Torneo de LA película de el Séptimo Arte [Vol. 2] [GRUPO 10]

Iniciado por juariomares, 01 de Julio de 2014, 02:27:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

0iker0

Cita de: Mad Joker en 08 de Julio de 2014, 10:03:40 AM
Vista "Alabama Monroe". Película durísima, cruda e impactante, pero a la vez tiene una belleza especial que hace que pese a la tristeza que pueda transmitir no produzca la misma sensación de abatimiento que otros filmes similares. Narrativamente roza el excelente, maneja muy bien el ritmo valiéndose entre otras cosas de unos 'saltos temporales' que funcionan a la perfección. Además, magníficas interpretaciones. Sin lugar a dudas, una película de esas que se quedan marcadas :obacion.
8,5

No podría expresarlo mejor. Coincido al 100%. Hasta con la nota.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

No creo que coincida que vuelva a ver 'Alabama Monroe', así que me remito a lo escrito en febrero de este mismo año: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,25904.msg720567.html#msg720567

Ahora y con el tiempo se me ha quedado en la cabeza como si fuera un concierto, el tipo de filme que antes que volver a ver me escucharía la BSO directamente. Buena película, pero esto mismo la perjudica.
  •  

Wanchope

#17
Vista 'Caballero sin espada', película que no decepciona en relación a su fama y condición. Típica película de la que siempre has oído hablar y que, virtualmente, es como si la conocieses ya. Hay dos detalles sin embargo que me hacen rebajar el relativo entusiasmo: por un lado su extremado idealismo moral de una dimensión tan ingenua y cercana a la fantasía, y que parece no admite debate ni dudas; y por el otro un final demasiado abrupto e incluso forzado, no tanto por el final en sí mismo como por el cómo está planteado, como si se les hubiera acabado el dinero y hubiera que acabar la película sí o sí.

A falta de ver 'El nuevo mundo', espero que esta vez sin siesta de por medio, raro sería que no pasase como primera. Es de esas películas que huele y luce a clásico inmortal en todo momento, siendo la sorpresa lo bien que se disfruta aún a pesar de ir sobre aviso. Un 7,75.
  •  

Mad Joker

Vista "Caballero sin espada".
Ya sabéis que aunque controle bastante el cine más contemporáneo, a partir de los 70 y sobre todo de los 90, soy prácticamente un neófito en cuanto a cine clásico, así que no tengo problema en reconocer que esta es la primera película de Frank Capra que veo, o al menos que recuerde haber visto. Y sinceramente me ha encantado, un magnífico filme con alma, interesantísimo de cabo a rabo, con excelentes personajes, fantásticos momentos cómicos y sobresalientes interpretaciones. El argumento, aunque se pase con su idealismo, está muy bien llevado. Sin lugar a dudas, la película clásica que más me ha gustado de las que he visto hasta hoy :obacion.
El grupo terminaría de esta forma:



Lo siento por "Alabama Monroe", que me ha gustado mucho y me ha parecido una película fantástica, pero "Caballero sin espada" se merece el primer puesto. Es una lástima que se hayan cruzado en el mismo grupo dos de las mejores películas de este torneo.

0iker0

Caballero sin espada, o Mr. Smith vs. Frank Underwood. Muy buena película que tenía pendiente desde hace muuuuuuucho tiempo. Es entretenida, no pierde el ritmo y es interesante. SE ven claramente las influencias e esta película en la versión americana de House Of Cards, por ejemplo. Un muy buen ejemplo de lo que debería ser, y no es. De cómo luchar contra los grandes y cómo aprovechar las normas a tu favor.

Por ahora, y a falta de ver El nuevo Mundo, el mejor grupo hasta ahora. 9,5
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Amármol



Muy naif, muy 'a que huelen las nubes?', muy Guillermina Baeza los modelitos de Pocahontas, muy 'La delgada linea roja', muy 'El arbol de la vida', muy Malick, muy larga...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Mad Joker

Cita de: 0iker0 en 24 de Julio de 2014, 09:14:56 PM
Caballero sin espada, o Mr. Smith vs. Frank Underwood.
No lo había pensado pero me gusta la comparación :si.

AlanGabriel

Vista "Caballero sin espada". El cine clásico "americano" cada vez me gusta menos y dentro de todo esta no estuvo tan mal, pero no le encontré un real atractivo. El argumento es manso, su apego al moralismo lo hace inconvincente, y el guion lo acompaña, no le brinda ayuda, un giro, un sacudón, un cambio necesario. Sin embargo seguir recta y convencida hasta el final, le termina dando resultado, un pasable resultado.
Sin dudas lo que la hace "buena" es el trabajo de Frank Capra, con otro director se hubiera perdido. Un 5.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

Cita de: Amármol en 25 de Julio de 2014, 12:18:11 AM
Muy naif, muy 'a que huelen las nubes?', muy Guillermina Baeza los modelitos de Pocahontas, muy 'La delgada linea roja', muy 'El arbol de la vida', muy Malick, muy larga...

Iba a escribir algo hasta que he leído el comentario de Amármol, que viene a resumirlo perfectamente. La primera vez que veo entera lo que hasta ahora era mi infalible remedio contra el insomnio. Se ha caído un mito.

El caso es que la película está bien, pero se regodea tanto en sí misma que se hace a partes iguales tan atractiva como pesada. El tipo de película que a uno le gusta pero que duda mucho que vuelva a ver... al menos, entera. Mejor dejarla en el recuerdo, que es donde sus puntos fuertes se crecen.
  •  

Wanchope

  •  

Amármol







Normalmente el filibusterismo se usa para lo contrario, para joder al contrario en beneficio propio y no de la sociedad. Buen retrato de las mafias de la politica. Me ha recordado a José Antonio Labordeta en su lucha contra los diputados
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

0iker0

#26
Vista la última queme quedaba, The New World. Este grupo ha tenido un nivel muy alto. A una película le di un 8,5 y a la otra 9,5, por lo que no la culpo por ser la peor, o la menos buena, de las tres películas.

La película está bien, pero se me ha hecho muy larga. Las acuaciones, sobre todo la de Colin Farrell, me han parecido tirando a malas. Lo que sí me ha entusiasmado ha sido tanto la fotografía como labanda sonora. La dirección está bastante bien.

De nota le voy a dar un 5,5


Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Mad Joker

Cita de: 0iker0 en 28 de Julio de 2014, 07:37:46 PM
La película está bien, pero se me ha hecho muy larga. Las acuaciones, sobre todo la de Colin Farrell, me ha parecido tirando a mala. Lo que sí me ha entusiasmado ha sido tanto la fotografía como labanda sonora. La dirección está bastante bien.
Es que no entiendo como ponen a un actor como Colin Farrell haciendo este tipo de papeles, no le pegan nada. Ya hemos visto que lo que se le da mejor es hacer de macarra, sea en películas cómicas o no (creo que donde más me gustó fue en "Escondidos en Brujas" y "Siete psicópatas"), pero aquí ni de coña da el pego.

0iker0

Cita de: Mad Joker en 28 de Julio de 2014, 07:48:58 PM
Cita de: 0iker0 en 28 de Julio de 2014, 07:37:46 PM
La película está bien, pero se me ha hecho muy larga. Las acuaciones, sobre todo la de Colin Farrell, me ha parecido tirando a mala. Lo que sí me ha entusiasmado ha sido tanto la fotografía como labanda sonora. La dirección está bastante bien.
Es que no entiendo como ponen a un actor como Colin Farrell haciendo este tipo de papeles, no le pegan nada. Ya hemos visto que lo que se le da mejor es hacer de macarra, sea en películas cómicas o no (creo que donde más me gustó fue en "Escondidos en Brujas" y "Siete psicópatas"), pero aquí ni de coña da el pego.

De acuerdo al 100%
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Guillermolawe

#29
Vista Caballero sin espada... Para mi va de menos a más, en un in crescendo con un final apoteósico... 8 y mucha pinta de ganar el grupo...

Ahora me pongo con Alabama Monroe

  •