Netflix

Iniciado por Wanchope, 30 de Julio de 2014, 07:46:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Que por cierto, Netflix subirá este mes sus precios en Estados Unidos entre un dólar y dos dólares.
  •  

jescri

•  

Wanchope

•  

Soprano

A Netflix le sobra dinero para producir lo que quiera pero sigue invirtiendo buena parte en producciones vulgares, supongo que será cuestión de tiempo que defina sus prioridades y aumente la calidad, sin ir más lejos ahora mismo estoy viendo 'Our Planet' realizada por el mismo equipo de los responsables de los documentales de la BBC Earth.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 25 de Abril de 2019, 02:28:59 PM
A Netflix le sobra dinero para producir lo que quiera...

Al contrario, en realidad Netflix NO tiene dinero. Precisamente, hace lo que hace y con la generosidad con la que lo hace porque no produce según el dinero que tiene entre manos. Lo hace en previsión de lo que está por llegar y respaldado por los más de 100 millones de usuarios que tiene en todo el mundo.

Esta noticia es de hace un par de días: https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9837099/04/19/Netflix-anuncia-una-emision-de-deuda-por-2000-millones-sus-acciones-caen.html

Es una de las cosas que más dudas plantea sobre el futuro de Netflix una vez tenga que competir con Disney+, Apple, Amazon y demás: A diferencia de ellas, Neflix no es una división más de un gran conglomerado.
  •  

Soprano

Lógicamente si las producciones de Netflix no son rentables tendrán un problema de ahí que necesiten invertir mejor que hasta ahora, lo cual no deja de ser algo a lo que también se expondrá la competencia a la que ya veremos como les va porque dudo que vayan a sacar buenas propuestas por cuatro duros, el que quiera algo bueno tendrá que pagarlo.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 25 de Abril de 2019, 05:34:18 PM
... lo cual no deja de ser algo a lo que también se expondrá la competencia a la que ya veremos como les va porque dudo que vayan a sacar buenas propuestas por cuatro duros, el que quiera algo bueno tendrá que pagarlo.

No es una cuestión de calidad, sino de marca. Muchos ven cualquier cosa en Netflix porque simplemente "está ahí". Lo de la calidad a menudo es irrelevante. No hay más que ver como mucha gente confunde "una serie de calidad" con "una serie conocida", como sucede por ejemplo con Amazon, que muchos la menosprecian "porque sus series no son conocidas" cuando por calidad no tiene nada que envidiar a nadie.

Lo mismo se podrá aplicar a Disney y Apple, marcas que no necesitan presentación y que además, cuentan con activos muy valiosos. Recuerdo cuando era niño y los VHS de Disney se vendía a punta pala a pesar de costar 2.995 pesetas, 1.000 pesetas más que los demás. Pero era Disney, y eso ni mucho menos va a cambiar con Star Wars o Marvel entre su catálogo.
  •  

Soprano

Que haya usuarios que consuman cualquier cosa no lo dudo pero no debe de ser tan rentable teniendo en cuenta los enlaces que has puesto, al final Netflix se rasca el bolsillo para tener en su catálogo una propuesta como 'Friends' porque tiene mayor demanda que cualquier serie propia, cuando mejoren la calidad de sus series ya no necesitarán 'alquilárselas' a nadie, creo que la competencia le va a venir muy bien en ese sentido.
  •  

Wanchope

La calidad de la series modernas no creo que sea tan relevante a la hora de la verdad, cuando con cualquier conexión medio decente te las puedes bajar en cuanto las estrenan. El hecho de que triunfen series más o menos antiguas creo que puede responder a que son más difíciles de obtener ilícitamente. O más incómodas.

Precisamente, una de las cosa que más valoro de Movistar+ es el contenido que o bien no suele estar disponible para descargar o bien no suele ser sencillo de hacerlo. Ahí es dónde creo que reside lo realmente diferencial, dado que series como 'Juego de tronos' o 'Stranger Things' nunca vas a tener problemas para bajarlas.

Digamos que es el fondo de armario en dónde puede estar una parte fundamental de la partida, según mis impresiones y lo que leo. Entiendo que Disney+ compró Fox en parte por esto, por tener en catálogo cosas como Los Simpson, por poner un ejemplo.
  •  

Soprano

A mi como espectador/usuario dame calidad y no cantidad, según lo veo el problema de Netflix es que en realidad no cuenta con una 'Juego De Tronos' o 'Friends' propia que la avalen como marca porque salvo excepciones malgasta el dinero en mediocridades, el motivo lo desconozco y dudo que le salga rentable pero no será porque no tiene buenos ejemplos en los que fijarse o medios para hacerlo.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 25 de Abril de 2019, 11:04:41 PM
A mi como espectador/usuario dame calidad y no cantidad, según lo veo el problema de Netflix es que en realidad no cuenta con una 'Juego De Tronos' o 'Friends' propia que la avalen como marca porque salvo excepciones malgasta el dinero en mediocridades.

Y es que su paradigma es la cantidad, no la calidad. Y ese es uno de los por qué ahora ya es mucho más raro encontrarse con fenómenos como en su momento fue 'Stranger Things'. La propia Netflix se contraprograma y hace la competencia con tanto estreno, lo que a la larga es contraproducente cuando además no cuentas con un sello propio: A diferencia de por ejemplo HBO, produce tanto y tan variado que no sabes qué puedes encontrarte. 

Para mí el ejemplo perfecto fue el estreno de 'The Defenders', que pasó totalmente desapercibida después del aparente éxito individual de sus cuatro protagonistas. A las series, todavía más cuando las estrenas de golpe, les tienes que dar un margen de tiempo. Ahora no tienes por qué vivir de la inmediatez. No puedes esperar qué todo el mundo la pueda ver en su fin de semana de estreno como si fuera una película.
  •  

Soprano

Además me pregunto si producir en tantos países responde principalmente a una estrategia de marketing para acaparar mercado, de ahí que la cantidad vaya en muchas ocasiones por delante de la calidad.
  •  

Wanchope

Al hilo de todo esto, por cierto, un artículo muy interesante sobre el modelo de producción de las series de Netflix https://deadline.com/2019/03/netflix-tv-series-cancellations-strategy-one-day-at-a-time-1202576297/

Muy interesante el por qué pocas series superan las tres temporadas o una serie cancelada es imposible que encuentre un nuevo hogar.
  •  

Soprano

Es interesante y revelador, está claro que no parece una buena estrategia de negocio y de ahí que a corto plazo tengan pensado dedicar la mayor parte del presupuesto a crear contenido original, la competencia de nuevas plataformas también le 'obliga' a ello.
  •  

Wanchope

Netflix podría perder la mitad de sus suscriptores en Estados Unidos sin 'Friends', 'The Office' y Disney https://screenrant.com/netflix-lose-subscribers-office-friends-disney/
  •