Torneo de LA película de el Séptimo Arte [Vol. 2] [GRUPO 11]

Iniciado por juariomares, 02 de Agosto de 2014, 04:14:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

Cita de: Wanchope en 01 de Septiembre de 2014, 02:07:42 PM
[
Spoiler

Después de reposarlo un poco con la almohada -las tres me las vi ayer-, así queda la cosa. Tiembla mundo, que Iker y yo hemos coincidido. Eso sólo puede significar que... ¡el fin del mundo está cerca!

Coincidimos con Mamá cumple 100 años y las puntuaciones?



¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Que entres en razón con Bay?
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Beyond

Breve encuentro
Me ha parecido inesperadamente entretenida teniendo en cuenta el tipo de película que es. Está muy bien interpretada, sobre todo en el caso de Celia Johnson, y el guión está bien hilado pese a no ser excesivamente complejo. Además, te hace reflexionar sobre los caprichos del destino, lo puñetero que puede ser encontrarte con tu alma gemela a una edad tardía en la que ya es casi imposible redirigir tu vida. Muy buena.

Mi nota es 8/10.
  •  

darth

#32

Lo siento no me entra el cine oriental, y esta cinta japonesa no es la excepcion, esa forma de narrar no me entra lo siento, a pesar de todo, es mejor que la española, que es un aburrimiento, muy pesada, aunque tiene una interpretaciones muy logradas, la mejor la inglesa Lean forever...
  •  

Sullivan

  •  

AlanGabriel



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

Cita de: darth en 02 de Septiembre de 2014, 08:43:16 AM
Lo siento no me entra el cine oriental, y esta cinta japonesa no es la excepcion, esa forma de narrar no me entra lo siento, a pesar de todo, es mejor que la española, que es un aburrimiento, muy pesada, aunque tiene una interpretaciones muy logradas, la mejor la inglesa Lean forever...

Si no entra no entra, a mí me pasa lo mismo. Resulta mucho más sencillo conectar con la de Lean, desde luego. A la española, si en su momento tuvo algo de gracia -que parece ser que sí-, esta claro que el paso del tiempo le ha sentado fatal.
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 02 de Septiembre de 2014, 01:01:35 PM
Cita de: darth en 02 de Septiembre de 2014, 08:43:16 AM
Lo siento no me entra el cine oriental, y esta cinta japonesa no es la excepcion, esa forma de narrar no me entra lo siento, a pesar de todo, es mejor que la española, que es un aburrimiento, muy pesada, aunque tiene una interpretaciones muy logradas, la mejor la inglesa Lean forever...

Si no entra no entra, a mí me pasa lo mismo. Resulta mucho más sencillo conectar con la de Lean, desde luego. A la española, si en su momento tuvo algo de gracia -que parece ser que sí-, esta claro que el paso del tiempo le ha sentado fatal.

A mí también me suele costar el cine japonés. Pero esta película sí que me ha gustado. No sé por qué. Ha conseguido lo que ni siquiera los 7 Samurais consiguió: que pudiese verla entera de una sentada.

La de Lean tiene ese puntito extra respecto a la japo. Aunque a las dos les puse la misma nota, es verdad que que la británica me gustó un poco más.

Y estamos de acuerdo con mamá cumple 100 años.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Beyond

El intendente Sansho

Es una película que, durante su visionado, tardó bastante en generarme interés, de forma que no llegué a conectar con ella hasta que el metraje estaba bastante avanzado. A partir de ahí, hay secuencias que me parecen muy interesantes, pero se van alternando con otras que no acaban de convencerme. En resumen, me parece una película menos constante que 'Breve encuentro', por lo que a pesar de sus virtudes, tengo que colocarla por debajo. A todo esto, decir que en mi caso el hecho de que sea cine oriental no afecta en absoluto a mi valoración, ya que la cultura japonesa siempre me ha gustado.

Mi nota es 6,5/10.


Así pues, mis puntuaciones finales son las siguientes:


No he tenido ninguna duda a la hora de ordenarlas. 'Breve encuentro' me parece la más redonda en su conjunto, es una película más constante que mantiene en todo momento su nivel. 'El intendente Sansho' me parece algo más irregular, con momentos muy buenos pero con otros que me cuesta más digerirlos. 'Mamá cumple cien años' tiene elementos interesantes pero no los desarrolla y se queda a medias en todos.
  •  

AlanGabriel

¿Alguien me podria pasar un link para descargar y/o ver online "Mamá cumple 100 años"? Gracias!


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

Cita de: AlanGabriel en 10 de Septiembre de 2014, 04:12:21 AM
¿Alguien me podria pasar un link para descargar y/o ver online "Mamá cumple 100 años"? Gracias!

Hecho.
  •  

Barrabás



Lo he tenido muy claro. Ya había visto Breve encuentro y me encantó, de hecho fue mi primera película romántica de calidad. Una obra maestra del género me atrevo a decir. Muy curiosa la idea de que naciera de una observación hecha viendo El apartamento de Wilder.
El intendente Sansho la vi inmediatamente tras ver que formaba parte del grupo porque gustándome como me gusta el cine japonés tenía la oportunidad de iniciarme en Mizoguchi. Y fue una pena porque no logré conectar con la película. Entiendo su mensaje, pero no consigo recibirlo. Quizás es porque la intensidad que caracteriza al film fuese contextual (en términos temporales, históricos) y yo no consiguiera ponerme en situación.
Mamá cumple 100 años la acabo de ver, la he aplazado tanto porque no tenía muchas esperanzas, pero ha sido una grata sorpresa. De Carlos Saura ya había visto Goya en Burdeos y me pareció un director interesante pero no redondo. Y eso es lo que me he encontrado aquí, una película interesante (mucho más que la de Goya, sin duda), pero no redonda. Recuerda mucho el personaje de Fernán Gómez al de Azarías de Los santos inocentes, lo cual siempre es un gusto.
  •  

Mad Joker

Wancho, si puedes pasarme también dónde puedo ver "Mamá cumple 100 años" te lo agradecería. Aprovechando que acabo de terminar los exámenes me he acordado de que me quedaba esta por ver y la he estado buscando pero no hay manera.

jescri

  •  

Mad Joker

Vista "Mamá cumple 100 años". Me esperaba lo peor, vistos los comentarios y que nunca he conectado con este tipo de películas españolas, pero al final aunque tampoco sea nada especial se merece el aprobado por el simple hecho de que no me ha aburrido e incluso me ha parecido algo interesante en algunos momentos.
5





Creo que es el grupo que menos me ha gustado en general de los que se han visto hasta ahora. No tiene ninguna película mala, pero ninguna de las tres tiene nada memorable.

Wanchope

Recordar que "para cumplir" este grupo se supone que sólo hay de tiempo hasta el 15 de septiembre... ¿no?
  •