Del carajo

Iniciado por ÁngelNeg, 18 de Julio de 2014, 09:36:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ÁngelNeg

Rara vez suelo abrir un tema a no ser que esto sea necesario... esto no lo es... pero para mi sí. Es sólo que quiero que esto no se me olvide nunca, por más que duela. Y con todo lo que me duele esto va así.



Yo me dedico entre otras varias cosas a rescatar animales de la calle, a veces perros, a veces gatos, a veces hasta hormigas. Los llevo a casa, como fue el caso de Noomi, una cruza de beagle que me siguió mientras paseaba a Prinx -criollo cruza de fox terrier-, y Foxy -cruza de algo raro-. Le di de comer, entró a la casa, y en el primer tapete que vio quedó profundamente dormida... no tuveel valor para despertarla y sacarla, así que se quedó con nosotros a vivir. La intención como muchas otras ocasiones, esterilizarla, vacunarla, desparasitarla, bañarla y cuidarla mientras encontraba un nuevo hogar, pues donde vivo no hay mucho espacio para tres mascotas -meno del tamaño de Noomi-. Todo lo anterior ocurrió.



Y ya en el transcurso, el enamoramiento... Noomi era la perra mmás hermosa, cariñosa, juguetona... era cachorra y no crecería más... tuvo tantos juguetes como pudo, pero su preferido era una botellla de pet de Coca-Cola vacía. El ruido que hacía jugando era insoportable, pero no había más que esbozar sonrisa por cualquier estupidez que hacía. Noomi era Noomi, y su personalidad era única. Pero nunca olvidamos el hecho de que pronto tendría que irse... cosa difícil, aún cuando ya había aprendido a sentarse, a respetar la comida de los otros, a jugar con Foxy, que es medio arisca, a hacer amigos en el fraccionamiento en el cual habito... aprendió a querernos desde el primer día... y aún cuando le costaba trabajo hacer sus necesidades fuera, nunca me molestó.



El último día que estuvo en casa aprendió a hacer sus necesidades en el patio... fue un gran logro para un mes y medio de trabajo arduo. Noomi -por Noomi Rapace, que no se parecen, pero no importa-, ya estaba iincrustada dentro de uno..., y lo único que era molesto era no tener una casa más grande...



Ayudados por una fundación, le encomtramos una mamá a Noomi. Traté de postergar la adopción lo más que pude, pero no fue mucho tiempo, su entrega estaba pactada para cuatro días después. Y muy a mi pesar llegaron los cuatro días. Junté algunas de sus cosas para entregarlas a la nueva dueña... pero no todas, porque era tan distroyer, que aunque quería que encontrara nuevo hogar, también quería que me la regresaran a la primera oportunidad.



La llevamos a su nuevo hogar, pues quería conocer a todos quienes iban a convivir con ella..., y todo fue perfecto. Fue una cantidad considerable de llamadas y SMS's que hacía a cada rato para preguntar qué tal les iba... y todo era miel sobre hojuelas. Pero mi tristeza no era disimulada. Fui a trabajar y desistí de atosigar con mis llamadas a su nueva dueña. Por la noche me sumí en alcohol a causa de la tristeza de que no estuviese conmigo... y me fui a dormir rendido y llorando.



Por la mañana reviso mi celular para encontrarme con 2 mensajes y 27 llamadas perdidas, y es que como no le sé a los móviles, no sé como lo dejé en vibración. Los mensajes "Oyenecesito q vengan urgente mmt algo le pasa a nuumi x favor rapido", y luego otro de dos horas después que decía: "Mil disculpas hicimos lo q pudimos. Numy c murio no cq le paso t dije qla cuidaria bn y eso ice les juro q lo ice algo muy xtraño le paso xq no m contestast?".



A partir de allí quedé frito. Me comunico con ella, y seguro que no me entendió porque apenas podía pronunciar palabras... el llanto no me dejó hacer nada más. He estado en contacto todo el día... y no sabemos qué fue lo que ocurrió -lo más probable la picadura de algún animal, ya que vivía cerca de unos cerros-. Ningún veterinario disponible de madrugada, yo con el maldito teléfono en vibrar, y con la patética idea de que necesitaba un nuevo hogar. No me lo puedo perdonar.



Hoy llamé a mis jefes para ausentarme del trabajo por tal cuestión, y me pidieron que me ausentara unos días para que estuviese tranquilo a mi vuelta... pero no me paran las lágrimas... y ya no puedo... tanto alcohol y diazepan....y siento que la cabeza me va a explotar... Me siento tan responsable... siento como si la hubiese ido a sacrificar. No quiero hablar de que fue lo que le pasó, porque yo quiero creer que no sufrió nada... aunque eso es lo que más me puede, porque sé que ladró y chilló, y corría deseperada en plena madrugada... y agitada de la nada dejó de respirar.



No sé si lo entiendan, y la verdad que no es lo que más me preocupa. Yo entiendo que para algunos los animales sólo representan eso... pero de verdad no saben como me estoy muriendo porque me siento tan mal. Creo que no debi recogerla. Me dicen que esté bien porque el tiempo que estuvo conmigo fue feliz, pero mes y medio no es una vida, y yo hubiera preferido que se hubiera quedado en la calle, con todo lo que implica... No sé por qué la recogí. Me arrepiento. Era tan hermosa... y ahora sólo le imploré a la adoptante que por favor me la eterrara, o que me la trajera para cremarla... Pero yo la quiero conmigo...



Estoy harto de tan solo en un día llamar a Foxy por Noomi... de verdad que me quiero morir. La extraño horrores. Hoy limpié la casa con tantísimo cloro, porque todo me olía a ella... y no quise lavar sus cobijas porque extraño su olor. Sólo esperaba a que amaneciera para pedírsela de vuelta, no importaba que tuviera que irme a rentar una casa más grande. Y ya ni siquiera tuve oportunidad. Y más alcohol, y más diazepan, y más nada... Me odio. Y la cabeza me va a estallar, y el alcohol no hace efecto. La extraño tanto... y aunque amo a mis otros perrines, se me hace tan injusto... estaba tan llena de vida.... No creo en Dios, y un día antes hasta hice oraciones y me persigne porque todo estuviese bien... incluso yo me iba a hacer cargo de cualquier gasto por el resto de su vida, en el que estuviese con los adoptantes...

Me odio tanto... Me quiero morir... Ya no quiero saber nada de animales... ya no quiero rescatar a nadie... ya no quuiero nada...No se vale... no... de verdad que no... la vida no es nada justa.... es sólo un pobre animalito... y yo no creo que existe el cielo, así que no sé a dónde putas se va a ir Noomi, porque no creo que todos los perros van al cielo.... ojalá me vaya yo al infierno por haber sido partícipe de esto... me odio tanto, de verdad... me quiero morir.... la extraño tanto...
  •  

jescri

Buf, vaya palo compañero. No puedes culparte por ello, seguro que no te guarda ningún rencor. Eres un tío grande haciendo todo lo que hacer por los animales.

Ángel te redimensioné las imágenes para que se vean mejor.
  •  

Botxi

 :flipando :flipando :'( :'( :'(

La mala suerte se ha cebado con Noomi, pero no por ello te has de culpar Angel, tu hiciste todo pensando en su bienestar, para nada eres el culpable de lo sucedido, tienes que pensar que en ese mes y medio tu lo diste todo por esa perrita, y que el desenlace final era inimaginable, no podías saber lo que le iba a pasar.

Animo compañero, y no abandones a los demas animalitos, sin ti cuidandolos y dandoles cariño no sólo fallecerían, sino que lo harían tristes. Toda esa pasión por los animales que tienes no la puedes tirar por la borda por un suceso fortuito, trágico si, pero no deja de ser un hecho aislado, si no la hubieras recogido de la calle, habría fallecido mucho antes y en peores condiciones.

Es lógico que estes derrumbado y que ahora lo ves todo negro, pero no creo que el alcohol sea la solución, aunque a ti ya sabemos que te resulta como el agua...

Un abrazo y mucho ánimo, enhorabuena por el valor de contarnos esta trágica historia, y no desistas, piensa en cuantos animalitos llevas ya salvados y ahora son felices  :si


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Michael Myers

Leerte ha sido muy desgarrador para mi. Precisamente sé, más o menos, por lo que estás pasando, solo con decirte que la misma noche que murió mi perro no pude dormir.

En tu caso, te sientes culpable por no haber atendido las llamadas en su momento, pero piensa que, como dice Botxi, era una situación impensable lo que le pasó a Noomi y no debes culparte por ello. Además, lo de dejar en móvil en vibración lo hiciste accidentalmente.

Estas palabras no serán un consuelo, y es normal que sufras por una mascota a la que has querido mucho, pero no te martirices porque no tienes la culpa de nada.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Te entiendo perfectamente. Mi perrita para mi es mi vida y si le pasara algo...no quiero ni pensarlo.

Mucho ánimo y sobretodo no te culpes por nada. Piensa en todo lo que le diste desde que la llevaste a tu casa. De lo que le pasó esa noche no tienes culpa, así que no te tortures.
  •  

Mad Joker

Aunque mi perro muchas veces sea un auténtico cabronazo, es imposible no cogerle cariño a alguien que te da tanto cariño como un perro. Como dice Calde, por muy duro que sea este golpe si te pones a pensar en todo lo bueno que le has dado, de lo feliz que ha sido en el tiempo que ha estado contigo, puede que lo veas de otra manera, pero sinceramente no puedo decirte nada, soy de los que pienso que en esta clase de situaciones cada uno tiene que sobrellevarlo a su manera. Ánimo, compañero :sonreir.

Wanchope

Gracias por compartir algo así ÁngelNeg. Es normal que estés jodido y poco importan las palabras. Lo único cierto es que la vida sigue, y que hay que asumirlo para poder seguirla. Y eso lleva tiempo.

Ahora bien, no te sientas culpable. Sencillamente son cosas que pasan. A veces buenas, a veces malas. Y nunca se sabe, hay un millón de "y si" que nunca sabrás, por lo tanto sin conocer todas las variantes nunca sabrás si fue un acierto o un error. Así que quédate con ese mes y medio, que es lo importante, que eso no te lo puede quitar nadie. 

¡Ánimo!
  •  

gargasto

Qué lástima Ángel!  :'(

No te puedes reprochar nada con respecto a Noomi. Hubiera sido más fácil quedarte con ella pero también más egoísta y dice mucho de ti que prefirieras sacrificar estar a su lado con darla a otra familia donde tuvieran los medios necesarios para cuidarla bien, e incluso que estuvieras dispuesto a pagar cualquier gasto.

Aunque se haya ido antes de tiempo, tienes que mostrarte agradecido porque te encontrara y por haber podido compartir parte de tu vida con ella. Ese mes y medio seguro que fue lo mejor que le pasó y cuando lo pienses más en frío, verás que ese tiempo también te valió la pena a pesar del desenlace.

Si tienes cosas que perdonarte, desde luego lo que has hecho por Noomi no es una de ellas. Los que tienen que perdonarse son los que los abandonan en la calle o los maltratan.

No creo que el alcohol sea la solución creo que ahora el mejor bálsamo es la compañía, reúnete con amigos y familiares y simplemente pasa tiempo con ellos, hablales y diles cómo te sientes. Seguro que así te sentirás mejor.

Ojalá hubiera más gente como tú Ángel. Un abrazo y mucho ánimo!  :sonreir
  •  

Hells

Mis pesames Angel.

Siempre es dificil cuando muere un ser querido y las mascotas no son la excepcion. Yo tambien ya pase por lo mismo que vos aunque muchas mas veces, hemos enterrado a tantas mascotas aqui en la familia a lo largo de mis casi 27 años que incluso tuvimos que ir a buscar mas terreno para poder darle sepultura a todos.

Facilmente te puedo decir que he visto morir a 25 gatos y 14 perros (para ser exactos), todos fueron recogidos de la calle y a todos se les hizo pasar por el mismo proceso que vos tambien aplicabas (desparasitarlos, inyecciones, medicamentos, etc.), con todos se hizo lo mejor que se pudo.....pero aun asi lastimosamente terminaban muriendo por enfermedades que ya eran irreversibles, por la edad o por cuestiones que ya escapaban de nuestras manos.

He enterrado junto con mi familia a tantas mascotas que practicamente ya he perdido toda sensibilidad cuando llega "la hora"....y aun asi con toda esta experiencia sigo sintiendo pena cuando tienen que partir.

¿A donde quiero llegar con esto?, que lo que hiciste Angel fue lo correcto. La recogiste de la calle y le diste todos los cuidados que una persona responsable y de buen corazon le darian a una mascota (incluso a un humano), le diste cariño y un hogar al que pertenecer y eso se sigue aplicando aun con la familia de adopcion que le encontraste. Hiciste todo lo que estaba al alcanze de tus manos para darle una buena vida y eso es lo que cuenta al final. Es cierto, murio muy rapido, pero lo mas probable es que ni aunque hubieras atendido esa llamada tu mascota se hubiese salvado porque ya recibio todo el tratamiento medico de rigor por lo que por experiencia propia te digo que el problema de salud que le aquejaba era algo ya imposible de sanar (a mi unos cuantos gatos y perros se me murieron por problemas del corazon que no tenian cura).

Nunca tengas arrepentimientos por haber hecho una obra de bien o por haber hecho lo correcto, no importa por donde lo mires lo que hiciste por este noble animal sigue siendo lo mejor y no hay "peros" que puedan demostrar lo contrario porque en el hipotetico caso de que no la hubieses recogido de la calle solamente seria una muestra mas de indiferencia y de frialdad hacia otro ser viviente....y eso nunca es bueno.

¡Animos Angel!, el sentimiento de impotencia es comprensible y es el mas comun en estos casos. Estas cosas uno jamas le pide a la vida que sucedan.....pero son parte de la misma asi como tambien el saber sobrellevarlos. Es una experiencia horrible pero tambien es una de las que mas demuestran el enorme cariño, amor y buenos deseos que le tenias al ser que acaba de partir. Mezlcar alcohol con diazepan no es lo que te va a hacerte sentir mejor (porque de paso son totalmente incompatibles y traen reacciones adversas en el cuerpo) ya que lo unico que va a darte paz mental es que aceptes la realidad asi como tambien el hecho de que hiciste una enorme obra de bien y que a pesar de ser algo simple ya sirve para marcar la diferencia en un mundo que se caracteriza por ser sumamente indiferente ante todo.

Que te mejores camarada, abrazos y los mejores deseos para que sigas adelante.

  •  

MrLuellin

Que te mejores Ángel y haz caso a la gente que te ha escrito por aquí, no te sientas culpable aunque sé que es fácil decirlo pero a veces las cosas pasan así en la vida y nadie tiene la culpa.

Por otra parte yo por eso decidí no tener más perros como mascota, cuando se murieron mis dos perros (se llevaron 1 año y media cada uno) me cogí un sofocón de tres pares... aunque tal vez me los coja igual cuando se mueran los que tengo ahora que espero que sea en mucho tiempo.  El agaporni, la cobayita y bueno los que tengo...

Un abrazo y mucho ánimo, por cierto no caigas en la tontería del alcohol y el diazepan por dios...
  •  

ÁngelNeg

Muchas gracias de verdad a todos por sus comentarios y sus buenos deseos. Ha pasado ya una semanaa, y pues quiero creer que me siento un poco mejor, el trabajo y las actividades diarias me despejan un poco la mente y aunque no olvido, me permiten estar más relajado.

Mentiría si digo que ya no he llorado, ya por las noches una que otra lagrimilla anda por allí rondando. El hecho de tener otras mascotas también me está ayudando un tanto, pues a raíz de lo que pasó, los comencé a dejar de lado, y pues ellos no tienen la culpa de mis arranques y depresiones.

Y pues ahora a seguir... -y a intentar recuperar el apetito y los casi 6 kilos que bajé en esta semana-. Espero la próxima vez que tenga que hablar sobre mis mascotas no sea para otro episodio similar, y menos sabiendo que conociéndome, en cualquier momento encuentro a otro perro o gato par darle hogar temporal.

Leerlos me hace reflexionar, y pues agradecerles nuevamente por saber que aquí siempre puedo contar con alguien que me escuche -o lea-, les quiero y les estimo sobremanera. Un fuerte abrazo a todos.  :'(
  •  

Amármol

Angel, que quieres que te diga? No tengo palabras, bro...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Amármol en 01 de Septiembre de 2014, 02:58:38 AM
Angel, que quieres que te diga? No tengo palabras, bro...

No pues, yo entiendo que sea difícil expresarse en estas situaciones. Yo mismo no sabría que decir. Pero bueno, aunque uno no olvida, dicen que el tiempo sana.

Pasó una semana luego de lo de Noomi, y no nos pudimos negar a darle hogar temporal a Tuna -bueno mis otras dos mascotas siguen negadas-. Aún sigue con nosotros y creemos que en un par de días más ya se va a su hogar definitivo... en fin... habemos gente que nunca aprendemos. Ella es Tuna, schnauzer de dos añitos... odiosa como ella sola... pero de esas que matan con la mirada:

  •  

Hells

Cita de: ÁngelNeg en 03 de Septiembre de 2014, 05:34:41 AM
Spoiler
No pues, yo entiendo que sea difícil expresarse en estas situaciones. Yo mismo no sabría que decir. Pero bueno, aunque uno no olvida, dicen que el tiempo sana.

Pasó una semana luego de lo de Noomi, y no nos pudimos negar a darle hogar temporal a Tuna -bueno mis otras dos mascotas siguen negadas-. Aún sigue con nosotros y creemos que en un par de días más ya se va a su hogar definitivo... en fin... habemos gente que nunca aprendemos. Ella es Tuna, schnauzer de dos añitos... odiosa como ella sola... pero de esas que matan con la mirada:

[close]

Pero que suerte que tenes que encontras perros de raza andando por las calles.....yo hasta ahora espero para ver si un dia me encuentro con un Bulldog ingles o un Pug.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Hells en 04 de Septiembre de 2014, 03:41:29 AM
Pero que suerte que tenes que encontras perros de raza andando por las calles.....yo hasta ahora espero para ver si un dia me encuentro con un Bulldog ingles o un Pug.

Pues en realidad no es nada de suerte... qué daría yo por no encontrar a ninguno, pero no es así la cosa. De los más recientes:

Chikis (cocker)
Noomi (cruza de beagle)
Foxy (cruza de no sé qué)  :alegre Esta es la reina del hogar
Misifús (cruza de no sé qué gato)
Lambert (french poodle)
Rita (french poodle)
Prinx (cruza de fox terrier)  :poss Este es el dueño de mis quincenas
Tuna (schnauzer)
Soquet (cruza de no sé qué)
Mia (cruza de no sé qué)
Epis (cruza de cocker spaniel)

En México siempre se va a encontrar uno con múltiples perros y gatos abandonados de "raza" o carente de ella... en realidad no va uno a ver qué se encuentra y si me gusta me lo llevo... sólo se hace y ya. Mis vecinos adoptaron un pug de raza... deberías visitar un centro de adopción o control canino para ver si encuentras lo que buscas...; pero en dado caso de que no... un perrito criollo no tiene nada que envidiarle a los de raza... :guiñar
  •