 06:59:48 PM
Si tengo que destacar algo negativo, diría que los personajes son bastante planos y que la reunión del grupo parece que es un poco atropellada, pero estoy seguro de que eso son cosas que en la secuela se arreglarán.

Diría que, como tantas y tantas superproducciones de este estilo, se ha rodado bastante más material del que se ha visto en el cine y que luego, como si fuera un puzzle, se han ido uniendo algunas piezas y quitando otras. Fácil que la duración original del filme pudiera ser 10 ó 20 minutos mayor.
  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 27 de Agosto de 2014, 10:07:35 PM
Cita de: Sacri94 en 27 de Agosto de 2014, 06:59:48 PM
Si tengo que destacar algo negativo, diría que los personajes son bastante planos y que la reunión del grupo parece que es un poco atropellada, pero estoy seguro de que eso son cosas que en la secuela se arreglarán.

Diría que, como tantas y tantas superproducciones de este estilo, se ha rodado bastante más material del que se ha visto en el cine y que luego, como si fuera un puzzle, se han ido uniendo algunas piezas y quitando otras. Fácil que la duración original del filme pudiera ser 10 ó 20 minutos mayor.
A ver si en el BluRay vienen escenas eliminadas y cosas por el estilo.

Me hace gracia que más arriba te pongan "a parir" por no haberte gustado la película cuando realmente si que te ha gustado :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

fenometrix

Cita de: Sacri94 en 28 de Agosto de 2014, 12:23:54 PM
Cita de: Wanchope en 27 de Agosto de 2014, 10:07:35 PM
Cita de: Sacri94 en 27 de Agosto de 2014, 06:59:48 PM
Si tengo que destacar algo negativo, diría que los personajes son bastante planos y que la reunión del grupo parece que es un poco atropellada, pero estoy seguro de que eso son cosas que en la secuela se arreglarán.

Diría que, como tantas y tantas superproducciones de este estilo, se ha rodado bastante más material del que se ha visto en el cine y que luego, como si fuera un puzzle, se han ido uniendo algunas piezas y quitando otras. Fácil que la duración original del filme pudiera ser 10 ó 20 minutos mayor.
A ver si en el BluRay vienen escenas eliminadas y cosas por el estilo.

Me hace gracia que más arriba te pongan "a parir" por no haberte gustado la película cuando realmente si que te ha gustado :risa
Es que no se que pasa con esta película, que si no le das una nota de 8 para arriba, te conviertes inexplicablemente en un "hater" de la misma :roto2
  •