Los ojos del mal

Iniciado por ÁngelNeg, 25 de Julio de 2006, 11:17:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ÁngelNeg

SEE NO EVIL



Ojos que no ven... espectador que no siente

Los asesinos seriales siempre han sido una constante en el cine ya sea que se trate de un thriller, alguna cinta de terror, suspenso, incluso algunas comedias los emplean, pero que es lo que hace que estos personajes sean figuras totalmente atractivas para el cine, aún cuando su psique es más aterradora de lo que nos muestran a simple vista –y eso ya era mucho decir-.

  Individuos marcados por el odio, la indiferencia, atormentados por los demás, por sus acciones, por sus familias, con problemas de adaptación al medio ambiente y social, enfermos crónicos despechados, insanos mentales... y la lista sigue y sigue y sigue. Es cierto que se desconocen cuales son las causas que pueden llevar a una persona a despotricar en contra de otras de la forma más terrible y salvajemente posible, perdiendo todo contacto con una realidad establecida y asesinar a malsana y sin piedad latente a individuos semejantes –referencia al ser humano- de formas en ocasiones inenarrables.

  Ese oscuro aspecto desdeñable y falto de explicación se logra retratar de una manera cruel en fotogramas, capturando la imagen esencial de los asesinos seriales más famosos de la historia, y porque no, también de la ficción, y aquí hemos de decir algo, y es que la ficción en muchas ocasiones supera a la realidad. Un caso que se queda a media tinta es See no evil (EUA-2006), del director Gregory Dark.

  En la trama, un asesino en serie –que gusta de arrancarle los ojos a sus victimas-, escapa en el pasado dejando rastros de muerte y varios heridos. Tiempo después, uno de los policías que fue herido en aquella ocasión, es el encargado de vigilar el reclutamiento de  jóvenes criminales reinsertándolos en la sociedad para que hagan labor social, y les sea válida como trabajo comunitario. La labor es la de restaurar un hotel enorme y descuidado que se incendió hace mucho, para convertirlo en un albergue para indigentes. Pero mientras están ahí, algo comienza a ocurrir, y habrá tiempo para gritar, correr, llorar y demás, pero no para hacer trabajos de limpieza.

  Cinta juvenil ubicada dentro del género de horror, con mucha explicites en cuanto a lo ocurrido y con tendencia clara al gore. Cero actores conocidos y cero desempeño actoral –a nos ser que alguien reconozca al luchador de wrestling estadounidense Glen Jacobs, quien hace de asesino-, y como eso no existe, entonces nos avocamos a la trama, predecible para variar... tenemos ante nuestros ojos las mismas muertes de siempre que hemos visto una y otra vez hasta el cansancio –¿porque no toman como ejemplo a los guionistas de Juego macabro (Saw)?-.

  El temor está infundado a través de lo que creemos que pasará, pero finalmente nada de lo que ocurre nos puede proporcionar ningún buen susto a causa de la antinaturalidad en la que suelen caer este tipo de proyectos resultando en predecible. Los mismos criterios para azuzar al espectador se encuentran repetitivos desde que inicia la masacre; y es tanto lo que se desea mostrar, que se olvida del paralelismo dentro de la trama, cayendo en la mala utilización de las secuencias alternas que se pierden a causa de la anacronía. La cinta no llega  a los extremos de mostrarnos vísceras y demás, ciertamente es una película mucho más medida, que no cuaja porque no nos muestran a un asesino que previa historia nos haga entenderlo –ojo: no aceptarlo, si entenderlo-, que eso ya lleva merito de por si. Que lástima, porque se ve que cuidaron hasta el más último detalle de la ambientación.

  Si algo logró este asesino serial después de su masacre, fue masacrar también a la película entera, pues no dejó nada rescatable –y eso que tenía la ventaja de la corta duración-. Hubiésemos agradecido que el asesino fuera real, y antes de entrar a la sala nos arrancara los ojos; para no ver así semejante cinta cargada de estereotipos e incoherencias. Si resumiera toda la cinta en una sola palabra sería en literal (hay que tomarla tal cual, pues no hay para donde hacerse, y peor aún, de donde asirse).
  •  

ÁngelNeg

Pues compré un paquete de tres DVD's que contenía esta de Maligno (See no evil), La casa de cera (House wax) y Camino hacia el terror (Wrong turn)... malísimas las tres pero estaban a $99.00 pesitos. Y pues comencé con esta para verla otra vez... y oh por Dios... el sufrimiento terminó rápido y opté por mejor irme al cine a ver otra que igual no es muy buena... pero vaya MacClane es MacClane.
  •  

Toni_Snake

he visto un cachito de peli y el cabron de kane
Spoiler
le saca los ojos a sus victimas  :flipando :flipando :flipando
[close]
la tengo k ver entera, esto promete
  •  

jescri

Osti pues no sabía que era Kane, se está poniendo de moda esto de los luchadores actores xD. Igual la veo  aunque no tenía pensado  :guay
  •